Experiencia currando en El Corte Inglés
13-sep-2024 18:33
|
Ya hice un hilo preguntado cómo iba a ser currar en ECI ya que iba de campaña de verano y quería saber qué me iba a encontrar.Según me ponían en los comentarios iba a ser una mafia, un horror y una maldita locura. Pues eso, que vengo a contar MI EXPERIENCIA: Para nada creo que sea una mafia o por lo menos no en mi caso (que trabajaba en el supermercado), con los compañeros (o compañeras que eran la mayoría) me llevaba super bien y con los jefes, pues también me llevaba bien pero obviamente de una manera más formal. Se supone que yo era sólo reponedor, pero quien dice reponedor dice cajero dice mozo de almacén... en fin que hacía de todo, cosa que tampoco me disgusta porque al final no me aburría (pero tampoco me explotaban). El 99% de malas experiencias me las he llevado por parte de clientes, que a pesar de que la mayoría eran gente ''normal'' (con los modales básicos), siempre había el típico que se creía con el DERECHO A... y que no aceptaba un ''no sé'' por respuesta o que no le cabe en su cabeza que no me sé el supermercado de memoria... Bueno que tengo alguna que otra anécdota con SUBNORMALES, aún así no tengo historias de película. Para poneros en contexto, trabajo en el ECI de un sitio deMadrid (no especifico porque a lo mejor me renuevan) en el que el niveladquisitivo del cliente medio es bastante superior al común de los mortales y es una zona concurrida por turistas de todo el mundo. Lo de ''mafia'' y ''competitividad'' entre compañeros creoque viene porque existe algo que se llaman [INCENTIVOS] que no es más que por cada venta que se haga el vendedor se lleva un porcentaje aparte de su sueldo base, cosa que no tenemos en el super por obvias razones. CONCLUSIÓN: Me he sentido muy a gusto y os responderé a vuestras dudas y comentarios en la medida de lo posible. |
13-sep-2024 18:41
|
Yo trabajé hace unos 15 años en la planta de electrodomésticos, menaje, y todo eso. Era un ambiente bastante tóxico constantemente por parte de las compañeras (era el único tío de esa planta). Al par de meses pasé a la planta de tecnología y todo cambió porque, básicamente, éramos todo hombres. Habia buen rollo y lo de los incentivos era algo más anecdótico que otra cosa porque al final todos nos llevábamos cantidades casi iguales. También he trabajado en supermercados y al final en todos el trabajo es muy parecido, la diferencia puede marcarla un encargado pero si eso no es así el ambiente siempre suele ser bueno porque al final todo el mundo hace de todo hoy en día. En el caso del supermercado de ECI imagino que es lo mismo. |
13-sep-2024 18:44
| Pues trabajando 6 horas (6 o 5 días a la semana) + 1 día al mes de 10 horas = 1158€. |
13-sep-2024 18:47
|
Joder shur, yo trabajé en Supercor en el 2014, libraba 5 días al mes a distribuir por el primero de tienda y 6'40h/día. Más dos ampliados al mes. Para mí fue una pesadilla.. aguanté 4 años. Quizás haya cambiado, han pasado muchos años. Ganaba 980€ |
13-sep-2024 18:48
| Joder que lastima de sueldo. Y pensaba que yo cobraba una mierda. Normal que la peña no se pueda comprar casa y casi ni alquilar en ciudades grandes. |
13-sep-2024 18:56
| Ya, pero para un chavalito universitario que vive en casa de papi y mami como yo que no gasto en prácticamente NADA, pues está bien. El año pasado trabajé de socorrista y con suerte llegaba a 1000. Obviamente no voy a estar toda la vida, he visto gente de 50 palos que lleva en el super toda la vida y sus expectativas son de lo más pesimista. Me los imagino a ellos cobrando lo que cobro yo y como para no estar amargado. |
13-sep-2024 19:02
|
Ya hice un hilo preguntado cómo iba a ser currar en ECI ya que iba de campaña de verano y quería saber qué me iba a encontrar.Según me ponían en los comentarios iba a ser una mafia, un horror y una maldita locura.
Pues eso, que vengo a contar MI EXPERIENCIA: Para nada creo que sea una mafia o por lo menos no en mi caso (que trabajaba en el supermercado), con los compañeros (o compañeras que eran la mayoría) me llevaba super bien y con los jefes, pues también me llevaba bien pero obviamente de una manera más formal. Se supone que yo era sólo reponedor, pero quien dice reponedor dice cajero dice mozo de almacén... en fin que hacía de todo, cosa que tampoco me disgusta porque al final no me aburría (pero tampoco me explotaban). El 99% de malas experiencias me las he llevado por parte de clientes, que a pesar de que la mayoría eran gente ''normal'' (con los modales básicos), siempre había el típico que se creía con el DERECHO A... y que no aceptaba un ''no sé'' por respuesta o que no le cabe en su cabeza que no me sé el supermercado de memoria... Bueno que tengo alguna que otra anécdota con SUBNORMALES, aún así no tengo historias de película. Para poneros en contexto, trabajo en el ECI de un sitio deMadrid (no especifico porque a lo mejor me renuevan) en el que el niveladquisitivo del cliente medio es bastante superior al común de los mortales y es una zona concurrida por turistas de todo el mundo. Lo de ''mafia'' y ''competitividad'' entre compañeros creoque viene porque existe algo que se llaman [INCENTIVOS] que no es más que por cada venta que se haga el vendedor se lleva un porcentaje aparte de su sueldo base, cosa que no tenemos en el super por obvias razones. CONCLUSIÓN: Me he sentido muy a gusto y os responderé a vuestras dudas y comentarios en la medida de lo posible. |
13-sep-2024 19:10
|
Trabaja en el de Serrano, el que tiene la noria esa de mierda en la puerta. El de Sol y el de Nuevos no pueden ser porque el de sol es todo turismo o pasante y el de Nuevos puedes dar con Borja Mari o con Mohamed estando al lado Bravo Murillo. El corte inglés era tóxico hace más de una década cuando se iban poniendo zancadillas las Charos para venderte una recortadora Braun que no sabían ni cómo funcionaban. Ahora ya será como cualquier otro lugar. |
13-sep-2024 19:11
| Me han dicho que la cadena de frío son los padres, ¿Que hay de cierto? Y el otro día había una peste a carne podrida en toda la planta que salía de los almacenes... Según me dicen es un desastre de puertas para adentro |
13-sep-2024 19:18
|
Joer pues 1158 € es muy poco para ser Madrid. Dale fuerte a los estudios y a ganar un sueldo digno shur. |
13-sep-2024 19:30
|
Otra verdad como un templo es que organización de los almacenes es un maldito desastre, es una pena que no pueda subir un vídeo al foro pero para encontrar algo es complicadísimo si no conoces el almacén. |
13-sep-2024 19:47
|
Lo de que en la cadena de frío sean los padres no sé a qué te refieres.Yo era el encargado de la reposición de refrescos, aguas, cafés... (lo líquido en general) y es completamente cierto que cuando bajaba a las cámaras (almacén con neveras enormes) salía un pestazo a rancio que lo flipas, pero al final me acostumbré y cuando iba ya no sentía el olor tan fuerte.
Otra verdad como un templo es que organización de los almacenes es un maldito desastre, es una pena que no pueda subir un vídeo al foro pero para encontrar algo es complicadísimo si no conoces el almacén. |
13-sep-2024 20:16
|
En resumen, jamás confiaría el buen mantenimiento de mi pescado o carne en otras personas. |
Hoy 13:29
| Es mejor meterse en Consum o Mercadona, ahí nada más entrar no bajas de los 1500€-1600 sin extras. |
Hoy 13:31
|
ostia yo me acuerdo de ti, la verdad es que me quedé con bastante mala imagen de la empresa.. Me alegro de que no fuese así. No se suele decir las cosas cuando están bien así qeu se agradece. PD: cuentate algo no? Lo de los subnormales suena interesante o como veas, pero esque promete. PD2: has visto el hilo del informatico? cuanta unas anecdotas que son la ostia
|
Hoy 13:33
|
Trabaja en el de Serrano, el que tiene la noria esa de mierda en la puerta. El de Sol y el de Nuevos no pueden ser porque el de sol es todo turismo o pasante y el de Nuevos puedes dar con Borja Mari o con Mohamed estando al lado Bravo Murillo.
El corte inglés era tóxico hace más de una década cuando se iban poniendo zancadillas las Charos para venderte una recortadora Braun que no sabían ni cómo funcionaban. Ahora ya será como cualquier otro lugar. |
Hoy 15:41
|
ostia yo me acuerdo de ti, la verdad es que me quedé con bastante mala imagen de la empresa.. Me alegro de que no fuese así. No se suele decir las cosas cuando están bien así qeu se agradece.
PD: cuentate algo no? Lo de los subnormales suena interesante o como veas, pero esque promete. PD2: has visto el hilo del informatico? cuanta unas anecdotas que son la ostia ![]() .De los subnormales podría contar muchas historias, pero su característica en común es la falta de educación y empatía con los demás. Te cuento alguna: 1ª. En ese entonces había un ''hack'' que consistía en que por compras superiores a 60 € con la tarjeta ECI te daban un cupón de X€ (no recuerdo la cantidad) para gastar en la siguiente compra, vamos una estrategia de fidelización. El ''hack'' en cuestión consistía en que si hacías una compra grande lo ibas pasando de 60 en 60 para llevarte muchos cupones. Esto se le avisaba al cliente como consejo de buena voluntad NO COMO OBLIGACIÓN. Pues llegó un día que estaba en caja y me toca cobrar una compra grandísima como de 400€ aprox pero al principio se me olvidó avisarle y cuando terminé de cobrar le digo ''sepa usted que para la próxima puede pagar de 60 en 60 para los cupones'', y se queda serio y me dice en un tono chulesco que ''Pero eso tendrías que habérmelo dicho antes. Además que voy a pagar con la tarjeta de empleado''. Aquí es cuando me hierve la sangre y no le dije nada por educación pero si era empleado ese truco tendría que haberlo sabido él mejor que yo (que era nuevo). Pues ala el señorito quiere devolver toda la compra y que se la vuelva a cobrar. 2º. Me pasaba muy a menudo que la gente me encontrara en el pasillo de los refrescos y me pregunte por algo super específico de la otra punta del supermercado, por ejemplo: ''Oye perdona ¿Sabes dónde están los espárragos embalsamados en aceite de coco con canela y sal del himalaya de la marca DONA? (preguntas del estilo). Si le digo que no existe me dice que ''Sí yo lo compré aquí'' si le digo que no hay ''¿Cuándo llegará más?'' y si le digo que no sé ''¿Cómo no lo vas a saber si trabajas aquí?''. Y pobre de mí si se me ocurría decir que era nuevo porque aunque había gente que lo entendía a otra le sudaba toda la polla, ellos querían sus putos espárragos de mierda. 3º. También muy típica: Las ofertas 3x1 o 3x2 y que me lleven a caja 5 productos porque su única neurona piense que llevando más hay más descuento. Pasaba mucho con extranjeros que no hablaban español y se lo explicaba en inglés y sorprendentemente con españoles también pasaba. La locura venía cuando no hablaba ni inglés ni español ni ningún idioma mínimamente similar, entonces pensaban que les quería engañar o algo así. 4º. El autopago: Es sorprendente ver la cantidad de retrasados que hay sueltos. Es el sistema más sencillo e intuitivo que hay para pagar, pues nada, no hay manera y todavía había alguno con los cojones de decir que la máquina funcionaba mal. De esto es de lo que me acuerdo y seguro hay muchas que me dejo porque fue en el verano de 2024. Por supuesto no todo fue malo, los compañeros siempre me ayudaban en lo que necesitase y había clientes muy agradables. Muy distinto donde estoy ahora pero ya abriré otro hilo. PD: No me suena el hilo del informático. |
Hoy 15:44
|
Más puta mierda donde estoy ahora. Bendito sea El Corte Inglés. Ya abriré un hilo con más detalles |
Hoy 17:37
|
ostia yo me acuerdo de ti, la verdad es que me quedé con bastante mala imagen de la empresa.. Me alegro de que no fuese así. No se suele decir las cosas cuando están bien así qeu se agradece.
PD: cuentate algo no? Lo de los subnormales suena interesante o como veas, pero esque promete. PD2: has visto el hilo del informatico? cuanta unas anecdotas que son la ostia ![]() |
o como veas, pero esque promete.
.