Islas Malvinas: Qué opinais ahora?

Encuesta del tema

Argentina
439
29,00%
Reino Unido
1.075
71,00%

Votantes: 1514. Tú no puedes votar en esta encuesta
kakapo
miau
La gente votando Reino Unido sólo porque ahora están con el calentón de odiar a los argentinos
victoyou
T_D_S P_T_S
Me la suda
A Fuego
ForoCoches: Usuario

Para mi son Argentinas

Menudos huevazos tuvieron los pilotos argentinos, pilotando auténticas carracas y lo que llegaron a conseguir contra una de las marinas más potentes del mundo
eugim
by migue
Cita de Imperio
Payaso, te comes un bulo.

Los mitos e hiperbolizaciones
Existen dos grandes leyendas sobre este episodio que conviene matizar:

Mito

La Realidad Histórica"Mitterrand dio a Thatcher los códigos de desactivación"Falso.
El Exocet de 1982 no tenía ningún "código secreto" ni kill switch remoto para desactivarlo a distancia. Lo que Francia entregó fueron frecuencias de radar y datos técnicos de funcionamiento para ayudar a crear contramedidas electrónicas.

Y lo que si es cierto es que toda la guerra hubo un equipo de técnicos franceses de apoyo de Aerospatiale a los exocet.
Pues ESO.

De bulo, nada. Historia.

Traición de Francia en una venta a Argentina.

Es más, Thatcher amenazó a Mitterrand con escalar el conflicto con amenaza nuclear si no había boicot de los misiles franceses.

Fue básico para que UK ganara.

No sabéis historia. Y, siendo españoles, os gustan mucho los piratas, antipatriotas.
A Fuego
Cita de kakapo
La gente votando Reino Unido sólo porque ahora están con el calentón de odiar a los argentinos
This
eugim
by migue
Cita de kakapo
Jodidos antipatriotas ignorantes.

NUNCA hay que ir con los piratas
ChachoBertin
ForoCoches: Miembro
Cita de Perórtico
No, una cosa no quita la otra. Por esa regla de tres, Gibraltar...?
Gibraltar se regaló a los Ingleses
TonicaGeneral
(De División)
Cita de eugim
Porque los franceses, que habían vendido misiles Exocet a Argentina, les dieron las claves para desactivarlos a Reino Unido.
Esa historia es historia...

Y no, el famoso código de los exocet no era para que los ingleses los desactivaran, eran los códigos de lanzamiento y control para que los argentinos los usarán, que nunca se sabrá cómo llegaron a manos de los argentinos, pues UK presionó a Francia para que no se los diera, y Francia siempre negó haberlos entregado...

Para entenderse, el contrato con Francia refería a la entrega del misil (que ya lo tenían los argentinos ) y su puesta en marcha (lo que Francia nunca hizo).

El misil inicialmente era para ser lanzado desde un avión francés (DB Super Etendart) moderno en la época y recién adquirido por los argentinos, y lo adaptaron de manera arcaica pero efectiva a los ya (muy) obsoletos A4 Skyhawk...

EMHO, cuando se acabaron los exocet, se acabó la guerra (creo que tenían 5 o 7, y los supieron administrar muy bien...).

Al margen de lo militar... Siempre pensé que nunca debió morir un solo argentino o inglés por esas islas, que no tienen ningún interés por encima de demostrar quien la tenía más larga, si la dictadura argentina o Margaret tacher...
Fleischman
https://www.documaniatv.com/historia...4de8285fa.html
Eduki
Hasta donde yo entiendo, una región de terreno pertenece al país que la gana por la fuerza. Son Británicas.
San Junipero
Cita de Perórtico
No, una cosa no quita la otra. Por esa regla de tres, Gibraltar...?
Gibraltar es británica. Perdimos una guerra y firmamos un tratado donde lo cedimos. ¿Qué cojones vamos a reclamar 300 años después?
- - -
Cita de Mr. Hydden
Estás comparando una propiedad privada con un terriotorio... madre mía qué nivel
Que raro que voten que quieren que sean inglesas siendo ingleses.

Si, el nivel es bajo.
Dédalos
Deberían ser españolas al igual que Argentina.
Siamese Dream
Today is the greatest day
Cita de A Fuego

Para mi son Argentinas

Menudos huevazos tuvieron los pilotos argentinos, pilotando auténticas carracas y lo que llegaron a conseguir contra una de las marinas más potentes del mundo
En ese momento la marina inglesa no valía ni para tomar por culo.
082250
Just run
A los ingleses ni agua. Por lo tanto a tope con los argentinos. Además es como el primo tonto. Dejalo que llore.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de Yellen
Es algo que a los Argentinos les duele mucho más de lo que pensaba

Algo que he aprendido en este mundial.

Que al final son unas islas en medio de la nada creo que sin valor
Están obsesionados.

Si vas a Argentina tienen lo de Malvinas Argentinas en todas partes.

Y Tierra de Fuego es oficialmente así:

https://www.argentina.gob.ar/tierradelfuego

Y yo cuando estuve en TdF hasta hacían en la prensa como notas de prensa sobre lo que hace el gobierno en Puerto Argentino (Port Stanley).

Es decir, es como si Canarias fuese "Canarias y Sáhara Occidental" y el gobierno español sacase ruedas de prensa sobre lo que piensa hacer en Villa Cisneros o lo que sea.
Ancho iberico
Cita de eugim
Pues ESO.

De bulo, nada. Historia.

Traición de Francia en una venta a Argentina.

Es más, Thatcher amenazó a Mitterrand con escalar el conflicto con amenaza nuclear si no había boicot de los misiles franceses.

Fue básico para que UK ganara.

No sabéis historia. Y, siendo españoles, os gustan mucho los piratas, antipatriotas.
Razón llevas no me sé la historia de Malvinas.

Pero por dios no me digas que me gustan los piratas, por ahí no paso.
JoinMA
Poco se habla de las Islas Georgias del Sur, habría que abrir este melón también.

Las Islas Malvinas deberían ser Argentinas, cae por su propio peso.

Esto no quita la patética decisión de los dictadores que gobernaban La Argentina que por tapar sus miserias agitaron de esta forma el sentimiento nacionalista de la población hasta hoy en día.
Si no cambian las formas nunca las volverán a oler, con estas formas tienen el rechazo automático de sus moradores y de la propia Inglaterra, como siempre los argentinos son demasiado arrogantes y se piensan se el ombrigo del mundo y que los demás somos gilipollas.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Españolas claramente
A Fuego
Cita de Siamese Dream
En ese momento la marina inglesa no valía ni para tomar por culo.
Comparada con la de Argentina ????

Simplemente con el submarino conqueror tenían ganada la guerra

A parte los sidewinder Ultimo modelo en los harriers

Los argentinos no tenían más que unos Skyhawk obsoletos y algún mirage y dagger

El portaaviones ni siquiera lo pudieron utilizar por qué los motores no funcionaban bien
Ruloga
El Tori
España
MrJones
Cita de anderpr
Se entiende que todo el territorio argentino post español es argentino, incluyendo los territorios de ultra mar, pero si Reino Unido las tomó por la fuerza hace siglos lo único que le queda a Argentina es tratar de hacer lo mismo, pero que recuerden que en el 82 no les fué precisamente bien.

Lo entenderás tú, los ingleses las tomaron en 1833, España no reconoció a Argentina hasta 1859.

Del territorio que les quitaron los brasileños justo después de su independencia no dicen nada?? O del que le robaron a los paraguayos aliándose con brasileños y uruguayos??
antensiat
Cita de Fiummm
Gibraltar esta sufriendo una conquista cultural y diplomatica, y acabara por volver a ser territorio europeo de una manera u otra
De momento ya resulta irreversible pues el perro ya ha firmado los tratados europeos, así que sumisión a la voluntad de UK y a la Europea.
Gibraltar es libre y viven muy tranquilos sin las garras del comunismo que vivimos aquí. Deja de DESEARLES EL MAL.
eugim
by migue
Cita de Ancho iberico
Razón llevas no me sé la historia de Malvinas.

Pero por dios no me digas que me gustan los piratas, por ahí no paso.
Pues Malvinas argentinas y Gibraltar español, COJONES.

Los argentinos son un coñazo tercermundista pero SON nuestros primos hermanos.

A los piratas ni agua. Y a los franchutes, tampoco.

Viva España.
bajel1700
Cita de peloncete
que las Malvinas técnicamente nunca fueron argentinas, y que los ingleses son unos putos piratas que no pintan nada ahí.
+1A partir de ahí, por mucho que no soporte a los argentinos, cuando leo y hablo sobre hechos históricos intento no ser subjetivo
MalditoBendito
Cita de makea14
Ahora que el tema con Argentina está caliente, me ha dado por informarme un poco sobre qué pasa con las dichosas Islas Malvinas. Y la verdad es que no veo tan claro que Argentina tenga derecho a reclamarlas. Las "tuvieron" durante muy poco tiempo, se las intentaron quitar a la fuerza a Reino Unido y perdieron.

¿Qué opina Forocoches?

Aquí tenéis un resumen "imparcial" ultracomprimido de ChatGPT:
  • Las Malvinas estaban deshabitadas cuando llegaron los europeos.
  • Francia y Gran Bretaña fundaron los primeros asentamientos en el siglo XVIII; España acabó controlando las islas tras adquirir el asentamiento francés y expulsar temporalmente a los británicos.
  • En 1774 Gran Bretaña se retiró, pero mantuvo su reclamación; España las administró hasta 1811.
  • Tras la independencia de Argentina (1816), esta afirmó haber heredado los derechos españoles y estableció una pequeña colonia.
  • En 1833 el Reino Unido expulsó a las autoridades argentinas y restableció una administración permanente que ha mantenido desde entonces.
  • En 1982 Argentina intentó recuperar las islas por la fuerza, pero fue derrotada por el Reino Unido tras una guerra de unas diez semanas.
  • Hoy el Reino Unido ejerce el control efectivo de las islas, mientras Argentina sigue reclamando la soberanía. La disputa continúa sin resolverse.
https://m.youtube.com/watch?v=XvM5-ikaxi8
En esa entrevista a la bbc dice bien claro que las Malvinas son inglesas, que perdieron y deben reconocerlo así.
Si luego cambia de parecer es la actuación típica de un político, vamos, la de no pactar con bildu.
Tupolev Tu-160
( •_•)>⌐■-■ / (⌐■_■)>
Cita de Le_Sud
Que esas islas no valen una mierda para Argentina, están lejos y ni podrían mantenerlas. Solo las quieren por el tesoro que no se ve, el petroleo que hay en sus profundidades y la pesca que tiene alrededor.

Si no pueden ni controlar/mantener las villas alrededor de Buenos aires, que mierda van a hacer con unas islas a miles de quilometros?

La dictadura les lavó el cerebro y siguen empeñados en ello cuál lemmings...
Quilómetros shur... Me muero cabron
ManOfPlastic
Cuando nos fuimos, eso fue un duty free.
El que podía quedarse algo, se lo quedó.
No había nada, y la isla ya se usaba por balleneros ingleses mucho antes.
No tiene sentido la reclamación Argentina.
Solo se uso como muñeco de paja, para enfocar a los hambrentinos en algo, que no fuera en su mierda.
Lo mismo con el mundial.
Jeff Koons
Cita de Perórtico
¿De verdad crees que Gibraltar no es valioso?

Pienso que es tan valioso, que en vez de ser los submormales que le vendemos la tierra para que rellenen el mar y sigan creciendo, hace años que tendríamos que haberlos rodeado como si fueran el puto Vaticano. Y simplemente serían los Lagueños de Gibraltar.
Perórtico
Cita de San Junipero
Gibraltar es británica. Perdimos una guerra y firmamos un tratado donde lo cedimos. ¿Qué cojones vamos a reclamar 300 años después?
Para tener PODER, coño que parecéis tontísimos. ¿Crees que los ingleses conquistaron Gibraltar por una coincidencia?

Mira lo que hace Irán con el estrecho de Ormuz. Pues una cosa parecida podría hacer España con el Mediterráneo si se tuviese pleno control del estrecho, cosa que pasa necesariamente por controlar Gibraltar. Imagínate el enorme poder de negociación que tendría España si pudiésemos aplicar esa política. Además de que así nos quitamos el pequeñísimo problema de que UK se dedica a REPARAR SUS SUBMARINOS NUCLEARES en esas aguas del Estrecho, por si pasa un accidente nos lo comamos nosotros.

Algunos parece que nacisteis ayer, que concebís la política como el fútbol o yo que sé.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día