Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

Demofilos
FC es una leyenda urbana
Tengo familia en sanidad y salud mental y es tal como dices, el alcohol es una de las drogas mas dañinas ya que socialmente esta bien visto y ojo no digo que seas abstemio pero cuidado con el consumo diario.

He estado tambien en PH de voluntario y que si, las drogas duras son una mierda pero lo que he visto con los alcoholicos telita.
daniel_es_76
ForoCoches: Miembro
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Varon, 45 años.
Sobrepeso.
Entre semana , se toma 3 litros de cerveza..
Los finde , 5-7 litros de cerveza/dia.
Fumador , aprox 2 paquetes/dia.
Segun el , las analiticas le salen bien.
No soy capaz de convencerle para que reduzca a la mitad las consumiciones y el tabaco.
Me da mucha pena ya que es un buena persona , muy trabajadora. Ademas , tiene un niño de unos 9 años.
El hombre siempre ha tomado cervezas y ha fumado , pero , he notado un fuerte incremento desde cuando ha fallecido su padre , hace unos 7 años.
Alguna idea/sugerencia para "ayudarle" a salir de esta "mierda"?
Yo de que si uno se propone dejar el alcohol para siempre , se puede( yo mismo lo he dejado para siempre desde el año pasado, de un dia para otro).
Estifen Jaukin
Usuario Premium
Cita de Sr Misterio
Tomar una simple cerveza está mal. Has ingerido alcohol luego algo tóxico para tu organismo.
El alma de la fiesta tienes que ser shur
AmilcarMagnus
café de torrefacto=MIERDA
De acuerdo shur ahora me dejo mi copa de vino monastrell cada 2 - 3 días.
Elnotaquintana
Il Duderino
Yo le he hecho caso al OP, he dejado el alcohol, y lo he cambiado por la farlopa, y no veas que bien entra de buena manana, y lo energico y productivo que soy en el trabajo. La autentica salud, la verdad.
Anton_Bruckner
Cita de Forimandrius
El op es un enfermero de triaje con conocimiento muy limitados, puede decirte lo mismo que chatgpt.

Lo que si se es la cantidad de gente “mayor” que llega reventada y todos tienen el mismo denominador común. Hígado graso, insuficiencias cardiacas y pulmonares, miembros edematizados, diabetes, en resumen, pluripatológicos descontrolados. Y la cara de los familiares que los acompañana que es el espejo del alma, vidas destrozadas. Eso los que no vienen solos, que es la mayoría. Ya podéis imaginar el motivo.
Abstemio por aquí pero por hacer de abogado del diablo:

El 90% de la gente de más de 65 años es o bien obesa o tiene un muy importante sobrepeso, décadas de sedentarismo y mala alimentación a sus espaldas por no hablar de tabaquismo y otros "extras" que algunos puedan sumar también. Reducirlo todo al alcohol es algo reduccionista. La misma persona de 70 años que haya consumido exactamente el mismo alcohol que uno de los "viejos reventados" que atiendes pero que siempre haya estado en su peso, haya hecho ejercicio toda su vida, haya tenido una dieta equilibrada, no haya fumado... dudo que llegue a los 70 en un estado tan lamentable como el que comentas.
Anton_Bruckner
Cita de daniel_es_76
Varon, 45 años.
Sobrepeso.
No soy capaz de convencerle para que reduzca a la mitad las consumiciones y el tabaco.
Me da mucha pena ya que es un buena persona , muy trabajadora. Ademas , tiene un niño de unos 9 años.
El hombre siempre ha tomado cervezas y ha fumado , pero , he notado un fuerte incremento desde cuando ha fallecido su padre , hace unos 7 años.
Yo de que si uno se propone dejar el alcohol para siempre , se puede( yo mismo lo he dejado para siempre desde el año pasado, de un dia para otro).
Simplemente dile que se va a morir y que le va a hacer la vida muy cuesta arriba a su hijo tanto a nivel emocional como económico por no darle la oportunidad de intentar cumplir sus sueño ya que tendrá que ponerse a currar nada más termine el instituto/universidad sin margen de maniobra para experimentar, disfrutar de la vida etc. Todo eso será por su egoísmo de querer autodestruirse así
Riveirahvmtl
Cada uno que haga con su vida lo que le salga de los cojones, yo me voy a tomar un par de vinos o tres el finde tranquilamente, o una sidrita y tan a gusto. Migo 1,82 metros, peso 75 kg, hago boxeo 3 veces por semana, y me encuentro mejor que nunca, tengo 49 años y estoy mejor que con 30 que pesaba 82 kg. Que sería mejor que tomara siempre agua?, pues puede ser, pero también sería mejor que no saliera nunca de casa ni me gastara un duro.
Deacuerdo
ForoCoches: Usuario
Y el Monster zero es malo?
fuika
Cita de Deacuerdo
Y el Monster zero es malo?
🤣 🤣 🤣 aqui en fororatas si
xals
Sin duda, lo he visto también de primera mano, los abusos tarde o temprano se pagan.
foner123ac
Cita de JasonMyers
Tampoco te flipes

Hay extremos entre ser un alcohólico o un vigoréxico, ninguna de las dos es buena

Vaya falacia que te acabas de marcar, colega. Entrenar mucho y de forma obsesiva puede llegar a ser malo, ok, pero en todos los demás casos es bueno.

Con el alcohol, ninguna cantidad es buena. Que poca cantidad no te mata? Cierto, pero es "menos malo", nunca nunca bueno.

Y en cualquier supermercado un pasillo lleno de 12000 tipos de alcohol... Y ojo, sin etiquetas nutricionales, ni etiquetas de advertencia como las del tabaco, o avisando de dosis letal mediana, que es de 5 g/kg en adultos. Es decir: 1 l de bebida con 40 º de alcohol mataría la mitad de los adultos de 80 kg que se lo beban.
Rkb
ForoCoches: Propietario
Cita de jjsuamar
Leí tu primer comentario y pensé "está exagerando lo más grande", pero no le di importancia y vi que otros te habían contestado. Cuando he leído el segundo, veo incoherencias.

Una cosa es "alguna por compromiso", que yo quizás me veo en tomarme una por compromiso una vez cada 2-3 meses... Y otra es tomarse 2 cervezas 2-3 días por semana.

Yo también voy al gym, 39 años ya y eso no lo hace fácil precisamente para ciertos objetivos... Si por tomar una cerveza cada mes lo tiras todo al traste, es que no lo estás haciendo bien. Tu margen no puede ser tan pequeño.
2 cervezas a la semana que no te aportan nada son más de 100 al año, muchos litros para tus riñones y calorías ni idea, mientras den las cuentas supongo que no importa. Pero bueno, que tienes razón, aunque de momento prefiero no tomarlas
PIolo
Usuario VIP✅
yo solo me bebo dos o tres cervezas el fin de semana y no tengo ningún vicio.
Bur
Cita de simpático
Quieres decir de forma compulsiva. Si me apetece una caña me la tomaré
Que malote
Don Pantuflo
Totalmente de acuerdo y te lo dice un enfermo adicto que lleva sobrio diez meses, que pueden no parecer muchos pero cuando llevas más de treinta años de consumo ininterrumpido son un mundo. La mejor decisión y lo más importante que he hecho en mi vida.
Bur
Cita de Don Pantuflo
Totalmente de acuerdo y te lo dice un enfermo adicto que lleva sobrio diez meses, que pueden no parecer muchos pero cuando llevas más de treinta años de consumo ininterrumpido son un mundo. La mejor decisión y lo más importante que he hecho en mi vida.
Una cañita shur?
KING TROUP
Cita de sharkito22
Eso es en serio ???
Cita de Gronkowski87
Solo cambiaste eso?

si, tambien empece a moverme muchismo mas que eso influyo, pero no cambie nada de mi alimentación
23susuki
No hay consumo de alcohol seguro pero joder, no es lo mismo hacerte una birra o un vino un día que te vas a cenar que ir tajado a las 12 del mediodía y beber alcohol todos los putos días para comer y cenar como hace mucha gente.
Don Pantuflo
Cita de Bur
Una cañita shur?
Todas para ti shur, que las disfrutes.
Grossan
Hace unas décadas sí que era un problema cuando absolutamente todo el mundo bebía. Actualmente el consumo ha bajado mucho.
23susuki
Cita de daniel_es_76
Varon, 45 años.
Sobrepeso.

Ostias como coño puede meterse la peña tantas cervezas al dia como si fuesen lacasitos
Tony Stark
Dejé de beber alcohol hace 3 meses y ojalá hubiera sido hace decadas

Lo mejor que he hecho en mi vida
RaVnos.
pero todo con moderación, una cerveza al mes por ej no te hace ningún daño.
Sergitron
Tenéis que dejar las cervezas y pasaros al Nestea de Maracuyá.
H9K
A mí una cirujana me dijo hace tiempo que hace más estragos en el cuerpo el alcohol que la heroína... me dejó mucho más tranquilo.
Frine
Cita de Sr Misterio
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.

El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto.

Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato.
Vino y cervezas no se pueden comparar con bebidas espirituosas que son los que beben la mayoría que son alcohólicos.
Nada debería prohibirse sino educar a la gente, si no tienes fuerza de voluntad y lo tienen que hacer por decreto ley el problema lo tienes tú no la sociedad entera.
Además la gente que bebe vino o cerveza lo hace sin excesos vamos no son alcoholicos sino que les gusta el epicurismo que es el placer de los sentidos y por eso mismo no se bebe de forma habitual sino como un ritual como se ha echo desde la prehistoria.
Como te crees que el hombre a avanzado en la sociedad el problema no es el alcohol sino tú modo de beberlo.
Todo aquello que sea un exceso puede ser una droga para ti así que igual bebes en exceso agua y mueres inso facto deberíamos prohibir el agua.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día