Esta semana quizás cambie mi Voge Sr4 por una BMW R1200RT 2018
19-jul-2026 13:42
|
Muy buenas a todos.... Pues eso... que después de casi cinco años con scooter tras mi vuelta a las motos tras tener hace doce una BMW K, quiero volver a tener una algo mejor. Cuando nació mi segundo hijo vendí la K y estuve sin moto hasta hace cinco años que compré una Kymco Superdink de segunda mano. Y hace dos compré nueva y que estrené una Voge SR4 Max T que ahora tiene 2 años y apenas 6000Km. La cuestión es que en el concesionario donde compré de segunda mano la Kymco, lo suelo mirar, y ayer vi una BMW R1200RT del 2018 con 54.000Km con en principio todos los extras por 13.300€ en color negro https://motos.coches.net/ocasion/bmw...a-10120232.htm Quiero ir a verla mañana y ver en cuanto me puede tasar mi actual Voge. Vale creo que unos 5800€ y por 4000€ la dejaría sin problemas. Pero luego mirando, he visto que en DasMoto de mi zona hay otra BMW igual, pero en blanca. También 2018 pero con 67.100Km y de precio 11.480€ https://motos.coches.net/ocasion/bmw...a-10140272.htm El uso que le doy a la moto es la de ir al trabajo ida y vuelta que son unos 35Km, moverme para no usar el coche, ir a San Mamés con el crío cuando hay partido (unos 50Km entre ida y vuelta)... lo que lo normal es un scooter. Pero es que hay veces que igual hubiera ido a algún otro sitio y no puedo porque la moto me queda pequeña. Y otra, que la Voge consume sus 4L/100Km facilmente y cuando llevo al crío (12 años) el consumo ya es bastante grande. No se... excusas quizás. ¿Qué tal lo veis? Si la tasación es buena, seguramente me decida por la que mejor vea. Me gusta más la negra, pero la blanca es casi 2000€ más barata y ambas parece que tienen todos los extras. Edición del miércoles, 22 de julio de 2026: Pues ya está finalizada la historia. He estado en el segundo concesionario para ver la blanca. Me la han enseñado con todo lujo de detalles (mejor que en el primer concesionario) y se ve que la conocen mejor. El comercial me ha enseñado a quitar las maletas laterales y el superior, me ha enseñado todos los menus y me ha dicho que está recién pasada la revision (tiene 67.000 y a los 60.000 es una revision cara). Batería que van a mirar como está con el comprobador y que la cambiarían si está mal, aceite y filtro cambiados, frenos delantero y trasero cambiados, cardan cambiado por la campaña de los 60.000Km, neumático trasero nuevo... y no se que más historias. Me ha mirado mi Voge actual y me ha tasado 300€ menos que en el primer concesionario. Pero me ha preguntado precio del otro y me ha igualado. Con la diferencia que en el otro yo tengo que pagar la transferencia de la BMW y aquí la pagan ellos además que se hacen cargo de la revision que le toca a mi Voge en un mes. Así que entre transferencia y demás, me ahorro otro poco. Y nada... como mi corazón tenia secuestrado, maniatado y amordazado a mi cerebro, pues me he liado y la he comprado. Me ha dicho que la mía entrego cuando recoja la otra, pero voy a llevarla. mañana así me quito de problemas no sea que le pase a hora algo y la lío. Esta tarde le quito a la mía el Komobi, los cables del chaleco airbag delantero y trasero y el mando a distancia de la puerta de mi casa. Y también he aprovechado a comprar el asiento bajo ya que con el normal que trae de serie incluso en posición más baja solo llego con el 30% del pie y prefiero con una moto de ese peso tener más estabilidad. Según el folleto, el asiento de serie tiene una altura de 805mm/825mm (posición baja/posicion alta) y el bajo una altura de 760/780mm (posición baja/posicion alta) con lo que llegaré sin problemas. |
Editado: Ayer 11:53 -
19-jul-2026 14:15
|
Si te has enmelonado tienes que hacerlo o no vas a dejar de darle vueltas. Lo que si pensaría es cuantos km más vas a hacer con la rt que no haces con la voge... Por qué realmente 6000km en dos años son muy poquitos, si sigues más o menos haciendo lo mismo quizás sea demasiado bicho para ese uso |
19-jul-2026 14:25
|
4litros la voge? LOL me he ido fijando de los consumos chinos y son una pasada…vaya finura de motores… Tengo una ktm india tocada por Íshwari con mismo cc que dándole caña hace 3.4 litros y la meto por monte repechando en marchas cortas quemando sopa a granel shur |
19-jul-2026 14:38
|
A ver, el melón es el melón y si es la que te gusta no hay más que hablar pero una RT para ese uso me parece matar moscas a cañonazos. Y el consumo será mayor por supuesto. Si quieres algo que sea moto, que tenga más potencia, capacidades de scooter y consuma lo que un mechero mírate una honda nc750x. Me parece ideal para tí. |
19-jul-2026 14:57
Hay un poco de razonamiento en tu excusa ![]() En cualquier caso, hemos venido a jugar. Si el dinero no es un problema, a por la RT. Recordad que Bilbao engloba todas las tierras emergidas. |
19-jul-2026 16:00
|
Si te has enmelonado tienes que hacerlo o no vas a dejar de darle vueltas.
Lo que si pensaría es cuantos km más vas a hacer con la rt que no haces con la voge... Por qué realmente 6000km en dos años son muy poquitos, si sigues más o menos haciendo lo mismo quizás sea demasiado bicho para ese uso |
19-jul-2026 20:48
|
Que te la tasen, pero sinceramente dudo que te paguen 4000€ por la voge... Por ejemplo motoocasion tiene una con menos km (4000km y 2023) y esta anunciada a 4150€. Teniendo en cuenta que el compraventa tiene que ganar algo luego, yo diria que la tasación va a estar mas cerca del 3 que del 4... |
19-jul-2026 21:27
| Tírate a la piscina, es una motaza. Cómoda, fiable, anda genial… a mi me encanta personalmente |
19-jul-2026 21:31
|
La moto es parece un armario pero el asiento es muy bajito, es mas "manejable" de lo que parece. Ahora...un RT para uso urbanita y para ir al trabajo....no se yo. No es lo que elegiria PERSONALMENTE, ya que es una rutera pura y dura. Para tu uso una scooter lo mejor y si quieres algo ultracapricho bmw+boxer miraria otra opciones La r1200r o ya en plan caprichazo una nine t |
19-jul-2026 21:38
![]() No tiene NADA que ver una RT con una trail, y menos china. Como preguntar por un clase E y recomendar un Dacia Duster |
20-jul-2026 19:21
|
Pues hoy he visto la primera: la negra que trae radio (lo de la radio no le veo ninguna utilidad en principio). Vale 13.300€ y me han tasado mi Voge en 3.300€. O sea, que la BMW me costaría 10.000€ El jueves iré a ver la blanca que vale 11.490€. Si me tasaran mi scooter igual que hoy, esta BMW me costaría 8.190€ (1800€ menos). Por otra parte, como mido 170cm de altura, incluso con la posición baja del asiento toco un poco de puntillas y tendría que ir al asiento extra-bajo (un extra más a pagar). |
20-jul-2026 19:57
|
Estamos en unas etapas de la vida que si te hace ilusión volver a tus orígenes yo poco tendría que justificar. 8-10k tampoco es una cantidad de dinero que nos quite el sueño y siempre aportara felicidad a tu vida. Mas practica que la voge no va a ser pero te quitas el run run de moto gorda. Para revertir el upgrade siempre tienes tiempo. Respecto a los modelos que propones me gusta mas la blanca que la negra. Con lo que ahorras tienes para mantenimientos/renovar equipación. Los críos van creciendo y las preocupaciones son otras. Darse un capricho de dos ruedas es beneficioso hablando de salud mental. Respecto a la altura, con que llegues con un pie ya valdría. Aun asi no son muy aparatosas de llevar salvo cuando aparcas en cuesta hasta pillarle el punto. Revisa que cumplan con la normativa de las BZE y puedas entrar a San Mames sin problemas. Te sigo de cerca y mas ahora que me he vuelto a motorizar. |
Editado: 20-jul-2026 20:00 -
20-jul-2026 20:36
|
Yo tengo una RT de noviembre de 2018, todos los martes salimos mi grupo y yo y hacemos unos 400 kms ida y vuelta, por carreteras secundarias con muchas curvas. La RT es para eso, para hacer rutas, viajes, etc. Para moverme por Madrid, tengo una 400Gt que va de maravilla y es mucho mas manejable. Yo que tu me plantearía dos cosas, los kilómetros que le vas a hacer y por donde. Es una moto de cerca de 300 kilos, no muy manejable si no tienes altura y en parado no es difícil que te desequilibres y te vayas al suelo. Te lo digo por lo de circular por ciudad. Eso si, en mi opinión, es la mejor moto con diferencia para hacer kilómetros. Créeme, tengo 69 tacos y he tenido muchas motos. Por cierto, las revisiones pares son caras, la primera de las dos RT que dices que has visto no ha pasado la de los 60.000 kilómetros. No sé donde piensas hacerlas pero si te dan garantía tendrás que hacerla en una BMW y te puede salir por más de 1.200 pavos. Por ultimo, mira en una BMW, a lo mejor te merece la pena. Te lo digo porque aqui en Madrid dan dos años de garantía. Cualquier cosa, me dices. |
20-jul-2026 21:25
|
El asiento bajo no te lo recomiendo para nada, al tener menos acolchado es bastante duro y ademas el angulo de las rodillas también cambia mucho y se hace mas incomodo. Yo uso el asiento normal para diario y el alto para viajes largos. Yo uso mi RT para diario y encantado, sitio de sobra para llevar todas mis cosas, calefacción en culo y manos en invierno, la pantalla tapa muchisimo… no la cambiaba por un Scooter ni de coña. |
Ayer 11:52
|
Pues ya está finalizada la historia. He estado en el segundo concesionario para ver la blanca. Me la han enseñado con todo lujo de detalles (mejor que en el primer concesionario) y se ve que la conocen mejor. El comercial me ha enseñado a quitar las maletas laterales y el superior, me ha enseñado todos los menus y me ha dicho que está recién pasada la revision (tiene 67.000 y a los 60.000 es una revision cara). Batería que van a mirar como está con el comprobador y que la cambiarían si está mal, aceite y filtro cambiados, frenos delantero y trasero cambiados, cardan cambiado por la campaña de los 60.000Km, neumático trasero nuevo... y no se que más historias. Me ha mirado mi Voge actual y me ha tasado 300€ menos que en el primer concesionario. Pero me ha preguntado precio del otro y me ha igualado. Con la diferencia que en el otro yo tengo que pagar la transferencia de la BMW y aquí la pagan ellos además que se hacen cargo de la revision que le toca a mi Voge en un mes. Así que entre transferencia y demás, me ahorro otro poco. Y nada... como mi corazón tenia secuestrado, maniatado y amordazado a mi cerebro, pues me he liado y la he comprado. Me ha dicho que la mía entrego cuando recoja la otra, pero voy a llevarla. mañana así me quito de problemas no sea que le pase a hora algo y la lío. Esta tarde le quito a la mía el Komobi, los cables del chaleco airbag delantero y trasero y el mando a distancia de la puerta de mi casa. Y también he aprovechado a comprar el asiento bajo ya que con el normal que trae de serie incluso en posición más baja solo llego con el 30% del pie y prefiero con una moto de ese peso tener más estabilidad. Según el folleto, el asiento de serie tiene una altura de 805mm/825mm (posición baja/posicion alta) y el bajo una altura de 760/780mm (posición baja/posicion alta) con lo que llegaré sin problemas. |
Ayer 12:10
|
Pues ya está finalizada la historia.
He estado en el segundo concesionario para ver la blanca. Me la han enseñado con todo lujo de detalles (mejor que en el primer concesionario) y se ve que la conocen mejor. El comercial me ha enseñado a quitar las maletas laterales y el superior, me ha enseñado todos los menus y me ha dicho que está recién pasada la revision (tiene 67.000 y a los 60.000 es una revision cara). Batería que van a mirar como está con el comprobador y que la cambiarían si está mal, aceite y filtro cambiados, frenos delantero y trasero cambiados, cardan cambiado por la campaña de los 60.000Km, neumático trasero nuevo... y no se que más historias. Me ha mirado mi Voge actual y me ha tasado 300€ menos que en el primer concesionario. Pero me ha preguntado precio del otro y me ha igualado. Con la diferencia que en el otro yo tengo que pagar la transferencia de la BMW y aquí la pagan ellos además que se hacen cargo de la revision que le toca a mi Voge en un mes. Así que entre transferencia y demás, me ahorro otro poco. Y nada... como mi corazón tenia secuestrado, maniatado y amordazado a mi cerebro, pues me he liado y la he comprado. Me ha dicho que la mía entrego cuando recoja la otra, pero voy a llevarla. mañana así me quito de problemas no sea que le pase a hora algo y la lío. Esta tarde le quito a la mía el Komobi, los cables del chaleco airbag delantero y trasero y el mando a distancia de la puerta de mi casa. Y también he aprovechado a comprar el asiento bajo ya que con el normal que trae de serie incluso en posición más baja solo llego con el 30% del pie y prefiero con una moto de ese peso tener más estabilidad. Según el folleto, el asiento de serie tiene una altura de 805mm/825mm (posición baja/posicion alta) y el bajo una altura de 760/780mm (posición baja/posicion alta) con lo que llegaré sin problemas. Pues ¡Enhorabuena!. Ya sabes a "romperla con salud". Saludos. |
Ayer 12:35
|
En mi Zontes 368E llevo una media de 4l, y me acabo de hacer la transpirenaica con la GSX S750 dando cera ocasional y ha hecho una media de 4,7l (datos fiables ambos, spritmonitor). Al OP, sabes que no es un decisión sensata pero si es lo que te pedía el cuerpo pues no hay más debate. Yo uso la Suzuki algún día suelto en esos mismos trayectos y acabo hasta las pelotas... Así que no quiero saber con ese armario. Disfrútala hasta que te canses de ella y ya vendrá otra. |
Ayer 12:41
| ¿Cuál? Si es que para moverme es mejor un scooter y demás, pues sí, tenéis razón. Pero este año a falta de dos meses para la siguiente revision del año llevo ya 6500Km y no he hecho mas porque algún viaje he hecho con el coche por no ser la moto suficientemente potente como para ir dos, etc. Se que es grande... pero es que es un capricho sobre todo. |
Ayer 12:41
|
Sin duda es el talón de aquiles de los motores chinos. Son fiables, potentes, finos... Pero consumen como camiones. Irán mejorando, supongo.
En mi Zontes 368E llevo una media de 4l, y me acabo de hacer la transpirenaica con la GSX S750 dando cera ocasional y ha hecho una media de 4,7l (datos fiables ambos, spritmonitor). Al OP, sabes que no es un decisión sensata pero si es lo que te pedía el cuerpo pues no hay más debate. Yo uso la Suzuki algún día suelto en esos mismos trayectos y acabo hasta las pelotas... Así que no quiero saber con ese armario. Disfrútala hasta que te canses de ella y ya vendrá otra. Por ciertos qué tal se comportó en la transpi? Veo vídeos de un chaval que lleva una G creo recordar y se mete por todos los sitios que pilla xd menudos berenjenales… |
Ayer 12:45
en alguna etapa acabé bastante reventado sobre todo por el calor, pero lo disfruté muchísimo y por lo general fue una experiencia guapísima.
|
Ayer 12:53
| La verdad que esas japos son malditas piedras, mantenimientos que los hace un niño chico 😂 ahora con estas temperaturas…tenía pensado la semana que viene escaparme 5 días y hacerla de nuevo, pero vamos a pillar unos calentones la moto y yo… |
Ayer 13:26
|
Ayer 14:17
|
Zorionak Lagun! A falta de sexo , droga y rockandroll buenas son las motos
Pd: ¿Habéis visto los cursos gratuitos de conducción en Arkaute este año? Yo ya me he apuntado. Con esa Bmw no mismo te ponen de jefe de tandas ![]() |

en alguna etapa acabé bastante reventado sobre todo por el calor, pero lo disfruté muchísimo y por lo general fue una experiencia guapísima.