Cofre plegable tipo bolsa. ¿Bacas si o no?

Mollete Mixto
ForoCoches: Miembro
Buenos y gloriosos días shures.

Tengo que hacer un viaje en el que no me cabe todo en el maletero y voy a tener que comprar un cofre. No quiero uno rígido, porque ocupan muchísimo todo el año molestando en casa. Mirando por internet he visto este:

https://www.amazon.es/Sailnovo-Cofre...0GJ5WVVX3?th=1

Más que un cofre, viene a ser más bien una bolsa gigante con anclajes.

Yo daba por hecho que haría falta comprar una baca para llevar el cofre, pero viendo el anuncio y las reseñas, veo que mucha gente lo lleva anclado directamente al marco de la puerta (ver minuto 9:40)

Si puedo ahorrarme comprar la baca lo prefiero, ya que no voy a darle mucho uso. Pero este sistema de anclarlo a la puerta me genera dudas en cuanto a que la carga vaya bien asegurada, y también en cuanto a que vaya a dañar la carrocería. Los comentarios son buenos, pero no termino de verlo claro.

¿Alguien ha usado este sistema SIN bacas?

Graciassss
TitoHarlyto
Ni de coña, eso en un frenazo va a tomar por culo, no hay arnes textil que aguante la inercia de 80 kilos en una frenada brusca.

Aparte, dudo hasta que sea legal.
Mollete Mixto
Cita de TitoHarlyto
Ni de coña, eso en un frenazo va a tomar por culo, no hay arnes textil que aguante la inercia de 80 kilos en una frenada brusca.

Aparte, dudo hasta que sea legal.
Yo no le voy a meter 80kg porque mi coche en teoría no los soporta, pero justo es eso lo que me preocupa, ante una frenada de emergencia me parece una mierda de sistema.

Según la Gemini no es ilegal llevarlo, pero si la guardia civil considera que la carga no va correctamente sujeta te pueden multar
Mollete Mixto
tendría que haber nombrado a Argentina o a Zapatero en el título
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Eso no te va a generar holguras en las gomas o puertas?

Luego lo mismo llueve y te entra agua
TwinSpark
El tema es que si tensas bien la carga vas a hundir el techo... Y si usas baca, tengo la sensación de que al no ser rígido, va a ser difícil distribuir el peso entre las dos barras sin que vuelva a pegar en el techo... Yo lo descarté por eso y terminé pillando un cofre flexible del Norauto.
Mollete Mixto
Cita de TwinSpark
El tema es que si tensas bien la carga vas a hundir el techo... Y si usas baca, tengo la sensación de que al no ser rígido, va a ser difícil distribuir el peso entre las dos barras sin que vuelva a pegar en el techo... Yo lo descarté por eso y terminé pillando un cofre flexible del Norauto.
Estuve mirando el de Norauto porque era un equilibrio entre las dos opciones, pero joder, el salto de precio era grande. Yo también tengo la sensación de que siendo flexible va a acabar apoyándose en el techo, aunque en los comentarios no parece que la gente tenga problemas en ese sentido.
Mollete Mixto
Cita de SeguroDental
Eso no te va a generar holguras en las gomas o puertas?

Luego lo mismo llueve y te entra agua

Eso mismo he pensado yo, pero el del video va de Alemania a Barcelona lloviendo y aparentemente no le pasa. Pero vamos, sería lo normal...
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de Mollete Mixto
Buenos y gloriosos días shures.

Tengo que hacer un viaje en el que no me cabe todo en el maletero y voy a tener que comprar un cofre. No quiero uno rígido, porque ocupan muchísimo todo el año molestando en casa. Mirando por internet he visto este:

https://www.amazon.es/Sailnovo-Cofre...0GJ5WVVX3?th=1

Más que un cofre, viene a ser más bien una bolsa gigante con anclajes.

Yo daba por hecho que haría falta comprar una baca para llevar el cofre, pero viendo el anuncio y las reseñas, veo que mucha gente lo lleva anclado directamente al marco de la puerta (ver minuto 9:40)

Si puedo ahorrarme comprar la baca lo prefiero, ya que no voy a darle mucho uso. Pero este sistema de anclarlo a la puerta me genera dudas en cuanto a que la carga vaya bien asegurada, y también en cuanto a que vaya a dañar la carrocería. Los comentarios son buenos, pero no termino de verlo claro.

¿Alguien ha usado este sistema SIN bacas?

Graciassss
Si le metes peso se abollará el techo, sin fijaciones homologadas el seguro se lavará las manos en caso de accidente.
TwinSpark
Cita de Mollete Mixto
Estuve mirando el de Norauto porque era un equilibrio entre las dos opciones, pero joder, el salto de precio era grande. Yo también tengo la sensación de que siendo flexible va a acabar apoyándose en el techo, aunque en los comentarios no parece que la gente tenga problemas en ese sentido.
Es más caro, si, pero puedes venderlo cuando no te haga falta y recuperas parte. Eso sí, el cofre plegado no es pequeño tampoco... Yo lo he metido debajo de una cama.
LosRiscos
Mira a ver si alguien por tu zona lo alquila. Hay bacas con soporte generico que se agarran al marco de la puerta.

Yo aqui donde vivo hay uno que tiene un negocio y solo se dedica a eso alquiler de bacas cofres y portabicicletas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día