DACIA DUSTER vs SUZUKI SCROSS

Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de benemeritor
Ahora todos son 1.4 micro-híbridos, el automático 1.5 híbrido lo han quitado y han dejado el 1.4 de 110cv con opción de cambio manual y automático.

Entonces si lo entiendo bien, al ser micro-hibrido , da igual el cambio que lleves( manual o automático) conserva el máximo de maletero ( 361 litros)
¿ no?
benemeritor
@FamiSuki
Cita de Ulises31

Entonces si lo entiendo bien, al ser micro-hibrido , da igual el cambio que lleves( manual o automático) conserva el máximo de maletero ( 361 litros)
¿ no?

Así es, antes perdía el maletero por las baterías del 1.5 strong hybrid, ahora todos llevan el mismo motor independientemente del cambio
ponsr8
ForoCoches: Miembro
Cita de PopulistaRampló
Vengo a reflotar el hilo por si a alguien le interesa. Finalmente me compré el Vitara, llevo desde principios de enero con el. El motor, pese a tener 110cv (le bajaron los cv a los modelos a partir de julio de 2025), va muy muy bien. El consumo fuera de ciudad es bastante más bajo de lo que esperaba y tiene bastante aceleración en adelantamientos (hay que tener en cuenta que vengo de un xceed de 3 cilindros 1.0 de 120 cv).

He algunos trayectos que han sido significativos:

- 180kms consumo de 6.2L/100. En este viaje se suben unos 900 metros de desnivel, el xceed que tenia solia hacer el mismo trayecto en unos 7.5L/100. La vuelta de este viaje me hizo un consumo de 5.3L/100.

- 102kms. consumo de 6.5L/100. Otro trayecto con bastante inclinación, subí desde la costa a un pueblo que está a 1400m de desnivel.

- 191.5kms. consumo 5.3L/100. Trayecto de autovía de costa con pequeños sube y baja.

- 140.8kms. consumo 5.2L/100. Otro trayecto de autovía de costa con pequeños subes y bajas.

- 65.8kms. consumo 4.4L/100. trayecto de carretera secundaria de ir a 60/70kms hora llaneando.

En ciudad, en trayectos cortes de 2/3 kms si tiene consumos más altos rondando los 7.5/8L, en trayectos de ciudad más largos de 7/8 kms ronda más bien los 6L/100.

Por ahora estoy bastante contento en general, me alegro bastante de la compra. En unos meses volveré a escribir a ver como va la cosa.

Un saludo!
Gracias por el aporte.
En casa tenemos dudas entre el Duster mild hybrid y el s-cross.
Personalmente me gusta el s-cross S1, no lleva ni climatizador, más botones táctiles de toda la vida.
El único inconveniente es que tenemos un familiar que roza los dos metros de altura y según he leído el Duster es más amplio
PopulistaRampló
El acabado S1 lo estuve viendo en su dia y es muy básico, tiene hasta los elevalunas traseros manuales. Creo que lo ideal es verlo en persona porque yo iba con la idea del SCROSS y cuando vi el Vitara me di cuenta de que era más que suficiente, me gustó bastante más esteticamente, el tamaño interior es el mismo (el maletero es lo unico más quepeño) y eera bastante mas barato.

El duster, en el acabado similar al S2 de suzuki era como 5k más caro.

Cita de ponsr8
Gracias por el aporte.
En casa tenemos dudas entre el Duster mild hybrid y el s-cross.
Personalmente me gusta el s-cross S1, no lleva ni climatizador, más botones táctiles de toda la vida.
El único inconveniente es que tenemos un familiar que roza los dos metros de altura y según he leído el Duster es más amplio
nuevaetapa
Yo recomiendo el acabado S2, es el más equilibrado relación equipamiento/precio de los tres que hay.

Y comparad bien los precios.
En su día mismo motor, tracción y equipamiento, me salía más barato el S-Cross que el Duster.
Yo tuve dudas entre los dos y el Duster es para utilizarlo más por el campo por su altura y ángulos de entrada y salida.
El S-Cross es más cómodo y está más pensado para usarlo por carretera/ciudad.
Freeski
Mi suegro está mirando un S3 automático, que se lo recomendé yo.
La alternativa es el Duster 4x4 GLP actual.

El Duster me gusta más estéticamente , pero se vee a patadas y cansadas antes de el, por otra parte el interior da pena directamente, plástico y más plástico del malo.

El Scross como buen japonés es clásico pero efectivo y no está mal acabado, me jode que caparon el motor, pero mi suegro no lo pasara de 4500 nunca y si abajo tiene el mismo par motor.

Necesita coche para viajar por autopista y poder subir a la casa del monte, que salvo una cuesta de hormigón que siempre está húmeda y se necesita traccion total. Así que el Suzuki le valdría bien.
nuevaetapa
Cita de Ulises31

¿ no?

El S-Cross microhibrido no pierde espacio en el maletero por las baterías. Son 430 litros de maleteo. La batería del sistema va debajo del asiento delantero
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día