Nunca he jugado a Warhammer 40K. ¿Empiezo por Space Marine 2?
Hoy 09:22
|
Mira, cada juego que juegues expandirá el trasfondo para ti. Y a menos que empieces a leerte los libros desde el principio, todo será nuevo, como una pieza suelta del puzle, así que no tengas miedo. Yo te recomiendo el sm2 pero también el primero, muy divertido y que también aporta cosas. El primer dawn of war es un juego excelente y te ayudará a conocer mejor las facciones. |
Hoy 09:29
|
Warhammer es como Mario. Poco tiene que ver galaxy con kart y con tennis. Y hay algunos que son mierdones y otros que están muy bien El 2 se puede jugar sin jugar al 1, que también está bien aunque no tanto. Asi que si te llama la atención dale. Pero si no te gusta no por ello dejes otros juegos de la franquicia |
Hoy 09:45
| Y no es más lógico empezar por el Space Marines 1, que está tirado de precio, y luego ya jugar al 2. |
Hoy 10:18
|
WH40K tiene juegos en tantos estilos que yo creo que solo le falta la visual novel con waifus. Así que el tema no es con que juego de WH40K empezar, si no que estilos te van y empezar por esos. Porque a mi Space Marine 2 me ha parecido un auténtico coñazo, y he jugado WH40K de mesa desde el 95 o 96 aproximadamente. Pero del Space Marine solo he jugado la campaña principal y el resto ni me interesa. Y esto es, evidentemente, porque no soy de juegos de tiros. Para mi, la auténtica experiencia de WH40K que se acerca a lo que es el juego de mesa es Warhammer 40K: Battlesector y ya. Ninguno más se acerca a lo que es el juego real. Estrategia táctica sin mucha profundidad, por turnos, basada en unidades, movimiento y probabilidad. Dicho lo cual, por supuestísimo, hay juegos en otros géneros que son auténticas maravillas. El propio Space Marine es juegazo, por mucho que no me interese y el resto ya te los han recomendado bien. Añadiría uno que creo que no ha salido (perdón si lo ha hecho): Gladius, que es una especie de Civilization dentro del mundo de WH40K. Están prácticamente todas las facciones y es sencillito de aprender, pero es de esos de "otro turno más, venga" y te dan las 2 de la mañana. |
Hoy 11:26
|
Space Marine 2 es el mejor en cuanto a "videojuego". Creo que es el más reciente de los que pones y luego es el que mejores críticas ha recibido de la prensa. Piensa que el juego es un gears of war revitaminizado. Un juego de acabar con hordas muy bien pulido y con una base de jugadores muy fuerte. Es muy satisfactorio. Se siente muy bien, las ejecuciones son espectaculares, el juego en equipo está muy equilibrado, etc. No destaca por mucho más en ese aspecto. Lo mejor, sin embargo, es la ambientación, que puede ser un arma de doble filo: un mundo muy denso para un novato o una maravilla creativa para un fan de 40K. Viendo la pregunta de tu post, tienes que tener en cuenta que es un juego que ya da por sentado muchas cosas. Quién es Marneus Calgar, quiénes son los Mil Hijos, qué es la DeathWatch, qué son los capellanes, qué es un astrópata, etc. Lo vas a disfrutar igualmente, pero se nota mucho que busca agradar a los fans de W40K. Hay mucho fan service en la campaña, en los gritos de los marines, en los escenarios... Luego la personalización de los marines está pensada en cumplir los sueños de los que hemos pintado las figuritas toda la vida. Puedes ponerte el color de tu capítulo, los emblemas de tu capítulo, dentro de cada capítulo elegir la compañía que más te guste, ponerte una capucha si eres un ángel oscuro, ponerte una cabeza de lobo si eres un lobo espacial... |
Hoy 11:30
|
Para disfrutar de Lore y personajes mejor leerse un libro. El Space Marines 2 para un par de tardes es bien, pero yo no sabía ni por donde me daba el aire en la historia. |
Hoy 11:34
| Darktide le da varias vueltas en cuanto a jugabilidad. Es un juego que a priori no llama mucho y al principio piensas "qué mierda es esta", pero cuando te hace click, es dopamina pura. |
Hoy 11:53
|
Puedes jugarlo sin tener ni idea, es un mata mata... La verdad es que hay pocos juegos de WH40K que no sean un truño. Te nombró algunos que creo que merecen la pena. -Rogue Trader: este tiene un montón de lore, pero TE LO EXPLICA. No tienes que saber nada de antemano y por el contrario te enseña mucho. Es una especie de Baldurs Gate con el combate de Xcom. Un RPG isométrico con muuuuucho texto. -Mechanicus: no he jugado el 2 y me raya que tiene reviews variadas en Steam (malas, vaya). Pero el 1 me pareció muy decente: es un juego puramente táctico tipo Xcom. Vas mejorando tus soldaditos entre partida y partida y vas eligiendo las misiones. La gracia de este es el insight que te da sobre el Mechanicus, una de las facciones más curiosas del mundo de WH40K. (Alabado sea el Omnissiah!) WH 40K Inquisitor: bueno... No es que sea brillante, pero suele estar con descuentos del 80% y tal. Es ARPG tipo Diablo, con sus subidas de nivel, drop de colorines, clases de personajes y eso. La historia no está mal y tb te explica lore y eso sobre la marcha. Dawn of War 1 y 2: El 1 tiene un Remaster (Definitivo Edition) aunque se sigue viendo viejuno. Es una especie de Age of Empires. Hasta la fecha es lo más parecido a un verdadero juego de estrategia de WH40K, son varias de sus facciones, unidades... Bastante bueno como RTS con mecánicas muy propias. Tiene algunas campanas de historia, pero la narrativa es irrelevante. No obstante para ver cómo es cada faccion, su estilo, pros y contras, muy bueno. El 2 es un juego de escuadras tácticas. En vez de crear una base y sacar tropas, eliges al inicio un par de escuadrones específicos (que puedes equipar y mejorar) y debes superar la misión completa con ellos. Este si tiene más narrativa. No es de Óscar, pero al menos tiene su historia. Menciónes especiales: Gladius: este es que tiene demasiados DLCs, pero bueno hay formas de... El caso, es un juego de estrategia por turnos, digamos a lo Héroes 3... (Pero no!). Tampoco tiene básicamente historia sino que son escenarios sueltos, pero de nuevo, es una forma de ver cada faccion y sus ejércitos de forma exhaustiva. Spacehulk Deathwing Enhanced Edition: vale, no es la gran cosa. Pero es un placer culpable al que le di bastante en multijugador con randoms. Boltgun: eh... A ver. Es un shootwr retro con un estilo que recuerda a Doom o más bien Dule Nukem. Debía mencionarlo. |