[HILO OFICIAL] Google Pixel 4a [VOL II]

Olemoudi
ForoCoches: Usuario
En teoría no soy afectado por el tema de las baterías, pero he notado desde la actualización que cada vez dura menos, lo suelo cargar 2 veces al día... El tema, apelo a la sabiduría popular, hay algún móvil que haga fotos parecidas a éste? Me parece increíble que 6 años después no haya encontrado ninguno que de verdad noté diferencia apreciable. Devolví un S23 en su día porque las fotos en movimiento (mi niño en el columpio) salían TODAS borrosas, devolví un pixel 10a porque hice un test a ciegas con varias personas y todas preferían mayoritariamente las del 4a, y acabo de devolver un Xiaomi 17 porque en las fotos normales salen con un bokeh insoportable, siempre salen con el fondo difuminado como si usaras el modo retrato, hay foros en internet que dicen que se fueron a ver la Torre Eiffel y no consiguieron hacerse una foto con ella sin que saliera difuminada (cuánto mayor es el sensor más bokeh saca y no se puede arreglar, solamente con el modo macro o alejándote mucho de la persona...).
Ya lo único que se me ocurre es probar el pixel 10... No puedo cambiar la batería de éste porque si no es original lo mismo me da el fallo de la actualización y paso de pagar 70 pavos y echarlo a suertes...
Perdón por la chapa pero me parece increíble que en estos 6 años no haya habido un salto real en fotografía, y lo que me parece peor es que, en muchos casos, hasta hasta empeorado...
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Olemoudi
En teoría no soy afectado por el tema de las baterías, pero he notado desde la actualización que cada vez dura menos, lo suelo cargar 2 veces al día... El tema, apelo a la sabiduría popular, hay algún móvil que haga fotos parecidas a éste? Me parece increíble que 6 años después no haya encontrado ninguno que de verdad noté diferencia apreciable. Devolví un S23 en su día porque las fotos en movimiento (mi niño en el columpio) salían TODAS borrosas, devolví un pixel 10a porque hice un test a ciegas con varias personas y todas preferían mayoritariamente las del 4a, y acabo de devolver un Xiaomi 17 porque en las fotos normales salen con un bokeh insoportable, siempre salen con el fondo difuminado como si usaras el modo retrato, hay foros en internet que dicen que se fueron a ver la Torre Eiffel y no consiguieron hacerse una foto con ella sin que saliera difuminada (cuánto mayor es el sensor más bokeh saca y no se puede arreglar, solamente con el modo macro o alejándote mucho de la persona...).
Ya lo único que se me ocurre es probar el pixel 10... No puedo cambiar la batería de éste porque si no es original lo mismo me da el fallo de la actualización y paso de pagar 70 pavos y echarlo a suertes...
Perdón por la chapa pero me parece increíble que en estos 6 años no haya habido un salto real en fotografía, y lo que me parece peor es que, en muchos casos, hasta hasta empeorado...
Es completamente imposible que móviles de 1000€ te parezcan que hagan perore fotos que el tuyo, cuando actualmente móviles de 200 las hacen. Si quieres prueba un pixel 10, pero vaya, supongo que tambien te parecerán una mierda, además que ese movil ya no tiene actualizaciones. Por cierto, ifixit vende la batería original por 50€ con envío, pero vaya, ni de coña la cambio si fuera tú
Olemoudi
Cita de Potato011
Es completamente imposible que móviles de 1000€ te parezcan que hagan perore fotos que el tuyo, cuando actualmente móviles de 200 las hacen. Si quieres prueba un pixel 10, pero vaya, supongo que tambien te parecerán una mierda, además que ese movil ya no tiene actualizaciones. Por cierto, ifixit vende la batería original por 50€ con envío, pero vaya, ni de coña la cambio si fuera tú
No digo que parezcan, digo que las hacen, y créeme que he leído foros hasta en inglés, visto videos de todo tipo... Samsung es imposible que haga fotos buenas cuando hay movimiento, cuesten mil o 10 mil euros, la cámara del pixel 10 es objetivamente peor que la del 9, y la del Xiaomi es imposible que haga fotos con el fondo sin difuminar, puedes estar en París o en Parla... Te he dicho que he hecho test a ciegas y la mayoría sale ganando el 4a. Si no te lo crees te puedo subir algunas fotos...
Olemoudi
Me compré al final un 10 pro, el mega pepino que supuestamente es imposible que haga peores fotos que el 4a de hace 6 años, fotos hechas ayer en las mismas condiciones y sin que tengan ninguno conexión a internet, con la cámara principal, que es la que usa todo el mundo en 95% de las veces. Ahora el que diga que las fotos de los móviles actuales son mejores que las del 4a me puede comer los huevos

Pixel 4a:

Pixel 10 pro:

Es hasta ridículo que un móvil de 900-1100 pavos siquiera empate contra uno de 350 de hace 6 años
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Olemoudi
Me compré al final un 10 pro, el mega pepino que supuestamente es imposible que haga peores fotos que el 4a de hace 6 años, fotos hechas ayer en las mismas condiciones y sin que tengan ninguno conexión a internet, con la cámara principal, que es la que usa todo el mundo en 95% de las veces. Ahora el que diga que las fotos de los móviles actuales son mejores que las del 4a me puede comer los huevos

Pixel 4a:

Pixel 10 pro:

Es hasta ridículo que un móvil de 900-1100 pavos siquiera empate contra uno de 350 de hace 6 años
Es que por qué usarías ese móvil sin conexión a internet... La cosa de los pixel es el postprocesado. Todo el mundo sabe que lleva sensores de gama media-alta, y hace fotos de gama muy alta
Olemoudi
Cita de Potato011
Es que por qué usarías ese móvil sin conexión a internet... La cosa de los pixel es el postprocesado. Todo el mundo sabe que lleva sensores de gama media-alta, y hace fotos de gama muy alta
Llevé los 2 sin datos y activé los datos al llegar a casa en los dos, este fue el resultado, fotos prácticamente iguales (si no mejores en las del 4a) y al hacer pinza en ellas solo hace falta verlas, menuda vergüenza. Hay foros por reddit que también lo dicen, hasta Grok te dice el por qué si lo preguntas... Se lo devolveré a Amazon y a aguantar con este hasta que muera. Aún así el 10 pro es mejor que el Samsung s25 y 26 y Xiaomi 17, que también los probé y también se descosían al hacer pinza...
grobeto
Elemento subversivo
Si quieres ver diferencias al hacer un recorte en una foto con buena luz, deberías disparar en 50 MP en el Pixel 10 Pro.

Ambas tomadas con el Pixel 10 Pro: una en 12MP y la otra en 50 MP.

Sacadas de: https://www.gsmarena.com/google_pixe...iew-2877p5.php
grobeto
Elemento subversivo
Otra cosa: cuando dispares con la cámara principal del Pixel 10 Pro, asegúrate de tocar en el punto donde quieras enfocar, porque, de lo contrario, al tener un sensor más grande y con menor profundidad de campo, puede que tu sujeto te salga desenfocado si el móvil enfoca en otro lugar.
Olemoudi
Cita de grobeto
Otra cosa: cuando dispares con la cámara principal del Pixel 10 Pro, asegúrate de tocar en el punto donde quieras enfocar, porque, de lo contrario, al tener un sensor más grande y con menor profundidad de campo, puede que tu sujeto te salga desenfocado si el móvil enfoca en otro lugar.
Lo sé, por eso he puesto fotos de paisajes, y no estoy diciendo que el 10 pro haga fotos malas porque no lo son, he hecho fotos en movimiento y no han salido movidas, pero imagina mi decepción al compararlas... Principalmente quiero el móvil para hacer fotos de mi hijo y no voy a estar apuntando cada vez que quiera hacer alguna... Hice más fotos y todas son similares a estas que he puesto, mismas condiciones mismo tamaño y cámara principal, no puedo comprender por qué Google ha cambiado su procesamiento. Además se las he enseñado a dos personas y las dos han elegido las del 4a sin saber qué foto era la de cada móvil...
rover_zgz
ForoCoches: Miembro
Hola.

Tengo un pixel 4a guardado en un cajon porque hace tiempo dejo de funcionar el tactil de la pantalla. El resto funciona perfectamente, incluso si le enchufo un raton puedo manejarlo sin problemas.

Se puede arreglar de manera economica?
Phasor
Cita de Olemoudi

Pixel 4a:

Pixel 10 pro:

Cita de grobeto
Tenía pendiente este post de las fotos del pixel 4a vs pixel 10 pro porque me parecía raro. Pero ahora que he tenido un momento ya he visto el por qué salen más "desenfocadas" en el pixel 10 pro. El problema es algo parecido a lo que comenta grobeto. Que al tener un sensor bastante más grande el 10 pro, si estás relativamente cerca de un objeto va a intentar enfocarlo "por defecto" y va desenfocar el "fondo" (en mayor o menor medida según distancia a ese "objeto primer plano").

Esto lo "solucionas" o bien enfocando como te dice grobeto (que de todas formas te va a "desenfocar" alguna otra zona) o bien alejándote de objetos en primer plano. Básicamente es acostumbrarse a usar ese tipo de sensores. No hay más.

Hacer "zoom" a posteriori sobre algo que ya está desenfocado y realizar una comparación con otro móvil que no desenfoca esos "fondos" desde ese encuadre/posición no tiene ningún sentido.

Analizando con photoshop he visto también que ni siquiera los encuadres son "iguales". Un encuadre que coja un poco más de luz o un poco menos (contraluces, etc) también influye bastante en cómo se ve el global de la foto, colores, definición, etc. Y en alguno de los casos ni siquiera tienen el mismo tamaño en pixels (habría que ver si las has recortado o procesado, o simplemente es la subida a imgur que las ha "estropeado").

Esto te va a ocurrir con prácticamente cualquier móvil con un buen tamaño de sensor (puede que en algunos quede mejor o peor, o te guste más o menos, pero la idea es la misma). Puedes seguir con sensores del tipo del pixel 4a, pero si no quieres adaptarte no podrás usar sensores modernos en condiciones.

Finalmente, hay una cosa que es cierta. Los pixel hace ya bastantes años que hacen fotos muy resultonas en calidad, definición, colorimetría, etc. Por tanto una foto "general" con luz vas a verla en general "bien" en cualquier pixel (con matices, porque también se puede notar la diferencia en estas fotos "generales"). Ahora bien, como las condiciones sean más "complicadas" ya te digo que querrías tirar el 4a a la basura en relación a un pixel más moderno. No entro ya en usar el zoom digital vs zoom óptico de los pixel pro (que solo entra a partir de 5x, ojo). Ahí ya el 4a no podrá competir de ninguna de las formas.
Olemoudi
Cita de Phasor
Tenía pendiente este post de las fotos del pixel 4a vs pixel 10 pro porque me parecía raro. Pero ahora que he tenido un momento ya he visto el por qué salen más "desenfocadas" en el pixel 10 pro. El problema es algo parecido a lo que comenta grobeto. Que al tener un sensor bastante más grande el 10 pro, si estás relativamente cerca de un objeto va a intentar enfocarlo "por defecto" y va desenfocar el "fondo" (en mayor o menor medida según distancia a ese "objeto primer plano").

Esto lo "solucionas" o bien enfocando como te dice grobeto (que de todas formas te va a "desenfocar" alguna otra zona) o bien alejándote de objetos en primer plano. Básicamente es acostumbrarse a usar ese tipo de sensores. No hay más.

Hacer "zoom" a posteriori sobre algo que ya está desenfocado y realizar una comparación con otro móvil que no desenfoca esos "fondos" desde ese encuadre/posición no tiene ningún sentido.

Analizando con photoshop he visto también que ni siquiera los encuadres son "iguales". Un encuadre que coja un poco más de luz o un poco menos (contraluces, etc) también influye bastante en cómo se ve el global de la foto, colores, definición, etc. Y en alguno de los casos ni siquiera tienen el mismo tamaño en pixels (habría que ver si las has recortado o procesado, o simplemente es la subida a imgur que las ha "estropeado").

Esto te va a ocurrir con prácticamente cualquier móvil con un buen tamaño de sensor (puede que en algunos quede mejor o peor, o te guste más o menos, pero la idea es la misma). Puedes seguir con sensores del tipo del pixel 4a, pero si no quieres adaptarte no podrás usar sensores modernos en condiciones.

Finalmente, hay una cosa que es cierta. Los pixel hace ya bastantes años que hacen fotos muy resultonas en calidad, definición, colorimetría, etc. Por tanto una foto "general" con luz vas a verla en general "bien" en cualquier pixel (con matices, porque también se puede notar la diferencia en estas fotos "generales"). Ahora bien, como las condiciones sean más "complicadas" ya te digo que querrías tirar el 4a a la basura en relación a un pixel más moderno. No entro ya en usar el zoom digital vs zoom óptico de los pixel pro (que solo entra a partir de 5x, ojo). Ahí ya el 4a no podrá competir de ninguna de las formas.
Entiendo todo lo que has escrito y lo comparto. Quizá fui demasiado vehemente en mi post. A lo que realmente yo quiero llegar es que me parece increíble que los móviles pepino no hayan conseguido satisfacer las necesidades fotográficas de la gente normal como yo... Me explico, yo quiero un móvil principalmente para hacer fotos a mi hijo, con el pixel 4a sale bien el 90% de las veces, se esté moviendo o no... Y con los de hoy he día no he conseguido los mismos resultados, a mí me da igual que tengan 100 aumentos porque fotos a pájaros voy a hacer una o dos en mi vida.
Lo del sensor más grande yo lo veo horrible, y no solo lo digo yo, solo prueba a buscar en foros cómo la gente se queja de que si, por ejemplo, se va a París y hace una foto de su novia con la Torre Eiffel detrás, no consigue sacar la Torre enfocada, si no quieres mirar foros mira las fotos de la gente en su perfil de WhatsApp, y verás tela de fondos desenfocados... Para qué me sirve a mí que a mi hijo se le vean todos los poros de la cara si luego el fondo sale con bokeh... Para mí una foto así no tiene sentido, tuve el Xiaomi 17 y era brutal, todas las fotos salían como si las hiciera en modo retrato... Si tengo que andar enfocando o poniendo las mierdas de cámaras macro (que difuminan las imágenes) para que salga una foto decente es que ese móvil no me vale, porque yo no soy fotógrafo, soy un tío que hace fotos normales.
La última cosa, por si yo estaba loco o algo hice un día como 50 fotos por la calle con el 10 pro y el 4a (y no solo las 2 que he subido), las fotos se las enseñé a 3 personas, mi hermano, mi mujer y un colega sin decirles de qué móvil eran, pues dio la casualidad de que los 3 dijeron que les gustaba más las del 4a que las del 10 pro en casi todas (ponle 2 de cada 3)... Flipé.
Buscando en foros he leído que si Google ha cambiado la forma en la que se procesan las fotos y no sé qué, pero ese ya es otro tema, la conclusión para mí fue que no me iba a gastar 700 euros para tener peor experiencia.
Poeta retirado
De repente hace unos días el teléfono empezó a resetearse continuamente, intenté salvarlo de todas las formas posibles antes de resetearlo de fábrica, cosa que no sirvió de nada ya que volvió a aparecer el problema horas después. No me quedó más remedio que comprar un móvil nuevo, un Pixel 10a. Por curiosidad acabo de buscar el problema en reddit y sorpresa: hay cientos de comentarios en el último mes con la misma historia y por el momento se soluciona dejando la ubicación permanentemente activada. Vaya tela, tiene pinta de que Google se quiere quitar de en medio por segunda vez a los que quedamos con el teléfono.
Founder
Cita de Poeta retirado
De repente hace unos días el teléfono empezó a resetearse continuamente, intenté salvarlo de todas las formas posibles antes de resetearlo de fábrica, cosa que no sirvió de nada ya que volvió a aparecer el problema horas después. No me quedó más remedio que comprar un móvil nuevo, un Pixel 10a. Por curiosidad acabo de buscar el problema en reddit y sorpresa: hay cientos de comentarios en el último mes con la misma historia y por el momento se soluciona dejando la ubicación permanentemente activada. Vaya tela, tiene pinta de que Google se quiere quitar de en medio por segunda vez a los que quedamos con el teléfono.

Sin embargo, shur, repites con Pixel.
Vaya tela.
Poeta retirado
Cita de Founder
Sin embargo, shur, repites con Pixel.
Vaya tela.
En mi descargo, pensaba que lo había estropeado yo mismo al instalar pCloud y Cryptomator (la app free acaba de salir, solo aparecen un ciento de descargas) que de casualidad instalé ese mismo día (incluso la IA me dijo que podría ser por eso ) y acto seguido compré el Pixel 10a, porque como comprenderás, llevaba seis años con el 4a muy contento y no tenía ni tiempo ni ganas de investigar y probar otras opciones.
Bleim
Cita de Poeta retirado
A mí me estuvo pasando eso y era el botón de encendido. Le va entrando mierda y se quedaba como activado.
A veces se ponía a llamar a emergencias.
Solución: pulsar con fuerza unas cuantas veces seguidas. Usar un bote de aire comprimido para sacar mierda.
Ya no lo hace.
Romamunt
Pillo sitio
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día