Antes con 0 esfuerzo tenías la vida resuelta, ahora te esfuerzas y no tienes nada

Mindset
ForoCoches: Usuario
Cita de <<TORIBIO>>
Pues eso es como todo, depende de la experiencia y demás, no es lo mismo ser un ayudante por ejemplo que un oficial de primera del gremio que sea.

Pero ya te digo yo que en muchos oficios de los de toda la vida, un buen oficial que trabaje bien, tiene demanda de sobra y cobra bastante más que muchos universitarios, sobre todo de diplomaturas y así.

Hace poco mismamente, hablando con un compañero que ha puesto aire acondicionado en casa hace poco, hay mucha demanda ahora mismo en tema de aire acondicionado y es tal la demanda por las olas de calor y tal, que están viniendo al norte instaladores del sur a trabajar.
Tampoco vas a pasar tu vida en una ola de calor pero bueno, te da para ganar un sueldo normal
rubito
Kinkster en standby
Cita de Mariо
Antes no tenías que esforzarte ni en aprender a escribir, con darle cuatro martillazos a una chapa en un taller tenías la vida solucionada.

Ahora te esfuerzas el triple en todos los sentidos, curras 12h en un bar como un cabrón y como mucho te da para comprarte un patinete de mierda.

Que gracia me hacen los que dicen que los jóvenes no se esfuerzan en la vida, cuando precisamente son los que más difícil lo tiene con muchísima diferencia.
Pues dale tú los cuatro martillazos a una chapa si tan fácil lo ves. Joder, has llegado a la "solución" y no la quieres aplicar? Pues tan listo no eres.
Kayros
ForoCoches: Miembro
Aprende un oficio en el que tengas que pegar martillazos y te harás capitán general.
ENRIQUE
Ahora se lleva robar al prójimo hasta que no cambie y pinta no tiene seguiremos así.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de rubito
Pues dale tú los cuatro martillazos a una chapa si tan fácil lo ves. Joder, has llegado a la "solución" y no la quieres aplicar? Pues tan listo no eres.
Solo tengo que volver a nacer en otra época.
yakuza54
Cita de Jypunto
Pero eso no tiene nada que ver con el esfuerzo y menos decir 0 esfuerzo, el problema es por como esta el pais y el mundo en general, los pisos por las nubes, sueldos bajos etc etc.
No e visto a un chino pobre, a currar
yakuza54
Cita de Ashesremain
Aquí tienes la respuesta

Un poco más del sueldo mínimo estafa
Kio_Zarabuela
Es una pocilga de país a todos los niveles
Litus196
Voy a aportar mi granito de arena.
En los 30 y soltero, con mas de 2000€ al mes y sin acceso a vivienda propia (100.000 de ahorro para un pisucho, perdona??) Vida social ya muy limitada y aunque me cuido, soy invisible para las tias en las apps y en la vida real.
A cuanta gente le suena? Que motivación puede quedarte si sientes que no tienes nada que valga la pena en la vida?
Ahora comparad esta misma situación pero hace 20 años...
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Mindset
Tampoco vas a pasar tu vida en una ola de calor pero bueno, te da para ganar un sueldo normal
Es un ejemplo porque estaban diciendo que ahora con el calor, hay mucha demanda de instaladores.

Todo depende, como he dicho, habrá instaladores que sean trabajadores por cuenta ajena y se saquen un sueldo normal, pero se de instaladores que están por su cuenta y se sacan una pasta.
rubito
Kinkster en standby
Cita de Mariо
Solo tengo que volver a nacer en otra época.
¿Por qué? Sigue haciendo la misma falta que antes dar golpes a chapas. Y si, según tú, era una vida tan buena y tan plena, ¿qué haces que no estás montando un taller? Teóricamente tienes ventaja sobre los que "no sabían escribir".

Lloros y más lloros. Es muy fácil: busca un trabajo con demanda (ahora fontaneros, electricistas y albañiles están buscadísimos), fórmate, ve de aprendiz, se humilde, hazte competente (ahora es más fácil ya que tienes cursos de todo). Y ganarás dinero, de forma honrada... como hicieron tus mayores. Igual te cambia un poco la perspectiva.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de rubito
¿Por qué? Sigue haciendo la misma falta que antes dar golpes a chapas. Y si, según tú, era una vida tan buena y tan plena, ¿qué haces que no estás montando un taller? Teóricamente tienes ventaja sobre los que "no sabían escribir".

Lloros y más lloros. Es muy fácil: busca un trabajo con demanda (ahora fontaneros, electricistas y albañiles están buscadísimos), fórmate, ve de aprendiz, se humilde, hazte competente (ahora es más fácil ya que tienes cursos de todo). Y ganarás dinero, de forma honrada... como hicieron tus mayores. Igual te cambia un poco la perspectiva.
Claro, claro...

En trabajó es el mismo que hace 40 años no ha cambiado nada.

Fulgrim
El Fenicio
Ha ver nacido hantes mindungui
aston28
Cita de Mr. Hydden
Antes se trabajaba muchísimo más en negro que ahora, pero muchísimo más, precisamente porque antes las inspecciones laborales eran los padres.

No sé de qué trabajaréis, pero yo en mi vida he trabajado más de 9h, ni siquiera en el trabajo más precario y sarnoso que haya tenido y he tenido muchos y muy malos.

Además, no confundáis, no defiendo a los boomers para nada, creo que son ellos los que se han cargado la sociedad, lo único que digo es que a ellos tampoco les regalaron las cosas, las pasaron putas en su época, la única diferencia es que a ellos les valió la pena cada segundo. Nuesta generación no creo que las pase putas, mal sí, pero más llevadero, pero claro, no nos vale la pena porque no nos llega para vivir, la diferencia es que nosotros no podemos elegir, no podemos decir "voy a pasarla puta unos años y a cambio tendré esto y lo otro en unos años" no, ya no se puede.
Creo que tienes mucha razón en eso último, ellos tuvieron la opción de pasarla putas sí pero ahora no vale la pena el esfuerzo porque no te comes una mierda

Por eso me he sacado una plaza de funcivago
De Bonestruca
Recién acabada la mili fue a buscarme a casa una empresa de la tochas para que trabajara para ellos. Les dije que me lo pensaría, porque tenía otras ofertas que pagaban mas. Solo me ofrecían trescientas mil pelas de las de entonces. Es verdad que estaba muy preparado para lo joven que era, porque la mili la había aprovechado para sacar el graduado escolar.
John Titor
Yo me puedo esforzar muchísimo en ser el más rápido en contar palillos, puedo dedicarle noche y día, un esfuerzo brutal, llegar a ser el absoluto máster contando palillos, pero acabaré durmiendo bajo un puente.

No es cuestión del esfuerzo que le dediques, es cuestión de a dónde diriges ese esfuerzo.
rubito
Kinkster en standby
Cita de Mariо
Claro, claro...

Los trabajos básicos (electricidad, fontanería, albañilería, mozo de almacén, pintor, chapista, minero, pescador...) no han cambiado tanto, algunos nada. Pero claro, hay que doblar el lomo. Es mucho mejor quejarse y decir que antes era todo más fácil. Yo trabajé en una mina de carbón para pagarme los estudios, yo no quedan apenas minas de carbón pero aún se sacan otros minerales, o puedes ir de temporero al campo, o acércate a zona pesquera y pide trabajo en un barco, o busca talleres de chapa y ofrécete de aprendiz (no es sólo dar cuatro martillazos?), ve a un taller de estructuras y pide ser aprendiz de soldador, ve a una fábrica y empieza barriendo... Posibilidades tienes muchas más que los que "no sabían escribir", pues ale, vive el sueño español
magicESP
Cita de Reggaeton
Pero ustedes han hablado alguna vez con el abuelo o con tu padre?

O solo os limitais a escuchar los comentarios de cuñados de Ejjjjjjj ke hantes todo era mejo?

Mis padres tuvieron que esforzarse muchisimo para llegar a lo que tengo yo, mi abuelo directamente jamas llegó a vivir igual de comodo que yo y mis hijos viviran aun mejor y mas facil que yo

Es lo que tiene vivir en la vida real y no en foronostalgia
Mi abuelo con su trabajo de camionero le daba para mantener a una familia con 6 hijos y casi todos los veranos a la playa en familia unos días.

Mi padre con apenas el graduado escolar ha tenido un trabajo bien cómodo, en una oficina cobrando mas de 40k al año, desde que tengo memoria ha tenido 4 coches y 1 moto, con su sueldo le dió para comprar un piso grande que pagó en 10 años y mantener a una familia de 2 hijos, y todos los veranos mínimo 1-2 semanas de vacaciones.

Yo a la edad que mi padre tenía casa, coche y el primer hijo, simplemente no me puedo permitir una vivienda a pesar de tener un trabajo cualificado y cobrar casi el doble del salario medio de mi ciudad.

Me cambiaba encantado por mi padre, nunca le faltaron comodidades, tuvo la oportunidad de estudiar (no quiso) y sin salir del pueblo ha podido trabajar y permitirse formar y mantener una familia con un solo sueldo y sin privarse de comodidades ni caprichos.
Mentzer_Zgz
Cita de De Bonestruca
Recién acabada la mili fue a buscarme a casa una empresa de la tochas para que trabajara para ellos. Les dije que me lo pensaría, porque tenía otras ofertas que pagaban mas. Solo me ofrecían trescientas mil pelas de las de entonces. Es verdad que estaba muy preparado para lo joven que era, porque la mili la había aprovechado para sacar el graduado escolar.

Eso mismo le ocurrió a @Peñalto en 1991
Ashesremain
Cita de magicESP
Mi abuelo con su trabajo de camionero le daba para mantener a una familia con 6 hijos y casi todos los veranos a la playa en familia unos días.

Mi padre con apenas el graduado escolar ha tenido un trabajo bien cómodo, en una oficina cobrando mas de 40k al año, desde que tengo memoria ha tenido 4 coches y 1 moto, con su sueldo le dió para comprar un piso grande que pagó en 10 años y mantener a una familia de 2 hijos, y todos los veranos mínimo 1-2 semanas de vacaciones.

Yo a la edad que mi padre tenía casa, coche y el primer hijo, simplemente no me puedo permitir una vivienda a pesar de tener un trabajo cualificado y cobrar casi el doble del salario medio de mi ciudad.

Me cambiaba encantado por mi padre, nunca le faltaron comodidades, tuvo la oportunidad de estudiar (no quiso) y sin salir del pueblo ha podido trabajar y permitirse formar y mantener una familia con un solo sueldo y sin privarse de comodidades ni caprichos.
Inténtalo ahora con los salarios que pagan de camionero...

magicESP
Cita de oscarcp
Sin esfuerzo dice...

Claro hombre, los pisos te los daban con dos tapas de yogur, no tenías que currar más horas que un reloj con unas condiciones de mierda...

Te dejaba yo en ese taller dando porrazos un par de horitas en 1974 a ver si seguías opinando lo de sin esfuerzo...

Años de salario necesarios para comprar una vivienda en 1980: 2,5-3,5

Años de salario necesarios para comprar una vivienda en 2025: 8,5-9,5 (de media, en zonas como Madrid o Bcn pueden pasar de los 12 años de salario).
Breogán
guerrero galaico
Muchos trabajamos en fábricas haciendo tareas muy simples y repetitivas, y nos va bien. Otra cosa son los sueldos, porque mucha gente por menos 3.000€ netos no se plantean trabajar , y otros que han "estudiado" y ven como un fracaso estar de operario en una fábrica.
-aCer-
Cita de Litus196
Voy a aportar mi granito de arena.
En los 30 y soltero, con mas de 2000€ al mes y sin acceso a vivienda propia (100.000 de ahorro para un pisucho, perdona??) Vida social ya muy limitada y aunque me cuido, soy invisible para las tias en las apps y en la vida real.
A cuanta gente le suena? Que motivación puede quedarte si sientes que no tienes nada que valga la pena en la vida?
Ahora comparad esta misma situación pero hace 20 años...
Shur, los que somos de esa generación, estamos todos igual. Más de la mitad, viven al día, y es para pensárselo: total, viendo lo que dura todo (trabajo, relaciones, etc), va a ser lo mejor. Olvídate de la época de los padres, porque nosotros ahora estamos pagando los platos rotos, y luego a ver quien cojones nos cubren a nosotros (madre mía la generación que viene después de la nuestra) Es triste, pero yo lo veo así...

Y eso que tienes buen sueldo... Normal que haya cada vez más ansiedad, depresiones, etc.
Ashesremain
Cita de rubito
Los trabajos básicos (electricidad, fontanería, albañilería, mozo de almacén, pintor, chapista, minero, pescador...) no han cambiado tanto, algunos nada. Pero claro, hay que doblar el lomo. Es mucho mejor quejarse y decir que antes era todo más fácil. Yo trabajé en una mina de carbón para pagarme los estudios, yo no quedan apenas minas de carbón pero aún se sacan otros minerales, o puedes ir de temporero al campo, o acércate a zona pesquera y pide trabajo en un barco, o busca talleres de chapa y ofrécete de aprendiz (no es sólo dar cuatro martillazos?), ve a un taller de estructuras y pide ser aprendiz de soldador, ve a una fábrica y empieza barriendo... Posibilidades tienes muchas más que los que "no sabían escribir", pues ale, vive el sueño español
No puedes trabajar en oficios de aprendiz, ya te piden ciclos formativos de grado superior y experiencia, incluso certificados que valen pasta.
MiAm0r
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Jodete
Dead Horse
De la petanca no se puede vivir.
euskaldarkfenix
Es curioso como mi abuelo se vanagloria de que llegó del pueblo sin saber ni las tablas de multiplicar y por suerte y ser “un poco” más espabilado que el resto acabó enchufado en el laboratorio de una fábrica cobrando una pasta y prejubilado desde los 55…

Pero a la vez cuando le dices que a día de hoy necesitaría mínimo una carrera universitaria y no de coña cobraría lo mismo equivalente lo niega y dice que es que somos unos llorones…

Pero a su vez se queja de que mi abuela no tenga una pensión de al menos 1.500 por no haber currado en la vida…

Estos viejos viven en un mundo paralelo o son unos psicopatas hijos de puta egoístas que se la suda todo y todos con tal de llevarse su dinerito.
Y cada vez estoy más convencido de lo segundo.

Me ha enseñado lo que cobraba, cuando semprejubiló 1.600 limpios, sin siquiera el graduado escolar. Eso, en sus tiempos, hace 25 años…
Brus.Güilis
Hay boomers que con 60 palos realmente me parecen personas sumamente ignorantes, es decir me refiero a que hay que hacer mucha fuerza para ser tan ignorantes en todos los ámbitos de la vida con esa edad. Gente que no sabe ni de economía, de política, de gestión, de nada.

También 0 ambiciones en la vida, casados con la Paquí que tiene el mismo IQ y no ha trabajado en la vida, mujer que pasará por la vida sin pena ni gloria, viviendo del sueldo del marido hasta que viva de la paga de viudedad del marido. Ostia puta que generación más jodidamente inútil y que fácil lo han tenido todo.

Y no lo digo desde el cuarto de mis padres que tengo mi casa y mi vida prácticamente resuelta, pero he tenido que compartir muchos trabajos con esta gente. Gente que era indisponible por antigüedad y prácticamente podía hacer lo que le saliera del ciruelo, porque despedirlos supondría un pastizal para la empresa. Y a su mismo lado un chaval por ETT sacando casi el doble de trabajo, con la esperanza perdida de que puede quedarse después de la temporada. Que lástima de panorama.
Ashesremain
Cita de -aCer-
Shur, los que somos de esa generación, estamos todos igual. Más de la mitad, viven al día, y es para pensárselo: total, viendo lo que dura todo (trabajo, relaciones, etc), va a ser lo mejor. Olvídate de la época de los padres, porque nosotros ahora estamos pagando los platos rotos, y luego a ver quien cojones nos cubren a nosotros (madre mía la generación que viene después de la nuestra) Es triste, pero yo lo veo así...

Y eso que tienes buen sueldo... Normal que haya cada vez más ansiedad, depresiones, etc.
¿No notas el cohete?
Breogán
guerrero galaico
Cita de Mariо
Claro, claro...

Ahora es más sencillo. Las fábricas están mucho más mecanizadas y automatizadas, no se carga tanto peso como antaño, se utilizan transpaletas eléctricas y toros para mover palés. La prevención de riesgo laborales es mucho más rigurosa en empresas serias, con un montón de EPIS que antes no se utilizaban. Sigue habiendo empresas que son campos de concentración, pero cada vez menos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día