Ir por autovía os parece un marrón?
Ayer 00:05
|
Tambien se puede cruzar en la Royal Enfield,la 8R o incluso en la Piaggio X10 Algun interes especial en que lleve el halcòn por algo? ![]() Ya de paso,me tiro para el festival
|
Ayer 09:23
|
Aquí otro que evita las autovías/autopistas siempre que sea posible, pero a veces son inevitables. Cuando se hace de noche o necesito llegar a casa, a la autovía directo, más que nada por evitar animales y otras cosas que no se ven bien en moto por mucha luz que lleves. También cuando quieres avanzar para llegar a un destino con más curvas, como ir a los Alpes o al norte de Francia, la autopista es inevitable, en Francia por ejemplo si decides ir por nacionales tu media no va a subir de 50 km/h entre pueblos y rotondas, en UK es casi peor porque las carreteras de la red secundaria son una mierda. He viajado generalmente en trail con pantalla y maletas -por cierto con maletas en autovía a buen ritmo puede subir el consumo en 10-20%-, pero también he viajado en naked sin protección alguna y cansa más pero si no me queda más remedio las cojo igual y hago cruceros de 140-150, que es a partir de ahí donde más te suele molestar. Fundamental, y más en autuovía/autopista, un buen casco para el ruido. El op parece troll y tampoco creo que tenga ni moto. |
Ayer 09:59
|
Yo las he visto de 20, hasta con la bici hay que frenar!
Aunque intento evitarlas no he tenido nunca problemas por tener que hacer autopista. He tenido naked y sin problema 130-140 de crucero con algún achuchón a bastante más. Incluso una vez me ha tocado comerme 150km con la 701 con ruedas de enduro puro y acabe con la cabeza como un bombo por el ruido de los tacos y del aire (llevando casco de enduro yo creo que es incluso peor que no llevar nada), y el culo cuadrado. Pero sin problema con el aire ni nada (y en esta moto que vas encima comes muchísimo más aire que en cualquier naked, que vas "metido" en la moto) a 120-130. |
Ayer 11:22
|
me da miedo pasar de 120-130 porque un mal gesto es la muerte asegurada
|
Ayer 11:51
|
Para mi es un marronazo.....necesario. Si quiero "adelantar faena", es lo que toca. Creo que solo las "disfrutaría" con una GT o mega GT. Con mi R1250GS desde luego se me hacen eternos esos kms, amén de que con las maletas, a poco que pase de 120....el consumo se dispara. Por zonas de curvas a ritmo "ligero" pero sin pasarme puedo hacer un 5,0-5,5 lts/100 km, siempre hablando de maletas y pasajero. Por autovia/autopista a ritmo de 130-135 km/h de marcador (reales voy a ritmo de "no multa")....igual me hace un 7. Si paso de 140 no es raro que vaya a casi 8, un despropósito provocado por la fantástica aerodinámica de los cajones metálicos, los perolos bóxer y la cúpula alta. Lo dicho: un marrón, un tostonazo, un coñazo...necesario en demasiadas ocasiones. |
Ayer 11:54
|
Para mi es un marronazo.....necesario.
Si quiero "adelantar faena", es lo que toca. Creo que solo las "disfrutaría" con una GT o mega GT. Con mi R1250GS desde luego se me hacen eternos esos kms, amén de que con las maletas, a poco que pase de 120....el consumo se dispara. Por zonas de curvas a ritmo "ligero" pero sin pasarme puedo hacer un 5,0-5,5 lts/100 km, siempre hablando de maletas y pasajero. Por autovia/autopista a ritmo de 130-135 km/h de marcador (reales voy a ritmo de "no multa")....igual me hace un 7. Si paso de 140 no es raro que vaya a casi 8, un despropósito provocado por la fantástica aerodinámica de los cajones metálicos, los perolos bóxer y la cúpula alta. Lo dicho: un marrón, un tostonazo, un coñazo...necesario en demasiadas ocasiones. Si es verdad que a veces es necesario, tampoco van a quitar el carnet de motero a nadie por cogerlas, que algunos se rajan las vestiduras cuando dices que circulas por autovía. Yo si tengo una tarde o una mañana libre para hacer la ruta de confianza, voy por el camino más corto que siempre suele ser autovía… Vas hasta la zona de curvas, disfrutas, y la vuelta igual, lo más rápido posible. Si tengo viaje largo hasta el destino, y tengo que invertir el menor tiempo posible pues lo mismo. Si es verdad que con control de velocidad y en la Africa, se hacen “solos” los km… Pero en la Tracer que tenía antes era igual, a 120/130 de marcador por el carril de la derecha y listo. |
Ayer 12:07
| Por aquí uno pensando en pillar una scooter de 125 cc, estoy por la Sym Cruisym alpha 125 o la qj fort 125, solo voy dos días a la oficina, me toca pillar un tramo de unos 20 km en la a2 desde corredor del henares a avenida américa, los trayectos son en hora punta, por lo que no voy a ir a tope, aparte estas motos como mucho llegan a los 110 km/h, prefiero scooter porque es más práctico y menos rollo con los cascos, alguno que haga un trayecto similar por autovía??? |
Ayer 13:19
Yo a veces pienso en lo maravilloso que debe ser montarse en una GS1300 y empezar a devorar kms por autopista a 120 Km/h sostenidos con el control de crucero activado, la pantalla en modo autopista quitando el viento, el navegador ayudándome a llegar a mi destino sin ningún tipo de preocupación, optimizando la ruta para evitar los trazados sinuosos y peligrosos, mientras voy escuchando mi música favorita por mi Sena 60Dual Pro de 600 euros, y ahí, justo ahí, imaginándome en ese momento glorioso de conducción sobre una moto, se me quitan las ganas de ir en moto.
|
Ayer 15:18
|
Yo a veces pienso en lo maravilloso que debe ser montarse en una GS1300 y empezar a devorar kms por autopista a 120 Km/h sostenidos con el control de crucero activado, la pantalla en modo autopista quitando el viento, el navegador ayudándome a llegar a mi destino sin ningún tipo de preocupación, optimizando la ruta para evitar los trazados sinuosos y peligrosos, mientras voy escuchando mi música favorita por mi Sena 60Dual Pro de 600 euros, y ahí, justo ahí, imaginándome en ese momento glorioso de conducción sobre una moto, se me quitan las ganas de ir en moto.
![]() |
Hoy 00:52
| Pues para los que usan la moto solo para salir de ruta y fin de la historia, supongo que sí. Los que la usamos para casi todo o todo, pues la disfrutamos en curvas pero también tenemos nuestro punto de disfrute cuando salimos autopista o en ciudad.... En fin yo disfruto en moto siempre que me monto da igual lo que hago donde vaya. Obviamente saliendo de ruta pues disfrutas muchísimo más pero el simple hecho de ir en moto para mí ya es un gozo. |
Hoy 11:45
|
![]() Ejemplos, en el 2022 hice la vuelta a la península en 7 días, cuando intentaba subir a Jaca me desviaron por un incendio enorme (era la ola de calor e incendios de agosto) y terminé en la AP68 intentando esquivar el incendio y retomar la ruta. Hace dos semanas pinché cruzando el Peneda-Geres, pues tras ponerle el churro a la moto me tuve que hacer 280km por la autopista a 80km para intentar llegar a casa y no castigar la goma. En esos casos el control de velocidad me hubiera facilitado mucho la vida. Sobretodo esta última vez, que al final fueron 23 horas con el mono puesto (encima pantalón de estreno) y a unos 35º. Y por supuesto no todo el mundo tiene el mismo uso, gustos y necesidades. |