Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre

estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de (sense nick)
Si se quieren ir a vivienda mejor que lo hagan con su ahorro durante los 20 años, no usando la VPO como deposito de valor.
Eso no tiene sentido, es como decir que alguien que cobra el paro tenga que devolver ese dinero cuando vuelva a trabajar. O que un estudiante debería devolver el dinero de las becas si consigue un empleo bien pagado.

Esa ayuda se le dió y la ha "disfrutado" durante 20 años, si te quieres ir antes veo bien que se limite el precio pero hacerlo de por vida no tiene sentido, más cuando muchas veces la diferencia entre VPO y vivienda libre tampoco es tan grande, que aqui parece que por ser VPO te la han regalado.

Aparte está el tema de seguridad jurídica , que te hayas metido en la compra de un vivienda con unas condiciones y ahora te las cambien me parece injusto.

Y que conste que yo he comprado mi casa en el mercado libre y que creo que toda las VPO deberían ser de alquiler sujeta a condiciones, pero una cosa no quita la otra.
clp8989
Cita de Yeahhh
Si hace 20 años un zulo VPO te costó 100k y el mismo en libre costaba 140k, pues te ahorraste 40k que han pagado todos los Españoles.
No digo que lo regalen, digo que a esa persona le han regalado dinero entre todos, que parece que el dinero público no es de nadie
Te equivocas, el gobierno lo que hace es limitar el precio de venta, no se paga la diferencia con una vivienda libre con impuestos.
Tom Joad
I'll Be There Too
Esa medida debería ser lo normal.
victor30r
ForoCoches: Miembro
Me parece bien la medida, mal la forma de aplicarlo. El carácter retroactivo no debería de valer. Es más, deberían de aplicarlo en todo el territorio español.
Premierk
Cita de (sense nick)
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.

Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito.

El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.

En Bilbao pisos que costaron 19-20 millones de pesetas (120.000 €) ahora por MEDIO MILLON DE EUROS

Casas y pisos en Miribilla, Bilbao — idealista
estraven
Cita de M432
Es fácil, ¿quieres vender a precio libre? perfecto, pero ahora tu plusvalía va a ser muchísimo más alta que una renta libre y además deberás pagar la parte subvencionada con intereses.

Es así, te enriqueces, pagas.
La plusvalia e impuestos que paguen ya van a ser mayores porque el precio de adquisición fue menor.

En cuanto a lo devolver ayudas es lo que digo en otro mensaje, acaso tienes que devolver el paro que cobrastes o las becas que te dieron hace 10 años. si ahora tus situación económica es buena ?
RoberHM
ForoCoches: Miembro
La mayoría son de promotoras privadas, y se les pone un precio máximo de venta al m2 para que no puedan venderla al precio que quieran ni con beneficios desorbitados.

Es la empresa la que decide aceptar esas condiciones y sacar un beneficio más contenido.

El Estado no ha pagado con nuestros impuestos la mitad del piso

Igualmente, ahora esa gente en lugar de venderlas o alquilarlas, no lo harán. Más escasez.

Menos vivienda disponible, y la que haya, más cara.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día