He creado una app para ver el precio real de la gasolina (datos de MITECO)
Hoy 09:40
|
Hola, Soy dev, y con los precios de la gasolina que llevamos me hice GasoYa: muestra el precio real de cada gasolinera en tiempo real, con datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica (no estimaciones de usuarios). Qué hace: - Precios en tiempo real de todas las gasolineras de España - Filtro por combustible (95, 98, Diésel, Diésel+, GLP) - Historial de tus repostajes y cuánto ahorras - Alertas cuando el precio baja de tu objetivo - Planificador de rutas con las gasolineras más baratas en tu camino - Android Auto integrado Es gratis para siempre. Hay un plan Premium opcional (rutas, historial completo, sin publicidad), pero de entrada cualquiera tiene 7 días de premium gratis al registrarse. Con el código FOROCOCHES al registrarte tenéis 1 mes entero de premium gratis (todas las funciones) en vez de la semana normal. Descarga: https://play.google.com/store/apps/d...l_stations_app Cualquier feedback (bueno, malo, o cosas raras que veáis) es bienvenido, la sigo mejorando. Gracias. |
Editado: 09:51 -
Hoy 09:43
|
¿Esos datos no se pueden consultar directamente en el geoportal de gasolineras? https://geoportalgasolineras.es/geop...aciones/Inicio |
Hoy 09:49
|
¿Esos datos no se pueden consultar directamente en el geoportal de gasolineras?
https://geoportalgasolineras.es/geop...aciones/Inicio |
Hoy 10:35
|
Hola Swift. Objetivo final sí es el mismo (ver dónde está más barata), pero lo que construí va bastante más allá de eso porque lo hice para mis propias necesidades. Algunas cosas que dudo que tenga Gasolineras España:
De echo si se os ocurren ideas puedo incluirlas! Gracias! |
Hoy 13:23
|
Tiene muy buena pinta, enhorabuena! Lo único es que echo en falta las gasolineras de Costco, que por lo que tengo entendido, al menos en Madrid, es de las más económicas. Quizás es un poco más difícilde integrar porque tiene un precio diferenciado según si eres socio o no, pero vendría bien. |
Hoy 14:02
|
Gracias JPGrox! Tienes toda la razón, no había tenido en cuenta las de Costco. Es verdad que lo del precio diferenciado según socio complica un poco la integración, pero le voy a echar un ojo a ver cómo se puede meter. Gracias por el aviso, lo miro. |
Hoy 14:07
|
Pues yo ni me molesto. De memoria sé que las hay muy caras (Carrefour, Alcampo, Continente, E.Lecrerc...) y caríííííísimas (Repsol, Shell... ). Adivine usted, querido lector y en menos de un minuto, en cuales pongo yo combustible. |
Hoy 16:47
| Pero si hace hace años ya que existen webs como www.dieselogasolina.com donde te dice todo eso |
Hoy 17:02
|
La aplicación no parece tener mala pinta, pero es otra más de las cientos que hay similares (aparte de webs). Yo probé unas cuantas y encontré una que tiene casi todo eso, incluso lo de las rutas, gratis. Incluso le pones los consumos de tu coche y cuanto te quieres mover como máximo, y te dice a que gasolinera tienes que ir, teniendo en cuenta el coste. Y los datos de los precios en "tiempo real" al final vienen todos del mismo lado, del Mineco o como se llame ahora, que es quien los publica, así que en eso no es diferente a cualquier otra. No es por desmerecer, pero es que no le veo ningún factor diferencial importante respecto a otras, y menos si hay que pagar. Igual poniéndola gratis, pero aun así, con tantas que hay si la veo no me llamaría la atención especialmente. |