GLC 200 , 200d , 300e o 300de
Hoy 08:15
|
Buenas, Estoy mirando varios GLCs del 2024 y quisiera que me aconsejarais qué motor elegir. Hago unos 15.000 km al año. Ir al trabajo unos 3 km + 3 km al día. Un par de viajes largos al año, luego fines de semana escapadas, ir al pueblo etc. El caso es que tengo gasolina como gasoil gratis. Además de poder cargar el coche gratis en el trabajo, y en casa la posibilidad de poner cargador. Me echa un poco para atrás el tema de la sustitución de las baterías en el híbrido enchufable dentro de unos años y que sean de 10 a 15.000€ Vosotros qué elegiríais en mi situación? |
Hoy 08:31
| En tu situación me pillaría algo que tenga mucha fiabilidad y poco mantenimiento, independiente de que sea de combustión o eléctrico, así que enchufable descartado. Un diesel o gasolina micro híbrido será lo suyo |
Hoy 08:48
|
Buenas,
Estoy mirando varios GLCs del 2024 y quisiera que me aconsejarais qué motor elegir. Hago unos 15.000 km al año. Ir al trabajo unos 3 km + 3 km al día. Un par de viajes largos al año, luego fines de semana escapadas, ir al pueblo etc. El caso es que tengo gasolina como gasoil gratis. Además de poder cargar el coche gratis en el trabajo, y en casa la posibilidad de poner cargador. Me echa un poco para atrás el tema de la sustitución de las baterías en el híbrido enchufable dentro de unos años y que sean de 10 a 15.000€ Vosotros qué elegiríais en mi situación? |
Hoy 08:52
|
Teniendo el combustible gratis, haciendo 6km diarios y algún viaje ocasional, la mecánica que mejor se adapta es la 300de, en eléctrico para el día a día y un motor diesel que gasta poco para los viajes largos. Los motores gasolina están dando algunos problemas por lo que parece, en foro hay algunos shures con el 200 que se les ha ido la culata. Es más el otro día vía este vídeo de un compraventa que ha teniendo que cambiar el motor a un GLC 300 con 61.000km. https://youtu.be/kINF4MQmTJs?is=7otnYhlJkQ86xb3k |
Hoy 09:27
|
Teniendo el combustible gratis, haciendo 6km diarios y algún viaje ocasional, la mecánica que mejor se adapta es la 300de, en eléctrico para el día a día y un motor diesel que gasta poco para los viajes largos.
Los motores gasolina están dando algunos problemas por lo que parece, en foro hay algunos shures con el 200 que se les ha ido la culata. Es más el otro día vía este vídeo de un compraventa que ha teniendo que cambiar el motor a un GLC 300 con 61.000km. https://youtu.be/kINF4MQmTJs?is=7otnYhlJkQ86xb3k |
Hoy 09:32
|
Buenas,
Estoy mirando varios GLCs del 2024 y quisiera que me aconsejarais qué motor elegir. Hago unos 15.000 km al año. Ir al trabajo unos 3 km + 3 km al día. Un par de viajes largos al año, luego fines de semana escapadas, ir al pueblo etc. El caso es que tengo gasolina como gasoil gratis. Además de poder cargar el coche gratis en el trabajo, y en casa la posibilidad de poner cargador. Me echa un poco para atrás el tema de la sustitución de las baterías en el híbrido enchufable dentro de unos años y que sean de 10 a 15.000€ Vosotros qué elegiríais en mi situación? Mi recomendación sería GLC 200 Gasolina de toda la vida. El 200d con ese kilometraje olvidatelo poruqe para que no se joda el sistema del Adblue necesitas mínimo 20.000 km anuales. |
Hoy 09:40
|
Con ese Kilometraje descartaria tanto el GLC 300e y el 300de, al ser PHEV ambos, y hacer tan pocos kilometros a la larga se resentiría el propio filtro de Particulas ya que no usarias casi el motor de combustión.
Mi recomendación sería GLC 200 Gasolina de toda la vida. El 200d con ese kilometraje olvidatelo poruqe para que no se joda el sistema del Adblue necesitas mínimo 20.000 km anuales. No entiendo cómo es posible que se rompa el Filtro Antiparticulas si el motor de combustión no arranca. |
Hoy 09:49
|
Es verdad que el coche hace regeneraciones cada "x". Yo hablo desde la experiencia de mis clientes con todo tipo de motores shur y todas las Marcas, y si haces pocos kilometros, con un PHEV en modo combustión, acabas palmando el filtro de Partículas. Además, hay videos circulando por ahi de talleres y demás en youtube que lo explican bastante bien. Yo solo vendo coches de renting y los clientes me dan su opinion cuando renuevan y durante el renting. Lo que me hace hacerme una idea para recomendar a un cliente un motor u otro. |
Hoy 10:01
|
Cuando usa mas el motor eléctrico que el Gasolina - Diesel, lo poco que usas el Gasolina va acumulando hollín en el Filtro Antiparticulas, en pocas palabras, sin querer, vas rellenando el filtro con poco uso.
Es verdad que el coche hace regeneraciones cada "x". Yo hablo desde la experiencia de mis clientes con todo tipo de motores shur y todas las Marcas, y si haces pocos kilometros, con un PHEV en modo combustión, acabas palmando el filtro de Partículas. Además, hay videos circulando por ahi de talleres y demás en youtube que lo explican bastante bien. Yo solo vendo coches de renting y los clientes me dan su opinion cuando renuevan y durante el renting. Lo que me hace hacerme una idea para recomendar a un cliente un motor u otro. Los trayectos cortos los hago en modo eléctrico. Por eso, arrancando el motor de combustión pocas veces pero mucho tiempo (viajes) se me hace raro entender por que ese filtro antiparticulas sufre. |
Hoy 10:06
|
Buenas,
Estoy mirando varios GLCs del 2024 y quisiera que me aconsejarais qué motor elegir. Hago unos 15.000 km al año. Ir al trabajo unos 3 km + 3 km al día. Un par de viajes largos al año, luego fines de semana escapadas, ir al pueblo etc. El caso es que tengo gasolina como gasoil gratis. Además de poder cargar el coche gratis en el trabajo, y en casa la posibilidad de poner cargador. Me echa un poco para atrás el tema de la sustitución de las baterías en el híbrido enchufable dentro de unos años y que sean de 10 a 15.000€ Vosotros qué elegiríais en mi situación? |