¿Ya nunca bajarán a precios normales productos básicos como aceite o huevos?
Ayer 07:42
| Cuando suben un precio, le ponen un tope tan imaginario como real, de que el precio mínimo va a ser el que han puesto. Bajar precios, jamás, y si bajan, será una minucia, como con los carburantes: ¿Que el petróleo sube el barril 10 céntimos? Pues suben los carburantes 20 céntimos el litro. ¿Que el petróleo baja el barril 10 céntimos? Se intentan a hacer los locos y no bajar precios, o bajan 2 céntimos el litro para justificarse. |
Ayer 07:44
|
Tema inflación, no es cierto: https://www.global-rates.com/es/infl...ipc/56/espana/ Lo de los sueldos si, pero no es de hace 10 años sino de hace algo más de 15 y eso es principalmente en España. comparamos hace unos meses con un compañero nuestro convenio contra el de Alemania y ahí des del 2020 han subido un 10 o 12% más, amén de que además ahí la subida es del salario completo mientras que en España nos suben solo la base vinculada y los pluses no suben... |
Ayer 07:45
|
una gran mayoría si lo hacen y otra gran mayoría que no, lo hacen en otros paises a lo que subir el sueldo de aquí solo afectaría al transporte nacional, y la parte del personal de tienda. Si los sueldos subieran un 100% la inflación generada no pasaría del 30-35%. |
Ayer 07:47
|
Otro que descubre ahora lo que es la inflación y las consecuencias de que paguen la fiesta la clase baja y pobre en lugar de los grandes fondos de inversión, bancos o países en quiebra durante los últimos 25 o 30 años.
Ahora supongo que habrá que explicarte que tampoco van a bajar las casas y que el smi y demás meriendas de negros no contributivas amén de ayudas y subvenciones en general no hacen más que agravar tu situación cuencoarrocista |
Ayer 07:47
| No y mucho menos mientras se siga. Imprimiendo euros parq sostener las ruinosas socialdemocracias europeas |
Ayer 07:51
|
¿Qué precios han subido? Ya lo dijo Pedro Sánchez: "Si descontamos la inflación, el precio es el mismo". Haz el favor y espera a que esté la derecha para quejarte. |
Ayer 07:53
| A ver si te crees que en rescate a Plus ultra y las mordidas de Zapatero se pagan solas, chaval. |
Ayer 07:57
jAMÁS, se crea un suelo y una resistencia que para que pudiesen bajar tendrían que bajar también todo lo demás (paguitas, ayudas, asignaciones, chiringuitos,..) pero esa diferencia entre los salarios y el precio de las cosas sólo puede ir ya hacia arriba con todos los pellejos que le cuelgan al sistema ya
|
Ayer 08:01
|
Recuerdo un vídeo de esa época en el que mientras la gente aplaudía a las 20:00 un hombre despotricaba "a grito pelao" diciendo "aplaudid, aplaudid, la que se nos viene encima",... y cosas similares. Un visionario Lo he estado buscando pero no aparece dicho vídeo |
Ayer 08:01
|
No te enteras…. Tú solo quieres que suban tu sueldo. Sube el sueldo del operario que está en la máquina que hace las garrafas, del camionero que lleva las garrafas a la almazara, el impuesto de las graznas de plástico para hacer las garrafas. (Sabes cuánto costaba un kg de plástico en 2020? 1€ ahora cuesta 3,5€) sube el sueldo del gasolinero que está en la ES que por ley tiene que haber uno si o si, es una cadena y si subes un 10% en todos los eslabónes, el producto no se encarece un 10%, pues cada proceso ajusta sus márgenes haciendo que sean mayores las subidas finales |
Ayer 08:18
|
No te enteras…. Tú solo quieres que suban tu sueldo.
Sube el sueldo del operario que está en la máquina que hace las garrafas, del camionero que lleva las garrafas a la almazara, el impuesto de las graznas de plástico para hacer las garrafas. (Sabes cuánto costaba un kg de plástico en 2020? 1€ ahora cuesta 3,5€) sube el sueldo del gasolinero que está en la ES que por ley tiene que haber uno si o si, es una cadena y si subes un 10% en todos los eslabónes, el producto no se encarece un 10%, pues cada proceso ajusta sus márgenes haciendo que sean mayores las subidas finales Si suben los sueldos, solo sube lo relacionado con los sueldos y sube mucho menos que los sueldos. El plástico que importas tiene un altisimo % fabricado fuera del país, ese no sube, solo sube una vez entra en España y todos los pasos que se hagan aquí (por eso he dicho hasta que llega a Aduanas). El combustible refinado que importa la gasolinera no va relacionado tampoco con los sueldos españoles, hasta que no entra al país y se empiece a relacionar con España los sueldos de aquí no le afectan, el petrolero israelita que lo trae, la refineria de Kuwait que lo extrae, etc. no tiene relación alguna con los sueldos en España. El camión, fabricado donde quieras menos en España, subirá poco de precio porque solo le afecta la parte relacionada con los trabajadores de aquí, osea la parte comercial, parte del mantenimiento y a lo mejor, el transporte, aunque muchos vehículos usan el transportista más barato que pillan así que quizas ni eso. Dicho rápido, si subes un 10% los sueldos, solo sube un 10% el % del producto relacionado con mano de obra en cada paso. la PYME que estoy, ahora mismo que es un momento de la historia de la empresa representa un 48% de los gastos fijos del producto, aunque sé va a reducir de cara al 2027 con automatizaciones varias. Pero la PYME que gestionaba hasta hace poco, que esa la tengo más en la cabeza despues de años, los salarios eran un 6-7% del precio de venta del producto. La subida de sueldos llevaría a un consumo más alto, subiendo la demanda y por lo tanto generando una pequeña inflación por ahí. por eso he dicho un 30%. PD: yo peleo cada año mi sueldo, exigí negociación anual en la firma de contrato, llevo un 100% de subida (del bruto) en 7 años y los precios de venta de las piezas, con esta super inflación, solo han subido un 30% si llega. |
Ayer 08:29
|
Hasta plástico he leído. El plástico se produce aquí, si conocieras como funciona la industria del plástico no dirías eso. Del pedroleo se obtienen las graznas, son sabas de unos granitos como el arroz. Esas sacas son muy pesadas, traerlas en barco es más caro, que refinar el petróleo y obtenerlas directamente en el país donde se van a utilizar, y si me dices que traen las garrafas, peor aún, un contenedor lleno de garrafas, ocupan mucho volumen y es inviable traerlas. Tengo relación directa con empresas que trabajan con plástico, y conozco perfectamente el proceso. El problema es que la cadena de producción ajusta los márgenes por encima de la subida. Si un producto tiene 10 procesos, y todos le suben un 10% en teoría debería subir solo un 10% pero como no es así, unos suben un 7, otros un 15, otros 9, otros un 22…. Debería ser la medía, pero no, se hace un redondeo y se sube el producto un 25% al final también se sube el margen de beneficio. Es como el juego del trilero, cuanto más se mueven los vasos, más difícil es saber dónde está la bolita. Esto lo saben los gobiernos, cuánto más factores toques en la cadena de producción, más posibilidades hay de subida, y por tanto más recaudación. Y esos son dos datos que no me puedes negar, desde que está este gobierno es cuando más se ha recaudado por el estado, y es cuando más se ha regulado. |
Ayer 08:31
|
Es lo que tienen las regulaciones + subida de impuestos + impresión masiva de billetes. Que el proceso se encarece por una parte, y por otra, el dinero cada vez vale menos. Las subidas de impuestos las pagan los ricos, recuerdalo. |
Ayer 08:42
|
Tema inflación, no es cierto:
https://www.global-rates.com/es/infl...ipc/56/espana/ Lo de los sueldos si, pero no es de hace 10 años sino de hace algo más de 15 y eso es principalmente en España. comparamos hace unos meses con un compañero nuestro convenio contra el de Alemania y ahí des del 2020 han subido un 10 o 12% más, amén de que además ahí la subida es del salario completo mientras que en España nos suben solo la base vinculada y los pluses no suben... |
Ayer 08:52
| Además de la subida de impuestos encubierta al no deflactarse el IRPF desde hace más de 10 años, cada vez menos poder adquisitivo. |
Ayer 09:11
|
y no sabes lo que ha costado subir eso... trabajamos con OEMs y la frase de En china es más barato, sale en cada puta negociación. En una que me cerré y quería subirles un 3% interanual, bajó el propietario diciendo que no podía subirles tanto, que máximo un 2%... Este 2026 tengo clientes que siguen comprando a precios del 2025 porque no me han dejado subir (des de la empresa) cuando a nosotros nos han subido los componentes bastante. Hay momentos que creo que quieren llevar la empresa a la bancarota la verdad. |
Ayer 09:22
| Los precios abusivos (y todo lo que los incentiva: impuestos, aranceles, intervención sobre la oferta, normalmente para reducirla) son un eslabón de los estados adheridos a la agenda del hambre para que renuncies al derecho a propiedad. |