🚀 ¿Qué os parece mi cartera de inversión este 2026? 🤑
Ayer 17:43
|
Pues eso shurs, he creado una cartera de inversión que estoy llevando a rajatabla este 2026. De momento llevo una rentabilidad del 17% lo que lleva de 2026. ¿Qué os parece? ¿Meteriais o quitariais algo? He hecho un video en mi canal de Youtube donde explico más detalladamente porque invierto en cada activo (son 100% ETFs y ETCs). Si os interesa decídmelo y os lo paso por privado.
|
Editado: Ayer 22:35 -
Ayer 18:07
| De verdad te compensa toda esa complejidad?? Con lo fácil que es llevar un WORLD y desconectar... |
Ayer 18:19
|
Pero si tuviera que invertir en solo un ETF sería al MSCI ACWI |
Ayer 18:47
| Porque? Es un vídeo del mismo tema del mismo portafolio en la sección de inversión del foro. |
Ayer 18:49
| la diversificación es nefasta llevas muchos etfs que solapan otros y posiciones de un 1% no aportan nada |
Ayer 18:51
| Me parece loco como algunos tienen una bola de cristal para ver el futuro y todavía no son millonarios |
Ayer 19:07
| perdona mi ignorancia un world seria eso de world msci? un fondo indexado que tenga una cartera de inversion de eso? un saludo y gracias |
Ayer 21:09
|
Hazte un xray y ponlo aquí si quieres y vemos pero a priori me parece que estás tratando de capturar todos los eventos y todos los mercados a costa de una complejidad en la gestión que luego te llevará a una sobre gestión con los rebalanceos para ajustarlo a tu tu estrategia. Aquí puedes hacer el xray https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0a...tholdings.aspx |
Ayer 21:45
|
Solo veo posiciones repetidas, pesos que son puras apuestas y un 1% en una cosa que parecen bonos en dólares (vamos q ni divisa cubierta pone). Es decir, no pinta nada ahí porque lo que te puede dar (que es nada siendo un 1% de la cartera) te lo puede quitar por el cambio de divisa (si no hedged). Por otra parte, parece que has usado todo ETFs, y si estás en España tampoco tiene ningún sentido (sobre todo la parte central) porque nuna podrás rebalancear si pasar por hacienda. No sé la verdad cómo has llegado a esa conclusión de cartera pero si te da "confianza" solo puede ser por la rentabilidad de este año (que bueno, se explica fácilmente por una parte de la cartera). El tema es si eso te vale para 2027 o 2047. Y si no te vale (y como digo estás fuera de España) qué cambios vas a hacer y en base a qué. |
Ayer 22:03
|
Hazte un xray y ponlo aquí si quieres y vemos pero a priori me parece que estás tratando de capturar todos los eventos y todos los mercados a costa de una complejidad en la gestión que luego te llevará a una sobre gestión con los rebalanceos para ajustarlo a tu tu estrategia.
Aquí puedes hacer el xray https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0a...tholdings.aspx |
Ayer 22:08
|
Te doy mi opinión... que probablemente no te servirá absolutamente para nada, porque dudo que seas de ese 1% de los que de verdad la piden, en vez del 99% que lo que buscan en realidad es confirmación a su cartera ya montada desde hace tiempo y de la que están satisfechos. Pero como por cada uno que escribe hay 100 que leen, pues si esto sirve para repensar sobre el tema, por mi que no quede. -El referente de un inversor no es otro inversor ni otros inversores. Ni lo que digan ni hagan. Ni lo que ganen o pierdan. Es D. Mercado, en esencia los índices. Y no necesitas que te evalúen. Saber si lo haces bien o mal es muy sencillo. Si llevas un +17% te están batiendo todos. No solamente los mas agresivos, sino los conservadores. De modo que como dice el refrán castellano, para ese viaje tan corto no hacen falta tantas alforjas. Yo en tu lugar cambiaría radicalmente de estrategia. Como bien te han comentado, diversificas en exceso y mal. Para un inversor doméstico y con un capital que no sean millones, montar una cartera con posiciones de 1-2% y encima conservadoras, no de trading ni con apalancamientos, ni de mucho grow, me parece que es perder tiempo y dinero. -Un ETF ya de por sí es un producto diversificado. Luego es mejor elegir pocos muy bien estudiados para un plan personalizado, que no muchos. Con media docena irías bien o en todo caso una. Incluso para esa rentabilidad, una opción sería llevar un único ETF. Por ejemplo el que yo utilizo para tener el cash de las acciones en vez de liquidez. Te ahorrarías (*) las comisiones de los otros 19 en cada compra y además una ingente papelurgia contable. SPYI Quieres llevarlo todo y de todas partes, pero cogiendo trozos del que ya lo lleva todo; pues ahí lo tienes. |
Ayer 22:17
|
Te doy mi opinión... que probablemente no te servirá absolutamente para nada, porque dudo que seas de ese 1% de los que de verdad la piden, en vez del 99% que lo que buscan en realidad es confirmación a su cartera ya montada desde hace tiempo y de la que están satisfechos.
Pero como por cada uno que escribe hay 100 que leen, pues si esto sirve para repensar sobre el tema, por mi que no quede. -El referente de un inversor no es otro inversor ni otros inversores. Ni lo que digan ni hagan. Ni lo que ganen o pierdan. Es D. Mercado, en esencia los índices. Y no necesitas que te evalúen. Saber si lo haces bien o mal es muy sencillo. Si llevas un +17% te están batiendo todos. No solamente los mas agresivos, sino los conservadores. De modo que como dice el refrán castellano, para ese viaje tan corto no hacen falta tantas alforjas. Yo en tu lugar cambiaría radicalmente de estrategia. Como bien te han comentado, diversificas en exceso y mal. Para un inversor doméstico y con un capital que no sean millones, montar una cartera con posiciones de 1-2% y encima conservadoras, no de trading ni con apalancamientos, ni de mucho grow, me parece que es perder tiempo y dinero. -Un ETF ya de por sí es un producto diversificado. Luego es mejor elegir pocos muy bien estudiados para un plan personalizado, que no muchos. Con media docena irías bien o en todo caso una. Incluso para esa rentabilidad, una opción sería llevar un único ETF. Por ejemplo el que yo utilizo para tener el cash de las acciones en vez de liquidez. Te ahorrarías (*) las comisiones de los otros 19 en cada compra y además una ingente papelurgia contable. SPYI Quieres llevarlo todo y de todas partes, pero cogiendo trozos del que ya lo lleva todo; pues ahí lo tienes. Te agradezco tus palabras, pero con el SPYI no podria invertir en Asia que es donde yo creo que va a despuntar todo... SPYI La rentabilidad del 17% que tengo es lo que llevo de año. De momento supero al SP500 y al Stoxx600, aunque no al Nasdaq. |
Ayer 22:25
|
yo empece como tu, y al final lo deje todo en MSCI WORLD hace poco. Al principio me molaba, llevaba varios fondos de gestion activa, msci world, sp500, etf tematicos.. me encantaba llevar el excel, ver cuanto crecía cada uno cada mes.. al final me acabé cansando de tantas historias. Indexado al MSCI WORLD, aportaciones mensuales del 50% de la nomina y lo veremos en 30 años cuando toque jubilarse. |
Ayer 22:32
![]() Eso es lo que dijiste, YTY, si ahora dices otra cosa... En cualquier caso, el que te he propuesto andará ahí cerca y sin mover un dedo, sin complicaciones y sin pagar 20 comisiones. Ese ETF lleva en cartera 8.000 compañías, por supuesto tambiérn asiáticas. tanto de China, como Japón, Corea, etc, etc, etc. Sino te sirve para diversificar en vez de llevar 20 ETfs, pues como te dije, ya me lo imaginaba
|
Ayer 22:35
|
Pues eso shurs, he creado una cartera de inversión que estoy llevando a rajatabla este 2026. De momento llevo una rentabilidad del 17% interanual. ¿Qué os parece? ¿Meteriais o quitariais algo?
He hecho un video en mi canal de Youtube donde explico más detalladamente porque invierto en cada activo (son 100% ETFs y ETCs). Si os interesa decídmelo y os lo paso por privado. ![]() |
Ayer 22:36
|
Sin conocer las cuantías exactas, me parece un error repartir el capital de esa manera y, más aún, cuando se trata de alguien que afirma llevar dos años invirtiendo. Si me dices que eres Amancio Ortega o que te ha tocado el Euromillón (algo que dudo), puedo entender una diversificación tan amplia. Pero tener alrededor de 20 posiciones con cantidades insignificantes en cada una, en mi opinión, termina siendo una tontería y puede acabar suponiendo una pérdida de dinero. |
Ayer 22:39
| Sin pelotazos y diversificando en empresas he hecho más de un x20 en pocos años especializándome en sectores. En mi caso fue mineras de oro, luego de uranio, luego de bitcoin y ahora HPC. No tengo ni idea de lo que estaré haciendo en 5 años. Lo que de billete. |
Hoy 08:03
|
Los que tenéis más de cinco productos invertidos me imagino que lo hacéis por entretenimiento o bien tenéis 7 cifras invertidas. Para tener digamos 50-200k€ creo que no tiene ningún sentido y por debajo de eso la diferencia de llevar 4 fondos o 40 no va a ser relevante. |