Adelante Maestro: La gorra de Ferrán Torres

Walter Rajo
ForoCoches: Usuario
#1
Como siempre brillante reflexión de A. Maestre sobre el fachofutbolista español.


Fachoretardismo


Antonio Maestre
21 de julio de 2026

Ferran Torres apareció en las celebraciones con una gorra de "Make Spain Great Again". No sería demasiado duro con el futbolista porque tengo serias dudas de que tenga formado un pensamiento político lo suficientemente firme como para saber las implicaciones de lo que significa ese lema.

La selección es una representación sesgada de la diversidad que tiene el pueblo español porque está conformada por una cohorte de hombres jóvenes heterosexuales con mucha pasta, y hasta cuando la conciencia de clase (más bien identidad de barrio) se tiene presente, como en el caso de Lamine Yamal, no podemos exigirles que sean una representación fiel de lo que todos somos porque acabará impenitentemente desequilibrado hacia un espectro menos plural y de manera irremisible más conservador.

A los futbolistas, como a cualquiera con tanta visibilidad, no les exijo compromiso político para disfrutar de lo que hacen, pero sí que lo valoro para considerarlos referentes. No me hace falta para disfrutar del talento de un jugador que piense como yo, que anteponga el bienestar de los demás antes que en su ego y beneficio económico, que se moje y tome partido por las causas manifiestamente injustas. No se lo pido para valorar su labor del mismo modo que no lo hago con un escritor y por eso leo con goce a Mario Vargas Llosa, pero sí que hace que aquellos que tienen el valor para posicionarse de lado del débil siempre los tenga en mucha más consideración y estima. Esto me ocurre porque soy de izquierdas, obviamente si eres un fascista, conservador o reaccionario, te pasará lo mismo en la otra dirección, y por eso cada publicación de Borja Iglesias está llena de insultos homófobos y se montó un escándalo con Lamine Yamal enarbolando la bandera de Palestina en los festejos por el triunfo liguero del Barcelona. No te hagas el ofendidito. Por eso ahora hablo de Ferran Torres y el fachoretardismo.

Hay gente que llega a lo facho por el retardismo y forma parte del atrasismo reaccionario de nuestro tiempo como consecuencia ineludible de su incapacidad para tener un procesamiento cognitivo correcto de la realidad. El fachoretardismo tiene en el mundo del fútbol un lugar propicio para prender porque son chavales jóvenes con escasa formación e ingentes cantidades de dinero que se han creído que todo lo que han logrado ha sido porque se han esforzado mucho más que el resto y su éxito nace de un individualismo lacerado, y una competitividad extrema. Ese es un caldo de cultivo perfecto para que piensen son superiores, que son especiales y que pueden prescindir de la ciencia porque ellos saben más que quien dedica su vida al conocimiento. En esa burbuja es muy normal que acabes pensando que la justicia social es un mal comunista. Prende con facilidad porque no es el ambiente más adecuado para la reflexión, la razón y el ejercicio del intelecto.

En este mundial ha sido mítica la rueda de prensa de Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, analizando el fracaso de su selección aludiendo a la incapacidad de sus jugadores para entender razonamientos de primaria. Por eso asombra cuando un jugador es capaz de expresarse con un mínimo de coherencia. Porque es noticia. Los hay, pero son rareza.

En una entrevista previa al mundial el jugador de la selección Aymeric Laporte, explicaba muy serio y convencido mientras enseñaba una pequeña pirámide que la usaba para disminuir las ondas electromagnéticas dentro de casa y así mejorar su rendimiento y vitalidad. Lo cierto es que es fácil deducir los posicionamientos políticos de individuos como Álex Baena, Marcos Llorente, Marc Pubill y Ferran Torres abrazándose al antiintelectualismo como expresión vital. Se falla poco jugando a deducirlo. El fachoretardismo es una expresión cultural más que política, porque es difícil que alguien que se hace facho a través de no echarse crema para el sol, ponerse luz roja en toda la casa, denunciar los chemtrails o llevar gafas de filtro azul para evitar no sé qué rayos tenga un pensamiento político elaborado. Si crees que no hay que usar crema para ponerte al sol porque los dermatólogos no tienen ni idea de lo que hablan es muy probable que te hagas fotos con Vito Quiles haciendo alarde de amistad entre semejantes portentos de la intelectualidad.

La vinculación conspiranoide, individualista y contra la razón han tenido una derivada mediático política que se empasta con Iker Jiménez y acaba en Santiago Abascal en la que la más alta expresión intelectual se da citando las meditaciones de Marco Aurelio. Los futbolistas pueden elegir ser referentes pensando en todos aquellos que no han tenido su suerte y ponerse en el lugar de aquellos a quienes deben su fama y fortuna, porque nunca jamás podrían desarrollar su carrera entre tantos privilegios sin el apoyo y admiración de miles de personas que necesitarán los servicios públicos, el estado del bienestar y un estado protector para desarrollarse vitalmente. Podrían decidir ser así, tener empatía y mirar hacia abajo, pero deciden el camino del individualismo, el darwinismo social y el sálvese quién pueda. Es su libre decisión y como tal estará sometida a la crítica política.

Los futbolistas dicen tener un sentido profundo del compañerismo y de la fraternidad con los jugadores con los que comparten equipo. Habría que preguntarle a Ferran Torres si es consciente de lo que implicaría para familias como las de los Yamal y los Williams que las políticas de Donald Trump en materia de inmigración se implementaran en España y, si aparte de ponerse una gorra con el lema del fascista yanki, defiende que en España se instaure una policía migratoria que vaya deteniendo a la madre de Yamal, dejando en un centro de internamiento durante meses al hermano de Lamine y asesinando compatriotas por su color y origen. Eso sería pedir que fuese consecuente con sus ideas.

Lo cierto es que no sé si podemos pedirle algo tan elevado como hacerse cargo de las propias decisiones. El seleccionador dice que por encima de todo elige a buenas personas, no sé si es posible hacerlo compatible con quien desea tanto mal a las familias de sus propios compañeros.
Yonmaklein
♦ Cuneta premium ♦
#2
Maestre SUBNORMAL.

@Walter Rajo SUBNORMAL
TyreseBoyet
ForoCoches: Usuario
#3
Voy a comprarla da igual lo que diga el subnormal ese.
Desoldado
ForoCoches: Miembro
#4
Y todo lo ha deducido de una gorra.
hinclimincli
ForoCoches: Miembro
#5
Sisi pero Borja Iglesias tiene 33 años...
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
#6
el pobre es subnormal perdido
Jarionico
ForoCoches: Miembro
#7
Que si quiele bolsa
nitromiguel84
ForoCoches: Miembro
#8
No sé qué dice, pero si se mete con la gorra seguro que es porque es estupenda
ampex
ForoCoches: Miembro
#9
Cuanto frustradito hay en este país......
Woodrow
ForoCoches: Usuario
#10
Menudo tocho, no pienso leerlo

Arriba España!!!!
LuiX-46
Ciao Marco
#11
este tio es tonto desde que los padres eran novios.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
#12
Diarrea explosiva en la boca del OP.
Cyndaquil
ForoCoches: Usuario
#13
Hasta Antonio Maestre he leído.
bakala_pro
ForoCoches: Usuario
#14
Rápido al gulag con Ferrán Torres.

Progres que cada día engañais a menos gente, ajo y agua.
El fideo rubio
ForoCoches: Miembro
#15
Pero esto lo ha escrito él o su padre ?

A los monstruos no mirar. Y si además son feos, gordos, maltrechos y gordos como este, menos
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#16
He leído hasta la mitad.

Lo triste es que el tipo se creerá inteligente por escribir semejante cantidad de gilipolleces.
FerminBanderin
ForoCoches: Miembro
#17
Joder que a este puto subnormal le pagan por vomitar eso..
Nameless King
Old God of War
#18
Imagina tu nivel intelectual para tener a Antonio Maestre como referente en algo.

Pena de condón que no usaron tus padres.
The Skeleton
- CUENTA PREMIUM -
#19
Voy a comprarla pero con la foto de Memestre.
Mercromín
ForoCoches: Usuario
#20
Que se acueste ya, el mugroso ese... da asco-pena
zoguee
ForoCoches: Miembro
#21
Leer las gilipolleces de este indigente mental es algo que ni me planteo.
Ryuzaki
Space For This
#22
Cita de El fideo rubio
Pero esto lo ha escrito él o su padre ?

A los monstruos no mirar. Y si además son feos, gordos, maltrechos y gordos como este, menos
Como lo va a escribir su padre mientras conduce 4 camiones?
Saphyr
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de moonshiner
He leído hasta la mitad.

Lo triste es que el tipo se creerá inteligente por escribir semejante cantidad de gilipolleces.
Yo he leído el primer párrafo, que está mal construido. No pierdo más tiempo con un "periodista" que ni sabe usar los tiempos verbales correctamente.
Loco Cósmico
Mantente Miembro
#24
La izquierda del odio y la división odiando y dividiendo??
Diosisback
ForoCoches: Usuario
#25
Diarrea explosiva en la boca del OP.
LITORAL
Beeeeee beeeeeee
#26
Te duele Nueva York, te duele.
Joan Antoni
Estades de Moncaire
#27
Ya los ha clasificado a todos en buenos y malos
Ramovil
#28
Sin leerlo, habla de racismo, xenofobia y que los españoles que no piensen como él son facha-nazis, ¿a qué si?
pakito_ccf
Blanquiverde
#29
Link para comprar la gorra?
SRINDETIC
ForoCoches: Usuario
#30
Ese puto subnormal no va a irse al otro barrio sin pagar toda la mierda que suelta por la boca.
El karma , dios, o algún loco , harán justicia.
Denúnciame si quieres saco de mierda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día