Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa
21-jul-2026 18:41
|
Ese es un informe que presenta la ccaa.El juez lo que va a preguntar es.
Por qué ahí? Porque no en suelo público? Porque se tiene que expropiar y cambiar el uso de suelo ahí y no a 1,5,10 o 16 kilómetros de distancia? Si para todo eso hay una respuesta y coartada imposible de rebatir ganarán. Si no es así, que probablemente no lo sea porque no es una carretera o central eléctrica o de agua por ejemplo que requiera ese suelo para físicamente cumplir su función de circular coches, que haya un acuíferos o se pueda tender cableado, pues no se demuestra tan fácil, lo perderán y pagarán a precio de mercado, no justiprecio Y lo que tu dices, si quieren construir ahí que demuestren que es absolutamente necesario hacerlo ahí específicamente y pagarle al propietario a precio de mercado, lo contrario es un robo, legal eso si eeeeh que somos demócratas, espero que la familia les meta juicio, lo ganen y aparte tengan que indemnizarles, esto huele a cazo bastante fuerte. |
21-jul-2026 20:59
| Si tienes tanto terreno me imagino que tendrás capital, pero si es lo único que tienes ya sabes dónde tienes que ir a meterle fuego si el recurso legal no te da la razón. |
21-jul-2026 21:02
|
lo que más me sorprende y para mal, es la cantidad de shurs que les parece perfecto que se expropie alegremente a un particular para regalárselo a una empresa privada, y el justiprecio es eso, conseguir un terreno a precio de derribo.
Y lo que tu dices, si quieren construir ahí que demuestren que es absolutamente necesario hacerlo ahí específicamente y pagarle al propietario a precio de mercado, lo contrario es un robo, legal eso si eeeeh que somos demócratas, espero que la familia les meta juicio, lo ganen y aparte tengan que indemnizarles, esto huele a cazo bastante fuerte. |
21-jul-2026 21:09
|
Menuda empanada mental llevas... Cuántos puestos de trabajo crees que va a crear un DataCenter? Pero es que aún así, aunque me dijeras que los DataCenters son el nuevo milagro y necesitas 1.000 empleados por cada uno... Eso da derecho al empresario y los políticos a follarse los procedimientos y pagar lo que toca por el terreno? Nada, entonces si mañana viene Gugel prometiendo 2000 puestos de trabajo a cambio de sacrificaros a ti y una cabra desde lo alto de un campanario cercano... Diremos que perfecto
|
21-jul-2026 21:09
|
Menuda empanada mental llevas... Cuántos puestos de trabajo crees que va a crear un DataCenter?
Pero es que aún así, aunque me dijeras que los DataCenters son el nuevo milagro y necesitas 1.000 empleados por cada uno... Eso da derecho al empresario y los políticos a follarse los procedimientos y pagar lo que toca por el terreno? Nada, entonces si mañana viene Gugel prometiendo 2000 puestos de trabajo a cambio de sacrificaros a ti y una cabra desde lo alto de un campanario cercano... Diremos que perfecto ![]() |
21-jul-2026 21:10
| Ojalá hubiera un gobierno de izquierdas que legislara contra las expropiaciones a favor de una empresa...oh wait |
21-jul-2026 21:16
|
Bueno, el terreno puede ser expropiado por el ayuntamiento de turno y luego hacerse una concesión demanial en favor de microsoft. En todo caso esta figura suele garantizar el bien del municipio (el cuidado y mantenimiento del terreno y/o instalaciones) y la creación de puestos de trabajo. Pero sí, como indican los otros shurs, microsoft no ha expropiado nada. Aunque probablemente habrá remitido informes de viabilidad al ayuntamiento para proponer la creación de esa concesión ad hoc que luego tendrá que salir a concurso publico (y obviamente ganará microsoft). |
Editado: 21-jul-2026 21:28 -
21-jul-2026 21:23
|
Lo que más me sorprende y para mal, es la cantidad de shurs que les parece perfecto que se expropie alegremente a un particular para regalárselo a una empresa privada, y el justiprecio es eso, conseguir un terreno a precio de derribo.
Y lo que tu dices, si quieren construir ahí que demuestren que es absolutamente necesario hacerlo ahí específicamente y pagarle al propietario a precio de mercado, lo contrario es un robo, legal eso si eeeeh que somos demócratas, espero que la familia les meta juicio, lo ganen y aparte tengan que indemnizarles, esto huele a cazo bastante fuerte. Cuando compraron los terrenos valian cuatro perras y luego empezaron a construir todo esto, tambien hay grandes plataformas con sus naves de logistica y se espera el asentamiento de mas, y estos pese a recibir ofertas iniciales de Microsoft se han puesto a especular esperando mejores ofertas de empresas o promotoras; pura especulacion. Y si, podria haber hasta finalidad "publica" o como se llame que obligase a justiprecio, habria que estudiarlo. Ahora que se jodan, si no sabes especular no te metas. |
21-jul-2026 21:25
| Me temo que el desenlace va por este camino, 5€ el metro cuadrado no tiene ningún sentido, no es una oferta ni a considerar. |
21-jul-2026 21:28
| El día que se destape la corrupción que está habiendo en Aragón con lo de los centros de datos... Como lo de los molinos |
21-jul-2026 22:07
|
Que cada uno haga con sus tierras lo que le apetezca, o es que acaso por tener tierras ya estoy en la obligación de sacarle rendimiento? Digo yo que cada uno podrá hacer con su propiedad lo que quiera. Y quien te dice a ti que estaban esperando una recalificación o lo que sea. Hay gente que simplemente ha heredado o comprado unos terrenos y los quiere para vete tú a saber igual en unos años tenía algún proyecto o era para dejárselo a sus hijos o yo que sé. Me lo estoy inventando.
Y obvio que no es lo mismo suelo agrícola o rustico que industrial pero en estas cosas siempre te pagan una miseria y lo sabes. |
21-jul-2026 22:10
|
La ley ya obliga si es terreno urbanizable a practicar actividad economica todos los años o directamente construir. En Zaragoza, Ebrosa tiene uno de los mejores solares de la ciudad y le sale mejor pagar sancion todos los años hasta que haya otra burbuja y se forren. |
21-jul-2026 22:16
| Estas confundiendo terreno urbanizable y terreno urbano, es decir que ya es una parcela donde se puede edificar directamente. El primero que es del que estamos hablando no paga nada, el segundo si. |
21-jul-2026 22:21
| Eso sólo se resuelve dándole de hostias al alcalde cada semana hasta que lo reconsidere |
21-jul-2026 22:24
|
No utilicéis windows ni aunque os lo regalen. Es un malware que tiene acceso a todos vuestros datos personales. |
21-jul-2026 22:30
|
te corrijo, las autovias son publicas, otra cosa es que se encomiende la gestion del mantenimiento y cuidados a una empresa privada que te pone unos peajes. pasa igual que lo tan repetido de "privatizar hospitales publicos", no, los hospitales son de todos los españoles, pero se le encomienda a una empresa privada su gestion. |
veo que te gusta que te llamen subnormal