Duda Passat 2.0 TDI 2009
18-jul-2026 16:51
|
Buenas tardes, tengo un passat del 2009 y quiero ponerle una pantalla para el coche (GPS, manos libres… etc) pero tengo dudas de si poner una de android o de Linux . Podría alguno darme recomendaciones de cuál poner y si tiene este coche y le ha puesto una pantalla, podría decirme cuál ha comprado? Gracias shurs |
18-jul-2026 16:56
Si quieres algo que se vea y se sienta original, con el software de VW y que no haga profundo daño a la vista, RCD 330 plus (y sus derivados).
|
18-jul-2026 17:41
|
Hola shur Yo tengo un passat 2009 y le puse una Camecho. No recuerdo el modelo, fueron unos 160€ en una oferta en Amazon. Lleva un año puesta y funciona realmente bien, es compatible con todos los mandos y honestamente poco más se puede pedir. Venía de una kenwood que tendría 12 años mínimo (un dineral en su épocas y que tenía de todo, pero ya quedó sin actualizaciones) y no lo echo de menos para nada. No es como la del shur de arriba, que queda más fiel al original, pero tampoco es de las completas sin marco que quedan raras. Necesitas marco para adaptarla eso si No sé si es exactamente esta pero diría que si https://www.amazon.es/Volkswagen-Pul...DTK-&hvexpln=0 |
Editado: 18-jul-2026 17:43 -
18-jul-2026 18:12
|
Din en la pole. RCD330/440 y variantes porque trabaja dentro del entorno de VW, de echo se codifican desde VCDS y todo. No hay nada mejor que se pueda poner tampoco en cuanto a calidad de audio. La putada, que vas a perder la información en el FIS referente al audio. |
18-jul-2026 20:37
|
This. Yo la llevaba en el B6 e iba de maravilla. Se instala el cero coma y queda perfectamente integrada y bonita. Yo no soporto los pantalones Android, quedan horrorosas dentro del salpicadero del coche y no terminan de ir finas. No compres la RCD440 es una copia no oficial de la 330. Huye de cualquier otro modelo que no sea el 330Pro. |
19-jul-2026 18:40
| Muchas gracias shurs me vais a salvar de un regalo bueno! Instalación y demás rápido no? |
Editado: 19-jul-2026 18:44 -
21-jul-2026 15:58
|
Para los anteriores (Passat 2005 hasta mediados de 2008, con RCD 300, RCD 500, RNS MFD2, etc con volante de 8 botones y cuadro de instrumentos con pantalla roja) hay que actualizar el firmware del CAN Gateway (o cambiarlo por otro de un Passat más nuevo + codificarlo con VCDS) para que la radio se apague correctamente y no descargue la batería. En este caso, para poder seguir controlando el volumen desde el volante, hay que instalar un adaptador en el cable de la radio. |
21-jul-2026 20:14
|
This.
Yo la llevaba en el B6 e iba de maravilla. Se instala el cero coma y queda perfectamente integrada y bonita. Yo no soporto los pantalones Android, quedan horrorosas dentro del salpicadero del coche y no terminan de ir finas. No compres la RCD440 es una copia no oficial de la 330. Huye de cualquier otro modelo que no sea el 330Pro. Me imagino que tuve suerte. Por cierto no todos los de cuadro rojo llevan la gateway antigua, el mío es de 2008 con cuadro rojo original sin volante multifunción y ya llevaba la moderna, monté centralita de columna y volante de 12 botones, cuadro primero blanco y luego a color, el clima que parece el de los MQB, vamos que el mío parece ahora el de la imagen que pusieron si le quitas el reloj. Todo sin tocar la gateway para nada. |
Editado: 21-jul-2026 20:19 -
21-jul-2026 22:07
|
Yo tengo una 440 de las que se venden por aliexpress con envío desde alemania porque mi toc no me permitía tener la ranura del micro en vez del botón y va como un avión desde el primer día, ya lleva 3 años montada y nunca dio ni un solo problema y a medida que fui modificando más cosas fui codificandola de forma acorde y siempre tragó con todo, vaya, que a mayores enredé en ella.
Me imagino que tuve suerte. Por cierto no todos los de cuadro rojo llevan la gateway antigua, el mío es de 2008 con cuadro rojo original sin volante multifunción y ya llevaba la moderna, monté centralita de columna y volante de 12 botones, cuadro primero blanco y luego a color, el clima que parece el de los MQB, vamos que el mío parece ahora el de la imagen que pusieron si le quitas el reloj. Todo sin tocar la gateway para nada. |
21-jul-2026 22:10
| Nada de nada. Y el coche llevaba la RCD moderna ya, la que es negro piano alrededor del display. De echo no me di cuenta de este detalle y se la dejé a un amigo porque se le jodiera la suya y claro, el de él si que llevaba la gateway vieja y batería a la lona. Después de gastar 8€ o por ahí en que me sacaran el código por ebay. |
21-jul-2026 22:25
|
Nada de nada. Y el coche llevaba la RCD moderna ya, la que es negro piano alrededor del display. De echo no me di cuenta de este detalle y se la dejé a un amigo porque se le jodiera la suya y claro, el de él si que llevaba la gateway vieja y batería a la lona. Después de gastar 8€ o por ahí en que me sacaran el código por ebay.
La verdad es que es una bendición poder tener una radio moderna tan bien integrada, fácil de usar y facilísima de montar en coches que pueden llegar a tener hasta 23 años (primeros Golf V). Y la cosa no se queda ahí, para los interesados añado que también se puede equipar en el Passat B6 los Composition Media y Discover Media MIB STD2, con internet, navegador, radio DAB+, etc. ![]() Cada vez que veo por la calle un Passat B6 con un pantallón chinorro horrible me dan ganas de llorar, teniendo esta oportunidad que no tiene casi ningún otro coche fuera del grupo VW. |
21-jul-2026 22:33
|
A mi siempre me queda la espinita del MIB y te voy a decir por qué, más incluso que por que no salga la información en el FIS, por no tener con el RCD440 los iconos de las emisoras, pero date cuenta que en mi caso no tengo ni micrófono en el plafón y al final es una inversión bastante grande "por la pijada" en mi caso. Pero si volviera atrás en el tiempo, igual si que gastaba un poco más de dinero y ponía un MIB. |
21-jul-2026 22:38
Así está el mío:![]() El panel embellecedor del clima obviamente no existe en este color (El coche es un 1.9 bluemotion), originalmente es el de aluminio cepillado, me lo pintó un buen amigo que es el tío más fino que conozco para el tema de casar colores. |
21-jul-2026 22:55
| Si no dices lo del color ni me entero, ha quedado super bien. ¿El clima es plug & play o hay que tocar el cableado? Entre esto y la pantalla a color en el cuadro casi te montas un B8. |
21-jul-2026 23:03
|
El coche por fuera está de batalla, toques pequeños por casi todos lados, algún raspón pequeño y alguna zona repintada de mala manera. Pero por dentro lo que dices, parece un B8. Y lo que llevo tiempo es detrás de un interior (Asientos y paneles) de un B7 que sea highline que se me ponga a tiro por distancia y precio, pero al final es lo de siempre. La cámara de marcha atrás por ejemplo la tuve en el garaje un año y pico hasta que un día con un poco de tiempo la puse. Con el interior seguramente serían 3/4 partes de lo mismo, comprarlo traerlo y tenerlo en el garaje un tiempo X hasta que se alinean los astros. Como decimos por aquí, tengo mas hierba que tenada. |
Ayer 09:27
|
Yo tengo una 440 de las que se venden por aliexpress con envío desde alemania porque mi toc no me permitía tener la ranura del micro en vez del botón y va como un avión desde el primer día, ya lleva 3 años montada y nunca dio ni un solo problema y a medida que fui modificando más cosas fui codificandola de forma acorde y siempre tragó con todo, vaya, que a mayores enredé en ella.
Me imagino que tuve suerte. Por cierto no todos los de cuadro rojo llevan la gateway antigua, el mío es de 2008 con cuadro rojo original sin volante multifunción y ya llevaba la moderna, monté centralita de columna y volante de 12 botones, cuadro primero blanco y luego a color, el clima que parece el de los MQB, vamos que el mío parece ahora el de la imagen que pusieron si le quitas el reloj. Todo sin tocar la gateway para nada. |