El incendio de la sierra norte de Guadalajara es una desgracia

drocu
Forero Medio
Pues si, cualquier incendio es una desgracia
maxonxp
ForoCoches: Miembro
Cita de Titanio
¿De verdad no hay tecnología para apagar fuego de grandes superficies?

¿Somos capaces de lanzar misiles intercontinentales pero no de apagar fuegos de grandes dimensiones?
No
sea men
A disfrutar lo votado, o lo no votado según se mire. Lo único es que en función de que sea una u otra la cosa, se disfrutará mas o menos
frontera
Si cortaran las manos a los incendiarios, por lo menos, se lo pensarían dos veces.
OveeR
Cita de wetopia
Mucha gente vive de apagar incendios, atontado. Por eso hay tantos casos de agentes forestales detenidos por provocar incendios, para que les contraten mas meses al año. En todos los sectores hay mierda a punta pala, y en este también.
Por uno o dos casos decir que hay interés en que haya incendios me parece absurdo, aquí el principal problema es la falta de mantenimiento de montes, joder a la ganadería que no puede salir etc etc

Nadie vive de apagar incendios, es más muere gente por apagarlos. Que haya 4 colgaos de turno no da de comer a nadie pero bueno para vosotros la perra gorda.
Zamorana
Cita de OveeR
eres puto retrasado mental, asi de claro. Nadie vive de apagar incendios, los incendios son un tragedia enorme para el ecosistema te crees que les apetece estar 12h respirando humo???

puto retrasado de los cojones, el problema es que no se mantienen los montes porque 4 ecologistas trajeados dicen que ya se mantiene el solo y ademas le sumas los mares de placas solares que aparecen casualmente unos años despues suma 1 +1 , si puedes

vivir de apagar incendios... lo que me faltaba por escuchar

Ufff, shur.

Si hay peña que hace el año complementando con trabajos de conservación y paro.

De hecho, son varios los casos de culpables dentro de estos bomberos forestales para incentivar su contratación.
agroleon
ForoCoches: Usuario
Es una locura desde la Sierra de Madrid se ve y es que todas las noches ves focos... creo que se han confiado al principio y ahora está descontrolado.... pobre gente porque en esa zona se vivía del paisaje que era espectacular como esos pueblos y esa gente tan amable.
olympus1
Cita de Robbie Maddison

16 mil hectáreas quemadas y 25 pueblos afectados, qué locura.

Por no hablar de que el agua que se bebe en Guadalajara capital y Alcalá de Henares, entre otros, viene del Sorbe, que actualmente el pantano está rodeado de cenizas.
España va de desgracia en desgracia. Y he aquí la mierda del mundial para anestesiar.
OveeR
Cita de Zamorana
Ufff, shur.

De hecho, son varios los casos de culpables dentro de estos bomberos forestales para incentivar su contratación.

No digo que no haya casos, pero como digo dudo que nadie tenga interés en que se quemen los montes como se están quemando solo para tener trabajo más allá de 4 colgaos

Además, si el monte estuviera bien cuidado no pasaría a mayores y eso sí que daria trabajo de sobra pero parece q no interesa
negruso
En el satélite
Cita de delll
Con poner a los presos a limpiar el campo ya vale.
Jajajjaja si hombre si!! Además te no tener libertad voy a ponerme a currar ya ya, y si no curro?? Me metes en la cárcel??

Lo que hay que hacer es pagarles 4.000€ a los que arreglan el monte, igual que a los bomberos que en los pueblos pequeños están viendo la tele con su aire acondicionado.
Skada
Hasta que no se permita explotar el bosque con tala controlada, ganado, etc, esto seguirá así año tras año.

Se ha visto mil veces que para cuidar el bosque no basta con no tocarlo, sobre todo porque los bosques ya no son primigenios, en muchos casos han estado replantados con especies de mierda, como el pino o el eucalipto tras un incendio anterior
Nordes Tónica
Cuál está siendo mas letal este o los que hubo el año pasado por la zona de Peña Trevinca y los que hubo en León?
Pavel
Cita de negruso
Jajajjaja si hombre si!! Además te no tener libertad voy a ponerme a currar ya ya, y si no curro?? Me metes en la cárcel??

Lo que hay que hacer es pagarles 4.000€ a los que arreglan el monte, igual que a los bomberos que en los pueblos pequeños están viendo la tele con su aire acondicionado.
Saco el látigo y ya verás si trabajas.
tx94
100tifiko
Cita de OveeR
Por uno o dos casos decir que hay interés en que haya incendios me parece absurdo, aquí el principal problema es la falta de mantenimiento de montes, joder a la ganadería que no puede salir etc etc

.
Uno o dos casos conocidos. Eso no quiere decir que no esté algo más extendido (encontrar al causante de un incendio forestal es dificilísimo salvo por mala suerte del causante)

Nadie vive de apagar incendios, es más muere gente por apagarlos. Que haya 4 colgaos de turno no da de comer a nadie pero bueno para vosotros la perra gorda
Vuelves a repetir una falsedad otra vez. Sí que vive gente de apagar incendios, por desgracia. De hecho, en zonas muy despobladas y deprimidas es de los pocos trabajos que hay.

Decir que es que muere gente por apagarlos es como decir que a los mineros asturianos les interesaba quedarse sin trabajo porque su trabajo era muy precario y peligroso Cero lógica.
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de Zamorana
Ufff, shur.

ahora sumale pirómanos por amor al arte e intereses fotovoltaicos o eolicos detrás, mirad siempre donde haya un incendio si en esa zona hay algun proyecto, porque rara vez suele fallar
tx94
100tifiko
Cita de Nordes Tónica
Cuál está siendo mas letal este o los que hubo el año pasado por la zona de Peña Trevinca y los que hubo en León?
Este aún está muuuy lejos de los del año pasado. Solo en Orense se quemaron 150.000 hectáreas.
Nidoking
A mí que me gusta coger setas en esa zona... A tomar por culo
Nidoking
Cita de Sikorokoto
Es eso por la zona de los pueblos negros, en el parque nacional de la sierra norte?
Realmente esos pueblos están más al norte del incendio y noroeste pero viene a esa esa zona cercana
N€xus
Tyrell Corporation
Hay que tener un equipo de bomberos bien pertrechado cerca, conocedor de la zona, y en cuanto se detecta el fuego en menos de una hora tienen que estar allí todas las dotaciones, aviones y helicópteros. Si tienes que esperar que venga la UME desde Dios sabe dónde, la has cagado.
señor_perkins
Halcon milenario
Cita de PaK0
En estos momentos se están haciendo cortafuegos de cientos de metros y el fuego los está saltando.

A pesar de lo que dicen los subnormales conspiranoicos, el aumento de temperaturas que implica baja humedad y fuertes vientos hace que los medios que tenemos para luchar contra los incendios sean ineficaces por no decir inútiles. Es el futuro que nos espera, veranos de calor intenso desde mayo a setiembre e incendios imposibles de combatir

Edit: rectifico, no es el futuro. Es el presente
El aumento de temperaturas, baja humedad.... Se te olvidó comentar el abandono de los montes, el abandono de cortafuegos, la falta de medios...la extinción de explotaciones ganaderas, la prohibicion de transitar por caminos en muchas comunidades autónomas....

Y los hijos de puta que bien por dinero o por enfermedad, meten fuego al monte....
kilipk
Cita de maxonxp
No

Si que existe y desde hace años,pero debe ser que no se llevan tajada los de siempre y no interesa🤮🤬

https://ecofireglobaldistributor.com/
maxonxp
Cita de kilipk
Si que existe y desde hace años,pero debe ser que no se llevan tajada los de siempre y no interesa🤮🤬

https://ecofireglobaldistributor.com/
Que solucion ofrecen? Extintores?

Soluciones serias para incendios forestales por favor...
kilipk
En los videos explican que se puede utilizar en los cortafuegos ,o en vez de agua en los medios aereos utilizar este producto , en las zonas sin quemar,y asi se hubiese evitado la velocidad de propagacion al menos
SarracenoGTI
Dios los guarde en su seno.
XCULPTOR
Cita de Robbie Maddison

16 mil hectáreas quemadas y 25 pueblos afectados, qué locura.

Por no hablar de que el agua que se bebe en Guadalajara capital y Alcalá de Henares, entre otros, viene del Sorbe, que actualmente el pantano está rodeado de cenizas.
Ni se si será normal o no, pero creo que interesa que tengamos un bonito desierto.

Año tras año peor, y no veo que se pongan los medios para remediar esto.
Erman
Cita de VonRichthofen
No les interesa arreglarlo... ahí está el truco.
No creo que no interese como tal, pero claro, para arreglarlo lo primero es ponerse de acuerdo, tragarse el orgullo, aprobar unos pptos generales del estado, convocar elecciones si no se puede… cosas de esas
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Es una locura

Y va a ser así siempre. Hay mucha gente interesada en que arda todo, y no se está haciendo nada drástico por evitarlo

Yo pondría cadena perpetua a todos los incendiarios
KRioK
La suerte no se olvida.
Up
VonRichthofen
r3db4r0n
Cita de Erman
No creo que no interese como tal, pero claro, para arreglarlo lo primero es ponerse de acuerdo, tragarse el orgullo, aprobar unos pptos generales del estado, convocar elecciones si no se puede… cosas de esas
Y que se queden sin recalificar los terrenos?

No creo...
Erman
Cita de VonRichthofen
Y que se queden sin recalificar los terrenos?

No creo...
Ya bueno, cualquier cosa
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día