Llevo 5 minutos con gráfica AMD y ya tengo problemas
Hoy 17:25
| Devuélvela y pilla Nvidia. Nada me gustaría más que Nvidia tenga competencia, pero AMD no está al nivel. (Compré una TUF 9070XT y durante la semana que la tuve, eran todo problemas, la cambie por una 5070Ti, y todo bien desde 0) |
Hoy 17:31
![]() ![]() En procesadores han logrado ponerse un poco por encima de Intel, en Gaming por lo menos, pero no es para tirar cohetes... Y en gráficas, nada... tienen variedad de modelos muy decentes, son los proveedores de play, xbox y los cacharros de Steam, y están avanzando con el PSR con buenos resultados... pero ni tocarlas oye, antes pilla gráficas Intel, donde vas a parar xD Acho deja los porros
|
Hoy 17:51
|
Yo tenia entendido que si cambiabas de nvidia a amd o viceversa hay que pasar DDU siempre
|
Hoy 17:55
|
La gente están como ceporros y lo primero que hacen es echar la culpa a cualquiera menos a su ineptitud o desconocimiento. Cuando cambias de AMD a Nvidia o viceversa es obligatorio hacer limpia total con DDU antes de instalar la nueva GPU. Si no lo haces pasa esto. |
Editado: 17:58 -
Hoy 18:19
|
Es que es obligatorio.De hecho tiene un apartado exclusivamente para cambio de GPU.
La gente están como ceporros y lo primero que hacen es echar la culpa a cualquiera menos a su ineptitud o desconocimiento. Cuando cambias de AMD a Nvidia o viceversa es obligatorio hacer limpia total con DDU antes de instalar la nueva GPU. Si no lo haces pasa esto. Display Driver Uninstaller (DDU) is a driver removal utility that can help you completely uninstall AMD/NVIDIA/INTEL graphics card drivers and packages from your system, trying to remove all leftovers (including registry keys, folders and files, driver store).
The AMD/NVIDIA/INTEL video drivers can normally be uninstalled from the Windows Control panel, this driver uninstaller program was designed to be used in cases where the standard driver uninstall fails, or when you need to thoroughly delete NVIDIA and ATI video card drivers. Pero vamos, ya a gusto de cada uno. Lo que si hay que hacer es desinstalar si cambias de gráfica, cosa que mucha gente no hace y pincha su Nvidia después de sacar su AMD |
Hoy 18:26
|
Solo cuando falla el desinstalador de la aplicación, lo pone en la misma web del DDU
Hace muchos cambios en el registro, y si bien hace "limpieza profunda" hay programas que pueden usar alguna librería y cargártelos, corromper el registro o cualquier tontería. ¿Es raro? Si, pero es una posibilidad que se evita si no es necesario usar el DDU. Pero vamos, ya a gusto de cada uno. Lo que si hay que hacer es desinstalar si cambias de gráfica, cosa que mucha gente no hace y pincha su Nvidia después de sacar su AMD Cuando cambias de marca hay que hacer limpia completa. Prueba si quieres a no hacerlo si algún dia cambias de una a otra. Verás que tarde más rica te pasas teniendo que reinstalar Windows seguramente. Tengo una conversación de hace dos semanas con un colega precisamente de eso, hizo el cambio sin pasar DDU y al igual que el OP se pasó la tarde entera trasteando con el PC. ¿Como vas a dejar algo de rastro de los Drivers de la otra marca? Entran en conflicto. |
Editado: 18:33 -
Hoy 18:27
|
"Or when you need to thoroughly delete NVIDIA and ATI video card drivers"
Cuando cambias de marca hay que hacer limpia completa. Prueba si quieres a no hacerlo si algún dia cambias de una a otra. Verás que tarde más rica te pasas teniendo que reinstalar Windows seguramente. Tengo una conversación de hace dos semanas con un colega precisamente de eso, hizo el cambio sin pasar DDU y al igual que el OP se pasó la tarde entera trasteando con el PC. Pero vamos, haz lo que te apetezca. Lo comento porque habrá gente que te lea y no sepa que el desarrollador recomienda no usarlo de primeras y ya te expliqué el motivo |
Hoy 18:35
|
Cuando es necesario desinstalarlos completamente por algún motivo. Si el dueño del software te dice que uses el desinstalador oficial y este solo en esos 2 casos es por algo, podría hacerse promoción de su programa y decirte "usa siempre esto".
Pero vamos, haz lo que te apetezca. Lo comento porque habrá gente que te lea y no sepa que el desarrollador recomienda no usarlo de primeras y ya te expliqué el motivo Cero problemas pasando DDU hasta para actualizar drivers yo. Pero si tienes huevos a no pasarlo cambiando de marca olé tú.El desarrollador dice que hay que usarlo cuando tienes que eliminar los drivers totalmente por algún motivo, y lo que no entiendes es que hacer cambio de marca es uno de esos motivos. |
Editado: 18:38 -
Hoy 18:41
|
Pero que si dejas rastro de drivers de otra marca entran en conflicto!.En fin, haz lo que quieras tu.
Cero problemas pasando DDU hasta para actualizar drivers yo. Pero si tienes huevos a no pasarlo cambiando de marca olé tú.El desarrollador dice que hay que usarlo cuando tienes que eliminar los drivers totalmente por algún motivo, y lo que no entiendes es que hacer cambio de marca es uno de esos motivos. Opción 1 Desinstalador oficial - Desinstalas - Te pide apagar el equipo - Pinchas la nueva tarjeta, que será como si la pones por primera vez (se supone que se ha desinstalado) Resultado: Funciona el 9X% de las veces, cuando falle, le pasas el DDU y lo arreglas. ¿Resultado? 100% de acierto Opción 2 Lanzas el DDU - Lanzas el DDU. Si lo que falla es el DDU (por ejemplo un corte de luz, se te pilla el disco duro, X) y es en el momento de tocar el registro, te cargas el windows - Lanzas el DDU. Te borra una DDL que usa otro programa. Te enteras a los 3 meses que no te funciona el programa. No puedes recuperarlo y NO VAS A SABER que se lo cargó el DDU tras 3 meses. Resultado: Funciona el 9X% de las veces, cuando falla no tiene solución. Conclusión: usa el DDU cuando falle el oficial. O haz lo que te salga de los huevos, mientras le digas a la gente las 2 opciones y que ellos elijan |
Hoy 18:43
|
Ah sí, me recuerda a la primera vez que cambié de gráfica, también se me colgó en mitad de la instalación. No había enganchado bien los pines (los noté un poco sueltos, no habría hecho el "clic") 4 días sin siquiera poder acceder al modo seguro, no sé ni cómo pude acceder en un momento dado y arreglé todo. Toda mi vida con AMD y ese ha sido mi único problema (y que así siga siendo), fue un problema mío 👍🏻🤣 Consejo? Desde la barra del bar digo: reconecta la gráfica, sopla como si fuera un cartucho de la GameBoy e insiste, al menos para acceder al modo seguro o a la BIOS. |
Hoy 18:44
|
Te lo explico si te apetece...
Opción 1 Desinstalador oficial - Desinstalas - Te pide apagar el equipo - Pinchas la nueva tarjeta, que será como si la pones por primera vez (se supone que se ha desinstalado) Resultado: Funciona el 9X% de las veces, cuando falle, le pasas el DDU y lo arreglas. ¿Resultado? 100% de acierto Opción 2 Lanzas el DDU - Lanzas el DDU. Si lo que falla es el DDU (por ejemplo un corte de luz, se te pilla el disco duro, X) y es en el momento de tocar el registro, te cargas el windows - Lanzas el DDU. Te borra una DDL que usa otro programa. Te enteras a los 3 meses que no te funciona el programa. No puedes recuperarlo y NO VAS A SABER que se lo cargó el DDU tras 3 meses. Resultado: Funciona el 9X% de las veces, cuando falla no tiene solución. Conclusión: usa el DDU cuando falle el oficial. O haz lo que te salga de los huevos, mientras le digas a la gente las 2 opciones y que ellos elijan |
Hoy 18:47
|
A partir de ahí, haz lo que quieras. Yo aviso al resto de shurs que haga lo que recomiendan todos |