Tapa está suelta y vibra mucho

Sacrifice
ForoCoches: Miembro
Hola, llevo un tiempo que es ocho mucha vibración en el interior, he revisado el capó y veo que hay una tapa que vibra mucho y creo que no es normal que esté bastante “suelta”. Sabéis si puede ser debido a que no se puso bien en alguna reparación o es que hay algo roto? El asunto que no sé cómo poder apretarla o si le falta alguna junta o similar.

Foto sacada de interner

fernan RS
En la tapa van unas gomas con el tiempo y el calor se joden y ya no hacen su funcion,no se si las venderan sueltas supongo que si ya que es muy comun..
Sacrifice
Cita de fernan RS
En la tapa van unas gomas con el tiempo y el calor se joden y ya no hacen su funcion,no se si las venderan sueltas supongo que si ya que es muy comun..
En algún sitio de repuestos preguntaré o sino, en un desguace aunq ahí imagino que venderán todo el pack completo al ser de segunda mano.
buscadorrr
Cita de Sacrifice
En algún sitio de repuestos preguntaré o sino, en un desguace aunq ahí imagino que venderán todo el pack completo al ser de segunda mano.
Hola, te confirmo que esas piezas de goma y metal se venden sueltas lo que no sé es como llamarlas, "soportes de la tapa del motor"?, lo que hice fue llevar una foto a la tienda de repuestos.
Dedalion
Si lo que vibra es algo que va sobre silentblocks que están viejos y solo es algo no estructural puedes probar a quitar los tornillos, pringar de grasa la goma para acondicionarla, y volverlos a poner sin apretar mucho pero sin dejar holgura al aire, sin mucha esperanza tampoco. Pero tienen pinta de silentblocks comunes que igual hasta los tienes en un leroy para soportar unidades exteriores de aire acondicionado.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Eso no lleva mas que la tapa guarrindonga que se agarra en esos dos tetones y detrás en el cortafuegos lleva unas uñas donde entra la tapa. Asegúrate que la pillas bien atrás y los tetones es solo apretar, nunca queda perfecta pero no tiene que bailar, si lo hace mira si tiene holgura la tapa en donde agarran los tetones, tienen que entrar/salir durillos, si no es que esta dado de sí donde enganchan en la tapa.

Sacrifice
Cita de buscadorrr
Hola, te confirmo que esas piezas de goma y metal se venden sueltas lo que no sé es como llamarlas, "soportes de la tapa del motor"?, lo que hice fue llevar una foto a la tienda de repuestos.
Gracias
Sacrifice
Cita de Dedalion
Si lo que vibra es algo que va sobre silentblocks que están viejos y solo es algo no estructural puedes probar a quitar los tornillos, pringar de grasa la goma para acondicionarla, y volverlos a poner sin apretar mucho pero sin dejar holgura al aire, sin mucha esperanza tampoco. Pero tienen pinta de silentblocks comunes que igual hasta los tienes en un leroy para soportar unidades exteriores de aire acondicionado.
Pero los tornillos no son normales, los diferentes a cualquier tornillo. En cuanto pueda pongo una foto para que los veías intenté apretarlos y ni con un alicante presionándolos podía, no son de destornillador común de estrella, ni plano ni tor
@ceecfc
Dedalion
Cita de Sacrifice
Pero los tornillos no son normales, los diferentes a cualquier tornillo. En cuanto pueda pongo una foto para que los veías intenté apretarlos y ni con un alicante presionándolos podía, no son de destornillador común de estrella, ni plano ni tor
@ceecfc

Son para vaso largo de llave hexagonal que te viene en una maleta básica para automoción de 120algo piezas de las que siempre recomendamos aquí.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Cita de Sacrifice
@ceecfc
Pero te vibra la tapa motor que te puse o la pieza negra que agarra en los dos tetones de metal. Si es la pieza negra eso es el filtro de aire y lleva 4 silentblocks asi (vista desde abajo) https://i.ibb.co/1Y44hqGC/b1hg0y4d.jpg
Aprieta los tetones delanteros bien con una llave que entre y si ya estan apretados mira por donde baila, quizá tengas rotos los silentblocks, la referencia para el motor 1.6 HDI 8v es 1422A4
faolrbo
ForoCoches: Usuario
Tendrás los silenblock de la tapa dados de sí. Yo compré hace poco para mi Megane, los tres por 1€. Te paso captura para que te hagas idea de como buscarlo.

Si es por holgura como apaño puedes con cinta de carrocero por ejemplo engrosar esa bola un poco y encajará más apretado. Algunas tapas si son de varias piezas de plástico también vibran entre ellas.
Sacrifice
Cita de Dedalion
Son para vaso largo de llave hexagonal que te viene en una maleta básica para automoción de 120algo piezas de las que siempre recomendamos aquí.
Ahh aunque tenga esa forma como acabas en “puntita” es una llave de vaso? De esas tengo solo falta que cuadre la medida pero sino la pido que cualquier amigo o vecino tiene. Gracias por el dato.
Sacrifice
Haré una foto a la tapa y así más fácil y vamos sobre seguro. Si puedo subir vídeo, incluso mejor ver más detalles @ceecfc @faolrbo

Muchas Gracias
Sacrifice
Hola, disculpar que no pasara por aquí, he estado unos días fuera por trabajo y no llevaba mi coche.
Esta foto la acabo de hacer y he hecho un zoom de la pieza que según decís, sea la que esté deteriorada. Lleva dos zonas de sujeción, no sé si se compran para mi modelo concreto o son piezas genéricas.

Gracias
@ceecfc @faolrbo @Dedalion

faolrbo
Cita de Sacrifice
Hola, disculpar que no pasara por aquí, he estado unos días fuera por trabajo y no llevaba mi coche.
Esta foto la acabo de hacer y he hecho un zoom de la pieza que según decís, sea la que esté deteriorada. Lleva dos zonas de sujeción, no sé si se compran para mi modelo concreto o son piezas genéricas.

Gracias
@ceecfc @faolrbo @Dedalion

Lo que se deteriora es lo que se mete ahí, que son como las piezas de goma que te puse una foto en un mensaje anterior, van metidas a presión, normalmente deslizandolas, en la propia tapa de plástico.
El problema es que la goma se da de si con el tiempo haciendose el agujero mas grande y baila sobre la pieza metálica a la que has hecho la foto. Yo en un coche hice lo que te comenté a modo chapuza, con cinta de carrocero darle vueltas a esa bola metálica y así siendo mas gorda ajusta más apretada la goma.
lober
walking around the world.
Lo que llevas suelto, es el "embellecedor" del motor.
Retíralo y olvídate.

En mi caso hace un montón de años, me encabezoné en no quitarlo, y me acabó partiendo un purgador de refrigerante, con el consiguiente problema de quedarme tirado, por idiota.....

Por supuesto, después de eso, la cubierta esa se fue a la basura
Sacrifice
Cita de faolrbo
Lo que se deteriora es lo que se mete ahí, que son como las piezas de goma que te puse una foto en un mensaje anterior, van metidas a presión, normalmente deslizandolas, en la propia tapa de plástico.
El problema es que la goma se da de si con el tiempo haciendose el agujero mas grande y baila sobre la pieza metálica a la que has hecho la foto. Yo en un coche hice lo que te comenté a modo chapuza, con cinta de carrocero darle vueltas a esa bola metálica y así siendo mas gorda ajusta más apretada la goma.
No es mala idea tú Sulpicio casera y si es eficaz, barata seguro jejejeej. Gracias
Sacrifice
Cita de lober
Lo que llevas suelto, es el "embellecedor" del motor.
Retíralo y olvídate.

En mi caso hace un montón de años, me encabezoné en no quitarlo, y me acabó partiendo un purgador de refrigerante, con el consiguiente problema de quedarme tirado, por idiota.....

Por supuesto, después de eso, la cubierta esa se fue a la basura
Dejar el motor al descubierto no es un problema? No hay riesgo de que se ensucie mucho, le entre agua….
0_M
Cita de Sacrifice
Dejar el motor al descubierto no es un problema? No hay riesgo de que se ensucie mucho, le entre agua….
Si lo que te hace ruido es la tapa del motor tienes que fijarte en los clips de goma que tiene la tapa embellecedora de plástico, si quieres pasar una foto igual podemos ayudarte mejor... seguramente hayan dado de si haciendo que tengan juego. La foto que has pasado es del macho metálico donde va sujeta la tapa del motor que eso está bien.

Si no te quieres complicar quita la tapa y fuera, no deja de ser un embellecedor sin ninguna función más que estética.
faolrbo
Cita de Sacrifice
No pasa nada, a parte de "hacerlo más bonito" para la gente común, suelen llevar una espuma por la parte inferior que es aislante acústico, pero con los años se suelen quedar medio descompuesta, pero yo al menos desde el interior no tengo el oído tan fino para saber si está puesta la tapa o no con el aislante, no noto la diferencia.

Si te entra agua por la unión del capó y el torpedo o la bandeja recoge aguas tiene alguna fuga te puede caer agua sobre el motor y generarte óxidos y si se estanca sobre inyectores o bujias/calentadores es una risa para luego sacarlos.

Si se la quitas y quieres vender el coche el día de mañana estaría bien que te acuerdas donde la guardas porque luego no se encuentran tan fácil de desguace o segunda mano y al menos a mi me gusta ver que tiene todas las piezas, da otra sensación de haber cuidado el coche.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día