Tapa está suelta y vibra mucho
24-jun-2026 09:02
24-jun-2026 09:05
| En la tapa van unas gomas con el tiempo y el calor se joden y ya no hacen su funcion,no se si las venderan sueltas supongo que si ya que es muy comun.. |
24-jun-2026 10:18
| En algún sitio de repuestos preguntaré o sino, en un desguace aunq ahí imagino que venderán todo el pack completo al ser de segunda mano. |
24-jun-2026 12:47
| Hola, te confirmo que esas piezas de goma y metal se venden sueltas lo que no sé es como llamarlas, "soportes de la tapa del motor"?, lo que hice fue llevar una foto a la tienda de repuestos. |
24-jun-2026 15:37
| Si lo que vibra es algo que va sobre silentblocks que están viejos y solo es algo no estructural puedes probar a quitar los tornillos, pringar de grasa la goma para acondicionarla, y volverlos a poner sin apretar mucho pero sin dejar holgura al aire, sin mucha esperanza tampoco. Pero tienen pinta de silentblocks comunes que igual hasta los tienes en un leroy para soportar unidades exteriores de aire acondicionado. |
24-jun-2026 20:41
|
Eso no lleva mas que la tapa guarrindonga que se agarra en esos dos tetones y detrás en el cortafuegos lleva unas uñas donde entra la tapa. Asegúrate que la pillas bien atrás y los tetones es solo apretar, nunca queda perfecta pero no tiene que bailar, si lo hace mira si tiene holgura la tapa en donde agarran los tetones, tienen que entrar/salir durillos, si no es que esta dado de sí donde enganchan en la tapa. |
24-jun-2026 23:02
|
Si lo que vibra es algo que va sobre silentblocks que están viejos y solo es algo no estructural puedes probar a quitar los tornillos, pringar de grasa la goma para acondicionarla, y volverlos a poner sin apretar mucho pero sin dejar holgura al aire, sin mucha esperanza tampoco. Pero tienen pinta de silentblocks comunes que igual hasta los tienes en un leroy para soportar unidades exteriores de aire acondicionado.
@ceecfc |
24-jun-2026 23:27
|
Pero los tornillos no son normales, los diferentes a cualquier tornillo. En cuanto pueda pongo una foto para que los veías intenté apretarlos y ni con un alicante presionándolos podía, no son de destornillador común de estrella, ni plano ni tor
@ceecfc Son para vaso largo de llave hexagonal que te viene en una maleta básica para automoción de 120algo piezas de las que siempre recomendamos aquí. |
24-jun-2026 23:29
|
Pero los tornillos no son normales, los diferentes a cualquier tornillo. En cuanto pueda pongo una foto para que los veías intenté apretarlos y ni con un alicante presionándolos podía, no son de destornillador común de estrella, ni plano ni tor
@ceecfc Aprieta los tetones delanteros bien con una llave que entre y si ya estan apretados mira por donde baila, quizá tengas rotos los silentblocks, la referencia para el motor 1.6 HDI 8v es 1422A4 |
25-jun-2026 00:02
Tendrás los silenblock de la tapa dados de sí. Yo compré hace poco para mi Megane, los tres por 1€. Te paso captura para que te hagas idea de como buscarlo.![]() Si es por holgura como apaño puedes con cinta de carrocero por ejemplo engrosar esa bola un poco y encajará más apretado. Algunas tapas si son de varias piezas de plástico también vibran entre ellas. |
25-jun-2026 22:01
| Ahh aunque tenga esa forma como acabas en “puntita” es una llave de vaso? De esas tengo solo falta que cuadre la medida pero sino la pido que cualquier amigo o vecino tiene. Gracias por el dato. |
Ayer 18:23
|
Hola, disculpar que no pasara por aquí, he estado unos días fuera por trabajo y no llevaba mi coche. Esta foto la acabo de hacer y he hecho un zoom de la pieza que según decís, sea la que esté deteriorada. Lleva dos zonas de sujeción, no sé si se compran para mi modelo concreto o son piezas genéricas. Gracias @ceecfc @faolrbo @Dedalion
|
Editado: Ayer 18:26 -
Hoy 01:41
|
Hola, disculpar que no pasara por aquí, he estado unos días fuera por trabajo y no llevaba mi coche.
Esta foto la acabo de hacer y he hecho un zoom de la pieza que según decís, sea la que esté deteriorada. Lleva dos zonas de sujeción, no sé si se compran para mi modelo concreto o son piezas genéricas. Gracias @ceecfc @faolrbo @Dedalion ![]() El problema es que la goma se da de si con el tiempo haciendose el agujero mas grande y baila sobre la pieza metálica a la que has hecho la foto. Yo en un coche hice lo que te comenté a modo chapuza, con cinta de carrocero darle vueltas a esa bola metálica y así siendo mas gorda ajusta más apretada la goma. |
Hoy 10:35
|
Lo que llevas suelto, es el "embellecedor" del motor. Retíralo y olvídate. En mi caso hace un montón de años, me encabezoné en no quitarlo, y me acabó partiendo un purgador de refrigerante, con el consiguiente problema de quedarme tirado, por idiota..... Por supuesto, después de eso, la cubierta esa se fue a la basura |
Hoy 18:45
|
Lo que se deteriora es lo que se mete ahí, que son como las piezas de goma que te puse una foto en un mensaje anterior, van metidas a presión, normalmente deslizandolas, en la propia tapa de plástico.
El problema es que la goma se da de si con el tiempo haciendose el agujero mas grande y baila sobre la pieza metálica a la que has hecho la foto. Yo en un coche hice lo que te comenté a modo chapuza, con cinta de carrocero darle vueltas a esa bola metálica y así siendo mas gorda ajusta más apretada la goma. |
Hoy 18:46
|
Lo que llevas suelto, es el "embellecedor" del motor.
Retíralo y olvídate. En mi caso hace un montón de años, me encabezoné en no quitarlo, y me acabó partiendo un purgador de refrigerante, con el consiguiente problema de quedarme tirado, por idiota..... Por supuesto, después de eso, la cubierta esa se fue a la basura
|
Hoy 19:43
|
Si no te quieres complicar quita la tapa y fuera, no deja de ser un embellecedor sin ninguna función más que estética. |
Hoy 23:48
|
Si te entra agua por la unión del capó y el torpedo o la bandeja recoge aguas tiene alguna fuga te puede caer agua sobre el motor y generarte óxidos y si se estanca sobre inyectores o bujias/calentadores es una risa para luego sacarlos. Si se la quitas y quieres vender el coche el día de mañana estaría bien que te acuerdas donde la guardas porque luego no se encuentran tan fácil de desguace o segunda mano y al menos a mi me gusta ver que tiene todas las piezas, da otra sensación de haber cuidado el coche. |