Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

galaxxy
Tu forero favorito
habra que volver al fentanilo pues
rancawintos
ForoCoches: Usuario
Cita de Mainländer
Es curioso haber encontrado este hilo... Tengo un amigo que ha desarrollado una encefalopatía de Wernicke-Korsakoff, ahora depende de su madre en el día a día.
Shur, para llegar eso imagino que tenía alcoholismo severo de beberse botella de whisky diaria o por esas cantidades.
YaMeDiRaS
Forococheando
Cita de Sr Misterio
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.

El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto.

Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato.
+1

Así es.
Jack07
ForoCoches: Miembro
¿Cualquier droga antes que el alcohol?

Al menos el alcohol sabes de donde procede, pasa controles de sanidad y esta en tí benerte un vino de 4% de graduación a un chupito de absenta de 90%

Y ya no me meto en los problemas de adicción que generan otras drogas por tomartela 1 vez.

Pd: Después estan los que dicen que una cerveza es mala y se meten un refresco lleno de azúcar.. Y esa es otra droga bastante estandarizada y poco visible que genera bastantes daños.
katana24
el problema del alcohol es que la gente en general lo ve como inocuo, o que no pasa nada, está socialmente aceptado que yo me beba una cerveza en mi hora del bocadillo en el curro, nadie diría nada, salvo algún caso aislado, sin embargo si me pongo un tiro de farlopa en la misma situación la peña me miraría raro, cuando a mi ambas me parecen deleznables. Aunque para mi es fácil poner el límite puesto que no bebo alcohol ni me drogo.
ciscotronic
Ejpana furbol campion paletismo pan y circo
Forimandrius
Cita de rancawintos
Shur, para llegar eso imagino que tenía alcoholismo severo de beberse botella de whisky diaria o por esas cantidades.
Es jugar a la lotería, cada cuerpo es distinto.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de claude
78 palos, y como una rosa hoyga. Viva el vinau.
borricavieja
Caminante no hay camino
es muy malo mejor no tomar
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
Cita de CANCELLED!
Y es más común de lo que pensamos

Todos los amigos de mi padre a las 4 de la tarde ya van tajados.

Por suerte el siempre ha sido consciente de que eso no. Y hasta le regaño cuando se quiere tomar un vino.

haciendo de papá de tu padre... qué podría salir mal
Mainländer
Cita de rancawintos
1 o 2 litros de cerveza diarios y una alimentación muy deficiente. Nada de destilados.
Shka
Una cosa es beber de vez en cuando y otra ser un alcoholico

Cita de Mainländer
1 o 2 litros de cerveza diarios y una alimentación muy deficiente. Nada de destilados.
2 litros de cerveza al día es alcoholismo
Forimandrius
Cita de Sys360
El op ha soltado la declaracion escueta para su multipage y no piensa desarrollar nada. No bebas, no fumes, no folles, no uses el coche, no comas nada que no sea pescado blanco hervido, etc etc...
El op es un enfermero de triaje con conocimiento muy limitados, puede decirte lo mismo que chatgpt.

Lo que si se es la cantidad de gente “mayor” que llega reventada y todos tienen el mismo denominador común. Hígado graso, insuficiencias cardiacas y pulmonares, miembros edematizados, diabetes, en resumen, pluripatológicos descontrolados. Y la cara de los familiares que los acompañana que es el espejo del alma, vidas destrozadas. Eso los que no vienen solos, que es la mayoría. Ya podéis imaginar el motivo.
Voltiamperio
Cita de HeroQuest
Creo que te has pasado con eso de "cualquier otra droga antes que el alcohol". La heroína va fetén entonces. Y con el fentanilo ya lo flipas. Mejor que el alcohol, donde va a parar. La salud ante todo.
+288, lo correcto es "no subestiméis el daño que ocasiona el alcohol".
bielafundida
Trabajar para vivir.
Yo no bebo ni una gota. Y estoy hecho una mierda. Vamos que tampoco nos obsesionamos.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de northqueen
¿Pues no decían los médicos que una copita de vino al día era buena?

A ver si nos aclaramos.

¿Cuánto y durante cuánto tiempo hay que beber para llegar a lo que dices?
Acabas de despertar de un coma de 25 años?
Forimandrius
Cita de Shka
Una cosa es beber de vez en cuando y otra ser un alcoholico
Evidentemente, yo soy el primero que se emborracha dos veces al año. Pero basta con dar una vuelta por cualquier calle de un barrio español a las 11:00 de la mañana y fijarte en lo que bebe la gente en las terrazas para adivinar qué es un problema generalizado.
amaliocruz
Yo opino que bebemos demasiado y los últimos años son una tortura con o sin alcohol.
Uphyre
Súcubo en paro
Te creo completamente. El alcohol es una de las drogas más devastadoras que existen. Y por desgracia creo que todos conocemos a alguien de nuestro entorno alcoholizado y sabemos lo que es.

Lo peor es que es algo tan normalizado que para el propio adicto se hace mucho más difícil el dejarlo. Nunca dejas de ver gente en los bares, terrazas, pubs... bebiendo.
Shka
Cita de amaliocruz
Yo opino que bebemos demasiado y los últimos años son una tortura con o sin alcohol.
Las estadisticas dicen que los chavales de hoy en día beben mucho menos que las generaciones pasadas
Flameado de Moe
El que no quiera beber que no beba, como el que no quiera fumar que no fume. El que no quiera comer ultraprocesados ni aceite de palma que no lo haga. Estamos en 2026, ya todos tenemos la información de lo malo que es todo. No hace falta dar más la turra, que cada uno se haga cargo de sus actos.
_Anonymous_
Usuario Nº288
Yo ya bebía muy poco, pero desde Enero me propuse beber 0 alcohol y así llevo hasta el día de hoy.

Hay gente que no sabe que es alcohólica hasta que les dices qué cantidad de ingesta diaria se suele tomar como referencia para que se considere como tal y entonces se escandalizan y te llaman exagerado.

Menos mal que lo que se hacen en el cuerpo es para ellos solos.
MJFox
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Como me vas a decir que cualquier droga mejor que el alcohol? Mejor la cocaína ?
Leonidas45
MalaVida inside
El día de la final me hinché a birras, me bebí dos litros viendo el partido. Está mal? 🤣🤣
LexSprinter
Miembro Premium ⭐
Deja a los chavales que camelen....
mikelsilver
el alcohol no es bueno.
el tabaco es peor.
el azucar es malo.
las harinas refinadas son malas.
los embutidos petados de nitritos son malos.
los aceites de semillas son malos.
hay muchas cosas malas en nuestra alimentación habitual.

lo que si es cierto, es que en el mayor estudio que se hizo... los que mas viven son los que consumen entre 15 y 30 copas de vino al mes (1 al dia). luego vienen los que no consumen nada. Luego los que consumen mas de 2, luego de 3 y asi sucesivamente.
(no sirve con sidra ni cerveza... solo con vino tinto)

y antes que vengan los de que causalidad no implica taltaltal
puede ser que los que consumen vino tinto con moderacion, sean de clase acomodada, cuiden mas su salud, se alimenten mejor, el placer del vino les de algo que compense su probada toxicidad... a saber
el hecho cierto es que ese umbral (una copa al dia de vino tinto con la comida) no aporta toxicidad (a raiz de la estadistica) o la toxicidad se ve compensada con otros beneficios (placer, sociabilidad, polifenoles, o que el efecto hormetico (como con el ayuno, frío, deporte...) o el coño de la bernarda)
el alcohol es toxico (eso esta probado). y bebido con regularidad es nocivo. y en exceso es muy muy nocivo.
peeeeeero... existe esa (no se como llamarla) del vino tinto tomado en dosis baja... que desmonta el argumento cientifico (por lo que sea)
Donrogelia
Cita de claude
Cualquier cantidad de alcohol siempre es negativa. Eso que dices es de cuñao, no hay médico que lo avale.

Pero dice la verdad, hace 20 años o 30 en programas de mañana, en secciones dedicadas a la salud o en el telediario, te decían que beber una copita de vino al día en las comidas mejoraba la salud cardiovascular.

Otra cosa es que yo les crea. Pero mis padres, no lo hacen, pero lo tienen como una verdad.

Si no me equivoco, hace muchos más años, asaba lo mismo con el tabaco. También les decían que era sano.
N€xus
Tyrell Corporation
Sys360
Living in the past
Cita de Forimandrius
El op es un enfermero de triaje con conocimiento muy limitados, puede decirte lo mismo que chatgpt.

Lo que si se es la cantidad de gente “mayor” que llega reventada y todos tienen el mismo denominador común. Hígado graso, insuficiencias cardiacas y pulmonares, miembros edematizados, diabetes, en resumen, pluripatológicos descontrolados. Y la cara de los familiares que los acompañana que es el espejo del alma, vidas destrozadas. Eso los que no vienen solos, que es la mayoría. Ya podéis imaginar el motivo.
Pues dilo claro, desarrolla, di que hasta una copita de lambrusco en navidades y nada mas en tu vida te va a destrozar el higado irremediablemente y que solo eso te va a causar toda la lista que acabas de poner. Que lo de la capacidad de sintetizar el alcohol como ventaja evolutiva al final es peor porque te mata muchisimo antes, aunque solo sea tomar una cerveza con limon el dia de tu cumpleaños. Y que como dices mejor drogarse con cualquier otra cosa, claro que si.
Revital2
No beber no es calidad de vida
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día