Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

cochecoche00
ForoCoches: Miembro
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
sin acritud, que chorrada de consejo shur, no consumáis alcohol en exceso o de forma rutinaria querrás decir

el alcohol es dañino cuando te vuelves adicto, pero para tomarlo una vez de uvas a peras es la mejor droga, el cannabis te puede dejar tocado con un solo porro, el LSD igual, la cocaina cortada con mil mierdas, y ya no hablemos de otras cosas..

me bebo 2 cervezas cada 3 meses, y es la autentica salud
cochecoche00
Cita de HeroQuest
Creo que te has pasado con eso de "cualquier otra droga antes que el alcohol". La heroína va fetén entonces. Y con el fentanilo ya lo flipas. Mejor que el alcohol, donde va a parar. La salud ante todo.
+1 , esta fatal el shur
Rkb
ForoCoches: Propietario
Cita de N-640
Si vas al gym y lo "tiras todo" por una cerveza es que vas a sacarte fotos en el espejo.
Tiras el día si quieres verte fino, calorías vacías, como comerte unas magdalenas
Kaitxo
El alcohol es malo de cojones, pero ni se compara al fumar.

Fumar te destroza por dentro completamente.

Cita de Sr Misterio
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.

El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto.

Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato.
Creo que aquí estoy totalmente en desacuerdo.

Como producto alimenticio es en lo único que se salva, para fondos como para postres para subirlo un escalón mas. Echar un buen brandy/coñac para hacer un perfume para un bizcocho, o un vino para hacer una reducción o para guisar no es malo en absoluto. El alcohol se evapora y solo queda el sabor.
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de JasonMyers
Tampoco te flipes

Hay extremos entre ser un alcohólico o un vigoréxico, ninguna de las dos es buena
El alcohol es tóxico, cuando entra en contacto con el hígado, el cuerpo para todo tipo de recuperación para priorizar la eliminación del alcohol del cuerpo. Eso significa paralizar la recuperación del músculo hasta que ya no haya alcohol en el organismo, lo que significa periodos de recuperación más largos entre entrenos y, si vuelves a entrenar mientras el cuerpo se estaba recuperando por beber aquel alcohol, peor rendimiento.
Para las personas que no tienen ningún tipo de meta ni pretensión, puede ser aceptable tomar algo de alcohol de vez en cuando, pero para quien tiene alguna meta consigo mismo, drogarse con alcohol es ponerse piedras en su mismo camino.
Un saludo.
_RaiVeN_
Suka
Me iba a poner otra copa. Pero ya he encargado mi ralla a domicilio. Gracias crack
Arrebol
ForoCoches: Usuario
Llevo más de una década bebiendo bastante, y la verdad es que tengo una cara de viejo que flipas. Ya se me ha hecho tarde
Domiciano
El problema del alcohol es si lo bebes todos los días,

Yo me tajo 2 veces al mes, el resto del mes, hierros.

Como una rosa papá
TR-909
Cita de Sr Misterio
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.

El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto.

Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato.
Shur no te flipes, que el OP lleva razón y soy el primero que come con agua. Pero comer con un buen vino o cerveza es una experiencia culinaria.
Rubialeh
Vale que el alcohol es malo, pero no tiene nada que ver un alcohólico con una persona sana que se toma dos cervezas una vez por semana.

Al final beber socialmente (de forma moderada por supuesto) es uno de los placeres de la vida.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Al final todo se reduce al estilo de vida que lleve uno, los genes y la buena/mala suerte que tenga con las cartas que le tocan, hay estudios que contrastan que llevar una buena carga de actividad física y hábitos saludables reduce enormemente la probabilidad de palmarla por esta misma razón. Incluso, sacan mejores números los bebedores que hacen ejercicio, que los sedentarios abstemios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27581162/

Lo que no aporta nada bueno desde luego es el tabaco, por lo menos con el alcohol socializas, que es otra cosa cuyo impacto negativo pues ya veremos lo que implica.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Brindemos por ello !!!
#neok
_________
Beber alcohol seguramente es la actividad que más vidas ha suprimido o empeorado a lo largo de la historia.

No es solo morir de un coma etílico o una cirrosis, son todos los años de empeoramiento, del enfermo, y de su entorno como dices.

Y no solo físicamente, el daño psicológico para todos también es brutal.

Pero bueno, los humanos nunca hemos sido mucho de ser razonables, solo razonamos de vez en cuando.
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de northqueen
¿Pues no decían los médicos que una copita de vino al día era buena?

A ver si nos aclaramos.

¿Cuánto y durante cuánto tiempo hay que beber para llegar a lo que dices?
Claro que si,y los porros son droga blanda que te despiertan el intelecto
chuchi
Forocoches: Ídolo
Lo que tienes que hacer es desarrollar sí.

No es lo mismo tomarse unas cervezas el sábado por la tarde, que beberse 3 a diario.

No es lo mismo tomarse un par de copas de vino antes o durante una comida el sábado, que pimplarse una botella de vino paco a diario.

No es lo mismo tomarse 1 Gin Tonic en la sobremesa del domingo con la familia/amigos, que beberse 1-2 botellas de ginebra el fin de semana.

Está claro que el alcohol es una sustancia tóxica y que reducir su consumo al máximo es lo ideal, pero en este caso las cantidades importan mucho para acabar con algún tipo de patología o no (o que aparezca en una edad muy avanzada).

Al final todo es relativo.
SiLv3r
Cita de negruso
No os bebáis los vinos de rioja ni Rivera del Duero, ok?? Dejarlos todos para mi,!! El resto podéis beber....

También hay viejos que se tomaban una copita de vino comiendo y han cumplido 100 años.

Eso de no beber alcohol es relativo, y no, no voy a dejar de tomar mi tarta de wisky con wisky, ni por eso voy a perder el hígado.
Alomejor esos viejos hubieran vivido 105 años de los cuales los ultimos 20 con mucha mejor calidad de vida

Es como los coches, lo puedes maltratar y te dura toda la vida con 288 ruidos y pequeños problemas y puedes tratarlo perfecto y romperse, pero si pillas uno bueno y lo cuidas te durara toda la vida y sin ruidos raros ni pequeños problemas
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de XLape
El alcohol es tóxico, cuando entra en contacto con el hígado, el cuerpo para todo tipo de recuperación para priorizar la eliminación del alcohol del cuerpo. Eso significa paralizar la recuperación del músculo hasta que ya no haya alcohol en el organismo, lo que significa periodos de recuperación más largos entre entrenos y, si vuelves a entrenar mientras el cuerpo se estaba recuperando por beber aquel alcohol, peor rendimiento.
Para las personas que no tienen ningún tipo de meta ni pretensión, puede ser aceptable tomar algo de alcohol de vez en cuando, pero para quien tiene alguna meta consigo mismo, drogarse con alcohol es ponerse piedras en su mismo camino.
Un saludo.
Hasta los futbolistas de elite se toman alguna cerveza , y yo estoy hablando a nivel de persona normal que de los que estamos aquí comentando no creo que vayamos a participar en los juegos olimpicos.

Que mira el que no lo quiera tomar mejor para el, pero tu salud no va a cambiar mucho por tomarte un par de copas un dia puntual porque también te digo que los que se obsesionan con los gimnasios terminan colgados de los anabolizantes y ya te digo yo que es mucho peor esa adicción que dos o 3 cervezas un sabado que sales a comer.
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de chuchi

No es lo mismo tomarse unas cervezas el sábado por la tarde, que beberse 3 a diario.

No es lo mismo tomarse un par de copas de vino antes o durante una comida el sábado, que pimplarse una botella de vino paco a diario.

No es lo mismo tomarse 1 Gin Tonic en la sobremesa del domingo con la familia/amigos, que beberse 1-2 botellas de ginebra el fin de semana.

Está claro que el alcohol es una sustancia tóxica y que reducir su consumo al máximo es lo ideal, pero en este caso las cantidades importan mucho para acabar con algún tipo de patología o no (o que aparezca en una edad muy avanzada).

Esto mismo opino yo, que en exceso todo es malo y precisamente la gente que se obsesiona tanto con que si la masa muscular ,que si peso todo lo que me como etc.. a la larga terminan metiendose anabolizantes y esa adicción es tan peligrosa como la otra.
claude
Cita de Rkb
Yo tomaba alguna por compromiso pero lo dejé por ir al gym, con lo que cuesta una hora de gym, comer perfecto todo el día y tirar todo por una cerveza...
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Canocles
te creo

en mi familia se bebe poquísimo y hay salud en general y bastante longevidad, no será el único factor seguro pero influye

y gente que le pega al codo acaba avejentada y mal
Mi abuelo comía y cenaba con vino, y se tomaba alguna caña. NUNCA le vi borracho, eso sí. Se murió a los pocos días de cumplir 100 años.

Lo que no se debe de hacer es abusar. Evidentemente mejor nada, pero cuando se bebe por placer, por gusto, de forma tremendamente moderada, ese placer compensa sin duda el posible riesgo de salud (para una persona sana).

Algo que sucede muchas veces es que se equipara un consumo razonable y tirando a escaso aunque de forma relativamente regular, con el alcoholismo de no saber funcionar sin beber. De la misma forma que se equipara a quien bebe por puro placer con quien bebe por presión social. Si inventasen un vino, una cerveza y algunos licores sin alcohol que supiesen igual que los alcohólicos, vaya si muchos nos pasaríamos.
claude
Cita de Dyonisius
Al final todo se reduce al estilo de vida que lleve uno, los genes y la buena/mala suerte que tenga con las cartas que le tocan, hay estudios que contrastan que llevar una buena carga de actividad física y hábitos saludables reduce enormemente la probabilidad de palmarla por esta misma razón. Incluso, sacan mejores números los bebedores que hacen ejercicio, que los sedentarios abstemios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27581162/

Lo que no aporta nada bueno desde luego es el tabaco, por lo menos con el alcohol socializas, que es otra cosa cuyo impacto negativo pues ya veremos lo que implica.
Serginho
Cita de JasonMyers
Claro que si,y los porros son droga blanda que te despiertan el intelecto
Se decía por su contenido en reveratrol, pero es algo superado. Con el alcohol tolerancia cero.
Mainländer
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Es curioso haber encontrado este hilo... Tengo un amigo que ha desarrollado una encefalopatía de Wernicke-Korsakoff, ahora depende de su madre en el día a día.
LITORAL
Beeeeee beeeeeee
Cita de Sr Misterio
El desconocimiento de los peligros del alcohol te hace asociarlos a casos extremos, como personas sin techo con problemas mentales que se refugian en el alcohol. Pero hoy en día hay muchos alcohólicos integrados que no son esos mendigos. Y el alcoholismo invisible se lleva poco a poco sus vidas y destrozan la de aquellos que le rodean.

Si las langostas triponas tienen que ir a urgencias por un hígado jodido por cervezas durante años, pues que se jodan bien jodidos, que ya les salen enfermedades a personas que no se las buscan
claude
Cita de Arrebol
Llevo más de una década bebiendo bastante, y la verdad es que tengo una cara de viejo que flipas. Ya se me ha hecho tarde
Si lo dejas se va yendo, en 2 meses mejora la piel un huevo.
G. House
La dosis hace al veneno.
claude
Cita de northqueen
¿Pues no decían los médicos que una copita de vino al día era buena?

A ver si nos aclaramos.

¿Cuánto y durante cuánto tiempo hay que beber para llegar a lo que dices?
Cualquier cantidad de alcohol siempre es negativa. Eso que dices es de cuñao, no hay médico que lo avale.
mikij1
y me lo decís ahora que me he comprado la caja de 12 mahous hdp
LeoGraziano
ForoCoches es mi faro
Cita de Sr Misterio
El desconocimiento de los peligros del alcohol te hace asociarlos a casos extremos, como personas sin techo con problemas mentales que se refugian en el alcohol. Pero hoy en día hay muchos alcohólicos integrados que no son esos mendigos. Y el alcoholismo invisible se lleva poco a poco sus vidas y destrozan la de aquellos que le rodean.
Ahí le has dado. Tengo a unos cuantos alrededor rozando los 50 que beben como si el hígado fuese el que tenían a los 18 años. Cada vez que les veo beber como si no fuese mañana con cualquier excusa soy consciente de que cualquier día les da un parraque y al hoyo.
Sys360
Living in the past
Cita de chuchi

El op ha soltado la declaracion escueta para su multipage y no piensa desarrollar nada. No bebas, no fumes, no folles, no uses el coche, no comas nada que no sea pescado blanco hervido, etc etc...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día