España gana un mundial MUY raro. No entiendo.
21-jul-2026 17:39
|
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Por otra parte, este ritmo de juego, es normal en las competiciones veraniegas tras una larga temporada. |
21-jul-2026 17:39
|
Los partidos eran algo raros porque un equipo que es 10 veces superior al rival en 3/3 del campo con y sin balón, es practicamente inutil en el área rival metiendo la pelotita en la portería. Eso dejaba una sensación rara de que un equipo no hacía nada, pero el que dominaba tampoco parecía capaz de ganar. |
21-jul-2026 17:50
|
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Pues es más fácil que eso, España es el ÚNICO EQUIPO, el resto es un conjunto de individualidades que no "saben" a que juegan, porque cada nuevo entrenador viene con su estilo propio y en el 99% de los casos, su juego se centra en uno o dos tíos concretos, normalmente estrellas mundiales, priorizando eso al juego colectivo. Aparte que todo el mundo tomó a nuestros jugadores como si fuesen de "perfil bajo" cuándo son unos putos máquinas que se entienden a la perfección y tienen interiorizada una forma de jugar como nadie tiene.....Aquí nos parece que Rodri es una especie de Don Nadie y probablemente sea uno de los mejores medio centros de la historia, sino el mejor. |
Editado: 21-jul-2026 17:53 -
21-jul-2026 17:50
| Que verdad es aquella que dice que el autentico enemigo de España son los propios españoles.... |
21-jul-2026 17:52
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? En la Eurocopa 2012, la Selección Española de Fútbol registró un total de 12 goles a favor y solo 1 gol en contra a lo largo de los 6 partidos que disputó para coronarse campeona |
21-jul-2026 17:52
| Hubo fases muy cortas (comienzo de segunda parte) donde argentina tenía algo de posesión e intentaban pasar del medio campo y les da para lo que les da. Lo único raro de este mundial es que España ha sido como equipo infinitamente superior al resto pero llegaba con su gente de arriba con la lengua fuera o directamente lesionada. Si lamine o Nico hubiesen estado bien o hubiésemos tenido un David Villa, hubiesemos sido Francia en 2018. Y ya |
21-jul-2026 17:54
|
No tengo ni idea de fútbol, de hecho solo sigo a la selección y en partidos importantes, así que me paso años sin ver un partido de fútbol. Pero cada dia tengo mas claro que el aficionado al fútbol tiene menos idea que yo. Las tonterias que escucho decir a los futboleros me dejan perplejo. ¿Como alguien que supuestamente entiende de fútbol y lo sigue puede decir tantas tonterías y no enterarse de nada? ![]() No hace falta ser un experto analista de fútbol para entender que el estilo de juego de España lleva a eso que tanto te sorprende. Vamos, que es una consecuencia normal. El estilo de juego de España se basa en controlar el balón y eso impide al equipo rival crear peligro, porque directamente no tienen el balón. La posesión en los partidos de España es altísima, una media del 65% y en algunos partidos del 75% y a veces rondando el 80% lo cual es una burrada. Así anulas al rival y le dificultas mucho que te marque gol porque directamente no tiene ocasiones al no tener el balón. Y eso no es cosa de este mundial. España lleva 38 partidos sin perder, mas de dos años, nuevo récord absoluto. |
21-jul-2026 17:57
|
El dorsal 10 en el mundial 2006 lo llevaban: Zidane, Owen, Totti, Neuville (porque Ballack no quería), Riquelme y Ronaldinho. En este mundial lo llevaban: cometrabas, Bellingham, nadie de Italia, Musiala, Messi y Neymar. Ya no hay 10s, no hay fantasía, cuando se vayan Neymar y Messi no habrá nadie a a la altura en sus países. Tortugo ni Bellingham son dieces, lo llevan por publicidad. Es todo físico y cuando llevas 60 partidos al año el físico llega hasta donde llega. Por eso la selección con más talento parece que juega más fácil. |
21-jul-2026 17:59
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Creo que nunca has jugado al Fútbol, lo que hizo España fue desgastar al rival que además ya estaba cansado de jugar tantas prórrogas y además Scaloni el técnico de argentina ayudó mucho llevando a practicamente toda su vieja guardia con muchos kms en las piernas y con cierta edad. No hay más, correr detrás de la pelota es muy cansado, física y mentalmente, crea ansiedad y desgasta. |
21-jul-2026 18:00
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Son estilos de juego parecidos de absoluta dominancia y obligar al rival a encerrarse y no permitir fluidez. Por la calidad de los centrocampistas. Al barça de Guardiola tambien le pasaba o en los mas recientes España te obliga a esto. En la mayoria, por no decir en todos los partidos, he visto las tipicas 2 lineas de 5 del rival muy juntas entre si. Eso es dificilisimo de romper. Eso si, cuando llegas a este punto que dices, no hay equipo capaz de supergarte y llega el punto en que pafa ganarte tiene que pasar una carambola |
Editado: 21-jul-2026 18:03 -
21-jul-2026 18:01
| Trabajo táctico y defender con balón. Ahí está el mérito del técnico. Al final, y más con el calor veraniego, el rival se funde. |
21-jul-2026 18:04
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Argentina en ese aspecto era justo lo opuesto, Messi + otros 10. Por eso la sensación es cierto que era en algunas ocasiones "rara", ya que el balón era nuestro, ni pisaban nuestro área.. pero nuestras ocasiones no tenían esa "garra" ni sensación de peligro que si tienen otros equipos. |
21-jul-2026 18:07
|
Mucha gente aun no entiende lo de defender teniendo la pelota |
21-jul-2026 18:08
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? Técnicamente que te lo explique el que sepa; pero dejaron a Francia desarmada - y eso es condenadamente difícil -. Utilizando un símil de baloncesto, que es lo mío: Una vez dijo James Worthy (alero que destacaba por su increíble velocidad de ejecución): "Michael Jordan te hace parecer lento; Larry Bird te hace parecer estúpido." Digamos que la selección española de fútbol de los últimos años es como Larry Bird en sus mejores años. |
21-jul-2026 18:09
|
El fútbol no era más vertical porque los delanteros son lo peor del equipo. Nos hace falta un killer. El mejor delantero para mí fue Ferran, eso lo dice todo. |
21-jul-2026 18:10
|
Sinceramente, no tengo porqué soportar a mongoloides y tener que defender algo que CLARAMENTE se ha sido superior EN TODOS LOS ASPECTOS. Si no queréis verlo, NO VENGAIS A TOCAR LOS COJONES. |
21-jul-2026 18:12
| a mí también me pareció aburrido. eso sí, el equipo español muy cohesionado, y en todo momento del lado argentino. ellos en actitud defensiva marrullera total. Messi como si no estuviera (será que ya es viejo). y a Yamal parecía que lo tenían atado, una vergüenza. |
21-jul-2026 18:13
| No lo entiendes porque no entiendes el juego. Solo hay una pelota, para defender es mejor tenerla a ella (aunque sea de forma insulsa, sobando la pelota de lado a lado, sin ritmo y sin verticalidad) que tener a los 4 mejores defensas de la historia sin la pelota. |
21-jul-2026 18:14
|
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista: Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante. Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más. O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa. ¿Cómo se explica esta paradoja? |
21-jul-2026 18:15
|
A ver es un record que apenas tengamos 2 3 tiros a puerta no jodamos No soy experto en tácticas. Supongo que hemos secado a los rivales y abajo se ha hecho un trabajo excepcional. |