Propietarios VPO llorando pq no les dejan pasar sus pisos al mercado libre
Ayer 17:06
| Pues aunque sean unos zanganos es una injusticia si firmaron unas condiciones se deben de cumplir y si la condicion era que se liberaba en 20 años la administracion no puede ni debe cambiar las reglas del juego a mitad de partida. |
Ayer 17:06
|
Es una puta vergüenza que cambien las reglas estipuladas. Asi va este puto pais de mierda, sacando pecho de la inseguridad juridica. |
Ayer 17:08
| Llamadme raro pero comprar un piso de protección oficial por 120k cuando está toda la zona a 300k para venderlo dentro de 15 años por el triple no me parece ético, son viviendas de protección oficial ,si quieres hacer negocio compras otra vivienda libre de todas la que hay, no una cuyo objetivo es ayudar a comprar un piso a quien no puede gastar esa pasta |
|
Yo adquirí la mía por 145K. A partir de ahí, le puse cocina, modifiqué el baño, le instalé aire acondicionado, cortinas y otros elementos menores como lámparas, por ejemplo. Eso es plusvalor que debería ser tenido en cuenta. Por eso, se entiende, está el tema del valor de venta dentro de la protección que, al menos en Madrid, se aplica. Sin estar libre, la casa se valora nuevamente en función de unos módulos que permiten actualizar el precio. Legalmente. Yo vendí, 11 años después, por 275K y seguía estando protegida. Y lo estará hasta 2033, si no recuerdo mal. |
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro.
|
|
La ley catalana de alquileres dice que los pisos VPO no vencen, y por tanto NO pasarán al mercado libre. mientras el municipio sea zona tensionada. Gente que hace 20 años compró a precio regulado y ya se estaban frotando las manos con la pasta que iban a sacar de beneficio.
Ahora se ha conformado en asociación para ver si les hacen casito. El hecho de que sea VPO no solo les bloquea el precio sinó que además les bloquea también el perfil del comprador, con lo cual es difícil que consiga que le paguen una parte en negro. https://www.****************/es/barc...enda-131941926 |
Ayer 17:09
| entre la gente que lo compró como inversión a futuro y la gente que ha visto que pueden incrementar su patrimonio con su venta se nos ha quedado un vecindario de puta madre. |
Ayer 17:10
|
Menudos caraduras. Las VPOs no debería poder ni comprarse ni venderse, deberían ser alquileres de la administración, sólo mientras seas pobre. |
Ayer 17:10
|
Ya os están metiendo gentuza a tope en la zona alta de Valdescombrera. Anda que no baja el tranvía con gentuza y tipos raros de tardenoche a veces |
Ayer 17:11
Siempre se ha hecho, si había hasta anuncios en períodicos de papel de antes ![]() Supongo que ahora estará mas controlado (o no) |
Ayer 17:11
|
realmente es injusto que te cambien las reglas del juego por que si no quizá no se lo hubiesen comprado
lo que vale y deberia de valer es lo que firmas ese dia ante notario ahora las ventas de vpo deberían estar mas controladas eso de que me lo compras por 150.000 y te meto 80.000 en muebles es de ser un hijo de puta |
Ayer 17:12
|
Que se jodan, se lo metan por el culo y le den vueltas.... Quieres comprar a precio promocional y vender a precio ultra premium. Ahora, a bailar y a quedarse con ella, que para eso te dan una VPO. Debería de estar prohibida directamente la venta |
Ayer 17:12
| +1. Estoy en contra de las VPO de propiedad, y eso que mi madre vive en una, pero cambiar las reglas del juego poco antes de que acabe el partido no es justo. Lo que deberían hacer es ceder las nuevas VPO sólo en régimen de alquiler y con revisión de las condiciones/requisitos cada 4-5 años, pero con las que llevan años compradas … |
Ayer 17:13
|
Y así debería ser con todos los VPO que se hagan en adelante. El que compre ya sabrá las condiciones. Pero también habría que respetar a los que se hicieron con unas condiciones (poderlo pasar a libre con los años) y no cambiarles las reglas sobre la marcha. Porque entonces el gobierno (catalán en este caso) estaría alterando el precio de las cosas y, por tanto, tendría que compensar a los propietarios. |
Ayer 17:14
|
Si se firmó en su día y eran 20 años, se debe respetar, además en 20 años la vida de una persona cambia considerablemente, muchos puedes querer mudarse a una vivienda mejor. Si por ejemplo pagaron 150.000 euros hace 20 años por la vivienda, ahora por cuanto la podrían vender, esos 150k más el IPC de 20 años, solo los 150k? Que alguien explique porfa |
Ayer 17:15
|
Pero lo de que los barrios degeneran creo que es a todos los niveles. Vivo en el barrio Universidad y está en decadencia, con la sombra de las Delicias acechando. Sólo se salva Romareda, Montecanal y algún barrio de obra nueva tipo Miralbueno y Rosales del Canal. |
Ayer 17:15
| Si compras con unas condiciones, no se pueden cambiar las mismas a mitad del partido. Yo compro una vivienda que tiene unas normas durante un plazo, si yo las respeto, qué la otra parte sea igual. Otro tema es que las nuevas se vendan con la condición de no poderse descalificar, o que les pongas otras limitaciones. |
Ayer 17:16
|
Pero es que eso es así desde el principio y tiene lógica en muchos sentidos.
Yo adquirí la mía por 145K. A partir de ahí, le puse cocina, modifiqué el baño, le instalé aire acondicionado, cortinas y otros elementos menores como lámparas, por ejemplo. Eso es plusvalor que debería ser tenido en cuenta. Por eso, se entiende, está el tema del valor de venta dentro de la protección que, al menos en Madrid, se aplica. Sin estar libre, la casa se valora nuevamente en función de unos módulos que permiten actualizar el precio. Legalmente. Yo vendí, 11 años después, por 275K y seguía estando protegida. Y lo estará hasta 2033, si no recuerdo mal. Imaginate quien haya rechazado trabajos mejores por cumplir con las reglas de VPO, o simplemente condicionar tu vida a esa vivienda, para que ahora vengan y te digan que se limpian el culo con el contrato firmado. |
Ayer 17:17
|
Nos ha jodido, se las adjudicaron a sus propios familiares para que hicieran negocio con ellas. |
|
Hola, Al menos en Madrid estas políticas de vivienda se rigen bajo el amparo de un determinado RD que determina las condiciones de la protección y que suelen venir en la Escritura de Propietdad y calificación definitiva. Dudo mucho que lo modifiquen así como así. No entro a valorar el este tipo de políticas de vivienda son o no éticas. |
|
Si es VPO debería ser VPO siempre, si no por muchas que se construyan nunca aumenta la cantidad total. Gracias que pudieron vivir más barato con el uso de impuestos de todos, como para hacer negocio con eso ahora... |
|
Yo estoy en contra de las VPO en propiedad. No deberían hacerse más que VPO en alquiler. Estoy en contra de casi todas las últimas medidas de las leyes de alquiler españolas y autonómicas catalanas, que perjudican al propietario, pero en esto llevan razón, si la compraste VPO que siga siendo VPO para siempre y se venda sólo a quienes cumplan los requisitos. Con precios y módulos actualizados, claro. |
Editado: Ayer 17:27 -
Ayer 17:19
|
Y te olvidas de que los propietarios de vpo, se han visto obligados a cumplir su parte del trato, como por ejemplo estar obligado a residir en esa vivienda.
Imaginate quien haya rechazado trabajos mejores por cumplir con las reglas de VPO, o simplemente condicionar tu vida a esa vivienda, para que ahora vengan y te digan que se limpian el culo con el contrato firmado. El tema es, como dices, cambiar las reglas del juego en el medio. Es que, de hecho, me cuesta mucho creer que eso sea legal en si mismo, habría que ver como se han hecho los contratos de compra-venta y sobre todo, las escrituras y lo mismo, este cambio ni les afecta, pero desde aquí, ni idea claro. En cualquier caso, repito. Entiendo que esto no les impide venderlas por más de lo que les costó. Solamente, les obliga a venderlo dentro de las actualizaciones legales. Si es que eso funciona allí como lo hace en Madrid. |