[Eclipse Total España] 12/08/2026 - Hilo Oficial

krausse
ForoCoches: Miembro
Cita de carl
fuera de la banda que hay en los mapas, también se puede ver, no? Por ejemplo en Alicante, sería un 99%?
Sí claro, la banda que muestran muchos mapas es la de la totalidad
krausse
Cita de Sansereixo
Como que 117 años, y el de 1999?
En españa el del 99 fue parcial, la franja de totalidad atravesó francia.
Sansereixo
Vincit Qui Patitur
Cita de krausse
Gracias por aclararlo shur
peugpams
Llondru
Show must go on ...
Cita de carl
fuera de la banda que hay en los mapas, también se puede ver, no? Por ejemplo en Alicante, sería un 99%?

a mi me han dicho multiples veces (y leido) que la diferencia entre el 99% y el 100% es como veranear en Benidorm vs veranear en St. Tropez. Que cambia todo, y que vale la pena desplazarse hasta el 100%
carl
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
a mi me han dicho multiples veces (y leido) que la diferencia entre el 99% y el 100% es como veranear en Benidorm vs veranear en St. Tropez. Que cambia todo, y que vale la pena desplazarse hasta el 100%
Gracias shur, pues entonces subiremos a la zona de Valencia.
Thad Castle
Best Quarterback Ever
Cómo está el tema? Ya está todo a reventar por las zonas del 100% no? Planteándome si ir desde Barcelona pero creo que ya es demasiado tarde..
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
Cita de Thad Castle
Cómo está el tema? Ya está todo a reventar por las zonas del 100% no? Planteándome si ir desde Barcelona pero creo que ya es demasiado tarde..

Ya en enero era difícil reservar sitios, no me quiero imaginar ahora,...
MalditoBendito
Pregunta del millón. Piden usar unas lentes con homologación ISO 12312-2:2015
Unas gafas de soldar protege del destello del arco eléctrico (mas potencia y a menos distancia) y en cambio las desaconsejan.
Otra pregunta es que al estar el sol en ocaso, la propia atmósfera hace de filtro y permite ver el sol a pelo. Muchas tardes de verano volviendo de la playa lo atestiguan.
Bien
Van a estar las carreteras colapsadas ese día. Si tenéis muchísimo interés os recomiendo que os pilléis el día libre y hagáis noche en algún pueblo de Castilla.
¿Qué?
Cita de Llondru
Es como si en una habitación oscura abres un poquito la puerta o la persiana, un 1%. Por muy poco que abras, se nota mucho la diferencia de luz
¿Qué?
Cita de MalditoBendito
Unas gafas de soldar protege del destello del arco eléctrico (mas potencia y a menos distancia) y en cambio las desaconsejan.
Otra pregunta es que al estar el sol en ocaso, la propia atmósfera hace de filtro y permite ver el sol a pelo. Muchas tardes de verano volviendo de la playa lo atestiguan.
Dejate de coñas, si observas a simple vista te quedas ciego PARA SIEMPRE, ni atmósfera ni hostias
goku1976
Dream Theater forever
Tuve el placer de ir a Valencia a ver el anular de 2005. Ahora por fin llega mi primer eclipse solar total.
Le tengo un miedo que no veas al tiempo aquí en el Norte, sobre todo porque este verano es muy común días perfectos hasta que a la tarde el mar nos mete la bruma.Estaré con el coche listo para tirar al sur dirección Burgos/León a la primera duda con la meteo
Gulbrecht
Cita de MalditoBendito
No lo puedes mirar porque tus pupilas se abren más al no tener tanta luz que captar, sin embargo te siguen llegando muchos rayos ultravioleta que te pueden freír el ojo. Y como bien dices al ser al atardecer recibirás menos rayos ya que están filtrados por la atmosfera pero aún así es peligroso.
gonzalo_serrano
Toleman TG184-2
creeis que se va a llenar España de una manera exagerada con este evento? o pasara solo en las zonas turisticas/de costa?
goku1976
Dream Theater forever
Cita de krausse
En ese fuimos con telescopio y filtro un amigo y yo al monte Archanda de Bilbao y nos entrevistaron de Antena3. Qué pena no tener la grabación
Ivillenco
De La Villa
El de 2027 sera mejor en el sur
Hyaena
Que protección hay que llevar?
goku1976
Dream Theater forever
Cita de Hyaena
Que protección hay que llevar?
Venden gafas con filtros en amazon. Packs de 6 por menos de 6 euros
xavilooon
Cita de gonzalo_serrano
creeis que se va a llenar España de una manera exagerada con este evento? o pasara solo en las zonas turisticas/de costa?
En la zona de Lerma llevan los hoteles reservados 3 años.

Conozco a un colega de EEUU que viene con 500 Estadunidenses
Tuerto
Cita de Thad Castle
Te puedes ir a las terres del Ebre. Como el eclipse es por la tarde reservas para comer en algún sitio y luego regresas.
ArnaldoSeries
No me queda claro como ver los puntos desde donde se puede ver...

¿Algún pack de gafas por ahí para comprar?
MZBS
Shurman
Nosotros tenemos reserva en Palencia y otra en Luarca. Por sitio a mi me encantaría ir a Asturias pero el riesgo de que haga mal tiempo es mucho más alto.

Tenemos que tomar una decisión antes de este Viernes para cancelar una de las dos.

¿Qué haríais?
pinyulas
Pillo sitio
goku1976
Dream Theater forever
Cita de ArnaldoSeries

https://visualizadores.ign.es/eclipses/2026

Yo he comprado este (no referido ni cosas de esas)
https://www.amazon.es/dp/B0CRX1ZGK7
ArnaldoSeries
Cita de goku1976
https://visualizadores.ign.es/eclipses/2026

Yo he comprado este (no referido ni cosas de esas)
https://www.amazon.es/dp/B0CRX1ZGK7
gracias shur

a ver si el op alimenta el primer mensaje un poquito
goku1976
Dream Theater forever
Cita de MZBS
Nosotros tenemos reserva en Palencia y otra en Luarca. Por sitio a mi me encantaría ir a Asturias pero el riesgo de que haga mal tiempo es mucho más alto.

Tenemos que tomar una decisión antes de este Viernes para cancelar una de las dos.

¿Qué haríais?
Ve donde más te guste y ten el coche listo. Si ves que la cosa se tuerce en una hora está en la meseta de nuevo.
bakala_pro
Cita de MalditoBendito
Con unas gafas de soldar puedes mirar hasta ahora a las 14:00 de la tarde.

Lo mismo se pierden detalles del eclipse no sé, pero es lo típico de toda la vida para mirar.
MalditoBendito
Cita de ArnaldoSeries

Hay una página del gobierno que se llama trio de eclipses. Ahí pones la ubicación deseada y te dice si se verá el eclipse. Ojo que avisa que si tienes árboles o edificios no se hacen cargo de tu disgusto.
Kadet
Aquí se muestra también según las sombras del relieve

https://www.eldiario.es/sociedad/map..._13329048.html
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día