Moskvich 2141 Aleko
20-jul-2026 18:38
|
Mira que me había visto ese vídeo un par de veces, pero nunca le había sacado capturas a los que no tenía guardados con foto. Yo no he visto nunca uno "en vivo" en España, me enteré de su existencia en foros a primeros de los 2000 y luego en revistas antiguas.
Los que tengo censados: M-9738-OB, del grupo de Facebook: "Cazando clásico en directo" en 2019: M-9816-OB, del mismo grupo pero en 2018 P-9035-G, de este foro en 2020: M-9814-OB, de esta foto no tengo info: Tienen mejor resolución ahí que en las capturas. |
Ayer 13:29
|
Me suena que en el foro, en el hilo de Coches Ochenteros por la Calle que creé allá por 2011 o así, puso alguien uno blanco, de Madrid. Quizá @testanello, o @prosikito, o @Cazaexoticos, por citar los habituales de aquel hilo y época. Seguro que tengo las fotos guardadas, a mí me encantan las rarezas con placa española. Esto es solo en 1992? Es decir, puede haber alguno más en 1991 o 1993? |
Ayer 13:43
|
Yo no he visto nunca uno "en vivo" en España, me enteré de su existencia en foros a primeros de los 2000 y luego en revistas antiguas.
Los que tengo censados: M-9738-OB, del grupo de Facebook: "Cazando clásico en directo" en 2019: M-9816-OB, del mismo grupo pero en 2018 P-9035-G, de este foro en 2020: M-9814-OB, de esta foto no tengo info: La verdad es que con esa calidad de imagen cuesta creer que las fotos sean de 2019, más bien parecen de 2009...Edito: en propiedades de la foto me sale 2009 para tu foto, y 2010 para la mía, lo cual es un poco absurdo porque tiene pinta de estar hechas en el mismo momento... p.d.2 con la furgoneta que pone Zamora me ha venido una intuición. @c15ero El del morro blanco y el rojo no me suenan en absoluto , así como el de León. Por qué tiene el morro blanco? El rojo entiendo que lleva algún kit de carrocería.
|
Editado: Ayer 13:52 -
Ayer 13:49
Editado: 21:00 -
Ayer 14:01
|
Y por último este, en Móstoles tengo apuntado, por desgracia con las matrículas tapadas, aunque sospecho que es alguno de los ya conocidos. |
Ayer 14:07
|
Pocas fotos mas hay de otras unidades, casi todos están extintos... Pero muy interesante el coche. Ojalá algún día hacerme con uno. |
Ayer 14:22
| Te intento mencionar en otro hilo, el de los Yugos, y no puedo, así que te cito aquí. Por si tienes fotos del Florida asturiano. |
Ayer 14:37
| La foto delantera del palentino la tendrías? Es que en el video no llega a salir entera, por ejemplo. |
Ayer 17:12
| Fecha aproximada te diría que Septiembre/Octubre y sobre las 14:00 por la luz. Y año... vete a saber. Entre 2011 que compré el Línea y hoy. |
Ayer 19:09
|
Me sorprende que en Asturias se matricularan tantos y nunca se viera ninguna foto de ninguno, entre tantos siempre cabe la posibilidad de quede alguno guardado por algún garaje abandonado |
Hoy 02:46
| Son buenísimos todos los videos que tienes relacionados con las marcas del este en España |
Hoy 02:51
| Si, es el único consuelo, que alguno quede entero en algún sitio, porque en servicio no hay constancia de que haya alguno en la actualidad |
Hoy 21:02
|
Opino lo mismo sobre todo por el techo, no creo que fuera muy común... |
Editado: 21:11 -
Hoy 21:45
|
¿Esta imagen es real? Ya es casualidad ¿O lo elegirían adrede como simbolizando un "coche malo"?Por otra parte, si Aleko es el modelo, ¿qué es 2141? Y última duda, son todos "S" o solo algunas versiones? |
Hoy 22:20
|
¿Esta imagen es real?
Ya es casualidad ¿O lo elegirían adrede como simbolizando un "coche malo"?Una cosa que no me queda clara. La marca es Moskvitch, ¿no? Y Aleko el modelo. ¿Entonces por qué en publicidad de la época hablan de "red de concesionarios Aleko"? Por otra parte, si Aleko es el modelo, ¿qué es 2141? Y última duda, son todos "S" o solo algunas versiones? Te explico un poco: Moskvitch es marca y modelo Aleko. 2141 es el código de ese coche, un sistema que se usaba en la unión soviética. El primer dígito hace referencia al tamaño del motor, siendo el 2 un tamaño mediano, el segundo dígito es la categoría del vehículo, siendo 1 el número destinado a los turismos. Los otros 2 son un número al azar para identificar el coche. En realidad es una forma de nombrar al modelo, pero distinta. Lo mismo pasa con las marcas. Allí en la URSS eso de las marcas les sonaba a occidental, así que sus productos iban con el nombre de la fábrica. Por eso los VAZ (Fábrica de Automoviles del Volga) son los Lada. Adoptaron un nombre de marca para conocerles cariñosamente dentro y también para vender fuera. Lo que pasa es que Moskvitch era una marca tan antigua que aún no estaba eso implantado, pero si se les conocía como AZKL. Por ejemplo, volviendo al tema de los códigos. Es igual que por ejemplo el Samara, que el 3 puertas es 2108 y el 5 es 2109. VAZ 2108 se leería: Turismo de motor mediano número 8 de la Fábrica de Automóviles del Volga (VAZ en ruso.) Moskvitch 2141 se leería: Turismo de motor mediano número 41 de la fábrica Moskvitch. Por último, lo del S, si debe ser de alguna versión. En España algún importador paralelo trajo versiones L, SL y CLX, pero no se en que se diferencian cada una. De hecho, debe ser algo interno de cada importador en España, ya que esos coches salían normalmente sin acabados, con una sola versión. No se por qué si quiera se molestarían en poner una S. Quizás también sea cosa de España. |
Hoy 23:07
|
Es la única foto que hice y que yo recuerde. Y hecha con un móvil que debía ser una chusta. |

La verdad es que con esa calidad de imagen cuesta creer que las fotos sean de 2019, más bien parecen de 2009...
, así como el de León. Por qué tiene el morro blanco? El rojo entiendo que lleva algún kit de carrocería.

¿O lo elegirían adrede como simbolizando un "coche malo"?