Renovación de PC para Gaming
17-jul-2026 10:29
|
Por fin tras renovar la fuente de alimentación tengo el pc totalmente nuevo. Me dirán que es un gasto de dinero pasar de una rm1000e a una rm1000x switft pero yo no me fío del cable de 12hvr, pase de fuente atx 3.0 a atx 3.1 ![]() Así se queda |
21-jul-2026 10:45
Tengo upgrades y me vienen más de camino el split link de corsair solo lo venden ellos , con eso se verían 0 cables![]()
|
Editado: 21-jul-2026 10:50 -
21-jul-2026 12:02
|
Sin acritud. |
21-jul-2026 12:16
| Yo, que no me gusta xD y mucha gente eh? prefieren algo equilibrado entre rendimiento y calidad |
21-jul-2026 12:24
|
El 4K es el estándar donde la nitidez extrema y el impacto visual se dan la mano, y renunciar a eso teniendo el motor para moverlo es, pura y simplemente, cobardía tecnológica. ¿Lo entiendes? En fin. |
21-jul-2026 12:29
![]() Ni un 5% tienen 4k |
21-jul-2026 12:34
|
Quien me iba a decir que tendría que darle la razón a Guarismo. Tener ese PC, con lo que ha costado, para luego jugar en un mini monitor de 1440p es de cateto tecnológico. Ni siquiera es un monitor grande ultrawide de 3440x1440p, es que no hay por donde cogerlo ![]() Tampoco la mayoría de gente tiene una 5080 y tu la tienes, no sé qué pretendes demostrar con eso. La gente juega a esas resoluciones porque no puede permitirse tener mejores componentes. El porcentaje curioso sería el de las personas que con una 5080 juega en 1440p, ahí estarías tu y 2 más como mucho. |
21-jul-2026 12:44
|
Tienes el santo grial de la potencia en la torre. Ajustar los gráficos hacia abajo por cobardía no es ser inteligente. El 4K no se negocia, se le exige a la tarjeta hasta que eche chispas. ¿Te enteras? La 5080 destruye el 4K manteniendo fotogramas a tres dígitos así que te puedes meter el 2k por el arco del triunfo, SO COBARDE. Además, el 2K jamás nació para ser el destino final, fue un escalón intermedio, una sala de espera hasta la llegada del 4K. A ver si espabilas, PARDILLO. |
21-jul-2026 12:46
|
Quien me iba a decir que tendría que darle la razón a Guarismo.
Tener ese PC, con lo que ha costado, para luego jugar en un mini monitor de 1440p es de cateto tecnológico. Ni siquiera es un monitor grande ultrawide de 3440x1440p, es que no hay por donde cogerlo ![]() Tampoco la mayoría de gente tiene una 5080 y tu la tienes, no sé qué pretendes demostrar con eso. La gente juega a esas resoluciones porque no puede permitirse tener mejores componentes. El porcentaje curioso sería el de las personas que con una 5080 juega en 1440p, ahí estarías tu y 2 más como mucho. |
21-jul-2026 12:48
|
No habrás ni jugado media hora en tu vida al CS, y aunque lo hicieras, ni que fueras un pro player para notar diferencia y sacarle partido a esos 360 hz. Que por cierto, si fuera un buen monitor 4k podrías hacerlo expresamente para esos juegos. Pero no, mucho mejor la castaña de 1440p que llevas, donde va a parar. |
21-jul-2026 13:06
|
También puedes hacer todo eso en 4k, sobradamente. Otra cosa es que te guste y te genere tranquilidad ver un numerito más alto, el cual no vas a aprovechar y lo sabes. Cada uno hace lo que quiere, pero no quita que sea de garrulo tecnológico.
No habrás ni jugado media hora en tu vida al CS, y aunque lo hicieras, ni que fueras un pro player para notar diferencia y sacarle partido a esos 360 hz. Que por cierto, si fuera un buen monitor 4k podrías hacerlo expresamente para esos juegos. Pero no, mucho mejor la castaña de 1440p que llevas, donde va a parar. ![]() Y esto con 2K |
21-jul-2026 13:08
|
Querer tener una cantidad elevada de fps sin gastarse mucho más dinero. Y lo digo teniendo 4K. Para hacer cosas en el PC es la hostia, sin duda. Pero para jugar, noté muchisisisismo más saltar de 60hz a 144hz, que saltar de 2k a 4k. Y luego está la moda de los frames falsos, frame generation, dlss y lo que tu quieras, a mí se me ve todo eso a MIERDA emborronada y light. Me quedo con un MSAA normal ahí bien afiladito y definido. "Pero ejke la ultima version, esa sí de verdad, ya se ve bien", para tí toda genio, avisadme dentro de 10 años cuando no se note nada. Que yo tardé hasta 2011 en comprar mi primer LCD porque hasta entonces se me veían todos a mierda comparado con un monitor CRT del pico evolutivo. |
21-jul-2026 13:11
|
Sentado a 1 metro de 42 pulgadas, a 1.30m de 55 pulgadas, etc, la diferencia entre el 1440p y el 4K es notoria. Y si te gusta jugar en esas condiciones de pantalla grande, el 4K ya empieza a ser innegociable, sobre todo si tienes una 5080 que lo lleva sobrado. Que también juego en 1080p con la Switch, pero los juegos de graficazos a mi me piden 4K. |
21-jul-2026 13:11
|
Querer tener una cantidad elevada de fps sin gastarse mucho más dinero. Y lo digo teniendo 4K.
Para hacer cosas en el PC es la hostia, sin duda. Pero para jugar, noté muchisisisismo más saltar de 60hz a 144hz, que saltar de 2k a 4k. Y luego está la moda de los frames falsos, frame generation, dlss y lo que tu quieras, a mí se me ve todo eso a MIERDA emborronada y light. Me quedo con un MSAA normal ahí bien afiladito y definido. "Pero ejke la ultima version, esa sí de verdad, ya se ve bien", para tí toda genio, avisadme dentro de 10 años cuando no se note nada. Que yo tardé hasta 2011 en comprar mi primer LCD porque hasta entonces se me veían todos a mierda comparado con un monitor CRT del pico evolutivo. |
21-jul-2026 13:14
|
No sé qué me quieres decir exactamente con la imagen. Que a cualquier gráfica le cuesta en un juego en concreto hecho como el ojete? Y por cierto, 2k ni existe. Querer tener una cantidad elevada de fps sin gastarse mucho más dinero. Y lo digo teniendo 4K.
Para hacer cosas en el PC es la hostia, sin duda. Pero para jugar, noté muchisisisismo más saltar de 60hz a 144hz, que saltar de 2k a 4k. Y luego está la moda de los frames falsos, frame generation, dlss y lo que tu quieras, a mí se me ve todo eso a MIERDA emborronada y light. Me quedo con un MSAA normal ahí bien afiladito y definido. "Pero ejke la ultima version, esa sí de verdad, ya se ve bien", para tí toda genio, avisadme dentro de 10 años cuando no se note nada. Que yo tardé hasta 2011 en comprar mi primer LCD porque hasta entonces se me veían todos a mierda comparado con un monitor CRT del pico evolutivo. Eso tiene sentido, lo que no lo tiene tanto es gastar "mucho más dinero" y luego no hacer uso de él. Como tener un BMW de gama alta, todos los extras, lo limpias todas las semanas pero luego tiene tapacubos en lugar de llantas. "Es que los tapacubos pesan menos que las llantas, así va más ligerito el coche". Y por cierto, si se quiere un número de fps disparatado que ni vas a notar, tendrás mucha más calidad de imagen con algún ajuste en alto o en medio en 4k que todo en ultra en 1440p. |
21-jul-2026 13:16
| Bueno en realidad DLSS 4.5 en rendimiento te debería de escalar de 1080p a 4K con lo que tendría que renderizar a una base más baja que el 1440p nativo que tiene tu captura. Seguramente vaya a más frames con mejor calidad de imagen. |
21-jul-2026 13:24
![]() El tema es que ni tengo espacio para un monitor 4K para tener la distancia necesaria, ni me gusta tener que bajar cosas, sigo pensando que para mí y mucha gente 2k es el punto dulce. |
21-jul-2026 13:39
Como si Wukong fuera ahora la vara de medir ![]() Estás ya como Guarismo con la captura con configuración chusquera para el foro e intentar demostrar su argumento, pero luego no juegas ese juego. |
21-jul-2026 13:39
|
4K nativo en el modo cinematográfico. Hay que tener presentes algunos conceptos básicos sobre cómo usar tu gráfica. Esa configuración es un extremo absurdo. La querida PS5 Pro basa casi toda su ventaja en el reescalado a 4K. Hoy en día hay muchos juegos que no se pueden jugar a 4K nativo prácticamente en ningún hardware. |
Editado: 21-jul-2026 13:42 -
21-jul-2026 13:45
|
No sé qué me quieres decir exactamente con la imagen.
Que a cualquier gráfica le cuesta en un juego en concreto hecho como el ojete? Y por cierto, 2k ni existe. Eso tiene sentido, lo que no lo tiene tanto es gastar "mucho más dinero" y luego no hacer uso de él. Como tener un BMW de gama alta, todos los extras, lo limpias todas las semanas pero luego tiene tapacubos en lugar de llantas. "Es que los tapacubos pesan menos que las llantas, así va más ligerito el coche". Y por cierto, si se quiere un número de fps disparatado que ni vas a notar, tendrás mucha más calidad de imagen con algún ajuste en alto o en medio en 4k que todo en ultra en 1440p. Eso tambien asume que vas a jugar a todo de salida dia cero como un enfermito del FOMO. Yo prefiero ir con unos años de retardo y jugarlos terminados, sin bugs y con todo el contenido. Es AHORA el momento de jugar como debe ser a un Cyberpunk o un Forza Motorsports. Y aparte juego mucho a retro, no me ciño solo a cosas nuevas, lo que me falta es tiempo para jugar nuevos lanzamientos. Yo voy con mi 3090 y 10900K ambos con liquida y overclockeados, y no me falta de nada. Y preguntas por ahí y te dicen "6 años de ordenador? eso hay que cambiarlo ya que está viejo" y yo que no me baja un solo juego de 90fps en ultra a 4K. |
21-jul-2026 13:48
| En todos los años que llevo en ForoCoches nunca antes había sentido tanta vergüenza ajena como la que estoy sintiendo con esta pagina en este hilo . |
21-jul-2026 13:51
|
Yo tengo otra filosofía, y llevo 40 años jugando sólo en PC. No coincido con esa filosofía de "cuadrar todo", en absoluto. No existe tal cosa como "demasiado ordenador", sino un ordenador que te va a durar muchos más años sin cambiarlo, y los primeros años vas a notar que vas en un Ferrari como un rico al que le sobra de todo. No estás desperdiciando nada, lo vas a aprovechar más adelante.
Eso tambien asume que vas a jugar a todo de salida dia cero como un enfermito del FOMO. Yo prefiero ir con unos años de retardo y jugarlos terminados, sin bugs y con todo el contenido. Es AHORA el momento de jugar como debe ser a un Cyberpunk o un Forza Motorsports. Y aparte juego mucho a retro, no me ciño solo a cosas nuevas, lo que me falta es tiempo para jugar nuevos lanzamientos. Yo voy con mi 3090 y 10900K ambos con liquida y overclockeados, y no me falta de nada. Y preguntas por ahí y te dicen "6 años de ordenador? eso hay que cambiarlo ya que está viejo" y yo que no me baja un solo juego de 90fps en ultra a 4K. El trails en ultra me va a 160 fps, tengo dudas si llegará a 120 fps. Sigo pensando que es el punto dulce.
|
21-jul-2026 13:53
|
4K nativo en el modo cinematográfico.
Hay que tener presentes algunos conceptos básicos sobre cómo usar tu gráfica. Esa configuración es un extremo absurdo. La querida PS5 Pro basa casi toda su ventaja en el reescalado a 4K. Hoy en día hay muchos juegos que no se pueden jugar a 4K nativo prácticamente en ningún hardware. |
21-jul-2026 14:09
![]() Por no decir de la distancia que tengo el monitor del teclado.
|
Editado: 21-jul-2026 14:16 -