Los naturales no se ponen fuertes
21-jul-2026 11:05
|
Mi humilde opinión, aunque ya lo sabrás. Entrenas demasiado, y el músculo crece cuando se recupera, cuando descansas. Tampoco es necesario hacer 12 repes, especialmente en grupos grandes.
No pierdes nada por probar 6 meses a bajar el ritmo, entrena como mucho 4 días, es más, incluso 3. Baja repes, de 8 a 12, y sube cargas, pero muy poco a poco. Te puedes comprar mini discos de esos de 1.25 kg para ir subiendo de 2.5 en 2.5. Por ejemplo, si ahora haces 75 kg en banca a 3x12, prueba esta semana a 85 a 3x8, la siguiente sí te ves bien a 87.5 a 3x8,y así. Tampoco vayas subiendo todas las semanas, que el cuerpo se vaya acostumbrado a una progresión lenta y constante. Lo dicho, descansa más, y entre series también. Siendo natural, el músculo se recupera más despacio, y tienes que dejarle que dé de sí todo lo que pueda, y eso lo hace cuando está recuperado. |
Editado: 21-jul-2026 11:11 -
21-jul-2026 11:07
|
Bueno en mi caso ni 12 ni la mitad. Te los levanto una vez temblando y da gracias. |
21-jul-2026 11:08
|
Entrenas mucho y mal, eso seguro. |
21-jul-2026 11:09
|
Les ves a los pobres chavales esforzándose tirando intenso con buena tecnica llevando buena alimentación y año tras año los ves y siguen y igual y luego llega el ciclado y en 1 año y medio se pone el doble que ellos
@DanddyLo que mas me jode, son los influencers que van hasta el culo y dicen ser naturales, los chavales se lo creen y compran sus mierdas esperando ponerse como ellos (Yo mismo soy ejemplo de ello) |
21-jul-2026 11:09
| Así es ser natural es una mierda y mucho más con la inflación de físicos actuales |
21-jul-2026 11:12
| No me expliqué bien shur. Te los levanto pero solo una vez o dos, no puedo hacer series. |
21-jul-2026 11:13
|
Les ves a los pobres chavales esforzándose tirando intenso con buena tecnica llevando buena alimentación y año tras año los ves y siguen y igual y luego llega el ciclado y en 1 año y medio se pone el doble que ellos
@Danddy |
21-jul-2026 11:14
|
Mi humilde opinión, aunque ya lo sabrás. Entrenas demasiado, y el músculo crece cuando se recupera, cuando descansas. Tampoco es necesario hacer 12 repes, especialmente en grupos grandes.
No pierdes nada por probar 6 meses a bajar el ritmo, entrena como mucho 4 días, es más, incluso 3. Baja repes, de 8 a 12, y sube cargas, pero muy poco a poco. Te puedes comprar mini discos de esos de 1.25 kg para ir subiendo de 2.5 en 2.5. Por ejemplo, si ahora haces 75 kg en banca a 3x12, prueba esta semana a 85 a 3x8, la siguiente sí te ves bien a 87.5 a 3x8,y así. Tampoco vayas subiendo todas las semanas, que el cuerpo se vaya acostumbrado a una progresión lenta y constante. Lo dicho, descansa más, y entre series también. Siendo natural, el músculo se recupera más despacio, y tienes que dejarle que dé de sí todo lo que pueda, y eso lo hace cuando está recuperado. Yo venía de comer poco por estres, trabajo y pereza, unas 2500 kcal. Perdiendo peso durante meses. He subido a superavit de 500 kcal y llevo entrenando 5 días a la semana durante los últimos 7 años. Desde febrero con el superavit, no ha cambiado nada más en mi vida que ese superavit. Horas dormidas lo mismo, todo igual, entrenos 5 días a la semana, etc. He subido peso muerto rumano de 120 a 162,5. Pendular de 35 a 42,5 (no se lo que habrá subido la sentadilla porque hace mucho que no hago libre, pero antes tenía 120 a 10 repes). Press inclinado multipower de 30 kg lado a 35 y debería mirar la agenda para comentar más mejoras, pero todos los grupos musculares han mejorado. Hago frecuencia 2 torso y frecuencia 1,5 pierna (1 vez cuadriceps a la semana y 2 isquios) y puedes ver que los músculos se recuperan. Al final también depende de cada persona, pero yo también pensaba que algo me pasaba puesto que llevaba mucho sin mejorar y simplemente solamente era mi dieta de mierda (en el sentido de que esta desnutriendome). |
21-jul-2026 11:14
|
Buen consejo shur. Levantar los levanto a duras penas, pero una tirada, no puedo hacer repeticiones ni de coña. Además entreno en casa y mi banco no tiene soporte para dejar la barra por lo que me parece peligroso forzar. El problema es que en dos años no he llegado a ese nivel de fuerza que me permita hacer eso.
|
21-jul-2026 11:17
|
que les va a gustar si lo que quieren son resultados en dos meses para las redes |
21-jul-2026 11:17
|
Luego, a la hora de mover cargas mas altas es necesario tener a alguien detrás...y eso en cualquier gimnasio lo tienes mas que menos facil.. |
21-jul-2026 11:18
| Me encantan estos hilos donde se junta el 1% de la población a hablar de sus progresos y a decir a los demás que hacen las cosas mal. |
21-jul-2026 11:22
|
Si no comes lo suficiente (no estás en superavit calórico) no vas a tener la energía para subir marcas, ni tú ni tu músculo. Y por tanto te vas a estancar. El músculo necesita estímulo y gasolina para mejorar. El estímulo parece que ya se lo estás dando. Si estás estancado, pero estancado de verdad (hablo de más de 6-8 semanas, a veces es normal no mejorar nada en 3 o 4 sesiones, el cuerpo tiene que adaptarse a nuevos estímulos) es porque tu cuerpo no tiene la energía suficiente para reparar ese músculo. Yo te recomendaría revisar tu dieta, tu tasa metabólica basal y la cantidad óptima de calorias necesarias. Añade 300-500 kcal a las kcal de mantenimiento y pesate mínimo una vez a la semana (aunque idealmente deberías pesarte todos los días). Busca subir entre 0,5 y 1 kg al mes. Y en el gimnasio intenta en cada sesión o subir 1 repetición con respecto a la anterior sesión o mejorar la técnica (parada en contracción máxima, más estabilidad...) |
21-jul-2026 11:26
|
@DanddyMe preocupo de lo que hago yo, y decido el esfuerzo y riesgos que quiero correr para conseguir mis objetivos basándome en mis necesidades, no en las de nadie mas, lleve una farmacia encima o no. |
21-jul-2026 11:31
| Tienes la comodidad de no tener que desplazarte, pero lo malo es que cuesta más mantener la disciplina. Yo lo que hago es darle en cuanto llego del trabajo, porque como ponga el trasero en el sofá ya no tengo huevos a levantarme. |
21-jul-2026 11:34
|
Digo joder, 2 años entrenando y no llegar a eso ni en una rep... o tenias alguna condicion fisica jodida, o un cuerpo con 0 unidades de musculo... |
21-jul-2026 11:34
|
Macho pues ho llevo años entrenando gym +CrossFit y no tengo cojones de pasar de 87,5kg en banca , 90 si estoy inspiradisimo
Me cuesta mucho el recorrido y tampoco es que sea un gigante de la vida aunque soy alto y brazos largos Luego veo a auténticos retacos hacer series con 100 y se me caen los huevos al suelo Yo, de hecho, solo me hago las analíticas obligatorias del trabajo y, por suerte, siempre han salido bien. También viví de cerca el boom de la "chasca" a mediados de los 90. Es verdad que parecía magia por los resultados que daba, pero también vi a más de uno acabar en el hospital por abusar o no hacer las cosas con cabeza. Como casi todo en la vida, no hay milagros: los atajos muchas veces terminan pasando factura. |
21-jul-2026 11:38
|
Y quién coño quiere ser una mole sin movilidad y que sube dos escaleras y se está ahogando? La clave es estar atlético. Entrenar hipertrofia, fuerza y cardio para estéticamente verte cojonudo, follar como una auténtica bestia que puede estar horas empotrando a su cierva y poder pegarte con quien haga falta dejado el listón bien alto. Un puto cuerpo de guerrero funcional en múltiples aspectos, no un buey hormonado inservible y patético |
21-jul-2026 11:42
| Algunos no habréis logrado poneros fuertes, pero no es por no ciclaros así que no os engañéis los que pensáis así. |
21-jul-2026 11:58
|
La genética es todo tanto para el pelo como para el físico . Hoy en día el que tiene genética ectoforma o endoforma suele poner excusas pero el 90% de gordos y flacos suelen ser gente con problemas . |
21-jul-2026 11:58
|
Ya llegan el que shur? 100kg es una buena meta pero no es para nada exagerado ni súper difícil de alcanzar de forma natural. Sí que es verdad que como ha dicho un shur más arriba depende del punto en el que empieces, pero no se, difícil no lo veo |
21-jul-2026 12:00
|
yo me levanto con el nabo como el martillo de thor por las mañanas todos los dias, no como los cicletis que solo cuando estan en ciclo y despues cri cri… Huevos chicos |
@