Esto es lo mejor que tenía la URSS
21-jul-2026 08:00
|
No me gusta nada el comunismo, pero hay que reconocer que su himno es top. Por favor no convirtamos este post en politiqueo y disfrutemos de las geniales piezas musicles que nos ha dejado la historia. Estaba pensando también lo bien que pillaron los "vives" en la peli da la caza del octubre rojo. Perfectamente podría ser un himno. D.E.P. Sean Connery. |
Editado: 21-jul-2026 08:11 -
21-jul-2026 08:03
| Si bueno en la urss también tenían bajas por maternidad pagadas un ano y TV mientras aquí iba la gente en burro en los 50-60. La urss tenía muchas cosas buenas que lo perfeccionaron las socialdemocracias |
21-jul-2026 08:03
| Y el acceso a la vivienda, y el pleno empleo, y alfabetización y educación pública masiva, y la sanidad pública universal, y el deporte de élite, y el desarrollo cinetífico y técnico... |
21-jul-2026 08:05
| Lo bueno, muchas cosas, lo malo , lo que cualquier dictadura. De himnos solo veo uno por encima, la marsellesa. |
21-jul-2026 08:08
|
Vivienda gratis y empleo? Si, pero te daban lo que al estado le diese la gana, te podían mandar a la otra punta del país a vivir en una vivienda diminuta con unas calidades deficientes (y solo te la daban mientras trabajabas y estabas un mínimo de años). No hablemos ya de la escasez de bienes (comida incluída) y de tener que esperar años y años para poder tener un coche. |
21-jul-2026 08:08
| Fue tan golazo que no me molesto ni en responder. La historia habla por sí sola. |
21-jul-2026 08:10
|
He vivido en un país que sufrió el comunismo y hablado con ancianos que lo vivieron, ni uno querría volver a esos tiempos.
Vivienda gratis y empleo? Si, pero te daban lo que al estado le diese la gana, te podían mandar a la otra punta del país a vivir en una vivienda diminuta con unas calidades deficientes (y solo te la daban mientras trabajabas y estabas un mínimo de años). No hablemos ya de la escasez de bienes (comida incluída) y de tener que esperar años y años para poder tener un coche. |
21-jul-2026 08:10
|
+ Iván Drago Puto ruso, repartía ostia como panes
|
Editado: 21-jul-2026 08:13 -
21-jul-2026 08:14
|
He vivido en un país que sufrió el comunismo y hablado con ancianos que lo vivieron, ni uno querría volver a esos tiempos.
Vivienda gratis y empleo? Si, pero te daban lo que al estado le diese la gana, te podían mandar a la otra punta del país a vivir en una vivienda diminuta con unas calidades deficientes (y solo te la daban mientras trabajabas y estabas un mínimo de años). No hablemos ya de la escasez de bienes (comida incluída) y de tener que esperar años y años para poder tener un coche. Con esto no defiendo el comunismo, solo quiero decir que depende donde preguntes te dirán una cosa u otra. Como si preguntas a un republicano o a un nacionalista (salvando las distancias) |
21-jul-2026 08:18
|
No me gusta nada el comunismo, pero hay que reconocer que su himno es top.
Por favor no convirtamos este post en politiqueo y disfrutemos de las geniales piezas musicles que nos ha dejado la historia. Estaba pensando también lo bien que pillaron los "vives" en la peli da la caza del octubre rojo. Perfectamente podría ser un himno. D.E.P. Sean Connery. Lo mejor que tuvo la CCCP o URSS en tierras españolas fué la Buran ![]() Su único vuelo, fue sin tripulación, controlado desde la tierra. |
21-jul-2026 08:19
|
Eso es porque lo has hablado en Polonia. Yo también lo he hablado con gente que lo ha vivido desde el lado ruso y los viejos muchos lo prefieren. Que lo que dices es cierto, pero también era cierto que había gente que vivía bien.
Con esto no defiendo el comunismo, solo quiero decir que depende donde preguntes te dirán una cosa u otra. Como si preguntas a un republicano o a un nacionalista (salvando las distancias) |
21-jul-2026 08:20
| Los campos de concentración aparecen por primera vez en la guerra hispano-cubana de 1896; los crea Valeriano Weyler. |
21-jul-2026 08:22
|
No me gusta nada el comunismo, pero hay que reconocer que su himno es top.
Por favor no convirtamos este post en politiqueo y disfrutemos de las geniales piezas musicles que nos ha dejado la historia. Estaba pensando también lo bien que pillaron los "vives" en la peli da la caza del octubre rojo. Perfectamente podría ser un himno. D.E.P. Sean Connery. |