[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
21-jul-2026 00:15
|
Se está pidiendo que se cierre el hilo al Staff y algunos despidiendose Por lo que pueda pasar, aquí dejo mi huella final, ha sido un placer, y nos vemos en la Euro |
21-jul-2026 00:16
|
Me he divertido mucho con este mundial, más allá de que haya ganado España, ha sido bonito de ver. Quizá sea también porque me estoy haciendo mayor, y cada vez soy más consciente de los "pocos" mundiales que voy a ver a lo largo de la vida, que intento saborearlos y ponerme en modo Vicente de LQSA, pero es algo que disfruto mucho. Yo pediría que no se cerrase este hilo, será genial revisitarlo o reflotarlo de vez en cuando, y si no, pues nos vemos en el hilo de la Euro, o de la proxima Nations |
21-jul-2026 00:17
|
Gracias por Todo chavales, al igual que en los JJOO un gusto seguirlo con todos vosotros. La verdad que este mundial no me convencía nada y he acabado cogiéndole cariño, abro paraguas pero siento que el expandir el número de equipos ha sido más positivo que negativo, ha habido mil historias diferentes y no todo se ha centrado en los de siempre (aunque las semis han sido los 4 primeros fifa). Lo dicho, gracias al op y a los que habeis participado asiduamente, nos vemos en la Eurocopa en 2028, espero que ahí estemos todos. |
21-jul-2026 00:18
|
Bueno, chavales, esto llegó a su fin y quería marcarme un tocho de despedida. Siempre es triste el día después de que acabe un Mundial (aunque este haya acabado de la mejor manera posible). Mucho que escribir... Hoy me levanté resacoso como cuando ganamos el de 2010 y tenía 21 añitos... Suerte que hoy no tenía que trabajar. Cómo pasa el tiempo, me dio nostalgia ver a adolescentes o universitarios de fiesta por ahí. Ya les dije a mis sobrinos que aprovechen ahora, que igual cuando volvamos a ganar un Mundial, si es que lo ganamos, son padres o tienen que levantarse a las 7 de la mañana un lunes. En primer lugar, ha sido un MUNDIALAZO. Sí, podemos hablar del precio de las entradas, de las pausas de hidratación, del "espectáculo" del descanso de ayer... pero también hay que reconocer que ha sido súper entretenido, igualado y que ha habido un ambientazo en todos los partidos, con todos los estadios repletos (y guapísimos la mayoría de ellos). También había muchos recelos con lo de las 48 selecciones, pero la realidad es que casi ninguna ha dado un cantazo gordo, y Cabo Verde sin duda ha sido la revelación. Lo que menos me gusta es que pasen los mejores terceros, pero he de reconocer que no veo tan mal la ampliación como la veía antes de este torneo. Sobre la final de ayer, ya habéis dicho todo lo que se podía decir. Habría sido tremendamente injusto que no hubiese ganado España. Los argentinos son unos cerdos que no se habían enfrentado a nadie (salvo a una Inglaterra que se cagó inexplicablemente después del 1-0) y encima habían tenido varios favores arbitrales. Ayer otro tanto de lo mismo, que lo olvidaremos porque al final ganamos, pero de haber perdido habría sido casi nivel Corea 2002. "España tiene miedo", decían... y menudo homenaje han hecho al Getafe de Bordalás. Su único objetivo desde el minuto 1 era embarrar lo máximo posible y llegar a los penaltis. Nunca ha habido tanta unanimidad en el planeta a favor de un equipo. Salvo Argentina, Israel y cuatro independentistas, todo el mundo iba con España, una auténtica locura. Es para que ellos como sociedad se lo hagan mirar. A este equipo y a De la Fuente deberíamos hacerles una estatua. Por la nostalgia veneramos a la generación 2008-2012 (con merecimiento, ojo), pero esta no se queda atrás. Ganamos una Eurocopa venciendo a Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otras. Y hemos ganado un Mundial contra Uruguay, Portugal, Bélgica, Francia y Argentina. Y Unai prácticamente no ha tenido que hacer una parada. Es algo ACOJONANTE si te pones a pensarlo. Como siempre en España somos de infravalorarnos, no tenemos el marketing de otros países, en parte porque ni nosotros mismos sabemos vendernos. Pero si estos dos últimos años los hubiese hecho cualquier otra selección, tendríamos a los "panenkitas" alabándola por los siglos de los siglos. Los que somos de los 80 o antes nos hemos comido mil decepciones con la selección. Los chavales que han nacido a finales de los 90/comienzos de los 2000 han visto a España ganar 2 Mundiales y 3 Eurocopas. Me da hasta algo de rabia que den por hecho que es normal y no sepan apreciarlo como se merece. Gracias a todos los habituales del hilo. Compartir una pasión hace que sea mucho más bonito. |
21-jul-2026 00:18
|
Máquina ahora ponte en el pellejo de ellos. Termina la final. Ceremonia y demás parafernalia. Pequeña recuperación en el campo y de ahí al aeropuerto. Vuelo transoceánico a Madrid. Encima el vuelo con retraso. Cuando terminan un partido la adrenalina por las nubes. A muchos les cuesta dormir hasta bien pasadas muchas horas por lo que puede que en el avión de vuelta el descanso sea mínimo o nulo. Supuestamente se les trasladaba a un hotel para descansar antes de ir a zarzuela, que no sé si habrán podido, después a Moncloa y luego rua en bus descapotados por las calles de Madrid con un calor de muerte sin sombra ninguna más que la de los edificios. Llegas al escenario. Medio bebido y reventado de la vida con ganas de que acabe todo para ir al hotel a dormir y comenzar vacaciones al día siguiente. Lo mismo muchos apenas tienen horas para dormir antes de coger otro vuelo y con la vista puesta a que dentro de un mes tienes que incorporarte a tu club y vas sin pretemporada salvo lo que te manden hacer los preparadores de tu club en vacaciones.
A eso súmale que en la zona central al escenario parece que es para autoridades y familiares que también estarán reventados del vuelo de vuelta y que animaban cero. Al menos así se ha podido evitar algún cántico y abucheos a jugadores y seleccionador. La realidad es que la celebración esta ha sido una mierda comparada con anteriores, no solo en la actitud de los jugadores, sino en general, las actuaciones, la realización, los enfoques de cámaras, el público, la organización... Parecía que estabamos celebrando un titulo menor antes que un mundial, el público sin participar ni nada (no sé si fue a propósito para evitar cánticos de Perro Sanxe o abucheos) De hecho, la celebración del 2010 y la de las eurocopas también han sido el día después de ganarla. |
21-jul-2026 00:20
| He comentado muy poco en el hilo pero lo leía a menudo, un placer haber estado por aquí y muchas gracias a todos los que han aportado.Un abrazo gente y que paséis un buen verano. |
21-jul-2026 00:21
|
Ferran ya lo hizo en el primer año de flik contra el Atleti y luego en la final de copa En este mundial contra Portugal y final del mundo. Es el MEJOR SUPLENTE DE LA HISTORIA Y PUNTO. No habría que venderle a menos que suelten 100 kilos |
21-jul-2026 00:22
| Yo no he pedido cerrarlo. El de la Euro sigue abierto. Solo pedi cambiar el titulo. |
|
Un placer haber aportado mi granito de arena y haberos leído, me he entretenido tela durante estos días. Abrazos y ya esperando con ganas la Euro |
|
Ha sido un muy buen Mundial. Y siempre es mejor si se puede leer por aquí a quienes saben y también a quienes hacen reír de cualquier cosita que salga. Ahora, un muy merecido descanso para estos chicos y que duerman dos días seguidos. ¡Nos vemos! |
21-jul-2026 00:25
| Que grande. Un recuerdo que permanecerá en nuestras mentes toda nuestra vida, hemos echado buenas risas aquí, sobre todo por los cuñadetes sin mucha idea de fútbol que se quejaban de esta selección |
21-jul-2026 00:26
|
Ha sido muy bonito el mundial, hemos callado a muchos bocones. Que equipazo mas formidable tenemos. Un abrazo a todos. |
21-jul-2026 00:28
| Después de tratar y ver a los argentinos como consecuencia de esta final creo que son de las sociedades más subdesarrolladas de Sudamérica, los hacía algo distintos pero esta gente esta peor que Chile, Venezuela, Uruguay...y diría que hasta que Colombia, que gentuza Dios mío bendito. |
21-jul-2026 00:38
| Con esta victoria España supera en palmarés a Francia (al tener más Eurocopas que ellos) a Inglaterra y a Uruguay, colocándonos como la quinta mejor selección de la historia. El esfuerzo y la humildad es la clave del éxito, debemos seguir así. Adelante España sin temor a nada. Hasta la próxima. |