Despues de ver un Defender 110 me repanteo todo lo referente a 4x4
25-jun-2026 21:41
|
Ya os contaré y si hay fotos, porque está lejos el bicho. Pero que es esto, Jeep Defender? Mola ... el sustituto del Wrangler? No me disgusta pero ... no sé. Algo falla en el conjunto. |
Editado: 25-jun-2026 22:04 -
26-jun-2026 09:48
![]() Pues es vehiculo mixto y yo uno mixto ni con un palo muy a mi pesar. Un precio alto pero pintura en buen estado, sin golpes le iban a dejar muy bien porque iban a pintar solo los bajos (iba a quedar de 10, eso que me ahorraba) Tenia mirado todo para poner una camara 360 conjuntamente con un Pioneer 1 DIN con una pantalla que salia (se podia conigurar que saliese segun arrancabas el vehiculo) moqueta, tintado y llantas y ruedas de medida contenida (las suyas, nada extravagante) pero mejores que las que llevaba y nada mas. Todo a la M. No voy a tener NUNCA un Defender( clasico se entienze) Todos los ultimos son mIxtos y no se puede pasar a turismo, Land Rover no lo puede conseguir la contraseña de homologacion Vamos que me lo dijeron mal un par de veces y ahora que ya estaba reservado y todo listo me lo han dicho como realmente es. Yo me retiro. Si cojo algo va a ser un Tata Gran safari por 2000-3000 euros y me olvido de garaje, tuneos e historias. Ese vehiculo lo meto donde sea y si se queda, ni vuelvo a por el ... en fin. Paso totalmente de liarme mas por un 4x4 que me guste, iré a por lo opuesto.Creoq ue es el 4x4 moderno (sobre 2008) mas barato, aunque los hay 4x2 y son de 7 plazas o banco al estilo defender. Osea que es como un Defender a todas luces pero por 2000-3000 euros con ITV pasada y algo de mantenimiento. Porque los hay hasta por menos de 1000 euros poro para llevar al desguace. |
Editado: 06-jul-2026 00:04 -
16-jul-2026 14:44
|
Molan hasta que te subes a uno y te haces 600km ... 😮*💨 Empiezo a reconfigurarme la cabeza, me encantan pero ... cuando conoces a tu hwroe y ves lo que realmente es ... |
16-jul-2026 15:13
![]() Pues es vehiculo mixto y yo uno mixto ni con un palo muy a mi pesar. Un precio alto pero pintura en buen estado, sin golpes le iban a dejar muy bien porque iban a pintar solo los bajos (iba a quedar de 10, eso que me ahorraba) Tenia mirado todo para poner una camara 360 conjuntamente con un Pioneer 1 DIN con una pantalla que salia (se podia conigurar que saliese segun arrancabas el vehiculo) moqueta, tintado y llantas y ruedas de medida contenida (las suyas, nada extravagante) pero mejores que las que llevaba y nada mas. Todo a la M. No voy a tener NUNCA un Defender( clasico se entienze) Todos los ultimos son mIxtos y no se puede pasar a turismo, Land Rover no lo puede conseguir la contraseña de homologacion Vamos que me lo dijeron mal un par de veces y ahora que ya estaba reservado y todo listo me lo han dicho como realmente es. Yo me retiro. Si cojo algo va a ser un Tata Gran safari por 2000-3000 euros y me olvido de garaje, tuneos e historias. Ese vehiculo lo meto donde sea y si se queda, ni vuelvo a por el ... en fin. Paso totalmente de liarme mas por un 4x4 que me guste, iré a por lo opuesto.Creoq ue es el 4x4 moderno (sobre 2008) mas barato, aunque los hay 4x2 y son de 7 plazas o banco al estilo defender. Osea que es como un Defender a todas luces pero por 2000-3000 euros con ITV pasada y algo de mantenimiento. Porque los hay hasta por menos de 1000 euros poro para llevar al desguace. |
17-jul-2026 16:37
|
Aunque ahora estoy en reconfiguracion. Ya veremos si cae algo. Depende de si continuo en el trabajo actual y tengo las 2 plazas y sale lo que quiero. |
18-jul-2026 20:18
|
Un propietario de un Tata Safari me dijo hace tiempo que el Tata Safari es un coche para toda la vida,... nadie querrá comprártelo. Hasta la curva de par era una puta mierda,... más picuda que el monte Almanzor. |
18-jul-2026 22:48
Yo también creo que es un zurullo 💩 pero si anda pues anda. O todo o nada. Y me serviría para aprenderSi sale bien cierta cosa este año igual hay sorpresa y si lo pongo aquí es porque hay relación con el post ![]() PD ya he recuperado la reserva. Que pena la verdad. Pero mixto no lo quiero. |
19-jul-2026 09:28
| Ni al peso sirve ese cacharro para nada. Un conocido cambió un Land Cruiser reventado por un Safari nuevo a estrenar, y en el primer año ya estaba hasta las pelotas de él, ni andaba, ni servía en campo, ni era cómodo... Lo único bueno que llevan los 4x4 es el eje y la transmisión, lo demás, ni los coches de exposición estaban bien. Lo tiró al desguace en cuanto pudo para comprarse un furgón. |
19-jul-2026 13:43
19-jul-2026 16:34
|
Los 4x4 pequeños están bien para cerca de casa, etc. Pero estando a 600km … llevo muchas cosas. Y cuando salgo al campo tambien, por eso añado a mi 4x4 que es tamaño pequeño y comodo uno mas grande y capaz. El Niva nunca me gustó para mi. Antes me pillo un horrendo pero eficaz Actyon. Mira que es feo el joio pero ahi se ven algunos todavia. No creo que lo haga, me daria cosa subirme a uno y que me viesen 🤣
|
19-jul-2026 20:52
|
Pasar de mirar Defenders a un Tata safari tiene tela eh? Se que la estética del defender es la que es, pero con un disco 2 tienes algo parecido y para meter kilómetros es mucho más cómodo. No se cómo están de precios pero tiene que estar mucho más barato que el defe, y si le haces las 4 pijadas típicas que tienen no da guerra, yo uso uno a diario. |
Ayer 10:19
| hasta el nombre del pico coincide con el del un propietario del Tata, y buenos recuerdos tengo de él (el dueño) las veces que coincidimos |
Ayer 13:58
|
Que recuerdos los Tata, aun me acuerdo de cuando los vendian en los Carrefour! Eran los primeros esos de formas cuadradotas que creo que se llamaban Sumo. Nunca vi ni uno por la calle. Luego empezaron a vender los Telcosport, que esos si se vendieron, los vi mucho en version pickup, y los compraban los de las obras en vez de furgonetas. Con dos años se veian ya destrozados y hechos polvo. Tambien se veian bastante en version "normal", y lo cierto es que nuevos estaban chulos con ese techo trasero estilo "funeraria", pero las calidades... uffff.... en el club uno lo compró y en unos años los plasticos estaban ya opacos del sol. El interior muchisimos fallos electricos, y tenia problemas hasta para el tema de los recambios para hacer simples mantenimientos. Ademas, el que yo digo era atmosferico y casi ni andaba. El turbo creo que daba 90 cv contra 64 del atmosferico, pero aun asi se quedaba corto. Eso si, el precio era cojonudo, menos de 2 millones de pesetas de la epoca, que era bastante barato. A mi me gustaba esteticamente bastante, y preparado creo que podria ser interesante como coche barato para hacer el cabra: Luego recuerdo que sacaron el Safari, que venia a ser el mismo chasis del Telcosport pero con la caja cambiada, interiores mejores, mas motor, etc... pero no dejaba de ser el mismo chasis. Un familiar compró uno pese a que le dije que ni se le ocurriera, y ya sabeis lo que le paso... todo problemas. De interiores mejoraba mucho visualmente, pero seguia siendo bastante malo de plasticos y con problemas electricos. De motor la verdad es que era ya algo mejor que los 2.0 esos diesel que eran algo asi como una mezcla de Mercedes y PSA. Si no recuerdo mal el bloque era MB y la culata PSA. El del Safari era un 3.0 que parecia de camion porque no pasaba de 3000 rpm cuando lo normal en un diesel es llegar a 4000 rpm. En su momento lo tipico era potenciarlo porque los 115 cv se quedaban cortos, se podia subir a 135 cv pero seguia quedandose corto para semejante barco. Eso si, de par andaban sobrados, eran los tipicos motores antiguos que al ralenti suben paredes, pero para el concepto de coche del Safari se quedaba corto, le tocaba algo mas alegre porque el coche no es para trialear. Luego se dieron cuenta de que ese motor no le iba bien, y sacaron el mismo Safari pero con motor PSA 2.2, que ese ya era otra cosa, con sus 140 cv de serie. Pero ya creo que con ese motor subia de precio demasiado, y no tuvo mucho exito, ademas de que no solucionaron el resto de problemas que tenian de calidades. Como bien dice algun compañero unos mensajes antes, son coches para toda la vida... porque nadie te los va a comprar de segunda mano! El Safari de mi familiar acabó en un desguace despues de pocos años. No habian repuestos, y nadie lo queria, asi que ese fue su destino final. Supongo que el mismo de muchos otros. |
Editado: Ayer 14:02 -
Ayer 17:44
|
Que recuerdos los Tata, aun me acuerdo de cuando los vendian en los Carrefour! Eran los primeros esos de formas cuadradotas que creo que se llamaban Sumo. Nunca vi ni uno por la calle.
Luego empezaron a vender los Telcosport, que esos si se vendieron, los vi mucho en version pickup, y los compraban los de las obras en vez de furgonetas. Con dos años se veian ya destrozados y hechos polvo. Tambien se veian bastante en version "normal", y lo cierto es que nuevos estaban chulos con ese techo trasero estilo "funeraria", pero las calidades... uffff.... en el club uno lo compró y en unos años los plasticos estaban ya opacos del sol. El interior muchisimos fallos electricos, y tenia problemas hasta para el tema de los recambios para hacer simples mantenimientos. Ademas, el que yo digo era atmosferico y casi ni andaba. El turbo creo que daba 90 cv contra 64 del atmosferico, pero aun asi se quedaba corto. Eso si, el precio era cojonudo, menos de 2 millones de pesetas de la epoca, que era bastante barato. A mi me gustaba esteticamente bastante, y preparado creo que podria ser interesante como coche barato para hacer el cabra: Luego recuerdo que sacaron el Safari, que venia a ser el mismo chasis del Telcosport pero con la caja cambiada, interiores mejores, mas motor, etc... pero no dejaba de ser el mismo chasis. Un familiar compró uno pese a que le dije que ni se le ocurriera, y ya sabeis lo que le paso... todo problemas. De interiores mejoraba mucho visualmente, pero seguia siendo bastante malo de plasticos y con problemas electricos. De motor la verdad es que era ya algo mejor que los 2.0 esos diesel que eran algo asi como una mezcla de Mercedes y PSA. Si no recuerdo mal el bloque era MB y la culata PSA. El del Safari era un 3.0 que parecia de camion porque no pasaba de 3000 rpm cuando lo normal en un diesel es llegar a 4000 rpm. En su momento lo tipico era potenciarlo porque los 115 cv se quedaban cortos, se podia subir a 135 cv pero seguia quedandose corto para semejante barco. Eso si, de par andaban sobrados, eran los tipicos motores antiguos que al ralenti suben paredes, pero para el concepto de coche del Safari se quedaba corto, le tocaba algo mas alegre porque el coche no es para trialear. Luego se dieron cuenta de que ese motor no le iba bien, y sacaron el mismo Safari pero con motor PSA 2.2, que ese ya era otra cosa, con sus 140 cv de serie. Pero ya creo que con ese motor subia de precio demasiado, y no tuvo mucho exito, ademas de que no solucionaron el resto de problemas que tenian de calidades. Como bien dice algun compañero unos mensajes antes, son coches para toda la vida... porque nadie te los va a comprar de segunda mano! El Safari de mi familiar acabó en un desguace despues de pocos años. No habian repuestos, y nadie lo queria, asi que ese fue su destino final. Supongo que el mismo de muchos otros. Primero vinieron los Telcoline, aunque estos eran de propulsión, no tenían tracción total |
Ayer 17:53
|
Yo recuerdo anteriores los Sumo, si no recuedo mal sobre 1995. Luego los Telcoline (o Telco a secas) que eran propulsion, y luego los TelcoSport, que tambien eran propulsion al principio y luego llegaron en 4x4. Lo que pasa es que los Sumo no se vendio practicamente ni uno. |
Ayer 21:18
|
Pues acabo de venir de ver lo que estaba mirando (evidentemente) y ... os cuento. Despues de mirar el defender 2016 y ver que no era viable al ser mixto y ser un incordio en todos los aspectos, pues me replanteé la idea del 110, pero esta vez en la versión P400, es decir el gasolina V6 de 400cv, el moderno. Y habia uno por la zona a la venta. Lo he visto ... extras chorras como pintura, oscurecimiento de cristales etc que para mi no añaden nada extra, de echo para el calor lo prefiero en fuji white como el mio, pero pagaron 1600 euros por la pintura. Solo 10.000km y de concesionario, estaba como nuevo pero sin pack de 4x4 etc ... bueno. Precio elevado ... porque con 50.000km los hay por unos 15.000 euros menos. Bien, en 60.000euros empiezan a ser interesantes. ![]() Ahi esta apagado, das al botón de star stop y se ilumina todo lo de la palanca de cambios, ahi esta lo de subir altura del vehiculo, traccion, reductora etc Me gusta, 50km eléctricos que me vendrán de miedo para ciudad y algo mas, pues la Sierra de la Demanda esta a 20km. Perfecto, parece ser el vehículo. Y se me ocurre preguntar ... de cuanto es el deposito de combustible y la autonomía total .... ¡¡¡¡¡¡40L DE DEPOSITO!!!! y menos de 600km de autonomía. ![]() La madre del cordero ... esto es una ... Yo no puedo tener esto con esa autonomia. Y tampoco uno diesel con addblue, con los Km que hago se me cristalizaria lleve el aditivo que lleve. Y de repente la bombilla. A veces las soluciones son mas fáciles ... y es lo que tengo en casa para grandes viajes. Siempre lo pensé, pero llevar una bici era algo a lo que no quiero renunciar. Y en el mio pues si se puede pero poco mas, de echo suelo llevarla dentro con los asientos abatidos. Pero en un gran viaje de 2000km o mas eso no es lo ideal porque no cabe casi nada mas. Así que mañana llamo al conce y creo que le voy a poner bola. Mas de 850km en carretera de autonomía con sus 55l, he hecho 864 pero no forcé a 900. menos de 6,5l de consumo con facilidad ... sin addblue, ni rollos ... Si no lo uso mas en campo ha sido porque tenia el vitara para curro, y este es el que siempre cumple, el que no da pegas (Si, un LR que no da pegas ... No descarto un zarrio tipo Safari ... yo era el del focus que iba por los parques y caminos embarrados no hace demasiado ... Siempre tendré a este para sacar al otro en caso de meterme en algún lio. Y no me gusta meter mi coche en barro o pistas de continuo, no me gusta verlo sucio sobre todo por dentro. Asi que ... Ya veremos. Igual sale algo por ahi.
|
Editado: Ayer 21:33 -
Ayer 21:39
|
Yo creo que los Telco se ganaron una fama de poco fiables pero bastante grande. El año pasado veia un TelcoSport en el polígono en buen estado, con su curioso cristal trasero. Con este no me atrevo la verdad ... me gustaría aprender mecánica un poco, no a montar y desmontar un coche ![]() A este le pasaba como a los Niva, nadie los queria. el utimo año se vendieron 2 Nivas en toda España ... Ahora hay mercado para unas cuantas unidades porque estan mejorados aunque los que fabrique ahora rusia ya no son renault, pero en cuanto lo compren los 4 nostálgicos ... adios demanda.Por otro lado estan los chinos 212 ... que no se bajo que marcas llegan ... yo no veo ninguno. Igual es que no se han distribuido todavía. Pero 4x4 clasico ese lo es. A mi tampoco me interesa un chino nuevo. Tendria que ser algo de 4 duros, si me gasto mas de 10-20.000 o lo que sea en un vehículo, me tiene que gustar mucho. menos de 5000 ... es para disfrute y me da igual un poco ciertas cosas. |
Editado: Ayer 21:42 -
Ayer 22:20
|
Ha vuelto el Telcosport-Sierra este mismo año: https://www.electrive.com/es/2026/07...-de-pasajeros/ |

Vamos que me lo dijeron mal un par de veces y ahora que ya estaba reservado y todo listo me lo han dicho como realmente es. Yo me retiro. Si cojo algo va a ser un Tata Gran safari por 2000-3000 euros y me olvido de garaje, tuneos e historias. Ese vehiculo lo meto donde sea y si se queda, ni vuelvo a por el ... en fin. Paso totalmente de liarme mas por un 4x4 que me guste, iré a por lo opuesto.
Yo también creo que es un zurullo 💩 pero si anda pues anda. O todo o nada. Y me serviría para aprender