PC exclusivo para emuladores, consejos
Ayer 17:06
|
Buenas shurs, quiero darle una segunda vida a mi viejo PC y me quiero montar un sistema para ejecutar emuladores, que me recomendais de S.O? Prioridades: 1. Rendimiento/estabilidad 2. Interfaz Batocera? Windows con BoBwin? Que recomendais? Un saludo!’ |
Hoy 03:42
| La mayoría de emuladores funcionan con pocos núcleos. Prioriza el rendimiento en mononúcleo y el IPC de la CPU. |
Hoy 06:57
|
Si metes una Debian puedes tener un PC totalmente funcional y usarlo al mismo tiempo para emulación, simplemente instalando Retrodeck... solo hay que instalar el flatpak y te mete de golpe y plumazo TODO: emuladores, emulestation, etc. Eso sí... Lógicamente te faltarían las roms. Que te las sacas de cualquier pack de esos que hay por telegram (también instalable con flatpak). |
Hoy 10:21
|
Hola, yo ando igual. Tiene alguien urls para descargar roms? (MP please) Tengo una anbernic con unas cientos de ellas , pero faltan muchas de las míticas. Tema windows. ¿algun emualdor que luego no de coñazo de buscar las BIOS... etc? Gracias |
Hoy 11:27
|
Si metes una Debian puedes tener un PC totalmente funcional y usarlo al mismo tiempo para emulación, simplemente instalando Retrodeck... solo hay que instalar el flatpak y te mete de golpe y plumazo TODO: emuladores, emulestation, etc.
Eso sí... Lógicamente te faltarían las roms. Que te las sacas de cualquier pack de esos que hay por telegram (también instalable con flatpak). |
Hoy 11:35
|
Si tienes clarísimo que solo emulación (encender y jugar), pues bobwin, o cualquier imagen de esas seguro que te hacen el apaño, pero no las controlo (creo que son sobre Windows). |
Hoy 11:36
| Sin saber el hardware no podemos ayudarte. De entrada, si es muy antiguo, seguramente se quede sin soporte de windows y sea un coladero de virus, así que alguna distribución linux |
Hoy 12:04
|
Claro esa es mi duda, si puede ser un windows 10 o 11 o mejor un Linux, batocera, multibob, lo que de mas el pego de consola, encender y jugar el pc es: I7 4770K Chipset Z97 16gb dam ddr3 Rx 390X o gtx 970 M.2 de 1TB |
Hoy 17:22
|
Yo no entiendo mucho de estas cosas así que no me tengas demasiado en cuenta. Pero tengo una netbook (esos portatiles demigrantes enanos que se llevaban en los 2000) con batocera en una SD y es la auténtica salud. Decir que al ordenador le pesaba el culo moviendo Windows XP
|