Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
Ayer 16:50
|
Kosner Gama Residencial KSTi Nova, qué tal te parece? Veo que no la nombráis en ningún lado… Bomba de condensados Flowatch Vision, me gustaría saber tu opinión y no cagarla antes de tiempo… Consejos en la instalación para saber y poder hacer mantenimiento sin muchas dificultades de quitar o cambiar cosas.. |
Hoy 08:09
|
Me estoy planteando poner un equipo de AC, hasta hace 4 días lo veía descabellado pero con un bebé tener 28-30C en casa incluso para dormir me lo estoy planteando hasta este mismo año. Que tal funcionaria en invierno? Es para Burgos y tengo idea de poner paneles solares y cuando se genere excedente calentar con el Split la casa y apagar el gas. Siendo una casa de dos plantas con poner en el salón valdría? El frío subiría algo a las habitaciones? |
Hoy 09:03
|
Hola shur, el tema es que no es solo soldar, hay que recuperar gas, quitar la exterior, volverla a poner, soldar, hacer abocardaos nuevos,aislar, hacer vacío, prueba de presión con nitrógeno, poner cableado eléctrico nuevo porque no vas hacer un empalme guarro, yo sin contar material cobraría 200€ por eso en verano, en invierno un día flojo entre 90-100€.
Y la mayoría de técnicos ni hacen ese trabajo, porque es un follón y el cliente no está dispuesto a pagar el tiempo que requiere, les parece que solo son 10cm debería cobrarme 20d por eso. Si hay que hacer todo eso encima de una escalera, pues ya ni te cuento. |
Hoy 15:59
|
quiero poner aire acondicionado en mi casa (75 m2) en la fachada del patio en una 6ª planta. Conecta directamente con el salón (20m2) en donde iría el split. ¿esa opción es la mejor? Porque acabo de leer en el hilo que existen los aparatos monobloque y no lo veo como una mala solución. ¿Que me recomiendas? De dinero mientras no sea una locura no hay problema.
Gracias de antebrazo. @jfv80 P.D.: Ya veo que los agujeros de salida y entrada del monobloque son de unos 30cm. |
Hoy 16:00
|
Kosner Gama Residencial KSTi Nova, qué tal te parece? Veo que no la nombráis en ningún lado…
Bomba de condensados Flowatch Vision, me gustaría saber tu opinión y no cagarla antes de tiempo… Consejos en la instalación para saber y poder hacer mantenimiento sin muchas dificultades de quitar o cambiar cosas.. |
Hoy 16:01
|
Me estoy planteando poner un equipo de AC, hasta hace 4 días lo veía descabellado pero con un bebé tener 28-30C en casa incluso para dormir me lo estoy planteando hasta este mismo año.
Que tal funcionaria en invierno? Es para Burgos y tengo idea de poner paneles solares y cuando se genere excedente calentar con el Split la casa y apagar el gas. Siendo una casa de dos plantas con poner en el salón valdría? El frío subiría algo a las habitaciones? |
Hoy 16:08
|
Es verdad que los tecnicos de AA conforman una sociedad secreta a la altura de los Illuminati? |
Hoy 16:27
|
Pues muchas gracias por tu tiempo. Mi aire, Hisense, dejó de enfriar e indica error 19. SAT me dijo que placa nueva, sin venir a verlo. La cambian y todo igual, entonces me dice que será la placa del Split, la cambia y todo igual. Ahora me dice que el compresor no arranca porque está roto y es mejor tirarlo y aparato nuevo. No he pagado nada por el momento pero claro... Ya no sé si será ese el problema o no porque estamos hablando de 6000 frigorías y no me apetece gastar en un equipo nuevo si no es necesario . Y otra cosa, tengo dos aparatos iguales y he pensado cambiar el compresor "roto" por el de la otra máquina (está en la buhardilla y no la uso) pero me ha dicho el técnico que lo más probable es que lo hagamos y entonces no funcione. Pues eso, no te pido un diagnóstico sin haberlo visto pero si me puedes dar alguna ayuda para tomar unas buena decisión te lo agradecería. Gracias, shur!! |
Hoy 16:50
|
Shur @jfv80: un compañero me prestó un detector de gases halógenos, y descubrimos que mi split pierde gas por la curva donde entra el tubo con muelle. Parece una pequeña fisura que se generó al re-instalar la máquina. No quiero ni tengo para soldar ese tubo de cobre con plata. Si vacío la máquina y aplicó soldadura en frío (patex o algo de eso), ¿Crees que funcionará? ¿Se te ocurre otra solución que tengas bien decirme? |