Os habéis fijado que ya casi no se ven Renault 19 Chamade?
16-jun-2026 00:04
| MB Kompressor salieron malos, tuve uno, pero de los 220 CDI se ven a paradas para tener 20 años |
23-jun-2026 18:07
|
El principal factor de la desaparicion de los R19 aunque pueda parecer mentira es ese, muchos fueron al desguace con 100000-150000 kilometros por estar desarmados de chapa, sea decolorados o sea como quesos grouller en pasos de rueda traseros entre otros sitios principalmente. Les peso mas eso que incluso no tener airbags el 95% de ellos o tener kilometradas y cambiarse. |
23-jun-2026 18:10
| Debieron ser mas de tres porque fue junto al renault 5 de los mayores exitos comerciales de la historia de la marca |
23-jun-2026 18:12
| tremendo coche. Quizá el mejor relación calidad-precio en su primera generación |
23-jun-2026 18:14
| Por la zona costera de huelva portugal se ven algunos. Incluso un fuego rojo veo a veces. |
23-jun-2026 19:05
|
Sin embargo,cuantos IBIZAS (EJEMPLO) se vendieron ? ?¿?¿?¿ ¿? ¿? Cuantos hay en la calle :CIENTOS. Es que no hay mas que hablar,te gustara el coche,y lo respeto 100% pero bueno bueno no era... Y mi hermano fue propietario del 19 16V. |
23-jun-2026 19:17
|
El principal factor de la desaparicion de los R19 aunque pueda parecer mentira es ese, muchos fueron al desguace con 100000-150000 kilometros por estar desarmados de chapa, sea decolorados o sea como quesos grouller en pasos de rueda traseros entre otros sitios principalmente.
Les peso mas eso que incluso no tener airbags el 95% de ellos o tener kilometradas y cambiarse. Pero estaba hecho tabaco de chapa, daba pena verlo. Era azul marino y tenía la estampa de los pantalones vaqueros "deslavados" que se venden, (el sol y la costa no le sentaron nada bien) más los óxidos que tú y yo sabemos. A día de hoy yo no le haría ascos a un Energy bien cuidado para usar a diario. Y los de los acabados estos guapos con taloneras me molan mucho también. No se ve uno ni a tiros.... ¿Fue un exito? No te dire que no,pero siempre defendeis lo indefendible...¿??¿¿?¿? No fue un exito el MEGANE ¿? ?¿?¿ Cuantos quedan en la calle si estaba PLAGADA de ellos ¿?¿? ¿? .... NINGUNO .
Sin embargo,cuantos IBIZAS (EJEMPLO) se vendieron ? ?¿?¿?¿ ¿? ¿? Cuantos hay en la calle :CIENTOS. Es que no hay mas que hablar,te gustara el coche,y lo respeto 100% pero bueno bueno no era... Y mi hermano fue propietario del 19 16V. Te recuerdo que el R19 estuvo conviviendo la mayor parte de su comercialización con este Ibiza: Ahora dime que ves cientos de Ibiza de primera generación por la calle, anda... |
Editado: 23-jun-2026 19:20 -
23-jun-2026 19:22
|
No se ve uno ni a tiros.... ¿Fue un exito? No te dire que no,pero siempre defendeis lo indefendible...¿??¿¿?¿? No fue un exito el MEGANE ¿? ?¿?¿ Cuantos quedan en la calle si estaba PLAGADA de ellos ¿?¿? ¿? .... NINGUNO .
Sin embargo,cuantos IBIZAS (EJEMPLO) se vendieron ? ?¿?¿?¿ ¿? ¿? Cuantos hay en la calle :CIENTOS. Es que no hay mas que hablar,te gustara el coche,y lo respeto 100% pero bueno bueno no era... Y mi hermano fue propietario del 19 16V. Lo que si es cierto es que el que salio bueno, lo hizo con creces, y el que salio malo, tambien. No fue un producto totalmente logrado, pero casi cuarenta años despues se ven andando y aguantaron carros y carretas muchos, incluyendo mal trato y no romper ni tirandolos por un barranco. Yo tengo un Ibiza 6L ahora mismo con cerca de 22 años el 1.2 12v y 350000 kilometros, me ha salido bueno con sus pijadas, pero tampoco mentiria cuando hubo 19 gasolina o diesel que a poco que se mirara por ellos alcanzaban esos 350000 y 500000 kilometros sin abrir motor, como hubo 19 diesel con 150000 kilometros y la culata para tirar, no habia termino medio |
23-jun-2026 19:22
| Joder el primer coche que recuerdo, le tuvo mi padre en blanco, qué maravilla |
23-jun-2026 19:39
|
No se ve uno ni a tiros.... ¿Fue un exito? No te dire que no,pero siempre defendeis lo indefendible...¿??¿¿?¿? No fue un exito el MEGANE ¿? ?¿?¿ Cuantos quedan en la calle si estaba PLAGADA de ellos ¿?¿? ¿? .... NINGUNO .
Sin embargo,cuantos IBIZAS (EJEMPLO) se vendieron ? ?¿?¿?¿ ¿? ¿? Cuantos hay en la calle :CIENTOS. Es que no hay mas que hablarte gustara el coche,y lo respeto 100% pero bueno bueno no era... Y mi hermano fue propietario del 19 16V. Hay que distinguir contextos y epocas. Mientras el R19 aun fue coche mas propenso a aguantarse más decadas como el opel kadett y noventeros, la epoca del primer megane ya fue epoca de cambiar antes los coches y tal es asi que no es extraño ver como la primera serie de megane y megane classic e incluso scenic ya se empieza a ver muchisimo menos hasta en sus restylings, y aun sigue siendo posible ver por ahi en pueblos R19 con 10-15 años mas que esos megane que al final no andan muy lejos en numero de unidades supervivientes hoy dia de un modelo y otro. |
Editado: 23-jun-2026 19:42 -
23-jun-2026 20:11
|
Yo soy el primer expropietario de un R19 basico (me toco en un sorteo en 1989) que por encima de todo se sobradamente los pros y contras del 19 y cientos de veces lo comente en forocoches, tratamientos de chapa muy mejorable, refrigeraciones muy exquisitas que pedian mantenimientos periodicos, alguna mecanica de carburacion pijotera y luego ya aspectos de cualquier coche de su segmento en la epoca (no airbags o frenos mejorables).
Lo que si es cierto es que el que salio bueno, lo hizo con creces, y el que salio malo, tambien. No fue un producto totalmente logrado, pero casi cuarenta años despues se ven andando y aguantaron carros y carretas muchos, incluyendo mal trato y no romper ni tirandolos por un barranco. Yo tengo un Ibiza 6L ahora mismo con cerca de 22 años el 1.2 12v y 350000 kilometros, me ha salido bueno con sus pijadas, pero tampoco mentiria cuando hubo 19 gasolina o diesel que a poco que se mirara por ellos alcanzaban esos 350000 y 500000 kilometros sin abrir motor, como hubo 19 diesel con 150000 kilometros y la culata para tirar, no habia termino medio |
20-jul-2026 13:20
| Mi abuelo sigue teniendo su 19 chamade del año 91, lo que pasa que lo saca para la itv y ya |
Ayer 18:53
| Ya tiene la aleta trasera reparada, ahi caian todos mas tarde o mas temprano, y lo peor es que muchos acababan en el desguace por ello |
Ayer 19:03
| son muy raros de ver ya, pero no es el único, es un coche que ya hace 3 décadas que dejó de fabricarse. Pasa lo mismo con modelos que dejaron de venderse hacia esa época, como el Vectra A, VW Passat B4, Peugeot 405, Nissan Primera I, Fiat Tipo, por poner algunos ejemplos, son coches que ya son muy raros de ver |

I dont know where the limit is, but i know where it is not