Este comportamiento es normal? (X3 M)
Hoy 11:48
|
Estaba echándole un ojo a las comparativas del canal, y esta es tremenda, vale que en general el coche no se nota especialmente ágil pero... y esos rebotes? 11:27 |
Hoy 12:00
|
Estos coches son un desastre dinámico. CdG alto, mucho peso, neumáticos con mucho agarre, demasiado recorrido de suspensión...... La peor receta posible |
Hoy 12:09
| Nunca entenderé hacer versiones deportivas de mamotretos y coches altos. Si buscas deportividad te vas a ún serie 3 más bajo y ligero. |
Hoy 12:17
|
Es habitual en los ballenatos modernos suvebordillos: tienen un centro de gravedad tremendamente alto que tienen que montar neumaticos muy blandos y silentblocks duros para no salirse de la carretera en las curvas. Pero como eso los hace incomodos, tienen que poner muelles blandos y amortiguadores blandos. Y pasa lo que pasa en el video. Los fabricantes se ven obligados a ello y como saben que casi nadie va a ir por circuito, no va a tener quejas por las oscilaciones que se ven en el video. Conclusion: no les queda mas remedio que dejar el coche con ese ajuste que en circuito hace que vaya rebotando, porque no le va a pasar a casi nadie y no se van a quejar de ello, y en un uso normal el coche tiene muy buena adherencia. Por cierto que no es algo exclusivo de los SUVs, pasa tambien en algunos Skoda o Renault, que tienen suspensiones muy blandas, neumaticos de perfil bajisimo, y silentblocks duros. Yo mismo lo he sufrido en un Megane 4, y se soluciona con amortiguacion mas firme y muelles mas rigidos. |
Hoy 12:27
|
Es habitual en los ballenatos modernos suvebordillos: tienen un centro de gravedad tremendamente alto que tienen que montar neumaticos muy blandos y silentblocks duros para no salirse de la carretera en las curvas. Pero como eso los hace incomodos, tienen que poner muelles blandos y amortiguadores blandos. Y pasa lo que pasa en el video. Los fabricantes se ven obligados a ello y como saben que casi nadie va a ir por circuito, no va a tener quejas por las oscilaciones que se ven en el video.
Conclusion: no les queda mas remedio que dejar el coche con ese ajuste que en circuito hace que vaya rebotando, porque no le va a pasar a casi nadie y no se van a quejar de ello, y en un uso normal el coche tiene muy buena adherencia. Por cierto que no es algo exclusivo de los SUVs, pasa tambien en algunos Skoda o Renault, que tienen suspensiones muy blandas, neumaticos de perfil bajisimo, y silentblocks duros. Yo mismo lo he sufrido en un Megane 4, y se soluciona con amortiguacion mas firme y muelles mas rigidos. |
Hoy 12:32
| No he probado el M, pero si el X3 con pack M, y viendo la soberbia mierda de comportamiento que tiene, con las descolocadas del tren trasero (y no precisamente por pisarle), y los balanceos que tiene, me creo que el M vaya así de mal |
Hoy 12:34
| Porque hay gente con dinero que no valora la deportividad, simplemente quiere un SUV con prestaciones de deportivo, pues para llevar los niños al cole o ir al Supermercados Romero y si cuadra pegarle un acelerón en cualquier recta. |