Opiniones Seat Ibiza 6L 1.2 12v 64 cv AZQ

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de anselmo.clavé
todo es probarlo... tengo un conocido con un ibiza con ese motor...
Ya con un amigo que tiene un 206 1.4 HDi ibamos parejos hasta 110 km/h... Los dos cambiando arriba (el a 4500 y yo a algo mas de 5500)
Ese ibiza en velocidad punta y con esa quinta se pone a unos 160 de aguja, tu siete no rebasa los 140-145 reales en el mejor de los casos, y en aceleracion el siete va a ir por debajo de como iba mi viejo 19 con un 1.4 que ya de por si era modesta. Ese ibiza viene a hacer el 0 a 100 más o menos como el C1J de renault 1.4 en la carroceria de un 19, unos 13, 14". Los motores a pesar de lo que puedan parecer, han evolucionado prestacionalmente, un tricilindrico de esos puede andar similarmente a un carburacion de simple cuerpo de similar potencia, que si bien tenga menos cilindrada y un cilindro menos, puede tener la posibilidad de tener 4 valvulas más, 12 frente a 8, por lo que lo comido por lo servido, van a andar similar a aquellos.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El Ibiza 6K lo había con motor 1.0 de 50cv, debía ser un zarrio serio.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de anselmo.clavé
Hablo de aceleracion. A mi la velocidad final me da bastante igual...
El mio tarda 16 segundos, exactamente lo mismo que el otro que tenemos en casa. Lo que pasa que el siete de 150 no pasa, en cambio el otro pese a poner en ficha que alcanza 156, los rebasa de sobras. En llano lo he llegado a poner a algo mas de 175 de marcador.
Pues unos 14 los tarda ese ibiza con un cilindro menos, lo que venia a tardar el 1.4 de 60 cv de los renault de hace 25-30 años, asi que como te digo va a tener mas chicha. Y a poco que el ibiza pesara lo que pesa ese siete, no tuviera catalizador etc, algun otro segundo o segundos menos
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
A los que comentan que gasta un cojón, yo probando el mio esta semana por autopista a 100-120 y habiendo llenado deposito hasta la boquilla y reponiendo parcial a 0 en más de 200 km no he visto bajar aguja, no quiero decir con esto que generara la gasolina, pero la aguja se mantuvo estos cinco dias arriba, (llenado el domingo pasado a la noche)
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
725 kilometros de parcial quedandome un cuarto de deposito, autopista mayoritariamente con recorridos tanto a 120 como a 100 y un minimo de ciudad y nacionales sinuosas. Había repostado hace un par de domingos y he repostado por no dejarlo caer en la reserva, apurando la reserva posiblemente llegue a 800 km, que para los litros de su deposito, creo unos 45-47 litros, ni mucho menos me parece un coche gastón. Si llega a traer el deposito de cincuenta y pico litros del golf tdi que tengo, rebasa los 900 km de autonomía.
navifs
ForoCoches: Miembro
Yo creo que es un buen motor, el mío lleva otra motorización pero estoy encantado con el coche
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Ese motor hace como poco 800 kilometros de deposito con cuarenta y pico litros que lleva, si eso es gastón..
ibon_81
ForoCoches: Miembro
yo pude conducir un polo con ese 1.2 pero de 55 cv creo recordar... y era horrible... no andaba nada de nada
rmr69
estuve aqui..
Cita de Rutiger
Es gaston (homologaba el mismo consumo que el 1.4 80cv)

Fiable si es

Lleva cadena de distribucion

Si sabes lo que llevas entre manos anda muy bien, pero no le puedes pedir peras al olmo, porque no te las dara
Cita de lonco_16v
Consume practicamente lo mismo por ciudad que por carretera(bastante para lo que anda) , muy muy fiable ( 45 mil km llevo aunque no es mio y solo una bobina ) e incluso se podria decir que anda decente para el motor y peso del que hablamos , como coche de ciudad y alguna salida a carretera ds vez en cuando lo veo bien.
Cita de R 19 TSE
Debo ser el unico que diría que a velocidades contenidas tiene consumo de mechero, llenarlo hasta la boquilla del deposito y rebasar los 200 km sin que se mueva la aguja creo que lo hace un motor poco gastón a velocidades contenidas, no creo en carretera a 90-100 rebase los 6 litros a lo más

Fiable hasta decir basta, aunque el mio haya hecho ayer los 30000 km, pero no se le ha tocado nada en 11 años más allá del mantenimiento basico, salvo un cable del cierre centralizado de la puerta del copiloto que se debio desconectar de la puerta el año pasado y no me abria con el mando.

Como te han dicho, motor con cadena, simple y sencillo y diría que en ciudad agil en marchas cortas, los reprises de 0 a 100 no son lo suyo, no creo que baje de los 14-15 segundos, pero no es motor para tales fines, simplemente hay que jugar con las marchas como en todo motor atmosferico sin excesiva potencia.

Yo le meto 40 km todos los dias de un tiempo para acá por autopista y a 120 va como cualquier otro sin apearse, simplemente las marchas cortas hace que ronde las 4000 vueltas en quinta, aunque tenga suspension blanda es estable dentro de la normalidad, calza 185 60 14, de frenos suficiente, eso si, si pillas uno ten ojo no te vaya a traer la radio LENA con cinta (año 2005) , que el mio la traia en la casa, aunque fuera una herencia el coche y esté buscandole una alana con CD por lo menos.
Este motor no ha dado problemas de cadena? tensores?
juancarloscanda
ForoCoches: Usuario
Perdonar que reflote. Alguien puede dar datos reales del consumo?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
352000 kilometros hizo el mio ayer, si por fiabilidad es
Eres tontisimo
Que no soy yo
Hay cosas mejores...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día