[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Nestea
ForoCoches: Miembro
La verdad es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Estamos casi a agosto y esto lo anunciaron a bombo y platillo en diciembre.

Imagino que teniendo elecciones en 2027 y después de este despropósito de año en el que estamos casi en agosto y aún sin novedades, ampliarán fondos para cubrir todos los que compren coche en 2027
xyz0k
Cita de Nestea
La verdad es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Estamos casi a agosto y esto lo anunciaron a bombo y platillo en diciembre.

Imagino que teniendo elecciones en 2027 y después de este despropósito de año en el que estamos casi en agosto y aún sin novedades, ampliarán fondos para cubrir todos los que compren coche en 2027
Ojalá y sea cierto.. el único motivo de comprar este año a finales sería el miedo a perder la ayuda y si hay una súper oferta de cierre de año, si no esperaría a febrero /marzo
Cracky73
He comprado un eléctrico a mi nombre este año y solicitaré la ayuda cuando por fin salga. El próximo año quiero comprar otro también a mi nombre y tengo la duda de si podría solicitar las ayudas del año que viene (si las hay). Si alguien me puede iluminar.
Jetée
ForoCoches: Usuario
Cita de xyz0k
Ojalá y sea cierto.. el único motivo de comprar este año a finales sería el miedo a perder la ayuda y si hay una súper oferta de cierre de año, si no esperaría a febrero /marzo
¿Por qué dices lo de esperar, shur?
xyz0k
Cita de Jetée
Porque tengo el leasing que me caduca en marzo. Lo he preguntado y aún devolviéndolo antes tengo que pagar todas las cuotas. Por eso esperar a diciembre a ver si hay alguna oferta o marzo (pero sería arriesgado si en marzo no hay nada mejor y me quedo sin coche). Tengo la moto pero mi mano no tiene carnet, y lo usa para ir trabajar
dani91
Cita de Jetée
Me uno a la pregunta
xyz0k
Cita de dani91
Me uno a la pregunta
Contestado justo arriba
Jetée
Cita de xyz0k
Porque tengo el leasing que me caduca en marzo. Lo he preguntado y aún devolviéndolo antes tengo que pagar todas las cuotas. Por eso esperar a diciembre a ver si hay alguna oferta o marzo (pero sería arriesgado si en marzo no hay nada mejor y me quedo sin coche). Tengo la moto pero mi mano no tiene carnet, y lo usa para ir trabajar
Ah, vale, vale. Lo dices por tus circunstancias particulares, no como recomendación general
Jav1er
Un resumen de como esta el tema hasta ahora:

https://x.com/i/status/2078781730790453586

La verdad es que es lamentable. Espero que la mayoría de compradores hayan hecho sus cuentas como si no existiese la ayuda, y si llega, eso que ganan.
garruto
Ya es una chapuza lo que han hecho, pero tiene pinta de chapuza tremenda de aquí a final de año.
Nestea
Bueno siendo año de elecciones el 2027, seguro que sacan las ayudas este año y amplían el límite, estos no dan puntada sin hilo.
midadami
Cita de Cracky73
He comprado un eléctrico a mi nombre este año y solicitaré la ayuda cuando por fin salga. El próximo año quiero comprar otro también a mi nombre y tengo la duda de si podría solicitar las ayudas del año que viene (si las hay). Si alguien me puede iluminar.
Actualmente no hay ayuda aprobada para 2026 ni 2027. Actualmente hay una descripción publicitaria de la ayuda y una dotación aprobada de 400 millones para supuestamente la compra de vehículos eléctricos del plan auto 2030.

Estamos a la espera de que se publique la ayuda de 2026 y se apruebe para que este vigente. Una vez aprobada habría que ver las condiciones para optar a ella. Para 2027 no hay información y no creo que se sepa hasta que veamos el resultado de 2026.
De_la_fuente
Por lo que leo es inminente la aprobación no?

Va a ir directamente el descuento aplicado por el concesionario?

Esto es malo porque van a intentar hacer menos descuento del habitual
fblupi
Cita de De_la_fuente
Por lo que leo es inminente la aprobación no?

Va a ir directamente el descuento aplicado por el concesionario?

Esto es malo porque van a intentar hacer menos descuento del habitual
Lleva siendo inminente bastante tiempo. Así que no me fío hasta que lo vea publicado.

Las ayudas no son descuentos directos en concesionarios. Habrá que solicitarlas cuando el coche esté matriculado y posiblemente no lleguen a todo el mundo. Hace un mes decían que estaban ya cubiertas al 70% por todos los coches pedidos en la primera mitad del año.
Herramientas

← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día