[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
18-jul-2026 09:08
|
La verdad es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Estamos casi a agosto y esto lo anunciaron a bombo y platillo en diciembre. Imagino que teniendo elecciones en 2027 y después de este despropósito de año en el que estamos casi en agosto y aún sin novedades, ampliarán fondos para cubrir todos los que compren coche en 2027 |
18-jul-2026 09:25
|
La verdad es que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.
Estamos casi a agosto y esto lo anunciaron a bombo y platillo en diciembre. Imagino que teniendo elecciones en 2027 y después de este despropósito de año en el que estamos casi en agosto y aún sin novedades, ampliarán fondos para cubrir todos los que compren coche en 2027 |
18-jul-2026 12:09
| He comprado un eléctrico a mi nombre este año y solicitaré la ayuda cuando por fin salga. El próximo año quiero comprar otro también a mi nombre y tengo la duda de si podría solicitar las ayudas del año que viene (si las hay). Si alguien me puede iluminar. |
Editado: 18-jul-2026 20:15 -
18-jul-2026 23:18
| Porque tengo el leasing que me caduca en marzo. Lo he preguntado y aún devolviéndolo antes tengo que pagar todas las cuotas. Por eso esperar a diciembre a ver si hay alguna oferta o marzo (pero sería arriesgado si en marzo no hay nada mejor y me quedo sin coche). Tengo la moto pero mi mano no tiene carnet, y lo usa para ir trabajar |
Ayer 07:56
|
Porque tengo el leasing que me caduca en marzo. Lo he preguntado y aún devolviéndolo antes tengo que pagar todas las cuotas. Por eso esperar a diciembre a ver si hay alguna oferta o marzo (pero sería arriesgado si en marzo no hay nada mejor y me quedo sin coche). Tengo la moto pero mi mano no tiene carnet, y lo usa para ir trabajar
|
Ayer 13:59
|
Un resumen de como esta el tema hasta ahora: https://x.com/i/status/2078781730790453586 La verdad es que es lamentable. Espero que la mayoría de compradores hayan hecho sus cuentas como si no existiese la ayuda, y si llega, eso que ganan. |
Ayer 15:05
| Ya es una chapuza lo que han hecho, pero tiene pinta de chapuza tremenda de aquí a final de año. |
Ayer 15:18
| Bueno siendo año de elecciones el 2027, seguro que sacan las ayudas este año y amplían el límite, estos no dan puntada sin hilo. |
Ayer 15:38
|
Estamos a la espera de que se publique la ayuda de 2026 y se apruebe para que este vigente. Una vez aprobada habría que ver las condiciones para optar a ella. Para 2027 no hay información y no creo que se sepa hasta que veamos el resultado de 2026. |
Ayer 17:33
|
Por lo que leo es inminente la aprobación no? Va a ir directamente el descuento aplicado por el concesionario? Esto es malo porque van a intentar hacer menos descuento del habitual |
Hoy 10:59
|
Las ayudas no son descuentos directos en concesionarios. Habrá que solicitarlas cuando el coche esté matriculado y posiblemente no lleguen a todo el mundo. Hace un mes decían que estaban ya cubiertas al 70% por todos los coches pedidos en la primera mitad del año. |