Mi opinión: pignoración en MyInvestor

rubenalero
ForoCoches: Miembro
Por otro lado, aprovecho para enseñar mis números después de tan solo 5 meses después

25k€ pedidos, bloqueando 50k. Repartidos a 23.2 MSCI World y 1.8K MSCI Emerging. Todo a largo plazo. Para la rentabilidad acumulada % y para la cobertura se han tenido en cuenta las cuotas (e intereses) pagados. Como se puede ver, empezamos muy en negativo, pero ya nos hemos puesto en positivo.

Al final hay que tener claro que toda inversion conlleva un gran riesgo, y hay que tener claro que puede ser que nos vayamos a negativo muy rapido. Pignorar es un arma de doble filo que no le recomiendo a nadie, aunque por el momento llevemos buen año.

Recordemos que las garantias empiezan a peligrar en un 140%, asi que tenemos aun mucho margen.

Los datos a dia de hoy es que tengo fondos por un valor de 27.8K, y llevo pagados unos 270€ de intereses. Si a eso le quitamos los 25k iniciales, me sale una ganancia aprox de 2500€ por todo el riesgo asimilado. Me quedan de deuda 24.702€. Ya que hubiera pignorado mas dinero, pero nunca se sabe... y a toro pasado todo es muy sencillo.

Hay que tener en cuenta que al mes de pedir el prestamo, subieron el interes para nuevas pignoraciones. Si interesan estos datos, puedo ir actualizando tanto si va en positivo, como si cambiamos el rumbo a negativo.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de rubenalero
Por otro lado es normal. Cualquier banco te "retiene" el dinero hasta que la operacion se finaliza. El banco no tiene ""culpa"" de que un fondo o accion tarden 2 o 3 dias en completarse. Es como si fuera tu saldo normal, te lo bloquean desde el minuto 1.

Lo que no se es como haran con los centimos que suelen sobrar despues de la operacion, si te los amortizan o te los descuentan del dinero prestado dia 1. En todo caso son centimos...
Pero en las remuneradas, el saldo retenido genera intereses a tu favor, por tanto ese dinero sigue en tu cuenta
rubenalero
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
Pero en las remuneradas, el saldo retenido genera intereses a tu favor, por tanto ese dinero sigue en tu cuenta
Claro, te genera interés porque sigue en tu cuenta. En este caso que nos apañe, como se encuentra en tu cuenta (y no en la de ellos), es dinero que te estan prestando desde el día uno. No sé si me explico
Herramientas

← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día