¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?
19-jul-2026 13:27
| el tema a esas velocidades es si ocurre algo inesperado, un reventón de una goma, un obstáculo en la vía o un socavón, a esa velocidad el tiempo de reacción es mínimo. |
19-jul-2026 13:44
|
Depende de la vía y sobre todo del coche. Es como decir que si es una temeridad ir a 90 con una moto, pues depende si es un ciclomotor de 50cc o una 1000cc. |
19-jul-2026 14:38
| Ya se cuál es tu problema. Tienes la polla pequeña y estás acomplejado. Por eso te crees muy listo por ir a 180. |
19-jul-2026 16:36
|
Claro que sí, máquina, tú a lo tuyo.
2 segundos ya me parece mucho, a cuñaos como tú que no les importa nada más que su ego sería mejor no tenerlos ni medio segundo. Lo gracioso es que los ves pasar a toda hostia por el carril izquierdo y un rato después tienes una pedazo retención donde te los encuentras cambiando de carril cada dos por tres y haciendo frenar al resto porque su ansiedad se lo exige. Solo para ver, al final de la retención, que la causa es otro Paco que se la ha pegado. Pero ese en realidad no controlaba, ellos sí. Mira a ver si no te importo lo suficiente como para volverme a citar y seguir respondiendo. Ya lo he dicho antes, la gente corta de miras e irracional es incapaz de imaginar otra cosa en los demás. Parece que os duela que los demás no seamos tan borreguitos, hacéoslo mirar. |
19-jul-2026 17:09
|
Lo que es una temeridad es compartir carretera y autopista con la cantidad de ineptos que hay al volante, vayas a 100 o a 160 por hora. Mucho burro en carretera que no tiene ni puta idea de circular. |
19-jul-2026 19:02
|
Todo depende, si está lloviendo fuerte es arriesgado, si hay mucho tráfico, también, si es de noche, según lo bien o mal que ilumine cada coche etc Y de 30 años también. |
19-jul-2026 19:15
|
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". Suelo ir por la ap68 en el tramo de altube a 160 porque tiene tres carriles y es bastante bueno ese tramo para correr y se nota mucho la diferencia con uno que va a 120, hay que ir con mil ojos, si veo algo de tráfico bajo a 140 solo por si acaso. Menos hacerse el machote y más pensar con la cabeza, los accidentes no te los esperas, y a 180 si pasa algo te vas a matar o vas a matar a gente que no lo ve venir, mil ojos shur y lo mejor es ir a una velocidad que te permita reaccionar a tiempo, a hacerse el macho al COD. |
19-jul-2026 19:20
|
Si los demás van a 120 y tu a 180 si que es peligroso por la diferencia de velocidad, uno de 120 mirando por retrovisor no se espera a alguien tan rápido y puede no valorar correctamente si se dispone a maniobrar, y tu al ir tan rápido no tener tiempo de maniobrar.
Suelo ir por la ap68 en el tramo de altube a 160 porque tiene tres carriles y es bastante bueno ese tramo para correr y se nota mucho la diferencia con uno que va a 120, hay que ir con mil ojos, si veo algo de tráfico bajo a 140 solo por si acaso. Menos hacerse el machote y más pensar con la cabeza, los accidentes no te los esperas, y a 180 si pasa algo te vas a matar o vas a matar a gente que no lo ve venir, mil ojos shur y lo mejor es ir a una velocidad que te permita reaccionar a tiempo, a hacerse el macho al COD. Si no puedes mirar por el retrovisor y calcular en qué momento te va a interceptar un coche sin tener que estarlo vigilando es que te faltan habilidades congnitivas espaciales que tendrías más desarrolladas si pertenecieras al grupo de gente que no va acusando a los demás de "hacerse el machote". Tu no te preocupes, que mi dilatada experiencia me permite disntinguir a un abuelo de un calvo de una mujer al volante sólo por cómo conducen. Los veo a la distancia ya me aseguro de acercame a ellls a una velocidad que me permita frenar en caso de hagan lo que saben hacer mejor. No es sólo que confie en mi y en mi coche, es que detecto a los mancos a 200m |
Editado: 19-jul-2026 19:22 -
19-jul-2026 19:44
|
Y me dirá que no le importo pero, por lo que sea, no para de citarme. Para verme rabiar, dice el que se pone a contestar a todos los que le increpan. A ver si el picado vas a ser tú, campeón. |
19-jul-2026 19:46
|
Si los demás van a 120 y tu a 180 si que es peligroso por la diferencia de velocidad, uno de 120 mirando por retrovisor no se espera a alguien tan rápido y puede no valorar correctamente si se dispone a maniobrar, y tu al ir tan rápido no tener tiempo de maniobrar.
Suelo ir por la ap68 en el tramo de altube a 160 porque tiene tres carriles y es bastante bueno ese tramo para correr y se nota mucho la diferencia con uno que va a 120, hay que ir con mil ojos, si veo algo de tráfico bajo a 140 solo por si acaso. Menos hacerse el machote y más pensar con la cabeza, los accidentes no te los esperas, y a 180 si pasa algo te vas a matar o vas a matar a gente que no lo ve venir, mil ojos shur y lo mejor es ir a una velocidad que te permita reaccionar a tiempo, a hacerse el macho al COD. |
19-jul-2026 19:46
| Voy a esa velocidad en las curvas de carreteras secundarias, imagina en una autovía |
19-jul-2026 19:47
| Pues depende. En una recta, casi sin tráfico, sin carriles de incorporaciones, con cientos de metros de visibilidad.... me parece normal. En cambio en una carretera con tráfico abundante, o con carriles de incorporación donde hay gente que se incorpora a 80 km/h, o con poca visibilidad o si está hecha una mierda llena de baches, pues me parece una temeridad. |
19-jul-2026 19:48
| Me parece una temeridad la gente que no sabe usar carriles de aceleración, entrar a rotondas, salir de rotondas, los radares, pero ir a 180 con el coche adecuado no. |
19-jul-2026 19:49
| para nada, lo jodido es los que van a 100 por el carril central, además teniendo el de la derecha vacío, me toca mucho las pelotas que la mayoría ni siquiera vaya a la velocidad de la vía |
19-jul-2026 19:50
|
Si no puedes mirar por el retrovisor y calcular en qué momento te va a interceptar un coche sin tener que estarlo vigilando es que te faltan habilidades congnitivas espaciales que tendrías más desarrolladas si pertenecieras al grupo de gente que no va acusando a los demás de "hacerse el machote".
Tu no te preocupes, que mi dilatada experiencia me permite disntinguir a un abuelo de un calvo de una mujer al volante sólo por cómo conducen. Los veo a la distancia ya me aseguro de acercame a ellls a una velocidad que me permita frenar en caso de hagan lo que saben hacer mejor. No es sólo que confie en mi y en mi coche, es que detecto a los mancos a 200m Debes de ser un subnormal de mucho cuidado |
19-jul-2026 19:51
|
Voy mejor yo a 180 en mi coche que los tali120 a 110 en su mierda con ruedas.
Son gente sin criterio que cree que tienes tan poco criterio como ellos y sacan pecho de no tener que pensar por que el estado les da las decisiones ya tomadas Se les puede detectar facilmente por frases sin sentido como "me lleva y me trae", "no tengo tanta prisa" o "sal antes de casa". o el "ej que si resjpetas la ley no te meterian multas" Los mismos defenderian si pusieran a 70 km/h el limite los meapilas |
19-jul-2026 19:52
|
No, no me lo parece si el trafico lo permite y el coche es bien. Me parece una temeridad ir a 160Km/h en un coche mantenido, con buenos frenos, buenas ruedas, sin apenas trafico y alguien que esta relativamente acostumbrado a eso? No. Me parece una temeridad que Paco vaya a 160Km/h con una Picasso del 2000, con unas Kumho que casi no tienen dibujo, que va comiendo culos para coger los 160Km/h y en seguida frenar otra vez porque hay mucho trafico y no tiene mucha mano? Si. |