Microsoft le expropia una parcela de 16,5ha a una aragonesa

rayman106
ForoCoches: Miembro
Que disfrute lo votado no??? No se dice eso en este nuestro foro??
expoliator
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Eso crea puestos de trabajo. Tener 2 tractores arando el terreno, no.

Me parece cojonudo, Ojalá pongan más.
A ver si te echan de tu puta casa y te dan 10000 euros.
coupe83
Cita de Bernoulli
¿Cuántos crees que necesitas? Yo con dos tractores llevo 200Ha, y podría hacerlo con uno.
Efectivamente, lo que pasa que tener dos te hace ganar tiempo y no tener que desmontar aperos que es un coñazo. Aver si tienes un tractor de 75cv de los 80 que no puede con una vertedera de 4
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Althea
tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón. Tú mismo lo has puesto.

Pero como puedes ser tan ciego? Expropiar a una persona con fines privados que además tienen un impacto negativo a nivel ecológico y energético inmenso es una puta aberración se mire por donde se mire. Absolutamente indefendible.
missDaisy
Np
Para los que trabajen en centro de datos o similar. Cómo se supone que recuperan los ayuntamientos el destrozo que hacen a nivel de recursos estos sitios? Porque los cuatro ingenieros y técnicos que trabajan por Ha no creo que compensen nada.

Se recupera vía impuestos?
Genera algún ecosistema favorable para implementación de otras industrias?

Es que no entiendo muy bien la jugada del gobierno de Aragón para implementar aquí un hub mastodóntico de centro de datos.
El Jeros
ForoCoches: Usuario
Cita de Goines
16 Ha se llevan con algo más que 2 tractores creo yo
16 hectáreas es una puta mierda en término agrícolas shur
Althea
Cita de expoliator
A ver si te echan de tu puta casa y te dan 10000 euros.
Jajaja llora
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Althea
No.

El ayuntamiento/gobierno expropia.

Microsoft no ha expropiado nada.
Microsoft ha sólo pagado la cuota de los próximos dos años en la Universidad de Londres de las hijas de Sánchez
Althea
Cita de Indentikit
Pero como puedes ser tan ciego? Expropiar a una persona con fines privados que además tienen un impacto negativo a nivel ecológico y energético inmenso es una puta aberración se mire por donde se mire. Absolutamente indefendible.
Nos la suda mientras dejé dinero, y deja mucho
Mani
Cita de byemiek
con fines privados?

Con los fines que se les ponga por los cojones, para eso son políticos y tú los has votado.

Viví una situación similar con unos terrenos (que realmente no valían mucho pero oye...) Nos dieron 600 euros creo por ellos.

No se debería poder hacer eso bajo ningún pretexto.
InversorMan
Cita de Althea

Con el dinero de los demas tb me parece bien a mi

Total, lo paga otro... no?
AceVenturaTara
A disfrutar lo votado con ganas.
Althea
Cita de InversorMan
Con el dinero de los demas tb me parece bien a mi

Total, lo paga otro... no?
Tienes que leer más.
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de missDaisy
Para los que trabajen en centro de datos o similar. Cómo se supone que recuperan los ayuntamientos el destrozo que hacen a nivel de recursos estos sitios? Porque los cuatro ingenieros y técnicos que trabajan por Ha no creo que compensen nada.

Se recupera vía impuestos?
Genera algún ecosistema favorable para implementación de otras industrias?

Es que no entiendo muy bien la jugada del gobierno de Aragón para implementar aquí un hub mastodóntico de centro de datos.
La jugada es marketing por un lado : “mirad que buen gestor soy que traigo una inversión de X millones a la zona”

Y de mordidas y favores por otro lado: algún espabilado trincará de manera directa o indirecta algo por haber favorecido a Microsoft con el trato.

No hay más.

A los políticos el resto se la suda profundamente.
Rusp@ko
Cita de byemiek
https://www.elperiodicodearagon.com/...132589088.html

La familia de Ana Garza recibió hace dos años una llamada telefónica desde una inmobiliaria de Londres. «Se interesaban por unos suelos que teníamos junto a Puerto Venecia. Nos hicieron una oferta, nos pareció baja y no la aceptamos. No volvimos a saber nada de ellos hasta que nos expropiaron», relata esta vecina de Calaceite (Matarraña), propietaria de cerca de una hectárea y media en la parte trasera de Puerto Venecia, donde el gigante tecnológico Microsoft va a instalar un centro de datos con una inversión de 2.900 millones de euros.

• La expropiación: afecta a 16,5 hectáreas en total, repartidas entre tres propietarios, tras ser los terrenos declarados de interés público con el aval del Gobierno de Aragón.
• El precio: el justiprecio en estos casos ronda entre 2 y 5 euros por metro cuadrado, muy por debajo de los 57 euros/m² que se pagaron en La Muela por otro terreno vendido a Microsoft.
• La disputa: los propietarios rechazan cobrar y han llevado el caso a los tribunales; Microsoft ha depositado el dinero en la Caja de Depósitos del Gobierno de Aragón y ya ha empezado a vallar el terreno, algo que Garza denuncia que ocurrió cuando el suelo aún era de su propiedad.
• Contexto del proyecto: inicialmente Microsoft planeaba instalarse en tres ubicaciones (La Muela, Villamayor de Gállego y el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano), pero descartó esta última por la mala calidad del aire y acabó optando por los terrenos junto a Puerto Venecia.

Garza cuestiona que se pueda expropiar en favor de una multinacional privada, a diferencia de expropiaciones para infraestructuras de uso público como carreteras u hospitales.
A la venezola!!
Robovski
In hoc signo vinces
Los atascos que hay allí ya para entrar, no me quiero imaginar cuando pongan eso... Espero que les hagan su propia entrada a la autovía
Peñalto
Cita de VICTORMENTO
Shur, no se que zona creias. Es este secarral de mierda. Si construyeran vivienda seria peor que Arcosur, que esta mas cerca de Teruel que de Zaragoza

De hecho ikea es alquilado.

Estos han estado con los terrenos cerrados esperando la oportunidad de oro para venderlos o alquilarlos y especular, y se van a llevar un ostion que lo van a oir hasta sus tataranientos.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Althea
No.

El ayuntamiento/gobierno expropia.

Microsoft no ha expropiado nada.
Esto debería ser la pole...

Vaya manada de corruptos que nos gobiernan, que puto asco.
missDaisy
Np
Cita de Indentikit
La jugada es marketing por un lado : “mirad que buen gestor soy que traigo una inversión de X millones a la zona”

Y de mordidas y favores por otro lado: algún espabilado trincará de manera directa o indirecta algo por haber favorecido a Microsoft el trato.

No hay más.

A los políticos el resto se la suda profundamente.
A ver, que hay como mínimo puertas giratorias y que Chueca o Azcon (o sus hijos) pueden acabar como mínimo de consejeros en alguna FAANG en los próximos años, lo intuye todo el mundo

Por otro lado, la parte del marketing también es cierta, pero honestamente, yo siendo pro industria ya que trabajo super ligado a la misma, no concibo cómo han hipotecado hectáreas y recursos a una que no da de comer, no me entra en la cabeza. Tampoco entiendo la poca reactividad de la izquierda en este caso. Me parece algo mucho peor que Yesa y dieron por el culo durante decenios...
Wallabeexx
57€ /m2., pagaron en un puto secarral? A esos les tocó la lotería.
Nok1a
Yo acabo en la cacer eso seguro
despertaba
Tribuleando la galaxia
Fue a votar a la manada de licenciados universitarios que le gobiernan ahora? O lo dejó al azar para que hicieran negocio con su patrimonio?
Pregunto
manu27
Flipando
Cita de Althea
Y las autovías de pago también, y?

Mejor para un centro de datos que para una autovía
Un centro de datos no da tantos puestos de trabajo como la gente cree: una vez construido, sólo tienes que tener un mínimo de personal para hacer mantenimiento.

Sin conocer todos los detalles, huele raro, porque en nuestro país todo este tipo de cosas son siempre raras.

Así nos va.
Brozwald
Que se joda, ella compró el terreno para pegar el pelotazo, a chuparla langosta
Guitarplayer
Mañana el concejal aparece con el Ferrari y fumando un puro
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de Althea
15 casos de... 1000?

La excepción. Constantemente se expropia.
De 1000 que denuncian, no.
Que expropien, no quiere decir que denuncien.
Pero que los que denuncian (que normalmente lo hacen llevando una base de que van a ganar) en mi experiencia, al menos en CyL ganan más de la mitad.
60-70% siendo bastante objetivo.
Y nada me dice, que en otras comunidades se haga mejor...
Hardokabe
Qué asco me dan los putos centros de datos que están montando para la basura de la IA, están sembrándolos por todos lados
crazyroto2
Cita de Althea

10 pelacables y 2 ingenieros...

Que ojo, no te voy a discutir que trae trabajo, pero en un pais con recursos hidricos limitados tampoco nos podemos flipar haciendo datacenters para todo el mundo...

Hay que mantener un equilibrio y preservar el sector primario.
DiosSol
Las empresas privadas no expropian, habrá sido el ayuntamiento.
puto amo
El puto amo
Cita de santan
Se expropia con una finalidad privada.

Ahí alguien ha puesto cazo
microsoft seguramente haya pagado lo mismo que ofrecio a los dueños pero a algun politico, el politico ha visto la forma de robar los terrenos y llevarse el dinero

no tengo pruebas pero tampoco dudas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día