Prueba: Rover 216 SE y 216 Vitesse EFI

Prius TS
Jugando con la marea
Cita de CX GTi Turbo-2
Gracias shur, hay uno en Wallapop pero no es la versión que busco, es un 216S, lleva mucho anunciado y no lo venden pese al bajo kilometraje.

¿Matrícula León? Se deja ver en alguna concentración de clásicos de Madrid

Instagram Embed (@forocoches)

Hoy lo he vuelto a ver. Y es justo ese que pones. Está bonito.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Prius TS
Hoy lo he vuelto a ver. Y es justo ese que pones. Está bonito.
Por Móstoles debe andar, está muy cuidado. Que dure mucho.
isaac_ysak
Sinior morito
Me crié en uno junto a un prelude del 89... Aún recuerdo cuando mi madre me caliento el lomo cuando lie una guapa con el chiche en los asientos, mi padre tenía un gusto peculiar el prelude fue el sustituto de un Ford Taunus ya que este se lo aplastó un camión.
golpedegas
Golpe de Gas
Un amigo tuvo un Rover con motor Honda (no sé si este aunque me suena que sí, pero creo recordar que llevaba una caja de cambios automática...?) y le hizo como 400.000km al coche antes de jubilarlo.

Mañana le preguntaré por curiosidad.
Frío y lluvia
·
Hay uno de estos en el garaje de mi abuela y no hay día que no me haga sonreír.
Raf616
ForoCoches: Miembro
Cita de BMW I8
Les salvaba los motores de Honda porque en lo demás eran unos hierros.
Como todo coche inglés, salvo que lleven ingeniería extranjera, solo valen para ponerlos de adorno y toquetear en parado.
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de Edox
Eran muy buenos coches, pero no comparados con la época de la alianza japonesa.
Sin desmerecer a la era Honda de la marca, Rover ha sido mucho más que eso. Por ejemplo el P6 2000 fue Coche del Año en Europa en 1964 y, entre otras cosas, tenía los soportes del vano motor preparado para montar una turbina, en lugar de un motor alternativo, ya que Rover creían que ése era el futuro.

Sds
Stig
Quadrumviro
Cita de LuchoGatico
Sin desmerecer a la era Honda de la marca, Rover ha sido mucho más que eso. Por ejemplo el P6 2000 fue Coche del Año en Europa en 1964 y, entre otras cosas, tenía los soportes del vano motor preparado para montar una turbina, en lugar de un motor alternativo, ya que Rover creían que ése era el futuro.

Sds
Ciertísimo. Rover apostó bastante por los motores a turbina para coche ya desde el fin de la II GM, con prototipos como el Jet 1,e incluso en dos ocasiones (1963 y 65) corrió en Le Mans con los ROVER-BRM turbine, justo en la época de ese P6.

No fue la única. En los años 50, con el boom de los reactores, también otros constructores como Fiat o Chrysler experimentaron con los coches turbina.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Conde Pyruslav
Quiero uno, necesito uno.
Seguimos en las mismas, solo que ahora Chatgpt permite hacer una version modernizada del coche.... pero lo que ha hecho es tan vergonzoso que paso de ponerlo
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de 528
Gracias por la prueba. Me encanta a nivel estético.

En teoría con esos motores Honda deberían ser buenos pero la realidad es que desaparecieron de las calles muy rápidamente.
Cita de CX GTi Turbo-2
La versión con motor Honda, el 213 (1.3 de 70cv) no se vendió en España. En Portugal sí.

A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego.

En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos.

El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados.

Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985.
¿Puede ser entonces, que alguno con motor Honda llegase a España? Recuerdo que un buen amigo, que ya no está con nosotros, tuvo uno de estos y le hizo más de 300.000km. Era un tipo cuidadoso con la mecánica y hacía mucha carretera, eso sí. No me atrevo a decir que llegase a los 380.000km pero me suena que en una conversación me dio la cifra exacta y por ahí rondaba. El motor era Honda montado en un Rover con carrocería de compacto, eso 100%.
Colt Harrison
ForoCoches: Miembro
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día