Prueba: Rover 216 SE y 216 Vitesse EFI
13-feb-2024 02:07
Me crié en uno junto a un prelude del 89... Aún recuerdo cuando mi madre me caliento el lomo cuando lie una guapa con el chiche en los asientos, mi padre tenía un gusto peculiar el prelude fue el sustituto de un Ford Taunus ya que este se lo aplastó un camión.
|
13-feb-2024 02:19
|
Un amigo tuvo un Rover con motor Honda (no sé si este aunque me suena que sí, pero creo recordar que llevaba una caja de cambios automática...?) y le hizo como 400.000km al coche antes de jubilarlo. Mañana le preguntaré por curiosidad. |
05-jun-2025 22:24
| Hay uno de estos en el garaje de mi abuela y no hay día que no me haga sonreír. |
05-jun-2025 23:19
| Como todo coche inglés, salvo que lleven ingeniería extranjera, solo valen para ponerlos de adorno y toquetear en parado. |
06-jun-2025 01:11
Sin desmerecer a la era Honda de la marca, Rover ha sido mucho más que eso. Por ejemplo el P6 2000 fue Coche del Año en Europa en 1964 y, entre otras cosas, tenía los soportes del vano motor preparado para montar una turbina, en lugar de un motor alternativo, ya que Rover creían que ése era el futuro.![]() Sds |
06-jun-2025 09:53
|
Sin desmerecer a la era Honda de la marca, Rover ha sido mucho más que eso. Por ejemplo el P6 2000 fue Coche del Año en Europa en 1964 y, entre otras cosas, tenía los soportes del vano motor preparado para montar una turbina, en lugar de un motor alternativo, ya que Rover creían que ése era el futuro.
![]() Sds No fue la única. En los años 50, con el boom de los reactores, también otros constructores como Fiat o Chrysler experimentaron con los coches turbina. |
06-jun-2025 11:16
Seguimos en las mismas, solo que ahora Chatgpt permite hacer una version modernizada del coche.... pero lo que ha hecho es tan vergonzoso que paso de ponerlo
|
06-jun-2025 11:41
|
La versión con motor Honda, el 213 (1.3 de 70cv) no se vendió en España. En Portugal sí.
A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego. En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos. El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados. Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985. |

el prelude fue el sustituto de un Ford Taunus ya que este se lo aplastó un camión.