¿Por qué el nacionalismo Español no asume el Vasco y el Catalán como parte de ellos?
19-jul-2026 16:46
| Vaya por delante que soy Vasco no independentista que solo uso el Vasco cuando me encuentro camareros latinos por tocar los huevos pero siempre me ha hecho gracia como el supuesto partido patriota Español (al que lamentablemente voté) considera mil veces mas Español a un Peruano que habla Castellano y va a misa (en 2026) antes que a mi que me la pela la religión, que tengo cultura Vasca y que probablemente mi familia lleve viviendo aquí desde como mínimo el 711 |
19-jul-2026 16:49
|
De hecho si los hubo jajaja Pero no es comparable, el vasco y el catalán son tan Españoles como el Castellano |
19-jul-2026 16:54
|
Yo también soy vasco y durante muchos años me creí sus mentiras hasta que abrí los ojos y aprendí historia… y la historia que me habían contado se diluyó inmisericorde |
19-jul-2026 16:56
|
No se les llama "nacionalismos excluyentes" por capricho. Menuda perogrullada de hilo. Lee sobre las tesis fundacionales del PNV o del catalanismo político. Se basan en diferencias genéticas. |
19-jul-2026 16:57
|
Porque llamas nacionalistas españoles a catetos judeoinfluenciados Los verdaderos os consideramos tan españoles como al resto por más pataletas que tengáis. |
19-jul-2026 16:58
|
El judío nazi: Netanyahu.jpg |
19-jul-2026 17:02
|
La cantidad de gente que apoya a la selección en Euskadi es una barbaridad, muchos de ellos votantes del PNV e incluso algunos de Bildu. Llegará (volverá) el día en que se viva con naturalidad el ser vasco, hablar en euskera etc y sentirse más español que Blas de Lezo. |
19-jul-2026 17:05
| Se asume como propio. El centralismo es en el plano administrativo para ser mas eficientes y simplificar, no significa rechazar las particularidades regionales. El nacionalismo español es excluyente con lo foráneo, no con lo intrínsecamente nacional y español. |
19-jul-2026 17:06
| El nacionalismo español se llama patriotismo, porque España ya es una nación, y de las más antiguas además y defendidas con sangre entre otros por ilustres vascos que dieron la vida por esta bandera y que se revolverían en la tumba de ver la de analfabetos que dicen hoy que un vasco no es un español. |
19-jul-2026 17:10
|
No se de que hablas. Ese partido y cualquiera anti independentista critica a los independentistas, no al resto. El lameculismo al sudamericano no es por temas independentistas, es porque los políticos han decidido que esa inmigración sea la que les solucione la papeleta de la baja natalidad. Y entonces hay que hacerles la pelota, darles privilegios, etc. De cualquier forma, pienso que los partidos españolistas lo están haciendo muy mal con el tema del independentismo. Hay que ser mas inteligente y tirar de psicología o estrategias similares. Si solo buscas el enfrentamiento solo vas a crear mas independentistas. Y encima es que lo tienen mas facil que el otro bando. Con la fuerza del castellano, con toda la música, youtubers, series, equipos deportivos y un montón de cosas, que al final acaban influyendo en la visión de la gente, sería muy fácil guiar a los jóvenes vascos o catalanes al lado español. En unas pocas generaciones acabas con el independentismo porque no habría jóvenes que lo siquiesen. Pero si te dedicas a generar enfrentameinto, al final los espantas porque muchos acaban pensando justo lo que has dicho: coño, España va contra mi porque soy vasco o catalan. En este país los políticos solo saben hacer dos cosas con el independentismo: 1. Enfrentarse a él por las malas 2. Concederle todo lo que pida. Y ambas son soluciones igual de malas. Ya sabéis lo que va a pasar con el independentismo cuando gobierne PP y VOX, que va a repuntar de nuevo. Y eso es porque no saben llevar este tema. Pero igual que no lo sabe llevar el pueblo en general, mismamente este foro. Aquí aparece un vasco o catalań no independentista, el resto empieza a soltarle gilipolleces y prácticamente lo convierten en independentista a la fuerza. Con el independentismo hay que tener mano izquierda, inteligencia y paciencia para dejar que el tiempo de sus frutos. Pero los políticos de mierda prefieren pelear inutilmente con él y fortalecerlo o bien concederle todo lo que pieden para que no den mucho la mata y fortalecerlo. Aunque al final la mejor forma de acabar con el independentismo es hacer que el país funcione bien. Tinen un gobierno competente, solucionando todos los problemas y haciendo que España parezca la nueva Suiza y no hay ni un catalán o vasco que se quiera ir
|
Editado: 19-jul-2026 17:13 -
19-jul-2026 17:10
|
Patrioteros españoles de misal y sotana que mutaron a odiadores profesionales de España. |
Editado: 19-jul-2026 17:16 -
19-jul-2026 17:12
|
Los tarados que luchaban junto al que llevas en la foto de perfil impidieron el progreso social y nacional de España durante el S. XIX. Cuando ya el carlismo no llenaba estómagos, se pasaron al odio a España y a apoyar asimetrías territoriales con el resto de españoles. Sólo hay que ver que el fundador de HB, Telésforo Monzón fue un hijo de aristócratas vascos del PNV y el carlismo. Aplicable al resto de "jetzales" que eran carlistas resentidos.
Patrioteros españoles de misal y sotana que mutaron a odiadores profesionales de España. Pd: La selección de Euskadi no existe, es un equipo de amistosos cutre que pretenden ser algo que no es. De momento, amistosos contra Palestina y países como Narnia o Fondo de Bikini. Hablo de la selección española. |
19-jul-2026 17:17
| No entiendo ese odio a los independentistas, oño, si esa es su voluntad debería de respetarse, o no podria subsistir España sin ellos ? |
19-jul-2026 17:22
|
Vaya por delante que soy Vasco no independentista que solo uso el Vasco cuando me encuentro camareros latinos por tocar los huevos pero siempre me ha hecho gracia como el supuesto partido patriota Español (al que lamentablemente voté) considera mil veces mas Español a un Peruano que habla Castellano y va a misa (en 2026) antes que a mi que me la pela la religión, que tengo cultura Vasca y que probablemente mi familia lleve viviendo aquí desde como mínimo el 711
|
19-jul-2026 17:24
|
Los tarados que luchaban junto al que llevas en la foto de perfil impidieron el progreso social y nacional de España durante el S. XIX. Cuando ya el carlismo no llenaba estómagos, se pasaron al odio a España y a apoyar asimetrías territoriales con el resto de españoles. Sólo hay que ver que el fundador de HB, Telésforo Monzón fue un hijo de aristócratas vascos del PNV y el carlismo. Aplicable al resto de "jetzales" que eran carlistas resentidos.
Patrioteros españoles de misal y sotana que mutaron a odiadores profesionales de España. La gente ya no está condicionada, afortunadamente y va viendo que en realidad todo es uno. |
19-jul-2026 17:26
|
Por ejemplo, lo que hicieron hace poco en la selectividad, suspenderles a los "españolazos" de una clase todos con un 0 en lengua vasca por puro odio. Unos niños que se están jugando su futuro. |
19-jul-2026 17:26
|
Vaya por delante que soy Vasco no independentista que solo uso el Vasco cuando me encuentro camareros latinos por tocar los huevos pero siempre me ha hecho gracia como el supuesto partido patriota Español (al que lamentablemente voté) considera mil veces mas Español a un Peruano que habla Castellano y va a misa (en 2026) antes que a mi que me la pela la religión, que tengo cultura Vasca y que probablemente mi familia lleve viviendo aquí desde como mínimo el 711
|
19-jul-2026 17:33
|
|
19-jul-2026 18:01
|
Supongo que, corrígeme, gente como tú en el pv , sois pocos, es más abundante el sentimiento de odio a España, que a la contra y curiosamente un buen porcentaje es de gente venida del resto de España, que pone a sus hijos nombres de star trek pero luego apellidos maquetos, son los culpables. Con regiones sin tensión política, no hay problema ninguno, creo que la culpa es más vuestra que nuestra, mismamente vuestro actual Lehendakari tiene apellido de Getafe y nombre Euskaldun, es una manera de entrar en la rueda. Deberías favorecer la natalidad de los nativos pata negra, falta poco para que tengáis un Lehendakari como en la divertidísima película air bag, saludos shur, si vas por Llanes y sus playas nos cruzaremos
de hecho el vasco solo lo usan los abuelos o la gente joven por joder a los inmigrantes, de normal se habla castellano y te diría que un 80-90% de la gente está castellanizada.Dicho esto, mientras se confronte el idioma y la cultura como si fuese un requisito 100% para ser Español el solo usar Castellano jamás habrá unidad entre castellanos y vascos porque al final hay una cultura algo distinta y atacarla puede desplazar a gente que se siente Española hacia el independentismo, en mi caso dejé de votar a Vox cuando dijeron que preferían a un peruano antes que a mi |
19-jul-2026 20:15
|
El independentismo en el PV no creo ni que llegue a un 30-35%
de hecho el vasco solo lo usan los abuelos o la gente joven por joder a los inmigrantes, de normal se habla castellano y te diría que un 80-90% de la gente está castellanizada.Dicho esto, mientras se confronte el idioma y la cultura como si fuese un requisito 100% para ser Español el solo usar Castellano jamás habrá unidad entre castellanos y vascos porque al final hay una cultura algo distinta y atacarla puede desplazar a gente que se siente Española hacia el independentismo, en mi caso dejé de votar a Vox cuando dijeron que preferían a un peruano antes que a mi |
de hecho el vasco solo lo usan los abuelos o la gente joven por joder a los inmigrantes, de normal se habla castellano y te diría que un 80-90% de la gente está castellanizada.