Casa importada de China por 30.000€ (envio incluido)
19-jul-2026 13:40
|
terreno urbano y licencias imagino... porque sea de madera o prefabricada, si es rústico, te van a joder vivo. |
19-jul-2026 13:41
|
Vas a turrar por llevar la razon se diga lo que se te diga, si no lo quieres entender me parece genial, pero al menos los shurs que no sepan del tema y lean el hilo sepan como son las leyes. Hay mucho pirata en el negocio de este tipo de casetas que te regalan el oido y luego pasa lo que pasa...
Tu ganas, no pepelo más Te estoy diciendo que conozco casos, y no se mete nadie con ellos |
19-jul-2026 13:45
|
Ostras, lo desconocía 100%. Es el uso más lógico que se me ocurría para algo así, o al menos el que le daría yo si fuese el caso, pero no para vivir habitualmente, pero si está prohibido entonces supongo que no sirve de mucho.
De todas formas, como curiosidad. Donde es encuentran esas legislaciones al respecto? Si tú pones eso ahí y está dentro de tu terreno, y tienes otra casa principal, por qué te hacen quitar eso? Como saben que los utilizas? Se me hace un poco raro. Muchas veces la primera norma que se incumple es la edificabilidad, hay un límite de metros que se pueden construir en cada parcela (de metros totales y de metros de suelo ocupado. Por ejemplo, puedes construir 200 m2, pero la planta no puede ser de más de 100 m2, entonces tendrías que construir más de una planta si quieres más de 100 m2). Y ya se utilizan herramientas como fotos aéreas/satelitales para sancionar a gente que ha construido de más en sus terrenos. O, si lo construyes sin pedir permiso, en el catastro aparece un edificio de 100 m2 de planta pero las fotos muestran 2 edificios... Pues el segundo es ilegal porque no ha obtenido permisos. Hay muchas formas de comprobarlo, sólo hace falta que una administración vaya corta de dinero para que se ponga a buscar cómo sancionar... Y se ponen MUY imaginativos |
19-jul-2026 14:39
|
Población: Urbanización las Palmeras, Canyelles - El Garraf Barcelona. |
19-jul-2026 15:08
|
La normativa urbanística municipal suele determinar qué se puede y qué no se puede hacer en cualquier terreno. En rústico no se puede poner nada (salvo explotaciones ganaderas, y tienen sus límites y normas específicas).
Muchas veces la primera norma que se incumple es la edificabilidad, hay un límite de metros que se pueden construir en cada parcela (de metros totales y de metros de suelo ocupado. Por ejemplo, puedes construir 200 m2, pero la planta no puede ser de más de 100 m2, entonces tendrías que construir más de una planta si quieres más de 100 m2). Y ya se utilizan herramientas como fotos aéreas/satelitales para sancionar a gente que ha construido de más en sus terrenos. O, si lo construyes sin pedir permiso, en el catastro aparece un edificio de 100 m2 de planta pero las fotos muestran 2 edificios... Pues el segundo es ilegal porque no ha obtenido permisos. Hay muchas formas de comprobarlo, sólo hace falta que una administración vaya corta de dinero para que se ponga a buscar cómo sancionar... Y se ponen MUY imaginativos |
19-jul-2026 15:56
|
Progresion del ser humano: Choza de barro y paja -> Construcciones de ladrillo -> Choza de plástico |
19-jul-2026 16:04
|
QUE MIERDA, sumele el precio del terreno y que solo encuentra solares sin construir en el campo,,, para campo, te sale mas barato comprar una casa ya hecha de mamposteria ademas, una casa prefabricada MADE IN CHINA pufff |
19-jul-2026 16:05
| Lo veo un quiero y no puedo, de verdad. Y yo no puedo eh, pero joder para eso me quedo en mi piso semi-paco |
19-jul-2026 16:11
|
Estoy hasta la polla de que la gente llame casas a los bungalows, o que se piensen que una casa prefabricada tiene el precio de un bungalow Una casa cumple el cte, es un bien inmueble y no te va a costar menos de 2000€/m2 impuestos incluidos |
|
Cuando llegue la Policía Local o el Seprona, y le pidan la licencia para poner eso en la parcela, le va a dar la risa. Spoiler. Va a tener que sacarla, y pagar una multa. Si no lo hace, lo hará el Ayuntamiento y en vez de una, pagará dos multas, y el coste de la retirada. Fisura sin plan. |
|
Es una casa modular Se puede desmontar y llevar, tiene pinta de estar echa a medida container Seguramente se puede poner en. Cualquier terreno tipo casa prefabricada/ casa movil |
19-jul-2026 16:13
|
19-jul-2026 16:19
|
Espérate a la primera visita de urbanismo. Por 30k terreno con agua luz y urbanizable? Será en Mogadiscio. |
19-jul-2026 16:20
|
Recuerdo cuando era pequeño y hacía camping con mis padres, tener un mobil home similar a esto, algo más pequeño pero equipamiento y acabados similar. Para el camping estaba genial...yo esto, más que para vivir todo el año (que habrá gente que sí por ahorrar y tal), lo veo más como una vivienda anexa al lado de la principal, dentro de tu propio jardín, y que sirva para invitados o familia de visita o algo así.
Este caso ni idea, pero el mobil home que comento recuerdo buenos acabados, ventanas dobles con aislamiento, aire acondicionado, puertas macizas, etc. Lo que le recuerdo un poco más cutre era los armarios, pero eso ya existía hace 20 años. Les costó a mis padres unos 20k puesto el camping con grúa, si no recuerdo mal, aunque era más pequeño que la casa del video. |
19-jul-2026 16:27
| mira que estoy en contra de China se este comiendo las empresas y el empleo Europeo, pero si consiguen romper el vomitivo mercado mobiliario sería poetico |
19-jul-2026 16:32
|
Justo pensé eso. Quiero pensar que es una pegatina igual para todo el suelo, y que se despegará en poco tiempo pero habrá otro material en la ducha... |
19-jul-2026 16:34
| Y si cumple el con el cte? Y haces tu proyecto como si fuese una casa de obra con el estudio geotérmico y demas? Sabes si en ese caso, haciendo todo por ley, dejarían poner una mobil home que cumpla con todo lo que tiene que cumplir en un solar urbano? Es que nosotros en nuestro pueblo es eso, no nos dejan hacer ni un garaje de obra porque tiene que estar vinculado a una vivienda. Pero claro, después de dejarnos un pastizal en el terreno... Pues teníamos pensado poner una mobil home y cual es nuestra sorpresa!? Que no dejan...ni eso ni construir un garaje si no hay primero casa |
19-jul-2026 16:37
| Hay quien llama a eso findesemana . Si tu ayuntamiento lo permite me parece perfecto |
19-jul-2026 16:41
|
Si está bien aislada, para vivir dignamente sin dejarte los dos riñones, perfecto. Deberían legalizar ponerlas en casi cualquier lado. El problema de la vivienda tendría un poco de solución…. Oh, wait |
19-jul-2026 16:42
| Como todo en este país depende de lo que diga el ayuntamiento y en España tenemos unos pocos …. |
19-jul-2026 16:44
| Tardo 3 horas en montar un mueble sencillo, como para montar una casa. Prefiero pagar el medio millón. |
Tema propio: