seguis comprando en temu, aliexpress?
18-jul-2026 22:31
| No porque gracias a esos políticos que miran por sus ciudadanos ahora puedo comprar los productos de 1 euros en Europa por 10, y así aporto mucho más IVA para hospitales y escuelas lo cual es una grandísima noticia |
19-jul-2026 02:09
|
De momento, no. Sólo merece ya la pena si compras el mismo tipo de artículo y con un gasto mínimo, por ejemplo camisetas del mismo tipo para pagar 3'65€, porque como combines de manga corta y tirantes, 7'30 euros. Son unos cerdos, siempre jodiendo y puteando al ciudadano de a pie para llenarse los bolsillos. |
19-jul-2026 03:06
|
Lo último hace unos dias y me sablaron 9€ de impuestos de aduana o no se que pollas en el. Precio final. Ya no renta. Aliexpress a muerto |
19-jul-2026 03:14
|
Ya no sale a cuenta ni de coña. Precisamente la gracia de estas tiendas era comprar varios componentes a bajo precio, ahora si se te ocurre comprar componentes de distintos tipos te toca pagar 3€ por cada tipo de componente. A eso encima hay que sumlar el mínimo de 10€ para envío gratis en Aliexpress y 20€ en el caso de TEMU. Tanto yo como familiares llevamos ya varias semanas sin comprar nada y así va a seguir el tema porque ninguno estamos dispuesto a pagar lo que piden. La UE se ha cargado el libre comercio. No puedo entender que haya retrasados que defiendan esta mierda que no beneficia a nadie salvo a especuladores de tiendas europeas y grandes multinacionales como Amazon entre otros con sus precios abusivos. |
19-jul-2026 12:44
| Pues lamentablemente no. No descarto que si un día tengo que comprar algo más caro lo haga, pero en general solo compraba chorradas |
19-jul-2026 12:54
| No merece la pena en pequeños importes, si el producto es de un importe algo más elevado aún pagando esos 3-4€ igual puede seguir siendo un buen precio, pero para 4 tornillos de 1,5€ tener que pagar ahora 5-6€ pues como que no. |
19-jul-2026 12:57
|
Yo compré una cosa hace más de un mes y todavía está dando vueltas pero parece que ya lo tiene correos España. Vendrá con impuestos nuevos a pagar? |
19-jul-2026 13:04
|
La salvación de AE, Temu, Shein y estas tiendas pasa por meter almacenes en Europa para evitar esta movida. Cada día que pasa que no lo hacen van a estar palmando pasta. |
19-jul-2026 15:37
|
Ya no sale a cuenta ni de coña.
Precisamente la gracia de estas tiendas era comprar varios componentes a bajo precio, ahora si se te ocurre comprar componentes de distintos tipos te toca pagar 3€ por cada tipo de componente. A eso encima hay que sumlar el mínimo de 10€ para envío gratis en Aliexpress y 20€ en el caso de TEMU. Tanto yo como familiares llevamos ya varias semanas sin comprar nada y así va a seguir el tema porque ninguno estamos dispuesto a pagar lo que piden. La UE se ha cargado el libre comercio. No puedo entender que haya retrasados que defiendan esta mierda que no beneficia a nadie salvo a especuladores de tiendas europeas y grandes multinacionales como Amazon entre otros con sus precios abusivos. Ahora algunas tonterías como un mango alargado de silicona para limpiar botellas de cristal y el bote de cristal donde pongo el café para toda la semana, tendré que ir al bazar chino. Había cosas que pueden ser tonterías, pero que te salvaban el culo. Muchas sí las tienen los bazares, pero otras, no. Como digo, solamente compensa ya para cosas del mismo tipo y que sean calzoncillos, camisetas, etc... Con esta nueva normativa están dejando de ganar cientos y cientos de miles de euros, y he leído por ahí que los chinos están bastante cabreados con esta medida, normal. |
19-jul-2026 15:41
| Una cosa que no tendrán en los bazares chinos, son tiras para la nariz para sacar los puntos negros, por 2€ o algo menos tenías un pack de 30 - 40, pues ahora no compensa. Menos mal que me quedarán unas 30 o algo más, pero cuando se me acaben, no voy a pagar 5€ por 5 tiras de mierda en un supermercado. Siendo exactamente el mismo producto, pero cien mil veces más caro y con muchísima menos cantidad. |
19-jul-2026 15:46
|
Yo he dejado de comprar y sinceramente estoy aguantando al máximo el no comprar nada. Me niego a unos aduanazos que solo dañan al ciudadano. Putos políticos europeos, ni una dan. |
19-jul-2026 16:32
| Pues los chinos ya saben cómo se sintió un europeo cuando sufrió competencia desleal (copias, malas, subvencionadas, baratas) |
19-jul-2026 16:35
| Me gustará ver las cuentas de Amazon en 5 meses. Van a subir como la espuma gracias al bobierno. |
19-jul-2026 16:38
| Pero solo para países de la UE, aún le quedan los mercados hispanos, USA, Rusia, India etc etc que siguen igual de bollantes para aliexpress. Dudo que aliexpress quiebre. |
19-jul-2026 16:41
| Si solo fuese el arancel..pero yo he notado una subida de precios más allá del impuesto por parte de AliExpress. |
19-jul-2026 16:41
| En esas plataformas solo vendían baratijas, si ahora son caras nadie va a comprarlas. |