Comprar iPhone para usar airtag
17-jul-2026 18:53
|
Pues eso, me estoy planteando pillar un iPhone solo por usar los airtag. Es para controlar a personas mayores. Sabéis si vale cualquier iPhone antiguo? Por otro lado, sabéis si incluye historial de ubicación o algo del estilo? |
18-jul-2026 00:34
|
Me he pillado un 15, así pruebo medio bien iOS De principal tengo el vivo inamovible |
18-jul-2026 01:46
| Yo uso los de Samsung y van muy bien también. No he tenido problemas en el extranjero por ejemplo para las maletas. |
18-jul-2026 08:15
|
|
18-jul-2026 08:36
|
ah pues un iphone 15 eso son ya palabras mayores no lleva pantalla 120hz pero si usbc, la dinamic island, 6gb de ram, y chip con potencia de sobra |
18-jul-2026 15:59
|
Tu sabes que el airtag por si solo no da la localización, no? Y no, no incluye historial de ubicación. |
18-jul-2026 16:13
|
Ahora mismo lo controlo con Durcal + airtag android. Pero el Durcal no se lo pone a veces y los localizadores de Android no son tan precisos, ya que viene deshabilitada por defecto esa opción. |
18-jul-2026 16:16
| El AirTag no sirve para eso. Solo manda la última localización aproximada del AirTag cuando pasa un iPhone a menos de 10m. Si no pasa nadie cerca no manda nada. No puedes ver el seguimiento ni historial ni puedes hacer un perímetro de seguridad ni nada. Solo sirve para saber dónde has aparcado el coche y donde están las llaves o Wallet, cosas que no se mueven por sí solas. |
19-jul-2026 01:47
|
Los de Apple o Samsung son los que mejor van porque son los móviles más vendidos. |
19-jul-2026 01:59
|
Todo depende de las señales que captan modelos de Samsung, al igual que Apple. Lo que no sea de estas marcas va a ir siempre peor. Creo que no hay ninguno genérico que coja señales gps de todos los móviles. De los de Motorola por ejemplo hay muchas más críticas.
Los de Apple o Samsung son los que mejor van porque son los móviles más vendidos. |
19-jul-2026 13:14
|
El AirTag no sirve para eso. Solo manda la última localización aproximada del AirTag cuando pasa un iPhone a menos de 10m. Si no pasa nadie cerca no manda nada. No puedes ver el seguimiento ni historial ni puedes hacer un perímetro de seguridad ni nada. Solo sirve para saber dónde has aparcado el coche y donde están las llaves o Wallet, cosas que no se mueven por sí solas.
¿y si el usuario del telefono lleva apagado el Bluetooth? Es algo que siempre me he preguntado, en android lo normal es encenderlo solo cuando hace falta |
19-jul-2026 13:16
| Los airtag no valen para eso. Se mete tu padre por algún descampado y se cae por algún terraplén y no lo encuentras |
19-jul-2026 13:31
| Para eso activa la localización en la app buscar y le tendrás controlado en todo momento. |
19-jul-2026 13:39
| Yo con mi suegra la tenemos como si fuese un niño mas, creada una familia y con el control parental de la ubicación sabemos donde está. |
19-jul-2026 13:43
| Déjate de airtag y similares y localiza directamente el GPS del teléfono compartiendo su ubicación, es más preciso. |
19-jul-2026 13:55
|
Difícil para los teléfonos "de concha" que suelen usar los mayores Aunque hay otra solución y es comprar un smartphone solo para eso y metérselo en el bolsillo. |
19-jul-2026 14:33
|
Los genéricos de android, dependen de que la gente quiera participar en la Red. Por defecto no es así. Mientras que en Samsung y Apple, todos los dispositivos participan en su red,por eso funcionan mejor. |
19-jul-2026 18:08
|
Hay localizadores a los que les puntas una tarjeta SIM y llevan una batería. Siempre que estén dentro de la red móvil los estarás monitorizando en todoterreno real. También hay relojes para niños (tal vez los haya para mayores) y además de la función de geolocalización, puedes hacer una llamada y ver a través de la cámara. Para la geolocalización con un plan mínimo que inglés sms sobra. Si necesitas mucha videoconferencia tendrás que poner un plan de datos. |
Ayer 07:43
| Tampoco. En iPhone salvo que tú lo desactives va encendido por defecto. Y los AirTag solo funcionan por bluetooth. Pero solo por bluetooth de los iPhone si pasa un android por el lado el AirTag ni se entera. Sería mejor darle un móvil y ponerle el control parental o si no se entera del móvil que se le olvida, ponerle un rastreador GPS como el de las mascotas en la muñeca o en un bolsillo etc |