Anteayer tuvo lugar uno de los accidentes más bestias (Camión vs X5)

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Nameless King
¿Y donde está el atestado? Porque con 5 ocupantes el coche me parece más que extraño.
¿Si en vez de 5 hubieran sido 4 ó 6 no te parecería extraño?
Está en la DGT.

No voy a perder el tiempo en buscar documentación para el que no quiere conocer la verdad de unos hechos , sino reafirmar su "verdad" y soltar lo que se le ocurre.Tienes a las 24 horas y con las pruebas, testimonios y mediciones hechas por el equipo de atestados, las declaraciones públicas de la máxima autoridad, que es el jefe provincial de Tráfico de Palencia, pero tú a lo tuyo.

A ti te parece extraño: porque estuviste allí, pasabas por ese lugar justo en ese momento, conoces el vehículo, tomaste fotografías de los detalles, estudiaste el asfalto y las marcas en el terreno, hablaste con los conductores que iban detrás y vieron el accidente y todo eso después lo estudiaste con otros profesionales para elaborar el informe.

A ver si todo eso lo hicieron otros...
Polrath
ForoCoches: Usuario
La gente no se mete en la cabeza que en una carretera de doble sentido, circular por el carril izquierdo es peligroso.

No se en que cabeza cabe lo de adelantar viendo el camión de frente.

No hagáis caso a la DGT. En el carril izquierdo, el minimo tiempo posible. Se adelanta apretando al coche y no a 90.... Y lo de tener que adelantar las bicis en linea continua o estar detrás de ellas a 5 o 10 por hora... ya apaga y vamonos.
smoove
Ufff que temeridad, que locura conducir así y sobretodo con su familia, de locos descerebrado. En paz descansen.
Twist_Titanio
Cita de jorkinen
Claro que es una suposición, si en el mismo video, el coche de adelante en vez de frenar, sigue con su marcha y el bmw acaba estampándose igual (lo mas probable), pues a lo mejor estaríamos pensando que si hubiera frenado le hubiera dado tiempo a adelantar......como he dicho y repito aquí el único culpable que lo ha hecho mal es el del bmw

Primero haces "una descarga de resposabilidad":

Esta mas que claro que toda la la culpa es única y exclusiva del inconsciente del bmw
pero luego, sigues con la argumentación del iluminado del hilo

pero creo que lo que dice el shur es cierto,

Al final, lo único importante es tener claro que la responsabilidad es del bemeto. El resto que querer liar un tema bastante claro.
Molinillo
Cita de Mercro
Tú lo interpretas al "revés" porque tú lo interpretas bien y tú asimilaste lo que aprendiste en la autoescuela al estudiar el art. 86.

El que no sabe por dónde van los tiros y supongo que conseguiría el carnet gracias a algún amigo que hiciera el examen por él, es el forero al que has citado. Claro, que no es el único que es un peligro en la carretera, en este mismo hilo ya he leído a otro...

Gracias por devolverme la fe en las personas. Hay gente que hace las cosas bien.
Al final el foro es un microcosmos, y ha faltado tiempo para que aparezcan los "yo controlo a 180 mejor que tú a 50", "la culpa es del coche por no haber acelerado" y "así de lento tendrían que circular para obligarle a adelantar", personajes con los que siempre me topo ya sea por autovía, nacional o autonómica.

Joder, un capullo va como un misil haciendo cosas de capullo y no puede controlar su coche, provocando una muerte horrorosa a su familia. Hay un culpable, y se ha ido al otro barrio con toda la familia.
Nameless King
Old God of War
Cita de G.Bravo
¿Si en vez de 5 hubieran sido 4 ó 6 no te parecería extraño?
Está en la DGT.

No voy a perder el tiempo en buscar documentación para el que no quiere conocer la verdad de unos hechos , sino reafirmar su "verdad" y soltar lo que se le ocurre.Tienes a las 24 horas y con las pruebas, testimonios y mediciones hechas por el equipo de atestados, las declaraciones públicas de la máxima autoridad, que es el jefe provincial de Tráfico de Palencia, pero tú a lo tuyo.

A ti te parece extraño: porque estuviste allí, pasabas por ese lugar justo en ese momento, conoces el vehículo, tomaste fotografías de los detalles, estudiaste el asfalto y las marcas en el terreno, hablaste con los conductores que iban detrás y vieron el accidente y todo eso lo pusiste en un informe y después lo estudiaste con otros profesionales para elaborar el informe.

A ver si todo eso lo hicieron otros...
No, precisamente te he pedido el atestado para leerlo, ya que has afirmado que lo has visto allí. Estoy acostumbrado a tratar con gente que cuando afirma algo puede defenderlo o aportar la prueba, si para ti es perder el tiempo dejamos de hablar y listo, que gastas unos humos bastante por encima de lo que aportas.

Me parecería menos extraño si fuera solo, no en un coche con su mujer y 3 hijos.

¿Puedo estar equivocado? Sin duda. Que es una carretera por la que por suerte o por desgracia me ha tocado circular cientos de veces y que pese a continuos reasfaltados sigue estando hecha una puta mierda con unos baches que te pueden sacar perfectamente el coche fuera ante un despiste es una verdad ineludible que te puede reafirmar cualquiera que que pase por ahí a menudo.
McManaman
Cita de Lucky Seven

4 muertos en el BMW X5, por lo que dice el tweet.

Un X5 no tiene ABS? Porque se ve claramente cómo bloquea las ruedas del lado derecho. Ese coche tenía algun fallo en la frenada, imprudencias a parte.
Anatoly
Por casos como este espero que pronto llegue la conducción autónoma y se prohíba a los humanos conducir
Le Freak
Weight weenie.
Padre del año.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Desintegrado
Arman2
camion 1 --- X5 0
G.Bravo
Cita de Polrath
La gente no se mete en la cabeza que en una carretera de doble sentido, circular por el carril izquierdo es peligroso.

No se en que cabeza cabe lo de adelantar viendo el camión de frente.

No hagáis caso a la DGT, en el carril izquierdo, el minimo tiempo posible. Se adelanta apretando al coche y no a 90. Y lo de tener que adelantar las bicis en linea continua o estar detrás de ellas a 5 o 10 por hora... ya apaga y vamonos.
El problema es que si adelantas apretando el coche, que como bien dices es lo suyo para reducir el tiempo de adelantamiento y el riesgo, te cascan sanciones por exceso de velocidad, ese es el drama.

Lo de las bicis, dentro de 25 años, se verá como una estupidez que se hacía 25 atrás.
Las carreteras abiertas no son circuitos para trastornados picha corta, pero tampoco para que vayan de paseo los ciclistas y se diviertan a costa de la seguridad del tráfico.
Son vías de transporte y comunicación, no zonas de ocio dominguero.

Además, que si se lo permiten a la bicicletas se lo deberían permitir a los patinetes y a otros artículos rodantes.
¿Por qué a unas sí y a otros no?
caraman
Cita de Lucky Seven

4 muertos en el BMW X5, por lo que dice el tweet.
Rossia today, todo ok.
caraman
Cita de Anatoly
Por casos como este espero que pronto llegue la conducción autónoma y se prohíba a los humanos conducir
es en rossia,
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de lavacalola
Pues o tengo nao ojo o tú mucha imaginación. Solo veo saltar piezas.

Mira un cuerpo con una camiseta salmon
SpitfireMk
OUCH!
Lo siento por los niños y por el camionero que no tenían culpa.
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
Cita de Adriansport
Has visto éste
Jobar, yo recordaba este caso. Y la manía que tienen en Rusia de construir carreteras 2+1, o en este caso 2+2 sin guardarrail central.
Scancio
Hacer ese adelantamiento llevando a tú familia, darwin en estado puro.
Althea
Cita de MiguelStark
Para que hablas tú si tampoco la tienes, el mío frena en autovía también, comprobado está y me salvo de comerme unos coches completamente parados saliendo de una curva, que los vio antes el detector que yo.
Control de velocidad adaptativo, CUÑADO
Althea
Cita de Scar86
Yo iba por autopista y de repente estaban totalmente parados, me despisté un poco y el coche pegó un tirón de los cinturones y frenó.
Iría a 100km/h
Control de velocidad adaptativo
Althea
Cita de Mc Ina Total
Es evidente que el shur se refería al centro de gravedad.
Pues ha dicho reparto de pesos
jorkinen
Cita de Twist_Titanio
Primero haces "una descarga de resposabilidad":

pero luego, sigues con la argumentación del iluminado del hilo

Al final, lo único importante es tener claro que la responsabilidad es del bemeto. El resto que querer liar un tema bastante claro.

Madre mía, en los dos post que he escrito he dejado mas que claro, que el único culpable es el del bmw, que el coche de adelante lo ha hecho bien y no tiene ninguna culpa, incluso digo que yo hubiera hecho lo mismo... solo he comentado como bien dices "una suposición", porque se supone que esto es un foro para opinar, a veces se me olvida porque no escribo mucho por aquí, es un tanto tedioso.

Pues ya esta, llevas razón, me retracto , no pasa nada, vamos a disfrutar del domingo
theraspa
Cita de McManaman
Un X5 no tiene ABS? Porque se ve claramente cómo bloquea las ruedas del lado derecho. Ese coche tenía algun fallo en la frenada, imprudencias a parte.
Me da la sensacion de que el flipao encima llevaba el control de traccion desactvado, porque aparte de bloquear, el coche se gira solo, y eso el control de traccion no lo permite y menos en una recta
josepapaiii
Menos mal que el trabajador del camión más allá del susto nada.
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Menudo panorama los que se pararon a socorrer ...
l.marianogarcia
esta claro que el del bmw era un retrasado . pero la situación la complica todavía mas al coche del carril derecho , que da la sensación que se pone a frenar para dejar pasar al bmw , lo que obliga al bmw a frenar fuerte y perder el control
winarthez
Forocochia37
Cita de alarije
Es que las cosas funcionan hasta los límites de la física. Al final el ESP no hace más que frenar ruedas de forma selectiva. Si no hay agarre suficiente (ej. mal apoyo, suelo mojado, un bache, etc), o para compensar necesita más espacio del disponible, pues por mucho ESP que tenga se va a ir el coche.

Lo mismo que el frenado automático, por mucho que detecte a tiempo y de la orden de frenado, si necesita 150 metros para frenar, pero te viene un camión en frente que está a menos porque se acerca, te lo vas a comer igual.

A veces pienso que muchas de estas ayudas son "contraproducentes" porque la gente se cree que son mágicas.
Es que no me parece una maniobra tan brusca, incluso para ser un SUV, como para que el coche clave las ruedas derechas de esa manera tan salvaje. Yo creo que ese coche de suspensión, frenos o ruedas no debía de andar muy allá.......
winarthez
Forocochia37
Cita de Beagle
Se comportan como barcos

Acrokett
nmm
Cita de Anatoly

Por los motivos que sean, está tardando mucho...
Acrokett
nmm
Cita de Sr. Belvedere
Menudo panorama los que se pararon a socorrer ...

buff..
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día