NADIE de mi círculo INVIERTE. ¿Es lo NORMAL en ESPAÑA? +serio

Spheric
ForoCoches: Miembro
El otro día unos amigos que no tenemos la oportunidad de ponernos al día a menudo nos juntamos para tomar unas cervezas y hablar de cómo nos iba la vida. Tras hablar de lo que nos habia pasado a cada uno en el último año, novedades, fútbol, hobbies, como treintañeros que somos saque la pregunta típica de la edad, sabiendo que económicamente ninguno estamos mal:

“Bueno, y respecto a finanzas, en que andáis invirtiendo últimamente?”

La mitad se me queda mirando con cara de no entender la pregunta. Uno contesta

“Yo invierto en cartas magic, tengo como 20.000 euros en valor”.

El resto nada, ni en acciones, ni depósitos, ni plan de pensiones privado, nada. Cuando les hablé de indexados era la primera vez que oían de ello.

Me da la sensación de que aunque en internet esté muy de moda, somos muy pocos los que invertimos, más allá de 2 personas de mi edad que conozco que se han metido en el ladrillo, el resto parece que deja el dinero aparcado en el banco.

¿Pasa también esto en vuestros grupos de amigos y conocidos, shurs?
bemetas
ForoCoches: Usuario
No le polen mucha atención a lo que les cuento
John_Doe
Interés de los partidos políticos en el analfabetismo económico. Más facilidad para crear dependencia de los votantes hacia ellos y de poder llevarse el dinero sin que nadie se entere…
Helium Sparrow
Recentralizador
Yo no le voy contando a la gente en qué invierto y qué tengo y qué no tengo; y a día de hoy, ciertamente podría dejar mi trabajo.
orrabab
King of Cool
En España está mal visto invertir en bolsa acciones etc , entre los escándalos de las preferentes, el timo de Madoff (que afectó a España bastante) y otros escándalos como la salida a bolsa de Bankia, la gente es muy reticente a invertir porque ven que es fácil que les tomen.

De hecho por estos motivos se invierte en vivienda, porque socialmente está visto como algo más seguro
Taessie
Es lo normal. En España lo normal es el analfabetismo financiero
antonio.s
Cookie devorer
Cita de John_Doe
Interés de los partidos políticos en el analfabetismo económico. Más facilidad para crear dependencia de los votantes hacia ellos y de poder llevarse el dinero sin que nadie se entere…
Si sólo fuera económico... pero nos quieren poco menos que monguers
Caravinero
Poleador
Depende del círculo donde te muevas. Entre informáticos si es más común invertir
Rusp@ko
Invierto en cartas Magic, 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣 😂🤣😂🤣😂🤣🤣😂😂🤣😂😂 😂😂🤣😂😂😂🤣🤣😂🤣🤣😂 😂🤣😂😂🤣😂😂😂🤣😂
Tony894
No voy a decir que todo mi círculo invierte, pero muchos sí que tienen invertidos, en fondos lo que menos, pero si en tierras y ladrillo principalmente. Pero como dices, lees el foro y ves por la red, que el porcentaje de personas que se decide a invertir sigue siendo bajo.
Manie Maritz
Poes klap
Himbersores todos luego pasa un Gescartera o Foro Filatélico y los llantos se escuchan hasta en Pekin
marzelinor
Sí. Pero es que no saben ni lo que es la inflación, ni lo que es el BCE, ni porque se mueven los tipos de interés etc...
grimnar
Cita de orrabab
En España está mal visto invertir en bolsa acciones etc , entre los escándalos de las preferentes, el timo de Madoff (que afectó a España bastante) y otros escándalos como la salida a bolsa de Bankia, la gente es muy reticente a invertir porque ven que es fácil que les tomen.

De hecho por estos motivos se invierte en vivienda, porque socialmente está visto como algo más seguro
De verdad que yo no entiendo con qué tipo de gente os relacionáis para que digáis eso.
DaiApolon
ForoCoches: Premium
La clásica pregunta de los 30ñeros cuando se juntan con colegas, yeeee chavales, cuánto tiempo!! Qué es de vuestra vida?

Pues Charo esta preñ...

Bueno, dejaros de historias, en qué estáis invirtiendo vuestro dinero?
monjamon
huehuehue
En cartas magic dice
PixelNomad
Cita de Spheric
El otro día unos amigos que no tenemos la oportunidad de ponernos al día a menudo nos juntamos para tomar unas cervezas y hablar de cómo nos iba la vida. Tras hablar de lo que nos habia pasado a cada uno en el último año, novedades, fútbol, hobbies, como treintañeros que somos saque la pregunta típica de la edad, sabiendo que económicamente ninguno estamos mal:

El resto nada, ni en acciones, ni depósitos, ni plan de pensiones privado, nada. Cuando les hablé de indexados era la primera vez que oían de ello.

Me da la sensación de que aunque en internet esté muy de moda, somos muy pocos los que invertimos, más allá de 2 personas de mi edad que conozco que se han metido en el ladrillo, el resto parece que deja el dinero aparcado en el banco.

Muy pocos invierten. Y los pocos que lo hacen es porque mes he dado yo la chapa de los indexados y se han animado, pero ni guno hace aportaciones mensuales
monjamon
huehuehue
Cita de Manie Maritz
Himbersores todos luego pasa un Gescartera o Foro Filatélico y los llantos se escuchan hasta en Pekin
Es que eso no es invertir
salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No invierto básicamente porque no sé cómo hacerlo. No tengo ninguna experiencia en ello y da miedo meter el dinero en algo que es más fácil perder que ganar
Spheric
Cita de DaiApolon
La clásica pregunta de los 30ñeros cuando se juntan con colegas, yeeee chavales, cuánto tiempo!! Qué es de vuestra vida?

Pues Charo esta preñ...

Bueno, dejaros de historias, en qué estáis invirtiendo vuestro dinero?
Joder shur estuvimos medio día poniéndolos al día y hablamos de prácticamente todo, el tema financiero también es interesante para aprender cosas nuevas y ver cómo se lo está montando cada uno.
Tracatrús
Cita de Spheric

El otro día estuve en un evento de Raisin, y dijeron literalmente que en torno al 1.57% de la población con salario invertía en algo.

No me lo podía creer, pero imagino que habrán hecho sus estudios de mercado
ViajeroBurlao
Cita de Spheric

en este puto país de mierda lleno de pacos y gentuza que te esperabas
Vyke
Sales de FC donde todos tenemos pisos, varios cientos de miles invertidos y en liquidez, y la gente, lo máximo que hace es guardar dinero en una cuenta e ya.

Para mí es más preocupante la cantidad de gente que no es capaz de ahorrar ni 100€ al mes, no tanto si invierten o ahorran.
GG1
Cita de Spheric

En internet no está de moda, te parecerá de moda a ti por el algoritmo. La gente no tiene pasta, así el 99% de la gente mundana. Da gracias si tienen un colchón de seguridad de 6-10 meses y ya es mucho decir...

Para alguien con 5-10-15k como mucho en el banco? Para qué le hablas de indexados, que quieres que jueguen 5k y los pierdan la primera semana?
Spheric
Cita de PixelNomad
Muy pocos invierten. Y los pocos que lo hacen es porque mes he dado yo la chapa de los indexados y se han animado, pero ni guno hace aportaciones mensuales
Yo ayudé a un amigo que me preguntó del tema porque le habían dado una cartera 60% renta fija 40% renta variable con menos de 40 tacos y encima lo fundían a comisiones.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Las redes están llenas de wallstreet bros con sus 50k metidos en el índice a sus 35 años. Es decir, miserias que a lo sumo tendrán diez veces eso para cuando se jubilen y estén ya con achaques.

Los ricos son ricos porque ya parten de un patrimonio considerable con el que jugar y arriesgarse. Los pobres wannabes lo tienen que construir a lo largo de generaciones y ser el primer eslabón de la cadena es generalmente una mierda. Luego a las ballenas les interesa que los pececillos se metan a invertir, cuantos mas pececillos más beneficios cuando toque hacer la poda periódica en los índices bursátiles.
Zelote Castro
La gente teme meter dinero en algo y perderlo. Vosotros habláis de las inversiones como si fueran un win-win
Mighty Mite
De mis amigos más cercanos sólo el que trabaja en banca, y otra amiga que invierte en un fondo de gestión activa (Cobas).
Tracatrús
Cita de grimnar
De verdad que yo no entiendo con qué tipo de gente os relacionáis para que digáis eso.
No es tanto que esté mal visto, si no que la gente tiene miedo, porque en España ha habido mucho rollo con el tema.

Por ejemplo, a mi madre en su momento le coló el banco un producto rarísimo, que eran como unas acciones de Telefónica que daban muy buen partido durante X tiempo, pero por la cara les obligaban a vender todo en cierta fecha, con lo que como la acción estaba bastante abajo, acabó palmando pasta. Años me costó convencerla que eso no es lo normal de invertir en bolsa, que eso era algún producto raro del banco.
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Tengo un amigo igual de pedante que tú e invierte 500€ al año y se piensa que cuando se jubile será rico
FerminBanderin
En este país la mayoría pasa con lo mínimo y no piensa en otras cosas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día