"Mi" Lynk&Co 01 PHEV. Hilo de presentación e impresiones.
08-jul-2024 22:26
|
Estoy meditando comprar uno, por lo que he leído hay tres "versiones":
- 1ª versión fabricados hasta julio 2022, carga 3,3. - 2ª versión fabricados a partir de julio 2022 que ya llevan la cámara 360º, carga 6,6 y un pelo más de autonomía en modo 100% eléctrico - 3ª versión, sólo cambia respecto a la 2ª versión que lleva bandeja retráctil en maletero pero pierde la piel en volante y pomo palanca cambio. Voy detrás de un 2ª o 3ª versión, ¿sabes si exteriormente hay alguna pequeña diferencia entre estas versiones? Viendo anuncios me vuelvo loco ya que hay muchos matriculados después de julio 2022 que son primera versión y no los puedo diferenciar, salvo que llame y pregunte. Problema que muchos vendedores no les queda claro si el que venden lleva la cámara 360º y la carga 6,6 ! La diferencia mayor que encuentras es el tema del maletero que es mucho mas practico con el. Exteriormente creo que no tiene ninguna diferencia, el ruido exterior del retrovisor apenas se nota. Hay coches que tienen mas ruido y pasan desapercibidos @Danvader |
08-oct-2024 21:21
|
Yo tengo la 3ª version 360° con carga 6,6 y bandeja retractil y tengo 0 pegas. Creo que es la mejor opción por el plan moves. Pillé el coche de segunda mano con menos de 1 año (asi si tienes una chatarra te beneficias del plan moves 5000€)
La diferencia mayor que encuentras es el tema del maletero que es mucho mas practico con el. Exteriormente creo que no tiene ninguna diferencia, el ruido exterior del retrovisor apenas se nota. Hay coches que tienen mas ruido y pasan desapercibidos @Danvader En este se puede encender el aire acondicionado del coche a través de alguna App antes de entrar al coche como en los teslas?, para que cuando entres esté algo más fresco. Por ponerle una pega, no lleva rueda de repuesto. Tengo otra duda, he leído que haciendo un viaje de unos 500kms aprox, el consumo medio es de unos 6l por cada 100km/h, siendo así, esa media la calcula teniendo en cuenta el consumo eléctrico en los momentos con carga de batería?, porq si es así, viene a ser el consumo de un diésel prácticamente y aún yendo en modo híbrido estás gastando 30 litros, me parece un tanto excesivo si bien la batería se recarga cada 100Kms, teniendo en cuenta que solo en modo combustión gasta más incluso sin carga, y eso haciendo carretera, cuando el consumo debería ser menor que en ciudad... cosa que bueno, en ciudad lo ideal es usar el modo eléctrico 100% claro está. En trayectos largos no veo un ahorro tan significativo, y encima la gasolina es más cara que el diésel. |
Editado: 08-oct-2024 21:50 -
08-oct-2024 21:38
|
Por cuanto te salió si no es mucha indiscreción? A que te refieres con que es mucho más práctico el tema del maletero?
En este se puede encender el aire acondicionado del coche a través de alguna App como en los teslas?, para que cuando entres esté algo más fresco. Por ponerle una pega, no lleva rueda de repuesto. Tengo otra duda, he leído que haciendo un viaje de unos 500kms aprox, el consumo medio es de unos 6l por cada 100km/h, siendo así, esa media la calcula teniendo en cuenta el consumo eléctrico en los momentos con carga de batería?, porq si es así, viene a ser el consumo de un diésel prácticamente y aún yendo en modo híbrido estás gastando 30 litros, me parece un tanto excesivo si bien la batería se recarga cada 100Kms, teniendo en cuenta que solo en modo combustión gasta más incluso sin carga, y eso haciendo carretera, cuando debería el consumo debería ser menor que en ciudad... cosa que bueno, lo ideal es usar el modo eléctrico 100% claro está. En trayectos largos no veo un ahorro tan significativo, y encima la gasolina es más cara que el diésel. |
20-oct-2024 13:02
|
Por cuanto te salió si no es mucha indiscreción? A que te refieres con que es mucho más práctico el tema del maletero?
En este se puede encender el aire acondicionado del coche a través de alguna App antes de entrar al coche como en los teslas?, para que cuando entres esté algo más fresco. Por ponerle una pega, no lleva rueda de repuesto. Tengo otra duda, he leído que haciendo un viaje de unos 500kms aprox, el consumo medio es de unos 6l por cada 100km/h, siendo así, esa media la calcula teniendo en cuenta el consumo eléctrico en los momentos con carga de batería?, porq si es así, viene a ser el consumo de un diésel prácticamente y aún yendo en modo híbrido estás gastando 30 litros, me parece un tanto excesivo si bien la batería se recarga cada 100Kms, teniendo en cuenta que solo en modo combustión gasta más incluso sin carga, y eso haciendo carretera, cuando el consumo debería ser menor que en ciudad... cosa que bueno, en ciudad lo ideal es usar el modo eléctrico 100% claro está. En trayectos largos no veo un ahorro tan significativo, y encima la gasolina es más cara que el diésel. Perdona por no contestarte antes, te marqué como leido y se me olvidó. El coche lo compré en marzo de este año y me costó de segunda mano 31k con 15.000km (matriculado 1 junio 2023). Entregué un tata que me costó en su dia 400€ para achatarrar y estoy esperando a que me ingresen unos 5000€ por dejar el coche(esta aprovado y falta solamente que paguen), asi que tecnicamente me ha costado sobre los 26k. Sin contar en la declaración cuando me desgravan por ser coche de etiqueta 0, puntualizar que para acogerse a la subvención necesitas que el coche tenga menos de 1 año. Desde la app si que puedes encender el aire, abrir y cerrar el coche, saber ubicación, alquilarlo a terceros y muchas mas cosas. Lo único que te piden para encender el aire es tenerlo enchufado, me imagino por seguridad o por si agotas la bateria. En viajes largos para un coche de esas características con la funcion hibrida no tiene un consumo tan alto , piensa que tiene 261 cv y pesa 2 toneladas. Su consumo medio es sobre 6L/100km y si vas solo gasolina te sube a 10-9L/100km Realmente el uso eléctrico es sobre todo para viajes cortos o para ir por ciudad, por ejemplo yo para ir a trabajar 20km ida y otros 20km vuelta voy siempre en electrico.
|
Editado: 20-oct-2024 13:26 -
16-nov-2024 23:02
|
Muy chulo shur. Estoy valorando los de 2022 que venden sobre 22-23. Se nota muy diferente en la carga respecto al del 23? No veo casi stock… |
16-nov-2024 23:03
|
Perdona por no contestarte antes, te marqué como leido y se me olvidó.
El coche lo compré en marzo de este año y me costó de segunda mano 31k con 15.000km (matriculado 1 junio 2023). Entregué un tata que me costó en su dia 400€ para achatarrar y estoy esperando a que me ingresen unos 5000€ por dejar el coche(esta aprovado y falta solamente que paguen), asi que tecnicamente me ha costado sobre los 26k. Sin contar en la declaración cuando me desgravan por ser coche de etiqueta 0, puntualizar que para acogerse a la subvención necesitas que el coche tenga menos de 1 año. Desde la app si que puedes encender el aire, abrir y cerrar el coche, saber ubicación, alquilarlo a terceros y muchas mas cosas. Lo único que te piden para encender el aire es tenerlo enchufado, me imagino por seguridad o por si agotas la bateria. En viajes largos para un coche de esas características con la funcion hibrida no tiene un consumo tan alto , piensa que tiene 261 cv y pesa 2 toneladas. Su consumo medio es sobre 6L/100km y si vas solo gasolina te sube a 10-9L/100km Realmente el uso eléctrico es sobre todo para viajes cortos o para ir por ciudad, por ejemplo yo para ir a trabajar 20km ida y otros 20km vuelta voy siempre en electrico. ![]() Sabes si la autonomía eléctrica se puede degradar con el tiempo? O siempre va a ser sobre los 60-70 kms. Estoy valorando la compra de uno por 22 del 2022. |
06-dic-2024 00:23
| Yo estoy igual shur, tengo una unidad vista de 2022 con 50.000 km sobre los 23.000 euros. |
10-dic-2024 22:20
|
- 1ª versión fabricados hasta julio 2022, carga 3,3. - 2ª versión fabricados a partir de julio 2022 que ya llevan la cámara 360º, carga 6,6 y un pelo más de autonomía en modo 100% eléctrico - 3ª versión, sólo cambia respecto a la 2ª versión que lleva bandeja retráctil en maletero pero pierde la piel en volante y pomo palanca cambio. Voy detrás de un 2ª o 3ª versión, ¿sabes si exteriormente hay alguna pequeña diferencia entre estas versiones? Viendo anuncios me vuelvo loco ya que hay muchos matriculados después de julio 2022 que son primera versión y no los puedo diferenciar, salvo que llame y pregunte. Problema que muchos vendedores no les queda claro si el que venden lleva la cámara 360º y la carga 6,6 ! |
03-ene-2025 20:03
| Me puede interesar este coche porque he ido a la volvo de mi ciudad y si llevan mantenimientos, hay coches en talller haciéndolo y otros en venta de este 01. Las dudas: una que hay quien dice que si no tienes enchufe en el garaje no vale la pena, pero en si la segunda versión puedes cargar en cargadores que han puesto por muchas clles e hipermercados. Esa segunda versión con cable 2 carga rápido? en cuánto tiemp?Y luego, si compras en coche y no lo coges por suscripcion o renting, lo puedes alquilar? aquí como va el seguro particular para poder hacer esto? Si alguien sabe cómo va esto, precios y que pasa si te golpean o roban el coche... |
12-ene-2025 21:21
| Es un cochazo. Lo tuve de alquiler una semana para el puente de diciembre y el viernes fui al concesionario a estrenarlo de propiedad. Gran auto-regalo de reyes |
16-feb-2025 22:10
| Reflotando un poco el hilo, alguien puede decirnos qué tal la postventa y tema recambios? |
08-mar-2025 12:27
| Qué tal el tema recambios? Sabes de algún problema en cuanto al stock en España de los recambios? |
08-mar-2025 15:27
|
|
27-jun-2025 18:58
|
Todo viene de los distribuidores oficiales, los concesionarios volvo adscritos. Justo ahora acabo de hacer la revisión y sin problema. Todo perfecto |
25-sep-2025 09:24
|
Aquí otro que se está pensando el 01 de segunda zarpa por 23k€ o así. Para el tema híbrido, tardaría unos meses en disponer de cargador en la plaza de garaje, creéis que es mucho problema o por unos meses no pasaría nada? |
28-sep-2025 12:35
|
Igual es una pregunta tonta, pero tiene sentido este coche si no voy a tener enchufe en mi casa? Es decir, mi idea es que al ser híbrido el propio coche a medida que se mueve con gasolina va "cargando" la batería y que por eso es híbrido. Y el enchufarlo es como """ "opcional""" para tener un consumo bajo ridículo. Obviamente cuando fuese a X sitio con enchufes supermecado etc etc, pues sí que lo cargaría. Quiero tener un coche híbrido sí o sí, y considero que los lynkco de segunda mano están a un precio muy bueno. Comparado con cualquier híbrido. Entonces mi forma de verlo es que además de ser híbrido "viene con enchufe" para cuando esté en un supermercado o algo pues lo enchufo y punto. |
Editado: 28-sep-2025 12:58 -
28-sep-2025 13:32
|
Igual es una pregunta tonta, pero tiene sentido este coche si no voy a tener enchufe en mi casa? Es decir, mi idea es que al ser híbrido el propio coche a medida que se mueve con gasolina va "cargando" la batería y que por eso es híbrido. Y el enchufarlo es como """ "opcional""" para tener un consumo bajo ridículo. Obviamente cuando fuese a X sitio con enchufes supermecado etc etc, pues sí que lo cargaría.
Quiero tener un coche híbrido sí o sí, y considero que los lynkco de segunda mano están a un precio muy bueno. Comparado con cualquier híbrido. Entonces mi forma de verlo es que además de ser híbrido "viene con enchufe" para cuando esté en un supermercado o algo pues lo enchufo y punto. |
28-sep-2025 14:14
|
Igual es una pregunta tonta, pero tiene sentido este coche si no voy a tener enchufe en mi casa? Es decir, mi idea es que al ser híbrido el propio coche a medida que se mueve con gasolina va "cargando" la batería y que por eso es híbrido. Y el enchufarlo es como """ "opcional""" para tener un consumo bajo ridículo. Obviamente cuando fuese a X sitio con enchufes supermecado etc etc, pues sí que lo cargaría.
Quiero tener un coche híbrido sí o sí, y considero que los lynkco de segunda mano están a un precio muy bueno. Comparado con cualquier híbrido. Entonces mi forma de verlo es que además de ser híbrido "viene con enchufe" para cuando esté en un supermercado o algo pues lo enchufo y punto. |
12-abr-2026 19:30
|
- 1ª versión fabricados hasta julio 2022, carga 3,3. - 2ª versión fabricados a partir de julio 2022 que ya llevan la cámara 360º, carga 6,6 y un pelo más de autonomía en modo 100% eléctrico - 3ª versión, sólo cambia respecto a la 2ª versión que lleva bandeja retráctil en maletero pero pierde la piel en volante y pomo palanca cambio. Voy detrás de un 2ª o 3ª versión, ¿sabes si exteriormente hay alguna pequeña diferencia entre estas versiones? Viendo anuncios me vuelvo loco ya que hay muchos matriculados después de julio 2022 que son primera versión y no los puedo diferenciar, salvo que llame y pregunte. Problema que muchos vendedores no les queda claro si el que venden lleva la cámara 360º y la carga 6,6 ! |
27-abr-2026 21:36
|
¿Compraríais antes un Volvo XC40 o el Lynk&Co 01 ? Por ejemplo sus versiones AWD híbridas. El precio del Lynk no es tan barato como esperaba. Se supone que comparten muchos componentes. Del Volvo me gusta más la pantalla central bien integrada. ¿Cuál tiene más calidad interior? ¿Cuál se comporta mejor en curvas? ¿Cuál es mejor offroad? |
27-abr-2026 21:55
|
¿Compraríais antes un Volvo XC40 o el Lynk&Co 01 ?
Por ejemplo sus versiones AWD híbridas. El precio del Lynk no es tan barato como esperaba. Se supone que comparten muchos componentes. Del Volvo me gusta más la pantalla central bien integrada. ¿Cuál tiene más calidad interior? ¿Cuál se comporta mejor en curvas? ¿Cuál es mejor offroad? Los nuevos son 4 cilindros de origen Renault o una joint venture de Renault y Geely. Que no se si salen buenos, pero los 3 cilindros ya se sabe que no mucho. Quizás eso es lo que hace que ahora sean más caros. El acabado more está chulo eso sí. Pero creo que son 39k. |
28-abr-2026 00:06
|
Los motores 3 cilindros de origen Volvo no salieron muy buenos, por lo que dicen.
Los nuevos son 4 cilindros de origen Renault o una joint venture de Renault y Geely. Que no se si salen buenos, pero los 3 cilindros ya se sabe que no mucho. Quizás eso es lo que hace que ahora sean más caros. El acabado more está chulo eso sí. Pero creo que son 39k. |
28-abr-2026 08:55
|
Actualmente la gama híbrida auto recargable solo usa motores 2.0 de 4 cilindros. El XC40 ya no lo venden híbrido enchufable, solo hay eléctrico y el XC60 monta el mismo motor de 4 cilindros junto con un motor eléctrico de 145cv. En cuanto a fiabilidad, llevan montándose en la gama desde 2013, por lo que están bastante refinados después de 13 años. |
17-jun-2026 09:39
|
me he quitado de la cabeza el byd atto 3 evo por la subida a la parra de los precios de los concesionarios y me he fijado en este, ya que en general creo que electrico puro no es para mi. eso de parar en un viaje largo a los 300 km y tener que esperar no termino de verlo.. sigo con el problema de 3 niños atrás y espacio en cochera así que debe rondar los 4.50 - 4.60, así que a lo mejor me paso a verlo este fin de semana a "calcular" con toda la prole en plan etnia... Están moviendo los precios actualmente entre 35k al contado y 33 financiado el modelo core por lo que he visto. me sigue chocando el subidón en concesionario (si alguien me lo explica se lo agradezco porque transporte por 4000 pavos no cuela y la matriculación va aparte), respecto a la web |
19-jul-2026 10:43
| Estoy dudando seriamente adquirir este coche. Me preocupa el consumo en viajes largos, comentan que se dispara a diferencia de otros modelos similares, podrías indicarme cuándo podría gastar en un viaje del tirón de 600-700km? |