Tienes una Yamaha 1234MHM?, la poli del insta te ha pillado.
18-jul-2026 20:23
|
sí, pero lee un poco más abajo
casilla S.2 del permiso de circulación. Plazas homologadas para viajar de pie: 0 a ver que a mi me la suda yo no criminalizo pero si te follan luego la multa por conducción negligente y 200 eurillos ya puedes hacer penitencia en semana santa que no te la quitan "Las plazas de pie son espacios homologados en vehículos de transporte público (como autobuses urbanos o tranvías) que permiten a los pasajeros viajar de pie con seguridad. Estos vehículos cuentan con barras, asideros y una capacidad máxima autorizada que figura en su ficha técnica." Las plazas para ir de pie son esto: El S1 tampoco son plazas "sentado". Son plazas "de asiento". La moto tiene dos asientos. Pero una cosa es cuántas plazas tiene con asiento y otra la postura adecuada en dicho asiento, que en este caso a horcajadas, con los pies en las estriberas y las manos en los manillares. Si nos limitasemos a que las plazas "de asiento" son para ir sentado, no podrías ir de pie pero podrías ir "sentado": Ya no te digo si matriculas una de trial o similar. |
18-jul-2026 21:45
|
Mis mayores deseos de que el Propietario de la moto le denuncie por utilización ilegitima de un medio de vídeo grabación y a la ley de protección de datos. El estacazo que le meten es para que la proxima vez se grabe sus catalonicos huevos. |
19-jul-2026 09:00
|
Desgraciadamente, si, es denunciable circular de pie en moto. Pero ya es putada de sobra que nos puedan denunciar la GC o cualquier policía local, como para que se unan los subnormales frustrados que ni eso consiguieron ser. |
19-jul-2026 11:55
|
pobres enanos o paticortos que usen motos grandes, porque circulan "de pie" ![]() un saludo |
20-jul-2026 12:44
| Sobre todo subirlo. A quien espero que le caiga una denuncia es al que publico ese video mostrando datos personales de otros. |
20-jul-2026 14:17
|
Para los que comentan, no es ilegal ponerse de pie en una moto mientras tengas manos en manillar y pies en estriberas, la DGT le encanta liar las cosas para fastidiarnos jajaja, lo que comenta el compañero de las plazas para ir depie no es aplicable a ciclos, ciclos a motor, ciclomotores y triciclos no carenados (categoria L) De hecho para muchos caminos es la única forma de no partirte la espalda ni el culo XD. pero bueno, era solo por aclarar eso ^_^. |
20-jul-2026 14:55
|
Para los que comentan, no es ilegal ponerse de pie en una moto mientras tengas manos en manillar y pies en estriberas, la DGT le encanta liar las cosas para fastidiarnos jajaja, lo que comenta el compañero de las plazas para ir depie no es aplicable a ciclos, ciclos a motor, ciclomotores y triciclos no carenados (categoria L)
De hecho para muchos caminos es la única forma de no partirte la espalda ni el culo XD. pero bueno, era solo por aclarar eso ^_^. Las motos tienen un manillar con 2 agarres para las 2 manos, 2 reposapiés para los 2 pies y un asiento para el ojete, y el RGCir te obliga a mantener la postura adecuada conforme ese equipamiento. De la misma manera que no puedes ir con los pies para el mismo lado, tumbado sobre el asiento, o con las piernas por encima del manillar. Que a ti te han visto de pie y no te han denunciado? Enhorabuena. |
Editado: 20-jul-2026 14:57 -
20-jul-2026 15:48
|
Buenas, de toda la vida se sabe que la GC multa por ir de pie en la moto por carretera. Es un clásico. Y a alguno por quitar la mano del manillar para saludar también le han multado. Es mucho más raro, pero es lo mismo, debes ir sentado y con las manos en el manillar "en todo momento". La norma específica o lo que sea ya npi, yo sé que si vas de pie obërlandeando y te cruzas con la GC, lo mismo te la llevas bien calentita. O lo mismo no. Pues según les dé o la prisa que lleven o lo que anden haciendo. Igual te llevas una reprimenda, igual una multa por conducción temeraria. Poner el vídeo en RRSS sin tapar matrícula o elementos claramente identificativos vulnera el RGPD, no es legal tampoco (no he visto el video pero en la miniatura parece que no ha tapado la matrícula) |
Hoy 07:42
| Ser subnormal y grabar este tipo de vídeos no va cogido de la mano, pero siempre es un subnormal quien los graba. Panda de amargados, la virgen |
Hoy 13:41
| A ver, que si es un poco para que te de aire y refrigerar un poco pues no está mal, pero no es el caso. Veo peor que va sin guardar distancia. |